background preloader

TPP

Facebook Twitter

Senadores piden llevar hasta las últimas consecuencias el TPP. Es importante que nuestro país se prepare para cualquier escenario y comience a analizar la posibilidad de abrirse a otros mercados, como el de Asia-Pacífico, indicaron.

Senadores piden llevar hasta las últimas consecuencias el TPP

Ante el anuncio del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), senadores de la República advirtieron que México debe prepararse para cualquier escenario y analizar la posibilidad de abrirse a otros mercados. Durante la última jornada de audiencias públicas para analizar el TPP, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Gabriela Cuevas Barrón, resaltó que es momento de hacer un “corte de caja” y definir hacia dónde queremos ir. El presidente chino, en cosecha de acuerdos comerciales con Sudamérica. Pedro Miguel Enviado Periódico La JornadaMiércoles 23 de noviembre de 2016, p. 16 Santiago de Chile.

El presidente chino, en cosecha de acuerdos comerciales con Sudamérica

Procedente de Lima, Perú, Xi Jiping llegó a esta capital con un vasto despliegue de funcionarios y medios informativos de su país y se llevó en la maleta una asociación estratégica integral y 12 acuerdos de cooperación en minería, agricultura, infraestructura, energías limpias y comunicación con esta nación antípoda de la suya. Además amarró el respaldo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), cuya secretaria general, la mexicana Alicia Bárcena, recibió y elogió las estrategias del dirigente chino hacia América Latina. China levanta la mano para sustituir a EU en el TPP. Si una potencia se retira del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), otra puede entrar, afirmó este martes Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, sobre el anuncio de Donald Trump, de retirar Estados Unidos, de este Tratado.

China levanta la mano para sustituir a EU en el TPP

Durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), resaltó que el presidente de China, Xi Jinping se puso a disposición de los países que integran el TPP. “El discurso ante la Asociación Empresarial de Asia-Pacífico del presidente de China fue un discurso de aquí estamos, China seguirá adelante impulsando el Libre Comercio, abriendo su economía para lograr una mayor participación de naciones y de alguna manera no hay espacio que no se llene en el mundo, si una potencia se retira de un espacio, se puede apostar que otra lo llenará”, afirmó el titular de la Secretaría de Economía. EU saldrá del Acuerdo Transpacífico, dice Donald Trump. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este lunes 21 de noviembre que al asumir el poder iniciará el proceso para que su país abandone el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

EU saldrá del Acuerdo Transpacífico, dice Donald Trump

En un mensaje videograbado, Trump explicó que uno de sus primeros actos como presidente será emitir una notificación oficial para el retiro de Estados Unidos del TPP, al que calificó como “un desastre potencial” para su país. “En su lugar, vamos a negociar acuerdos comerciales bilaterales justos que traigan empleos e industrias a Estados Unidos”, detalló en el video colocado en la plataforma YouTube. El secretario John Kerry se niega a que se entierre el ATP. Japón, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico. Japón se convirtió hoy en el primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) después de que la Cámara Baja del Parlamento nipón aprobara hoy por mayoría la firma del tratado.

Japón, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

Sin embargo, la ratificación llega apenas un día después de la victoria en las elecciones presidenciales del candidato republicano Donald Trump, que ha apostado en campaña por no dar su visto bueno a este acuerdo multilateral al considerar que perjudica a intereses estadounidenses. La victoria del magnate neoyorquino plantea aún más incertidumbre sobre el futuro del tratado, que apuesta por eliminar la mayoría de aranceles entre la docena de países firmantes de la cuenca del Pacífico, entre los que se cuentan, además de Japón y EE.UU., México, Chile o Perú. Donald Trump le hace la cruz al TPP. El Trans-Pacific Partnership, conocido también como TPP, está ahora en entredicho con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Donald Trump le hace la cruz al TPP

Desde que comenzó su campaña, Trump ha sido claro al decir que se opone a los tratados y el TPP es uno de los que está en peligro. Jeff Sessions, senador por Alabama indicó en Observer que lo más posible es que el TPP pase a la historia. Expertos descartan riesgo para TLC por triunfo de Trump. Funcionarios y especialistas rechazaron que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), esté en riesgo por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, pero advirtieron que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) sufrirá los costos, porque si no lo firma el gobierno de Donald Trump no podrá entrar en vigor y está casi enterrado.

Expertos descartan riesgo para TLC por triunfo de Trump

TE RECOMENDAMOS: México, preparado para cualquier escenario en elecciones de EU: Guajardo El subsecretario de Economía para Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, dijo que México tiene varios escenarios para que entre en vigor el TPP, como que lo firmen los países que representan el 85% del Producto Interno Bruto de la región de Asia-Pacifico, pero “si no se cumple, que pasemos a otras etapas”. Entrevistado en el Senado, resaltó que los ministros están en permanente comunicación “y estoy seguro que cualquier cosa que se tenga que considerar se hará”. Pide Guajardo no dar por muerto al acuerdo del TPP. Maria.saldana@eluniversal.com.mx El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) no se debe dar por muerto a pesar de las declaraciones de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Pide Guajardo no dar por muerto al acuerdo del TPP

“En el debate el TPP, en un escenario de una presidencia demócrata, el TPP no estaría eliminado. Se ha dicho que la candidata (Hillary Clinton) ha apoyado unos y rechazado otros. En el caso del TPP ella comenta que no lo apoya, pero Clinton dijo lo mismo del TLCAN y con las cartas paralelas lo aprobó. Empresarios mexicanos piden a legisladores aprobar el TPP. CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) - El sector empresarial del país urgió al Poder Legislativo Federal a que apruebe a la brevedad el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), pues aseguró que es una importante oportunidad para el desarrollo nacional.

Empresarios mexicanos piden a legisladores aprobar el TPP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, opinó además que con independencia del resultado en los comicios de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, los acuerdos bilaterales son una prioridad estratégica de máximo nivel en la política comercial, económica y relaciones exteriores de México. "En particular es una prioridad importante para que México envíe una señal clara y contundente de nuestras apuestas a fondo por el TPP y con ese objetivo urge que nuestro propio poder legislativo a través del Senado de la República suscriba plenamente el tratado", enfatizó.

Al Gobierno Federal y el Senado de la República: el TPP no pasará. 17 de octubre de 2016 El gobierno mexicano busca aprobar el TPP antes de la elección presidencial en Estados UnidosTanto la candidata demócrata como el republicano se han manifestado en contra de este TratadoOrganizaciones sociales, sindicatos, defensores de derechos humanos y ciudadanos y ciudadanas rechazamos tajantemente la aprobación del TPP El pasado 9 de octubre, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que México debería votar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 8 de noviembre.

Al Gobierno Federal y el Senado de la República: el TPP no pasará

La intención, declaró Guajardo, es que “independientemente de lo que pase en Washington, mandar un mensaje claro de que esta negociación está cerrada”. Morena exige libertad de presos políticos y se pronuncia contra el TPP. Regeneración, 9 de febrero de 2016.- El día de ayer sesionó el Consejo Nacional de Morena encabezado por su presidenta Bertha Elena Luján Uranga; por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, y por la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky. Los asistentes al Consejo Nacional de MORENA, de manera unánime, exigieron la pronta liberación de José Manuel Mireles Valverde, exlíder autodefensa en Michoacán, así como de Nestora Salgado, líder indígena guerrerense; presos políticos que han sido encarcelados injustamente.

Se pronunciaron a favor de la libertad de los cuatro maestros de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura; Efraín Picazo Pérez; Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús, que permanecen detenidos en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano. José Manuel Mireles Valverde, morena, nestora salgado. "TTIP has failed" - A Victory for People Power. Responding to the news that the German Vice Chancellor said that the TTIP negotiations had failed, Kevin Smith a spokesperson for campaign group Global Justice Now said: "The fact that TTIP has failed is testament to the hundreds of thousands of people who took to the streets to protest against it, the three million people who signed a petition calling for it to be scrapped, and the huge coalition of civil society groups, trade unions, progressive politicians and activists who came together to stop it.

TTIP would have resulted in a massive corporate power grab, and sovereign democracies across the EU would have been deeply compromised. "We’re still not out of the woods in terms of dealing the EU’s legacy of toxic trade deals. CETA, the free trade deal between Canada and the EU has already been ratified, and if the European Parliament passes it, it will come into effect before the UK parliament has had any chance to vote on it.

Con el ATP, Monsanto busca que campesinos paguen por semillas. La activista por el medio ambiente, Vandana Shiva, acompañada por el senador Fidel Demédicis, afirmó que México tiene un rol importante en la defensa de la biodiversidad y los derechos de los campesinosFoto Roberto García Ortiz Angélica Enciso L. Periódico La JornadaJueves 11 de agosto de 2016, p. 34 Tras dos décadas de falsas afirmaciones sobre las ventajas de los transgénicos, lo único que hay son herbicidas y toxinas que propiciaron más plagas; además, no hay ninguna ayuda para atacar el hambre, afirmó en el Senado la activista india Vandana Shiva. Agregó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP), que éste órgano legislativo deberá aprobar, se tiene que evaluar con base en los resultados dejados por otros pactos comerciales.

Durante la conferencia magistral que ofreció en el Foro internacional sobre semillas, propiedad intelectual y transgénicos en el ATP, sostuvo que México tiene un rol importante en la defensa de la biodiversidad y los derechos de los campesinos. Agroecología. ContralíneaTV: TPP, negociación a espaldas de los mexicanos. Ia Tpp. Tech experts from every major advocacy group working to defend Internet users’ rights vehemently oppose the Trans-Pacific Partnership (TPP) agreement, but a trade association that represents major web companies like Google, Facebook, Twitter, Netflix, and Uber just endorsed it. The TPP was negotiated in complete secrecy by government bureaucrats and corporate lobbyists from industries that hate the Internet––including the ones that wrote terrible censorship bills like SOPA. It’s great for incumbent corporations, but terrible for individual internet users, startups, and the tech economy as a whole.

Un nuevo flanco de batalla se abre contra el TPP - Otros Mundos Chiapas. Categoría: Resistencias Antisistemicas Publicado el Lunes, 08 Febrero 2016 07:23 Escrito por OM. Un nuevo flanco de batalla se abre contra el TPP - Otros Mundos Chiapas. Acuerdo de Asociación Transpacífico: a este mal acuerdo comercial le esperan importantes luchas a nivel nacional - Otros Mundos Chiapas. Categoría: Modelo Corporación Nación. Acuerdo de Asociación Transpacífico: a este mal acuerdo comercial le esperan importantes luchas a nivel nacional - Otros Mundos Chiapas.

Un nuevo flanco de batalla se abre contra el TPP - Otros Mundos Chiapas. NOSOTROS - “TPP Abierto” es una iniciativa ciudadana con carácter latinoamericano, que reúne organizaciones de Chile, México y Perú, que buscan un acuerdo que respete los derechos fundamentales hoy amenazados por las actuales condiciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Cooperación Económica. En “TPP Abierto” encontrarás: Información en castellano de cómo te afecta el TPPLas últimas novedades del tratadoLas campañas mundiales en contra de las actuales ondiciones del TPPCompilación de documentación sobre el TPPVideos, infografías y otros materiales de campaña para que viralices y compartas. Adhieren a “TPP Abierto ONG Derechos Digitales Consumers International. TPP: la lucha recién comienza. México ya firmó el TPP en Nueva Zelanda. Violencia de estado y el TPP - Jesús Ramírez. México: Declaración conjunta de organizaciones sociales ante la amenaza al territorio y a la cultura.

“En el borrador, del ATP (dado a conocer por Wikileaks), se dice en el artículo 13 que las partes “fomentarán la conservación y sustentabilidad de la diversidad biológica para aprovechar los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos”. Y agrega que todos los programas de cooperación y de inversión en los llamados bienes y servicios ambientales “se darán para el comercio mundial.” El TPP corona de la estrategia trasnacional - Otros Mundos Chiapas. TTIP: un tratado contra las clases populares - EL RINCÓN DE PENSAR. La politóloga Susan George empezó la conferencia en la Nau del pasado 13 de octubre con una aseveración más que clara: el TTIP es algo que no puede darse, no puede ser algo que esté en Europa. Es una de las cosas más perniciosas que se ha presentado en una mesa de negociación.

"El TPP y el TTIP pueden generar una revolución violenta en todo Occidente" 11 Nov. 2015 - Actualmente, se está produciendo un "revasallaje de los pueblos occidentales" en varios niveles. TPP Treaty: Intellectual Property Rights Chapter - 5 October 2015. (on 2015-10-09) Newsletter: 10 Shocking Realities of the TPP; Join The Revolt. Ajustará México leyes al ATP para favorecer comercio e inversiones. How the TPP Would Impact American Jobs. Our Worst Nightmares Confirmed: Full Text of TPP Finally Revealed. Secretaría de Economía comienza a develar el TPP. Tratado de Asociación Trans-Pacifico. "La privatización de México" (Revista Proceso, 18 de octubre, 2015) La privatización de México. Amigos de la Tierra: se aprobó el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) - Otros Mundos Chiapas. Spread The Word: TPP Is Toxic Political Poison That Politicians Should Avoid.