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10 tendencias en branding para 2020: el futuro es para quienes saben anticiparse. PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español En un contexto en el que el futuro se construye en cada momento, exponer las tendencias que pasarán en el próximo año resulta arriesgado.

10 tendencias en branding para 2020: el futuro es para quienes saben anticiparse

El futuro es impredecible, el presente complejo y cambiante. Branding y Marcas. Cómo asegurarse de que su contenido de marca esté realmente en la marca. The 72 Rules of Commercial Storytelling. Branded content: algunos casos de éxito. El branded content cada vez despierta más interés entre las marcas.

Branded content: algunos casos de éxito

No es de extrañar, si tenemos en cuenta el rechazo creciente de los usuarios ante las interrupciones y la buena acogida que tienen los contenidos de valor ligados a entretenimiento y aprendizaje. This Is Football - Starbucks Stories. Upstanders: Starbucks se adentra en la producción de contenidos con una serie propia. Starbucks debuta con su propia serie original de contenido, Upstanders, la cual busca a través de vídeos y podcasts inspirar a los estadounidenses con historias emotivas.

Upstanders: Starbucks se adentra en la producción de contenidos con una serie propia

En concreto, la popular marca busca profundizar mucho más en la relación con sus clientes adentrándose en temas sociales, y por ello entran en el mundo de la creación de contenidos originales, un mundo en el que consideran que continuarán más allá de la serie. Quieren dar a conocer grandes historias de gente común haciendo cosas extraordinarias para crear un cambio positivo en su comunidad.

Starbucks: de la música a las series Anteriormente, Starbucks se había asociado con el servicio de streaming de música Spotify el año pasado, permitiendo a los clientes interactuar con la música reproducida en las tiendas y crear listas de reproducción. 5 Casos de éxito de Branded Content. Periodismo de marca: narrar la actualidad para el cliente de la marca. How brand magazines are becoming more sophisticated - and successful.

Los players más influyentes de la publicidad [Análisis Cannes Lions 2018] Journey, ejemplo de periodismo corporativo. Desde el lanzamiento de Coca-Cola Journey global, la web corporativa de para todo el mundo, en noviembre de 2012, su equipo editorial ha aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no en el llamado periodismo de marca: qué contar, cómo presentarlo de una manera atractiva y cómo una plataforma de comunicación propia puede apoyar la estrategia mundial de comunicación de una compañía.

Journey, ejemplo de periodismo corporativo

"Si Journey global ( Journey en España nació en 2014) solo es vista como una plataforma para las relaciones públicas de nuestra empresa, hemos fallado", señala Ben Deutsch, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de . "El objetivo es continuar llevando a la web más allá de sus límites y darle una mayor credibilidad, al tiempo que suministramos contenido de interés que aporta valor al lector", continúa.

El brand journalism o periodismo de marca es la actividad comunicativa que hacen las empresas por recabar información y generar contenido -de alta calidad- que interese a su público. El brand journalism o periodismo de marca.

El brand journalism o periodismo de marca es la actividad comunicativa que hacen las empresas por recabar información y generar contenido -de alta calidad- que interese a su público.

The Starbucks® Channel. Can public relations become 'brand journalism'? What is it? I'm in Miami this week taking part in the Holmes Report's Global PR Summit and the topic of "Brand Journalism.

Can public relations become 'brand journalism'? What is it?

" Narrativas digitales en la empresa: el tuit-vídeo de Telefónica y Netflix. ¿Qué son nuevas narrativas digitales?

Narrativas digitales en la empresa: el tuit-vídeo de Telefónica y Netflix

¿Cómo puedo saber si una empresa las está aplicando? Pues bien, el vídeo-tuit de Telefónica y Netflix anunciando el acuerdo global que acaban de firmar es un buen ejemplo. El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, publicaba este tuit el 24 de mayo a las 16:05 h: #TelefónicaMeetsNetflixJust had a call with @reedhastings, the CEO of @Netflix. I think @Telefonica customers are going to love this announcement, right Reed?

A las 16:24 h, Reed Hastings, CEO de Netflix tuiteaba: Sonríe, esto va en serio. La semana pasada vivimos la escenificación de lo que para muchos será el paradigma de la “nueva comunicación”.

Sonríe, esto va en serio.

Lo protagonizaron los directores generales de Telefónica y Netflix, anunciando su acuerdo comercial. No hace demasiado eso habría sido una rueda de prensa conjunta, en la que escenificaran – muy felices pero solemnes – la firma del acuerdo. En cambio se hizo así, con un video – ojo, aparentemente TODO producción interna, desde la conceptualización a la grabación, edición y publicación – en el que ambos directores generales, haciendo guiños a dos series muy conocidas de su catálogo (Las chicas del cable y La casa de papel), anuncian el acuerdo a sus clientes. El periodisme mòbil ha arribat per quedar-se. Els primers passos del periodisme mòbil no es refereixen tant a ser una eina de treball, sinó a un suport de difusió.

El periodisme mòbil ha arribat per quedar-se

Com a primer precedent, a causa de la seva aportació al periodisme, es pot citar el conegut com videoperiodisme, backpack video journalism o periodisme de motxilla. Amb l'arribada dels terminals mòbils, ja en una primera fase l'element més interactiu i que alguns mitjans digitals van activar com a forma de comunicació van ser els SMS, aquells missatges curts de text amb els quals les redaccions aprofitaven per comunicar sobretot alertes informatives i, més tard, les notícies més importants del dia. Es tracta d'una primera fase molt primitiva de bolcat de continguts en directe.

Amb el desenvolupament de l'smartphone i la connexió de dades, els mitjans comencen a crear apps específiques en les quals ja es produeix, almenys, un disseny específic en el visionat de la informació pel que fa a la seva distribució i elements multimèdia. Tendencias y plataformas en dirección de proyectos de comunicación digital. Los medios de comunicación llevan más de una década inmersos en una digitalización y adaptación constante a los canales online, en la que se ha avanzado desde la mera adaptación del papel a la creación de auténticos medios digitales con características propias.

Tendencias y plataformas en dirección de proyectos de comunicación digital

El periodismo ciudadano o participativo surgió en este contexto como idea para fomentar la participación de los públicos en el proceso de construcción de la información frente a los medios tradicionales, pudiendo incluir desde la mera recopilación hasta la cobertura, análisis y difusión (We Media, 2003). De esta situación surgió Wikipedia o multitud de blogs, algunos integrados en la prensa digital convencional.

La opinión pasaba a estar en manos de todos los ciudadanos y muchos medios la canalizaron al incluir los comentarios en las noticias publicadas online. Los mashups2.0 supusieron las primeras integraciones periodísticas de la participación ciudadana a partir de pequeñas aplicaciones que se ejecutaban dentro de Google Maps. 140226 dmasi Informe especial periodismo de marca y reputacion. Qué es Branded Content y los mejores ejemplos de marcas que lo usan + videos. Hace unos días hablábamos de Inbound Marketing o Marketing de Contenidos de la mano de Emanuel Olivier Peralta, Founder & CEO de Genwords.com.

Periodismo de marca y reputación corporativa. Qué es Branded Content y los mejores ejemplos de marcas que lo usan + videos. BRAND IS THE MEDIA. Dell Technologies Content Marketing: Perspectives + Trailblazers. Suppose you’re one of the world’s largest, most recognizable technology businesses – and you’re emerging as a new, innovative company with exponentially more capabilities. How do you reintroduce yourself to loyal customers and build affinity with your target audience? El ‘boom’ del periodismo de marca. A Fortune, Wired y otras publicaciones económicas o de tecnología le están saliendo competidores gigantes. Convertidas en editoras de prensa digital, grandes compañías multinacionales han desembarcado en el mundo de los medios de comunicación.

Es el llamado brand journalism, o periodismo de marca, un fenómeno en pleno auge. Entre 2011 y 2012, algunas de las firmas más potentes del mundo han creado portales informativos situados ya en el podio de los más influyentes, visitados y citados. Brand journalism: cuando las marcas son los medios. Wired es problablemente una de las publicaciones más respetadas y todo un referente cuando hablamos de internet. No en vano la revista, que analiza como la tecnología está afectando a la cultura, la educación, la economía y la política, fue fundada en 1993 por un equipo que incluía a Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Melanie Deziel: I've Seen Advertisers Struggle to Tell Authentic Stories. Así fue el webinar “Reinventando el concepto de Influencers para tu estrategia de marketing” Coca-Cola is breaking the agency model to experiment with crowd-sourced creative briefs. Coca-Cola’s latest experiment in opening short design briefs to the entire world illustrates its plans to no longer be seen as “a traditional advertiser” by appointing consumers – not agencies – as its co-creators.

How Thomas Cook made the jump from travel brand to media owner. British holiday giant Thomas Cook, has gone through some turbulent moments in the last few years, enduring a changing holiday marketplace as well as recent political upheaval and terrorist incidents in tourist destinations; such as the attacks in Sousse, Tunisia. Against this backdrop, the FTSE 250 company has spend the past seven years focused on gleaning value from data it holds on the 22 million customers it has interactions with each month.

In 2015 it enlisted Stuart Adamson to launch Thomas Cook Media Partnerships as managing director, with the exec previously having served as group head of media partnerships, and previously head of media solutions. Adamson, speaking this week at the FIPP Innovators Summit in Berlin said when the division launched the brand was a “media owner waiting to happen” and that his team has since built the division into a media powerhouse. The next move was to begin incorporating these digital insights in the offline world.

Additional reporting by Sam Bradley.