background preloader

Interaction Systems / Participation / Teams

Facebook Twitter

Notes related to the way people interact in organizations and between organizations.
Related to networks, but networks is more oriented towards algorithms.

Why email loses out to popular apps in China - BBC Worklife. Thirty-year-old Hailan Jia is a public relations manager for a Chinese cryptocurrency trading company.

Why email loses out to popular apps in China - BBC Worklife

She moved from her native Beijing to Plymouth in southwest England in 2018 to be with her partner. In the UK, she says, online services are more scattered. “You buy certain products on Amazon; groceries on apps; and book appointments on websites, which all require email or Facebook, unlike China where you use your WeChat account [for everything],” she says. Having to constantly check her email is something Hailan has had to get used to. Si usted fuera el compañero de trabajo tóxico, ¿lo sabría? LearnFwd: What Makes an “Exemplary” Process Facilitator? - ArtsFwdArtsFwd.

It’s that time of year when things are winding down – graduations are happening (in my household this year, with my 2nd child graduating from high school – whew!)

LearnFwd: What Makes an “Exemplary” Process Facilitator? - ArtsFwdArtsFwd

, arts seasons are shifting into summer mode, and often we are taking a moment to clean out from the very busy past months and years. LearnFwd: Reducing Constraints on Adaptive Work - ArtsFwdArtsFwd. Una pista sobre el paradero de Osama Bin Laden. Una mañana de abril me di cuenta de que tenía numerosas llamadas perdidas del número bloqueado que solía indicar el aviso de la Sala de Crisis.

Una pista sobre el paradero de Osama Bin Laden

Bbc. Los deportes laxos japoneses: todos son principiantes y no existe la competencia. La proximidad de los Juegos Olímpicos en Tokio ha desatado una fiebre deportiva a la que se apuntan los japoneses menos atléticos con juegos para hacer ejercicio en equipo, pero sin la tensión de una competencia deportiva convencional.

Los deportes laxos japoneses: todos son principiantes y no existe la competencia

Jaron Lanier: “Los monopolios han arruinado Internet” “Bienvenido a la jaula que te acompaña donde quiera que vayas”.

Jaron Lanier: “Los monopolios han arruinado Internet”

Alemania - México: El código ‘sagrado’ de Juan Carlos Osorio, a prueba contra Alemania. Antropologico - Modelos De La Comunicación. Los daños del coaching coercitivo ← HemeroSectas. Sectas coaching, la nueva peligrosa forma de estafar en México. Coaching en México: Discusión crítica – Artículos psicología. Facebook admite que las redes sociales pueden dañar la democracia. Facebook, la red social más relevante del mundo, sigue su proceso de introspección.

Facebook admite que las redes sociales pueden dañar la democracia

Después de que su fundador Mark Zuckerberg se comprometiese a hacer cambios, los de Menlo Pak han ido este lunes un paso más allá. A través de un mensaje en su zona para medios, Samidh Chakrabarti, la responsable de producto de colaboración cívica, ha reconocido que que la red social puede dañar la democracia. Blogs.iadb. Decision Theater. Los jóvenes mexicanos, motor de la reconstrucción. Diego Sáez nunca había tomado de las manos a una persona desencajada por el dolor, se había sentado junto a ella para ayudarle a sentir que la tierra ya no se movía, y sin soltar sus manos, nunca había guardado un silencio cálido y envolvente mientras esa otra persona aullaba de angustia y desesperación.

Los jóvenes mexicanos, motor de la reconstrucción

Diego Sáez, 23 años, estudiante de diseño gráfico en una universidad privada y vecino de Polanco, una de las zonas más acomodadas de Ciudad de México, lleva desde este martes volcado en ayudar a los demás. Como él, decenas de miles de jóvenes están protagonizando una formidable y masiva demostración de solidaridad que ha llegado a desbordar las necesidades de ayuda ciudadana después del terremoto. Muchos de estos jóvenes, esa generación sobre la que planea la sombra sociológica de la apatía y ensimismamiento digital, están viviendo además su primera experiencia de acción colectiva, de trabajo para y con el otro.

“Somos un país unido. México, como toda América Latina, es un país joven. RES/RSE. Así piensan los equipos que más rápido resuelven los problemas. La tendencia dentro de las empresas es que los equipos de trabajo sean cada vez más diversos en cuanto a género, edad y etnia.

Así piensan los equipos que más rápido resuelven los problemas

Sin embargo, muchas investigaciones llaman la atención sobre otro tipo de disparidad que pasa más desapercibida y que ha demostrado ser crucial en la eficiencia de los equipos: la diversidad cognitiva, que es básicamente la perspectiva que adoptamos ante un problema y la forma en que procesamos la información y razonamos.

“La pérdida de la biodiversidad es un proceso silencioso” Braulio Ferreira de Souza trabaja desde 2012 como secretario ejecutivo del Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.

“La pérdida de la biodiversidad es un proceso silencioso”

Este brasileño, nacido en 1953, es doctor en zoología por la Universidad de Edimburgo y ocupó varios cargos en la administración de su país. Uno de ellos fue el de secretario de diversidad biológica y bosques del Ministerio del Medioambiente. ¡Otra reunión y me tiro por la ventana! Según el estudio Cómo gestionamos nuestro tiempo, de la consultora Workmeter, los profesionales pasan el 24% de su jornada laboral hablando por teléfono, realizando tareas administrativas o reunidos.

¡Otra reunión y me tiro por la ventana!

El 61% de esas reuniones son programadas de antemano y tienen una duración media de 23 minutos, mientras que el 39% restante son encuentros imprevistos que se extienden por espacio de 18 minutos de promedio. Para su presidente y fundador, Joan Pons, "nunca deberíamos emplear más de 30 minutos en una reunión". Y aunque, puntualiza, siempre puede haber gente que se disperse y las alargue innecesariamente, donde realmente se pierde tiempo es en los preliminares.

"La gente llega tarde, el proyector no funciona, al que asiste telemáticamente le falla la conexión... Es casi imposible comenzar la reunión con menos de 15 o 20 minutos de retraso. Los expertos coinciden en que, en general, hay demasiadas reuniones y no todas ellas necesarias. Los mejores administradores de proyectos. Change Management. Switch Change Management es el modelo de gestión de cambio más exitoso a lo largo de las décadas. Se conforma de seis etapas que deben seguirse en orden secuencial, para gestionar con éxito cualquier tipo de cambio. A trabajar pero sin jefes. COP21: Beginner's guide to the UN Paris climate summit. National Standards for Community Engagement. The National Standards for Community Engagement set out best practice guidance for engagement between communities and public agencies. The standards were: commissioned by the Minister for Communities, through Communities Scotland developed by SCDC from the experience of communities and agencies with extensive participation of over 500 community and agency representatives published in 2005 with endorsement by the Scottish Executive, the Convention of Scottish Local Authorities, Scottish Enterprise and Highlands and Islands Enterprise, NHS Health Scotland, the Association of Chief Police Officers and many others.