background preloader

Interaction Systems / Participation

Facebook Twitter

Notes related to the way people interact in organizations and between organizations.
Related to networks, but networks is more oriented towards algorithms.

Así piensan los equipos que más rápido resuelven los problemas. La tendencia dentro de las empresas es que los equipos de trabajo sean cada vez más diversos en cuanto a género, edad y etnia.

Así piensan los equipos que más rápido resuelven los problemas

Sin embargo, muchas investigaciones llaman la atención sobre otro tipo de disparidad que pasa más desapercibida y que ha demostrado ser crucial en la eficiencia de los equipos: la diversidad cognitiva, que es básicamente la perspectiva que adoptamos ante un problema y la forma en que procesamos la información y razonamos. El estudio más reciente se ha llevado a cabo durante los últimos 12 años y concluye que, cuando un equipo está formado por personas que piensan de forma divergente, resuelve los problemas más rápido. Alison Reynolds y David Lewis, los responsables del estudio publicado en el portal Harvard Business Review, propusieron a decenas de grupos una tarea que consistía en diseñar una estrategia para conseguir un objetivo a contrarreloj.

“La pérdida de la biodiversidad es un proceso silencioso” Braulio Ferreira de Souza trabaja desde 2012 como secretario ejecutivo del Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.

“La pérdida de la biodiversidad es un proceso silencioso”

Este brasileño, nacido en 1953, es doctor en zoología por la Universidad de Edimburgo y ocupó varios cargos en la administración de su país. Uno de ellos fue el de secretario de diversidad biológica y bosques del Ministerio del Medioambiente. Ferreira de Souza recibe a EL PAÍS en su oficina ubicada en Montreal. Pregunta. ¿Cuáles serán los temas principales de la próxima Conferencia de las Partes (COP) de su organismo, que se empieza mañana en Cancún? Respuesta. P. Nos preocupan las declaraciones de Trump como candidato. R. P. Las causas de la pérdida de la biodiversidad vienen de muchas esferas: pesca, transporte, energía, comercio, desechos. ¡Otra reunión y me tiro por la ventana! Según el estudio Cómo gestionamos nuestro tiempo, de la consultora Workmeter, los profesionales pasan el 24% de su jornada laboral hablando por teléfono, realizando tareas administrativas o reunidos.

¡Otra reunión y me tiro por la ventana!

El 61% de esas reuniones son programadas de antemano y tienen una duración media de 23 minutos, mientras que el 39% restante son encuentros imprevistos que se extienden por espacio de 18 minutos de promedio. Para su presidente y fundador, Joan Pons, "nunca deberíamos emplear más de 30 minutos en una reunión". Y aunque, puntualiza, siempre puede haber gente que se disperse y las alargue innecesariamente, donde realmente se pierde tiempo es en los preliminares.

"La gente llega tarde, el proyector no funciona, al que asiste telemáticamente le falla la conexión... Es casi imposible comenzar la reunión con menos de 15 o 20 minutos de retraso. Los expertos coinciden en que, en general, hay demasiadas reuniones y no todas ellas necesarias. Los mejores administradores de proyectos. Change Management. Switch Change Management es el modelo de gestión de cambio más exitoso a lo largo de las décadas.

Change Management

Se conforma de seis etapas que deben seguirse en orden secuencial, para gestionar con éxito cualquier tipo de cambio. I. SWITCH® Change Management La definición de SWITCH® Change Management; es la aplicación de un proceso estructurado, medible bajo la implementación de herramientas que les permite a las personas que manejan el cambio alcanzar el estado ideal al finalizar el proceso. SWITCH® Change Management hace énfasis en la “GENTE” del cambio y en los objetivos de liderazgo dentro de todos los niveles de la organización incluyendo a los ejecutivos, lideres senior, supervisores/jefes y personal operativo.

A trabajar pero sin jefes. Steve Jobs dijo: “No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer”.

A trabajar pero sin jefes

La cita quedaría que ni pintada para arrancar cualquier conferencia o este artículo, pero que una organización trate de llevar a la práctica lo que sugiere ya es otro cantar. ¿La autogestión de los profesionales es posible o tan sólo una bonita utopía de las que les gusta contar a los gurús empresariales? Una de las pocas empresas que se han atrevido a aplicarse al pie de la letra las palabras de Jobs es la estadounidense Zap­pos. Hace unos años esta tienda online de ropa y calzado apostó por adoptar como sistema organizacional la holocracia, una estructura en la que no hay cargos ni jerarquías.

“En Zappos no hay jefes en el sentido convencional de la palabra. Empoderamiento y responsabilidad son las dos palabras clave para que el sistema funcione. Aunque después de siglos bajo el yugo de los jefes, volar libre no siempre va a resultar fácil. Punto de equilibrio. COP21: Beginner's guide to the UN Paris climate summit. Image copyright Getty Images What is the climate conference for?

COP21: Beginner's guide to the UN Paris climate summit

In short, the world's governments have already committed to curbing human activities such as burning fossil fuels that release the gases that interfere with the climate. But that isn't problem solved. The difficulty comes when you try to get 195 countries to agree on how to deal with the issue of climate change. Every year since 1992 the Conference of the Parties has taken place with negotiators trying to put together a practical plan of action. This year's COP21 in Paris is the last chance for this process. National Standards for Community Engagement. The National Standards for Community Engagement set out best practice guidance for engagement between communities and public agencies.

National Standards for Community Engagement

The standards were: commissioned by the Minister for Communities, through Communities Scotland developed by SCDC from the experience of communities and agencies with extensive participation of over 500 community and agency representatives published in 2005 with endorsement by the Scottish Executive, the Convention of Scottish Local Authorities, Scottish Enterprise and Highlands and Islands Enterprise, NHS Health Scotland, the Association of Chief Police Officers and many others.