background preloader

Espagnol

Facebook Twitter

Escape rooms imprimibles, breakouts y búsquedas del tesoro familiares gratis. A pesar del alivio que supone que los niños pueden salir a la calle desde este domingo 26 de abril (aunque aún no tengamos la certeza de si con bicicleta o patines o sin ellos), siguen siendo muchas las horas que pasamos en casa y, además, muchos los momentos en los que queremos jugar en familia (todos los miembros juntos).

Escape rooms imprimibles, breakouts y búsquedas del tesoro familiares gratis

Por ello, hoy os traemos un nuevo tipo de juego de escape para niños/as y adolescentes: escape rooms imprimibles, breakouts y búsquedas del tesoro imprimibles gratis para familias en casa. Recordad que tenéis publicados en esta misma web: Este tipo de búsquedas del tesoro son ideales para celebrar cumpleaños y esconder regalos por la casa, o para cualquier otra ocasión. Incluso puede servir, simplemente, para convertir un domingo normal en un domingo especial.

Mythes et réalités de la transition démocratique en Espagne. LA EDAD MODERNA (Juegos, actividades y materiales de 5º de Primaria) EDAD CONTEMPORÁNEA (XIX-XXI) EDAD MODERNA (XV-XVIII) VIDEOS. Chapitre 2 avancées et reculs des démocraties. Recursos Español LE para profesores. ELE de Liceo es la recopilación de materiales didácticos y recursos Español LE de Liceo Hispánico, escuela especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua.

Recursos Español LE para profesores

La colección está destinada a profesores que se dedican a enseñar español a niños, adolescentes y adultos indistintamente que el centro educativo se encuentre en España o en el resto del mundo. Incluye actividades y artículos de investigación y experiencias didácticas, así como modelos de ejercicios para la clase de ELE, graduados por niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), con un enfoque comunicativo. El Guernica de Picasso paso a paso. Pocos cuadros expresan tanto como el Guernica de Picasso.

El Guernica de Picasso paso a paso

Considerada por muchos como la pintura más notable, ya no solo de Picasso, sino de todo el siglo XX, transporta a quién lo ve a ese fatídico 26 de abril de 1937. Ese día la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana que luchaban del lado del bando Sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española, masacraron sin piedad a las miles de personas que se encontraban ese día en la población vasca de Guernica. Un banco de pruebas perfecto para la aviación de Hitler y sus funestos planes futuros que se materializarían múltiples veces, años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial.

Para saber más El bombardeo que inspiró a Picasso Leer artículo. Significado del cuadro Guernica de Pablo Picasso. Guernica es una pintura mural al óleo elaborada en el año 1937 por el pintor, escultor y poeta español Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España 1881-Mougins, Francia 1973).

Significado del cuadro Guernica de Pablo Picasso

Se encuentra actualmente en el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid, España. El cuadro fue un encargo del gobierno de la Segunda República en España para el pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937, en pleno contexto de la Guerra Civil española. Picasso no recibió ninguna petición acerca del tema, de modo que demoró algún tiempo en hallar un concepto apropiado. A partir de esta situación, surgen una serie de dudas respecto a la génesis y tema real del lienzo. Outils / ressources pour enseigner, apprendre. Innovación educativa. Tutoría: recursos para trabajar en ESO y Bachillerato. Video bbc mundo. Histoire : « Les intellectuels français et la guerre d’Espagne (1936-1939) » de Pierre-Frédéric Charpentier, une leçon d’histoire magistrale ! – La culture dans tous ses états.

L’Histoire : « La tragédie espagnole est un charnier. », écrit Georges Bernanos dans Les Grands Cimetières sous la lune.

Histoire : « Les intellectuels français et la guerre d’Espagne (1936-1939) » de Pierre-Frédéric Charpentier, une leçon d’histoire magistrale ! – La culture dans tous ses états

La guerre d’Espagne (1936-1939) a pris fin il y a quatre-vingts ans, et avec elle l’un des épisodes les plus passionnels de l’histoire des intellectuels français. Dans ce conflit qui annonçait directement la Seconde Guerre mondiale, les clercs se sont en effet engagés avec une ferveur inédite pour l’un ou l’autre des deux camps en présence. La Antigua Grecia en 15 minutos. Destripando la Historia. Documental-español. Ciencias Sociales. Historia de España. CATÁLOGO HERRAMIENTAS DIGITALES. 4º ESO - HISTORIA. ESPAÑA SIGLO XX. GENIAL.LYS. ❌Polars espagnols. 1° BACHILLERATO. Histoire de l'Espagne. B. Un sujet d’étude - L’Espagne : de la dictature à la démocratie et à l’intégration communautaire (1975 à nos jours) CONTEXTE SUDAMERICAIN.

El exilio_LA RETIRADA. Mapas. Geografía. Intro Rutas y cifras de la crisis en el Mediterráneo. 7 propuestas fallidas sobre qué hacer con los restos de Franco y el Valle de los Caídos. El Tribunal Supremo ha rechazado este marte el recurso presentado por el exjuez Baltasar Garzón, que pidió trasladar los restos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos a otro lugar.

7 propuestas fallidas sobre qué hacer con los restos de Franco y el Valle de los Caídos

Garzón proponía también convertir el mausoleo de los dictadores en un "Espacio de Memoria" de las víctimas. El panteón, construido por 20.000 presos republicanos, es lugar de peregrinación cada 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, pero el Gobierno no lo considera un monumento franquista. Garzón no es el único que ha hecho propuestas sobre qué hacer con el monumento en el que hay enterradas al menos 33.833 personas, entre ellos cientos de republicanos que Franco trasladó en secreto. La crise des missiles de Cuba - Vidéo - France tv Éducation. Le 15 octobre 1962, le gouvernement américain découvre, stupéfait, des clichés de plusieurs rampes de missiles nucléaires soviétiques sur l’île de Cuba.

La crise des missiles de Cuba - Vidéo - France tv Éducation

A moins de 200 km des côtes américaines, un tel arsenal représente une menace considérable pour les Etats-Unis. Dernier discours de Salvador Allende. Las cicatrices de La Retirada. Oposición al franquismo (tema 15) La esclavitud en la Antigua Roma. CCSS 1 ESO AND interiores. Historia esp full. GuppY - Sujet d'étude - L'Amérique Latine. Ingeniería Romana 360º: El templo foro de Ampurias. Mérida Romana (Augusta Emerita) en VirTimePlace (Versión 1.1-Español) América Latina entre dictadura y democracia. - Último Discurso de Salvador Allende - (Subtitulado)

Coup d'état au Chili 11 septembre 1973 - Archive vidéo INA. Repensar Guernica. La obra-icono del siglo XX de Picasso en detalle. Picasso y el 'Guernica' La Cámara del Arte. FICHA TÉCNICATítulo: GuernicaAutor: Pablo PicassoCronología: 1937Estilo: CubismoTécnica: Óleo sobre lienzoUbicación: Museo Reina Sofía, MadridANÁLISIS ICONOGRÁFICO Nos encontramos ante una de las obras más importantes del pintor español Pablo Picasso, quien realizó más de dos mil obras, hoy en día distribuidas en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

La Cámara del Arte

A parte de la pintura abordo otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. El tema que esta obra representa gira en torno a los horrores de la guerra. Su título alude al bombardeo de Guernica ocurrido el 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. Guernica Gigapíxel. Ensenanzas. La Guerra Civil - Operaciones militares La Guerra Civil duró tres años (de julio 1936 a abril 1939) durante los cuales se pueden destacar cinco momentos en las operaciones militares: El paso del Estrecho de las fuerzas rebeldes desde África, entre julio y agosto de 1936.

Ensenanzas

Este refuerzo permitió al ejército nacional avanzar desde Andalucía a Extremadura. Frisechronos.fr : frise chronologique historique : creer, imprimer, modifier et generer pdf, excel, openoffice. 75 años del comienzo de la Guerra Civil (18 de julio de 1936) - ABC. La Guerra Civil en imágenes. Globalizacion. Roman en espagnol hispanique amérique latine ebook.