background preloader

Me encanta escribir en español

Me encanta escribir en español

https://me-encanta-escribir.blogspot.com/

Related:  ProfesorressourcesEspagnolleatouraud

celebratelanguages.com/spanish Watch TV for learning Spanish, free!www.lingus.tv or Mi Vida Loca Get 1-on-1 help & practice! Obras de teatro: 300 libros en PDF [GRATIS] – Poetas Del Fin Del Mundo: Literatura, libros y más Realizar este artículo conlleva un trabajo de semanas en investigación, peticiones y recopilación de obras de teatro, si te gusta compártelo con amigas y amigos. No lo robes para tu web. Puedes hablar del post y enlazarlo desde tu blog. Guerra en el subjuntivo: tuviera está aplastando a tuviese "Si yo tuviera una escoba, ¡cuántas cosas barrería!". Lo cantaban así Los Sírex en 1965 y, pese a los años que han pasado, hoy nos seguimos acordando de ese estribillo cuando queremos metafóricamente evocar todo lo que limpiaríamos de este mundo con una simbólica escoba. Pero, ¿cantaríamos igualmente “si yo tuviese una escoba”? Lo dudo mucho. Al estudiar los verbos en el colegio, aprendíamos que en español existía algo llamado "pretérito imperfecto de subjuntivo" y que ese tiempo se conjugaba como “cantara o cantase”, “bebiera o bebiese”, “partiera o partiese”.

Las 20 mejores OBRAS de la historia del ARTE ESPAÑOL Sin duda una de las obras maestras de la pintura de todos los tiempos, razón por la cual entendemos que desde la Galería MPA no hayan dudado en elegirla. “Pintada en 1937, esta obra de Pablo Picasso realizada durante la Guerra Civil, nunca fue mostrada en España hasta la instauración de la democracia. Llegó a Madrid desde el MoMA de Nueva York, instalándose en el Casón del Buen Retiro para, en el año 1992, trasladarlo definitivamente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Los horrores de la Guerra Civil han sido reproducidos por muchos otros artistas, obras sensibles, que reflejan los terribles sufrimientos que las guerras producen en los seres humanos”.

Escape rooms imprimibles, breakouts y búsquedas del tesoro familiares gratis A pesar del alivio que supone que los niños pueden salir a la calle desde este domingo 26 de abril (aunque aún no tengamos la certeza de si con bicicleta o patines o sin ellos), siguen siendo muchas las horas que pasamos en casa y, además, muchos los momentos en los que queremos jugar en familia (todos los miembros juntos). Por ello, hoy os traemos un nuevo tipo de juego de escape para niños/as y adolescentes: escape rooms imprimibles, breakouts y búsquedas del tesoro imprimibles gratis para familias en casa. Recordad que tenéis publicados en esta misma web: Este tipo de búsquedas del tesoro son ideales para celebrar cumpleaños y esconder regalos por la casa, o para cualquier otra ocasión.

Mapas de España para descargar e imprimir completamente actualizados Pese a la llegada de las nuevas tecnologías, una de las cosas que merece la pena tener a buen recaudo son mapas que permitan situar todo lo que existe en nuestro país, como por ejemplo las provincias que hay o, incluso, montañas y ríos. Pues bien, esto es posible conseguirlo gracias imágenes que se pueden conseguir gratis en Internet con diferentes mapas de España y que se pueden incluso imprimir. Las opciones más comunes a la hora de conseguir mapas son los llamados políticos y aquellos que son físicos. Los políticos ofrecen información de los diferentes lugares que existen en un país, como por ejemplo sus regiones o el lugar exacto en el que están las ciudades más importantes (y, estos, con el paso del tiempo pueden cambiar como por ejemplo por el traslado de una capital o por el aumento del tamaño de una población). Mapas de España 2019 gratis y para imprimir Lo primero es mostrar qué es lo mucho que existe en nuestro país, tanto en el apartado político como en el físico.

Recopilación de materiales para trabajar desde casa PT y AL Me sumo a la colaboración de facilitar materiales para que las familias puedan trabajar con sus hijos desde casa. Sobre todo para aquellos niños que necesitan apoyo de PT y AL.Empezamos: Los vídeos de Eugenia Romero pueden ser vistos en familia y participar de forma lúdica: Os dejo algunos ejemplos para que podáis organizar vuestra rutina diaria. Los contenidos se pueden seleccionar dependiendo de las unidades que se estén trabajando en el colegio. El Guernica de Picasso paso a paso Pocos cuadros expresan tanto como el Guernica de Picasso. Considerada por muchos como la pintura más notable, ya no solo de Picasso, sino de todo el siglo XX, transporta a quién lo ve a ese fatídico 26 de abril de 1937. Ese día la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana que luchaban del lado del bando Sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española, masacraron sin piedad a las miles de personas que se encontraban ese día en la población vasca de Guernica. Un banco de pruebas perfecto para la aviación de Hitler y sus funestos planes futuros que se materializarían múltiples veces, años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial.

Significado del cuadro Guernica de Pablo Picasso Guernica es una pintura mural al óleo elaborada en el año 1937 por el pintor, escultor y poeta español Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España 1881-Mougins, Francia 1973). Se encuentra actualmente en el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid, España. El cuadro fue un encargo del gobierno de la Segunda República en España para el pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937, en pleno contexto de la Guerra Civil española. Picasso no recibió ninguna petición acerca del tema, de modo que demoró algún tiempo en hallar un concepto apropiado. A partir de esta situación, surgen una serie de dudas respecto a la génesis y tema real del lienzo. Análisis

Estas son las canciones más indicadas para aprender español Además de para escuchar o cantar, canciones como “A Dios le pido”, de Juanes; “Limón y sal”, de Julieta Venegas o “Al alba”, de Luis Eduardo Aute, sirven para aprender esp añol a través de sus letras y así lo ha entendido el Instituto Cervantes con una iniciativa en la que alumnos y profesores de esta institución comparten las que más les ayudan en listas en Spotify. Una técnica, la de aprender una lengua a través de letras de conocidas canciones, que inspiró la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados” en la que se contaba la historia de Juan Carrión Gañán (1924-2017 ), el profesor de inglés que usó las canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos en los años 60. Método de aprendizaje Y aunque han pasado muchos años y los medios tecnológicos han dado pasos de gigantes, la efectividad de las canciones para adentrarse en los misterios de una lengua sigue estando muy vigente. Raquel CaleyaSubdirectora de Cultura del Instituto Cervantes

La mujer en la sociedad romana Descripción A través de un audio teatralizado de una mujer romana que explica su vida cotidiana el alumnado se introducirá en distintos aspectos de su día a día. El recurso permite, gracias a la información proporcionada por la mujer romana, comprender las desigualdades sociales de la sociedad, así como el papel que jugaba la mujer en los distintos aspectos de la vida: su educación, vestimenta, ocupaciones y matrimonio. Objetivo • Conocer la estructura piramidal y las diferencias sociales en el Imperio romano. • Identificar y evidenciar el papel de los niños en la sociedad romana. • Valorar y analizar la información histórica. Competencias a adquirir 7 propuestas fallidas sobre qué hacer con los restos de Franco y el Valle de los Caídos El Tribunal Supremo ha rechazado este marte el recurso presentado por el exjuez Baltasar Garzón, que pidió trasladar los restos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos a otro lugar. Garzón proponía también convertir el mausoleo de los dictadores en un "Espacio de Memoria" de las víctimas. El panteón, construido por 20.000 presos republicanos, es lugar de peregrinación cada 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, pero el Gobierno no lo considera un monumento franquista. Garzón no es el único que ha hecho propuestas sobre qué hacer con el monumento en el que hay enterradas al menos 33.833 personas, entre ellos cientos de republicanos que Franco trasladó en secreto. Entre los restos mortales se mezclan asesinados y verdugos. Estas son las propuestas que unos y otros han hecho sobre cómo resolver los problemas que genera el Valle, y que han caído en el vacío:

La Cámara del Arte FICHA TÉCNICATítulo: GuernicaAutor: Pablo PicassoCronología: 1937Estilo: CubismoTécnica: Óleo sobre lienzoUbicación: Museo Reina Sofía, MadridANÁLISIS ICONOGRÁFICO Nos encontramos ante una de las obras más importantes del pintor español Pablo Picasso, quien realizó más de dos mil obras, hoy en día distribuidas en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. A parte de la pintura abordo otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. El tema que esta obra representa gira en torno a los horrores de la guerra. Su título alude al bombardeo de Guernica ocurrido el 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. A pesar de su título y de las circunstancias en que fue realizado, no hay en él ninguna referencia concreta al bombardeo.

Ensenanzas La Guerra Civil - Operaciones militares La Guerra Civil duró tres años (de julio 1936 a abril 1939) durante los cuales se pueden destacar cinco momentos en las operaciones militares: El paso del Estrecho de las fuerzas rebeldes desde África, entre julio y agosto de 1936. Este refuerzo permitió al ejército nacional avanzar desde Andalucía a Extremadura. En su marcha hacia Madrid tomaron el Alcázar de Toledo, lo que incrementó la moral de la ofensiva. La batalla de Madrid (de noviembre de 1936 a marzo de 1937) fue una de las más importantes de la guerra.

Related: