background preloader

Vivir mejor

Facebook Twitter

Meditacion guiada

Sociedad Mindfulness y Salud » ¿Qué es Mindfulness? Mindfulness ha sido traducida al español en diferentes formas, todas compuestas a falta de una palabra que de con el significado original.

Sociedad Mindfulness y Salud » ¿Qué es Mindfulness?

Las traducciones más comunes son Atención Plena, Plena Conciencia, Presencia Mental y Presencia Plena/Conciencia Abierta entre otras. La emergencia espiritual y el despertar de la conciencia - Green Vivant. Hay sistemas y formas de pensamiento que ya no nos sirven para resolver los distintos problemas sociales, por eso se nos presenta la oportunidad de este despertar espiritual a gran escala.

La emergencia espiritual y el despertar de la conciencia - Green Vivant

15 frases que nos ayudarán a ser emocionalmente inteligentes. Todos tenemos dolores musculares por la rutina diaria, ¡pero pocos conocen estos increíbles trucos! Las pocas horas de sueño, el metro lleno de gente, las horas interminables sentado en la incómoda silla de oficina mirando la pantalla del ordenador... el ajetreo de la vida diaria nos pasa factura en forma de eternos dolores de espalda, cuello y rodillas.

Todos tenemos dolores musculares por la rutina diaria, ¡pero pocos conocen estos increíbles trucos!

¿Quién no los ha sufrido alguna vez? Lo terrible de estos dolores, a menudo convertidos en contracturas, es que parecen no desaparecer jamás. Pero te hemos traído la solución: solo tienes que buscar un par de pelotas de tenis que tengas por casa (también lo puedes comprar en cualquier todo a 100) y realizar estos sencillos ejercicios. 10 Aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa. Si quieres mejorar tu figura sin gastar una fortuna en mensualidades de gimnasios y tu tiempo en el camino, entonces este artículo es para ti.

10 Aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa

Genial.guru reunió las mejores 10 aplicaciones gratuitas, gracias a las cuales podrás hacer ejercicio en tu propia casa. Ahora los pretextos como “Está haciendo frío afuera“ o ”No se me antoja salir de la casa", ya no contarán. Sworkit Lite Sworkit Lite es una aplicación para practicar deporte con un sinnúmero de ejercicios, básicamente es tu entrenador de rutinas diarias. Aumentar niveles de dopamina para no sentirse estresado y deprimido. La dopamina es necesaria para tu felicidad y bienestar.

Aumentar niveles de dopamina para no sentirse estresado y deprimido

Es un neurotransmisor que ayuda con el centro del control del placer y gratificación del cerebro, con la regulación de la respuesta emocional y el movimiento de tu cuerpo, y te permite tomar medidas para avanzar hacia tus sueños. Suena muy bien, ¿verdad? La dopamina también afecta a tu percepción – los niveles de dopamina saludables ayudan a ver la vida de una manera positiva. Los bajos niveles de dopamina promueven la tristeza, la depresión, la negatividad y otros problemas emocionales. Cómo dejar las harinas en solo tres pasos - Notas - La Bioguía. Existe mucha polémica acerca del consumo de harinas.

Cómo dejar las harinas en solo tres pasos - Notas - La Bioguía

Los médicos suelen estar de acuerdo en que las blancas son las más procesadas y es más sano sustituirlas por las integrales. Pero muchas personas optan también por eliminar todas las harinas de sus dietas. Algunos nutricionistas no aconsejan eliminarlas por completo, porque los hidratos de carbono se transforman, al digerirlos, en glucosa, que es necesaria para alimentar órganos como el cerebro, la retina o los riñones. Sin embargo, es cierto que otros alimentos, como las frutas, verduras y lácteos, también los aportan, como para cubrir esa necesidad de glucosa básica.

La glucosa de más que se consume o produce se transforma en grasa, y ahí está el problema: el exceso de harinas es una de las causas más comunes de sobrepeso. Introducción al Yoga Nidra. 10 palabras en japonés que no existen en español - Notas - La Bioguía. Probablemente alguna vez hayas sentido que no existían palabras para expresar lo que querías decir.

10 palabras en japonés que no existen en español - Notas - La Bioguía

Y así lo es; los lenguajes no son perfectos, y mientras que algunos se explayan en unos aspectos, otros permiten más profundidad en otros. La formación de un lenguaje es un proceso cultural en el que las palabras y sus significados se van acordando entre los miembros de una comunidad. Las palabras de cada idioma fueron surgiendo de acuerdo con las necesidades de quienes lo hablaban.Ésa es la causa de que, por ejemplo, en los idiomas que hablan los esquimales existan entre 4 y 40 palabras diferentes para referirse a la nieve y al color blanco. 2077848. Hay varios tipos de abdominales hipopresivos que se hacen siguiendo posturas de Yoga.

2077848

Muchas famosas los han probado gracias a sus espectaculares beneficios y también son buenos para los hombres. Los abdominales tradicionales hacen que los músculos se desarrollen, aumentando su tamaño. Es cierto que así se controla el abdomen y echas menos tripa. Pero hay algo mejor: los abdominales hipopresivos. Los abdominales hipopresivos se basan en meter la tripa hacia dentro y mantenerla unos segundos. Además, los abdominales tradicionales son perjudiciales para el suelo pélvico y para la faja abdominal, según numerosos estudios. Vamos a empezar a hablar de cómo hacerlos, más abajo encontrarás los beneficios detallados. Técnicas para aliviar la ira. Debo confesar con pena que me siento muy calificado para hablar de la ira: es una vieja amiga con la que convivo desde mi infancia.

Técnicas para aliviar la ira

Fruto de quedar atrapado en enojos furibundos, tengo un agujero en una puerta por un puñetazo, un volante de auto roto y un equipo de música partido al medio. Respiración para antes de dormir. Si bien debemos trabajar tanto la ansiedad como el estrés fuera de los momentos de “alerta interna”, hay un salvavidas al que SI podemos recurrir en momentos de mucha tensión; una práctica diaria para mantenernos tranquilos: LA RESPIRACIÓN.

Respiración para antes de dormir

Cuando tenemos mucho estrés o ansiedad, la respiración se vuelve superficial predominantemente a la altura del pecho (lo que llamamos respiración toráxica); lo cual no permite respirar profundo justo en el momento en que nuestro sistema nervioso más lo necesita. Esta respiración es también la que, en forma natural, utilizamos cuando hacemos ejercicio; el problema es que, en el momento en que sentimos ansiedad, lo que queremos es generar el efecto contrario: ¡no queremos ganar una maratón, necesitamos “bajar un cambio”! 10 cosas que deberías saber para ser feliz. 1- No necesitas ser joven para probar algo nuevo. Es viejo quien viejo se cree. Tú puedes ser la excepción y la inspiración de los demás. No sumas nada al mundo reprimiendo tus impulsos por vivir. 2- No necesitas ser flexible para hacer yoga. Auto-masajes para Cuello y Hombros. Bienvenido a la sección de vídeos sobre el auto-masaje para el cuello, cervicales y hombros.

Encontrarás muchos videos con todo tipo de maniobras de masaje con pelotas, palos con rodillos o con las manos para poder trabajarte cuello, cervicales y hombros en tu propia casa La sección de automasaje ha sido la impulsora de este proyecto, ya que dota a las personas de herramientas para poder gestionar sus dificultades y dolencias físicas menores sin tener que recurrir a un fisioterapeuta y sobretodo a medicaciones antiinflamatorias o analgésicas. Desde fisioterapia-online apostamos firmemente por una sana y responsable autogestión de la salud hasta donde las propias capacidades herramientas y conocimientos así como el sentido común y la gravedad de los problemas lo permitan.

Por nuestra parte intentamos ofrecer a las personas estos recursos, herramientas y conocimientos que permitan a las personas ejercer esa responsabilidad para con su propia salud y bienestar. 1857100. ¡Ay el microondas! Uno de los electrodomésticos que más usamos (porque lo hacemos a diario) y que menos conocemos. Calentar desayunos, y recalentar comidas y cenas está muy bien, pero créedme, se le puede sacar bastante más utilidad. Os dejo un listado de 20 usos que podemos (y debemos) darle.

2016279. ¡Buenos días! ¡Por fin ha llegado el verano! Sol, playa, vacaciones, cenas en terrazas y jardines…Parece que no podemos decir nada malo del verano. Excepto los temidos mosquitos que nos acechan cada noche. Pero, por suerte, he descubierto un remedio muy fácil, con elementos naturales y que, además, queda muy decorativo! Los materiales que he utilizado son: tarros de cristal con tapa, velas flotantes, cartulina marrón, sellos de abecedario, cinta de papel, tijeras, regla y lápiz. En primer lugar os voy a explicar cómo realizar el remedio casero anti mosquitos, y después la decoración que he elegido yo, que es opcional.

Tus Remedios Naturales - Journal. Recetas con Harina de Algarroba. El místico y aromático árbol de algarrobo es de la familia de las leguminosas y por ello da frutos en forma de vaina. De sus semillas pulverizadas se produce una harina muy dulce, con sabor bastante parecido al cacao y con muchas propiedades nutricionales y terapéuticas, y con la gran ventaja de que no contiene gluten, por lo que pueden usarla las personas celiacas. Los indígenas utilizaban la algarroba para producir bebidas y hoy en día se utiliza para prepara muchos platillos, sobre todo postres, con un sabor muy parecido al chocolate pero con ventajas mucho mayores que el cacao. Esta harina es rica en azúcares naturales (ventaja contra el azúcar refinada que contiene el chocolate convencional), contiene mucho hierro, calcio, magnesio, fósforo, etcétera, y muchas vitaminas como la A, la B1 y la D.

Tiene pocas grasas y, además, son grasas benéficas, por lo que no produce sobrepeso. Comparada con el chocolate, la algarroba es tres veces más rica en calcio. Rinde: 4 personas Ingredientes. Propiedades y usos de la harina de algarroba. La harina es soluble en líquidos, por lo cual puede mezclarse rápidamente con agua o leche, sin necesitar cocción. Si quieres dormir mejor, deberías tener estas 7 plantas en tu dormitorio. ¡Dulces sueños! 15 maneras de llenar tu hogar con buena energía y vibraciones. Muy menudo hablamos de lugares y personas que emanan “buena energía” o “mala energía”, cuando en realidad lo que queremos decir es que la energía es alta o baja. 19 plantas de interior sin mantenimiento. Ninguna planta puede vivir sin unos mínimos cuidados, agua y luz fundamentalmente, pero sí es cierto que algunas plantas necesitan muchos menos cuidados que otras.

Cubiertas esas necesidades mínimas, estas 19 plantas de interior sin mantenimiento apenas nos necesitarán para nada. Plantas de interior para perfumar tu hogar. 12 Plantas que pueden sobrevivir incluso en el rincón más oscuro de tu hogar. Si quieres adornar un espacio donde no llega mucha luz del sol, algunas de estas especies serán una excelente solución. Se sienten excelente en media sombra y con iluminación baja. La mayoría de las plantas de esta selección de Genial.guru no son hermosas por sus flores sino por sus hojas. 10 Plantas que purifican el aire al interior de tu hogar. A finales de 1980, la NASA y la Asociación estadounidense de contratistas de servicios de jardinería estudiaban las diversas maneras de purificar el aire en naves espaciales.

5 formas de recuperar rápidamente la concentración - Notas - La Bioguía. Más conciencia corporal. Se la suele considerar una alternativa al yoga, pero en realidad la eutonía es una disciplina corporal pedagógica y terapéutica cuya propuesta es el aprendizaje de la flexibilización y la regulación del tono muscular. Cómo aquietar la mente y alejar los pensamientos negativos - Notas - La Bioguía.

7 posiciones con los dedos de tus manos que te ayudarán a conectar y a circular la energía - Notas - La Bioguía. Te sentiras relajado al presionar 5 puntos de tu cuerpo - Cienradios. Green Vivant. Guia para el Bon Vivant saludable. Los mejores antibióticos naturales. 10 plantas que purifican el aire de tu casa. 7 alimentos que eliminan tu hambre sin que engordes. 6 alimentos para mejorar la digestión. 2 minutos de meditación para estar más sanos..

Plantas que ayudan a purificar tu hogar. Cómo hacer una almohada terapéutica con semillas. Cómo hacer una loción relajante para dormir mejor. Las maravillosas propiedades y beneficios del Jengibre. Las maravillas de la “leche dorada” 5 alimentos curativos que puedes cultivar en casa. 17 Usos caseros de la cebolla. La guía para conseguir el balance ácido-alcalino. (Primera parte) 11 Formas de tener un desayuno saludable. Elcuerpotienesusrazonestheresebertherat. Consejos de Belleza Caseros, Consejos de Ecología, Consejos de Salud — Salud, Belleza y Ecología. LaENFERMEDADcomoCAMINO. Vida Lúcida.