background preloader

Emprender

Facebook Twitter

Cómo afrontar las conversaciones más difíciles en tu negocio. Muy práctico Miriam Ortiz de Zárate, socia-directora del Centro de Estudios del Coaching (CEC), una escuela especializada en coaching ejecutivo, analiza las principales conversaciones difíciles que se producen en los entornos laborales junto con una serie de consejos para abordarlas.

Cómo afrontar las conversaciones más difíciles en tu negocio

“Una parte importantísima de nuestra rutina laboral consiste en conversaciones que mantenemos con empleados, compañeros, clientes, proveedores y jefes. Y algunas de ellas son extremadamente difíciles para sus protagonistas porque están movilizando emociones”, asegura Miriam Ortiz de Zárate, socia-directora de CEC. 5 Formas de hacer dinero sin salir de tu pijama. Es usual pensar que para ganar dinero hay que dedicar mínimo 8 horas diarias a trabajos que muchas veces no nos hacen felices.

5 Formas de hacer dinero sin salir de tu pijama

Pero ¿y si solo bastara con un par de horas al día para poder hacer dinero, y lo mejor, desde la comodidad de tu casa? Ya sea porque te dedicas a tu hogar y a cuidar tus hijos, prefieres quedarte con tus mascotas en casa, o simplemente quieres complementar tus ingresos, en Genial.guru te damos una lista de opciones para ganar dinero desde tu computadora. Cuadro de mandos básico para campañas de redes sociales.

50 métricas Te proponemos un checklist con los principales indicadores que tienes que controlar para analizar el éxito de tu estrategia en redes sociales, más allá de conceptos genéricos como audiencia, alcance o impresiones.

Cuadro de mandos básico para campañas de redes sociales

Si quieres hacer branding, no tienes otra que abrir tus canales en redes sociales: Facebook, Twitter... Si, además, tu producto es bonito, tienes que abrir en Pinterest. Luego puedes hacer estrategias de marketing promocional: no vendo, pero regalo descuentos si se apuntan a mi newsletter... Todo esto, claro, te sirve de algo si lo mides. 10 herramientas que te ayudarán a evitar distracciones en tu trabajo.

Soluciones prácticas Preguntamos a los emprendedores qué herramientas les ayudan a evitar distracciones cuando trabajan.

10 herramientas que te ayudarán a evitar distracciones en tu trabajo

¿Por qué tu marca personal es más importante que para la que trabajas? Leyendo en una reconocida cafetería, llegó una chica con su amiga presumiendo su nuevo puesto de Subdirectora de Marketing en una afamada compañía internacional.

¿Por qué tu marca personal es más importante que para la que trabajas?

Hablaba muy orgullosa y altiva acerca de su reciente logro. Me resultó interesante ver cómo se hacía cada vez más pequeña su amiga al escucharla, ella también trabajaba para la misma área pero para una startup. Cómo responder a preguntas difíciles cuando haces una presentación. Consejos prácticos Una presentación no acaba cuando terminas de exponer tus argumentos.

Cómo responder a preguntas difíciles cuando haces una presentación

Tienes que responder a tu audiencia. Y a veces te lo pueden poner difícil. Toda presentación termina con una ronda de preguntas formuladas por la audiencia, un momento en el que lo difícil no es contestar con brillantes argumentos, sino ser capaz de responder a cuestiones imprevistas. Así, conviene que el, o los, interventores, dominen una serie de técnicas para afrontar las siguientes situaciones. Tienda Nube - Creá tu tienda online. 10 websites que te pagan por escribir posts - Social Underground. Hace unos días os contábamos “20 razones por las que no ganas dinero con tu blog” y es que si bien es imprescindible disfrutar con tu pasión, hay muchos bloggers que comienzan su sitio web con el objetivo de ganar dinero rápidamente pero sin querer dedicarle el esfuerzo y trabajo que un blog requiere.

10 websites que te pagan por escribir posts - Social Underground

Por ese mismo motivo hoy os traemos 20 sitios web en los cuales puedes ganar dinero escribiendo artículos sin necesidad de tener que dedicarle tanto tiempo y esfuerzo a los blogs. Y es que si lo que realmente te gusta es escribir, compartirlo en la red y ganar dinero fácilmente, ¡hay otras opciones! ¿Las vemos? Squidoo. Se trata de una plataforma donde la comunidad de usuarios comparten y escriben sus artículos, los cuales se denominan lenses o pages.

HubPages. Content BLVD, aún en fase beta, es un sitio a partir del cual puedes registrarte como blogger o simplemente como escritor. Helium. Triond. Con Epinions cambiamos un poco de tercio. Yahoo! 5 Cosas que hubiese querido saber antes de empezar un blog. Ya lo hemos dicho muchas veces: la mayoría de nosotros comenzamos un blog por el mero hecho de querer contar lo que vemos desde nuestro punto de vista.

5 Cosas que hubiese querido saber antes de empezar un blog

Poco a poco la cosa va creciendo y nos va comiendo y al final acaba siendo una parte muy importante de nuestras vidas. Sin embargo, hay ciertas cosas que no sabes una vez que tu blog comienza a crecer y a requerir más tiempo de tu parte. 5 de ellas las dejo aquí para todo aquél que este empezando. 1. La Consistencia es la clave Sin duda alguna, no solo para un blog, sino para cualquier cosa. Trabaja en tus temáticas, infórmate, crea un plan a mediano plazo para poder proporcionar contenido suficiente -e interesante- a tus visitantes. *Dale un vistazo a: Cómo crear un blog, consejos para un principiante 2. Media Kit: qué es y cómo hacer el tuyo - Nómada Digital. Una de las preguntas comunes que surgieron cuando decidimos comenzar Nómada digital es: ¿Qué es el Media kit o Press kit y para que sirve?

Media Kit: qué es y cómo hacer el tuyo - Nómada Digital

Hoy nos disponemos a explicarla con pelos y señales, así como darte los pasos para crear el tuyo. El Media kit o dossier de prensa no es más que un documento donde se sumariza los “selling points” más importantes de tu blog. Este documento será de vital importancia para empresas que busquen colaboraciones con bloggers y ha de ser lo suficientemente “impresionante” para que te den una oportunidad. Un Media kit -resumiendo un poco- es el curriculum de tu blog: todo lo que ha conseguido, la experiencia y lo que te motiva a seguir adelante.

El Media kit es una manera de “monetizar” tu blog de viajes, ya sea como afición, es decir a cambio de estancias/productos, o de manera profesional, es decir por trabajo y con sus tarifas. ¿Estas pensando en asistir a tu primera feria de turismo? ¿Eres activo buscando colaboraciones? Lista de páginas webs que te pagan por escribir en español  En esta publicación comparto los 5 sitios webs que te pagan por escribir sin necesidad de tener un blog para que, aquellos que amamos escribir, podamos convertir nuestra pasión en la mejor forma de ganar dinero y convertirnos en nómadas digitales.

Lista de páginas webs que te pagan por escribir en español 

Aunque, a decir verdad, es mejor contar con uno y registrarte en alguno (o todos) de los 5 sitios que te pagan por publicar en tu blog Los dejo con las mejores plataformas que encontré para que saquen sus propias conclusiones. Al final, está la mía. Textbroker. 29 páginas de Internet que te pagan por escribir. Según Jack Kerouac, un escritor debe tener una rutina exacta que le permita explotar su creatividad: “Ten cuadernos secretos garabateados y salvajes páginas escritas a máquina, para tu propia dicha”. Stephen King concuerda con Kerouac y asegura “tu tiempo es muy valioso y tienes que comprender que todas las horas que pasas hablando sobre escribir es tiempo que no pasas realmente haciéndolo”.

Bradbury también menciona “que la gente sepa que tu ‘trabajo’ lo haces por gusto es reconfortante, pero lo verdaderamente importante es que escribas sobre lo que amas, que sepas que lo que estás haciendo es lo que te hace feliz, que cuando dejas el teclado estás contando los minutos en los que regresaras a terminar una historia pero añade: “El dinero debe ser algo que entra en otra categoría completamente diferente que la de tus escritos”. Pero, ¡qué tal que pudieras conjugar tu pasión por escribir con remuneración económica! Ideas de Productos Para Fabricar en Casa y Ganar Dinero Extra. Existe una forma muy económica y conveniente para iniciar un pequeño negocio y ganar dinero extra, y es fabricando algo.

Existen diversidad de productos que puedes elaborar en casa con poca inversión y comercializar por tu propia cuenta y que a la larga pueden convertirse en excelentes opciones de negocios formales. Algunas menos comunes que otras, hoy te presento una lista de 15 ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero. Estas son solo algunas ideas básicas de productos que puedes aprender a fabricar y que con una buena dosis de creatividad te pueden generar ese ingreso extra que tanto necesitas. En su mayoría no requieren más que algunos materiales que consigues en cualquier lugar, unas cuántas herramientas caseras y muchas ganas de trabajar. ¿ Tienes alguna otra idea de negocio que puedas sugerir ? 9 Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado. Estar en paro es una condición complicada.Por un lado tienes la presión de tener que encontrar nuevamente un empleo y por otro lado la de cumplir con tus obligaciones financieras actuales como la renta, la comida y los servicios.

En esta entrada te comparto algunos consejos para manejar dicha crisis y algunas buenas ideas para generar ingresos si estás desempleado. Para comenzar, lo primero y más importante es manejar la parte psicológica. +20 recursos gráficos para tu negocio. Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta. Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones... El dilema de la creación. 7 preguntas inteligentes para realizar al final de una entrevista de trabajo. Internacional. Enfrentarse a una entrevista laboral es complicado si no se cuenta con la confianza necesaria en uno mismo o en sus capacidades. Infografía: Cómo diferenciar una oficina óptima con un ambiente de trabajo saludable. Internacional.

Uno de los aspectos que impactan de mayor forma la productividad de una empresa es la distribución de una oficina y el ambiente de trabajo que se genera en su interior. La distribución de los muebles, áreas de trabajo y colores son indispensables para que el empleado adquiera confianza y comodidad en un espacio profesional saludable. Más notas relacionadas:Infografía: Estrategias de segmentación en Facebook para la industria del turismoInfografía: 10 sorprendentes hechos sobre redes sociales que tienes que conocerInfografía: Semana laboral de 33 horas, ¿viable, más productiva o todo lo contrario? Por esta razón, para las empresas resulta indispensable emplear estrategias de remodelación de espacios que permitan a los empleados desenvolverse con comodidad y efectividad en sus actividades.

Por esa razón, Washington Post, realizó una muy completa infografía en donde se compara una oficina ‘poco saludable’ con una que tiene un ambiente de trabajo ideal. Gana Dinero Impartiendo Cursos Personalizados: 40 Propuestas. Cómo Hacer un Plan de Negocio. 42758-5-metodos-para-vencer-tus-miedos-y-triunfar. Crea tu Tienda Online con Tienda Nube. El portal líder en Economía de Empresa - Emprendedores. La Mejor Información, Tips y Noticias para Emprendedores — Ideas y Artículos para mejorar tus ventas y hacer crecer tu empresa. Inscribete a la comunidad y Participa con otros Emprendedores. Extrategia - El arte de comunicar eficazmente. Nuevos Emprendedores. 1000 Ideas de Negocios. E-MOOC. Curso Masivo Gratuito para Emprendedores.