background preloader

EMPRENDER-STARTUP

Facebook Twitter

8 Mistakes Entrepreneurs Make That No One Talks About. Entrepreneurs are commonly described as: competitive, evangelizing, risk taking, nimble, scrappy, and visionary.

8 Mistakes Entrepreneurs Make That No One Talks About

However, there is a broader skillset and mindset that entrepreneurs require to be successful. I'm going to share eight mistakes entrepreneurs make that aren't often talked about publicly. My hope is that I can help you to avoid at least some of the landmines and painful lessons along the way as you build your company. 1. Thinking you can do it all on your own. Instead: Remember that it takes a village to build a startup. Continually build a strong ecosystem to support your company, ahead of the curve of where you'll need to most deeply engage it. Small Business Ideas and Resources for Entrepreneurs. Twitter. La IMPORTANCIA de estar BIEN CONECTADO y COLABORAR - Blog. ¿Qué clase de pez es tu empresa?

Cómo superar los miedos y los problemas al emprender. Nearmeeting es consciente de que emprender no es fácil. Cualquier persona que haya comenzado la planificación que exige un negocio, habrá encontrado múltiples dificultes que van desde encontrar la financiación a localizar proveedores de calidad y confianza que suministren los productos en tiempo y forma. La idea para emprender y su desarrollo Probablemente la idea para arrancar un negocio sea el punto más sencillo. La idea de cualquier emprendedor bullé con miles de opciones y posibilidades de convertirse en un proyecto y en una realidad. Un emprendedor tiene la capacidad de ver la falta de un servicio en un determinado sector, identificar las necesidades de un colectivo concreto o saber cómo añadir valor a cualquier producto o servicio.

Una vez que se tiene la idea, se debe desarrollar. Encontrar financiación para emprender Ahora mismo encontrar financiación es, probablemente, uno de los puntos más complicados no solo para un emprendedor, sino también para una empresa ya establecida. ¿Tu empresa opera en la tierra de los muertos vivientes? Desmotívame. Esta historia está dedicada a todo aquel que esté pensando en emprender.

Desmotívame

A aquel que ha pasado noches en vela ideando un proyecto, investigando el mercado, y sopesando los pros y los contras. Horas y días en los que nadie es consciente del trabajo que realiza. Sobre todo esas personas tóxicas que están deseando que le vaya mal, y de las que deberías pensar: desmotívame, dame un motivo para seguir. Con la aventura de abrir un negocio del tipo que sea, sucede como en el matrimonio cuando no funciona. Todos esos hombres y mujeres infelices te insisten en que hagas lo mismo que ellos, mientras con incredulidad reflexionas “¿estás deseándome que me vaya tan mal como a vosotros?” ¿Qué es el fracaso?

Cómo Vender Más En Tu Web. Internet como pilar de nuevos modelos de negocio industriales: caso de estudio. Aprende a crear tu empresa con Lean Startup. La premisa básica de lean startup de Eric Ries es la de que una startup no es una empresa sino una organización temporal cuyo objetivo es encontrar un modelo de negocio viable y escalable mediante una serie de experimentos que sirven para aprender, y todo esto rodeado de una gran incertidumbre.

Aprende a crear tu empresa con Lean Startup

Esta metodología perfeccionada por Eric Ries durante años y recogida en su libro El método Lean Startup, nace de la nueva realidad y las nuevas necesidades de las nuevas empresas en los últimos años. No obstante su origen se viene forjando hace ya bastante años gracias a otras figuras como Steve Blank y su libro The Four Steps to the Epiphany en el que definía la metodología Customer Development, con ideas similares a las de Ries. El método Lean Startup es compatible tanto con el Lean Canvas como el Business Model Canvas, dos fantásticas herramientas para diseñar modelos de negocio. Primera clave de Lean Startup: Ciclo de desarrollo vs ciclo de aprendizaje (construir-medir-aprender) Análisis del Tercer Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España. StartupSpain II. Precursores. Startup America es un programa lanzado por el Gobierno Norteamericano el 11 de marzo de 2011, su objetivo es apoyar la creación y desarollo de empresas con alto potencial de crecimiento; y tiene cuatro ejes: acceso de los emprendedores a la financiación, reforma del marco regulatorio de las nuevas empresas con alto potencial, programa de acompañamiento por mentores y reformas en los marcos impositivo y de incentivación.

StartupSpain II. Precursores

Actualmente está co-dirigida por The Kauffman Foundation y por The Case Foundation y está abierta al patrocinio de grandes corporaciones. Pocos días después se presentó Startup Britain, en concreto el 30 de marzo de 2011. En este caso se trata de una plataforma liderada por una serie de emprendedores británicos de éxito y amparada por su Gobierno, y está basada en la colaboración público-privada. Con estas medidas publicas, los gobiernos están acompañando a la Sociedad Civil.

10 mandamientos chinos para ser un emprendedor. Hace unas semanas subíamos un artículo en el que señalábamos las principales . China en estos últimos años está creciendo a un ritmo vertiginoso, estableciéndose como la segunda economía mundial. Este éxito no es debido a su elevada población, que también, sino principalmente a una disciplina y una mentalidad que nace de la filosofía del honor, el trabajo duro y la ambición.

Cualquier chino, sea empresario o no, considera una vergüenza trabajar toda su vida para otra persona. Llevan el emprendimiento en la sangre, y eso lo podemos ver en nuestras calles, en los negocios locales que han levantado.