background preloader

Small Business Ideas and Resources for Entrepreneurs

https://www.inc.com/

Related:  Business and entrepreneurshipEMPRENDER-STARTUPempresas

BCG en España - BCG en España BCG comenzó a trabajar en España en 1979 pero fue en 1988 cuando inauguramos nuestra primera oficina. A lo largo de estos 20 años hemos logrado un crecimiento ininterrumpido que ha superado, de forma continua, al sector. Este crecimiento nos ha permitido desarrollar un entorno de trabajo dinámico, desafiante y lleno de oportunidades. En la actualidad contamos con una sólida base de clientes y más de 180 consultores repartidos entre nuestras oficinas de Madrid y Barcelona. Estas oficinas forman, junto a la de Lisboa, el Sistema de Iberia del que soy responsable. Nuestra base de clientes, además de ser sólida, está ampliamente diversificada por sectores y tipos de proyecto. Cómo superar los miedos y los problemas al emprender Nearmeeting es consciente de que emprender no es fácil. Cualquier persona que haya comenzado la planificación que exige un negocio, habrá encontrado múltiples dificultes que van desde encontrar la financiación a localizar proveedores de calidad y confianza que suministren los productos en tiempo y forma. La idea para emprender y su desarrollo Probablemente la idea para arrancar un negocio sea el punto más sencillo.

Revista de Economía Institucional Editorial [pdf] Artículos El mapa no es el territorio: un ensayo sobre el estado de la economía John Kay [Resumen][pdf] Modelación matemática e ideología en la economía académica Tony Lawson [Resumen] [pdf] Inteligentes pero sin carácter, logran poco David Levin, cofundador de la famosa red de escuelas intermedias charter “KIPP” de Estados Unidos, que fomentan el estudio intensivo por parte de estudiantes de bajos recursos logrando que obtengan muy altas calificaciones para ingresar a la alta secundaria y a la universidad, encontró que sus ex alumnos tendían a abandonar los estudios superiores graduándose solamente 33% al cabo de los 4 años del primer título universitario. Si bien seguía siendo superior al 31% del promedio nacional y 8% del promedio del quintil más bajo, estaba muy lejos de su meta de graduar al 75% de los egresados. Levin encontró algo curioso: los alumnos que se mantenían en la universidad no eran los que tenían las mejores notas en el colegio, sino los que evidenciaban tener muchas fortalezas de carácter, como optimismo, perseverancia e inteligencia social.

Guía de Viaje ¿Te gusta Viajar? El Viaje de las Ideas consiste en el el proceso de Innovación, el camino que las Ideas deben recorrer para que estas se conviertan en realidad. Si tienes una Idea que quieres llevar a cabo en tu organización, te propongo que sigas un método con Etapas en las que tendrás que utilizar. Loogic.com Ideas de Negocio archivo Por Ramón Suárez el 27 abril 2012 Between es un espacio privado virtual para parejas disponible en Android e iOS. Permite compartir fotos, notas, mensajes y un calendario con recordatorios para esos eventos especiales que no debemos olvidar. Desde su lanzamiento en Febrero han lograd llegar a 4.3 millones de mensajes diarios y más de 700.000 descargas. Su modelo de negocio está basado en la caja de eventos, donde esperan conseguir acuerdos con marcas.

Desmotívame Esta historia está dedicada a todo aquel que esté pensando en emprender. A aquel que ha pasado noches en vela ideando un proyecto, investigando el mercado, y sopesando los pros y los contras. Horas y días en los que nadie es consciente del trabajo que realiza. 22. La estrategia de precios En este apartado estudiaremos algunas cuestiones específicas de las decisiones de precios, como son su determinación frente a la competencia, la fijación de precios en una línea de productos y la incidencia del ciclo de vida del producto. Denominamos fijación del precio, en función de la competencia, al hecho de que las empresas determinen su precio, no por sus costes o demanda, sino en relación al precio medio de las empresas competidoras. La decisión puede estar entre situarse en el precio medio o bien mantener determinadas diferencias al alza o a la baja. En estos casos, los movimientos de precios se producen al mismo tiempo, o con pocos días de diferencia entre las distintas empresas.

Marketing de Contenidos Como hacer una infografia para dar a conocer tu empresa ¿Quién no conoce las infografías? Esos diseños llenos de datos interesantes sobre un tema específico, consejos prácticos y gráficos explicativos a todo color. ¿A quién no le gustan las infografías? Sólo los Socialnetworkers sobrevivirán a la transformación digital Las tecnologías digitales sociales, las redes internas y externas, están provocando profundos cambios organizativos que se traducen en nuevos modelos de negocio y grandes oportunidades de mejora y de innovación. Posibilitan nuevos mecanismos de relación y colaboración que están al alcance de cualquier empresa y están cambiando las reglas empresariales de forma tan radical que quedarse al margen de esta tendencia es el más claro síntoma de decadencia y muerte empresarial. La empresa 2.0. no es una “bonita” filosofía, ni siquiera una opción, es la única forma de supervivencia empresarial. Pero, a menudo vivimos grandes cambios sin que parezca que nada cambia a nuestro alrededor. Y aunque la forma que tienen de entender las empresas nuestro trabajo y las reglas de gestión están sufriendo una modificación sin precedentes esto no será fácil de percibir por sus profesionales ni siquiera para sus directivos.

INICIA xarxa Catalunya Emprèn: per la creació d’empreses | Generalitat de Catalunya <p>Per a canviar-la necessites tenir activat javascript.</p> Aprende a crear tu empresa con Lean Startup La premisa básica de lean startup de Eric Ries es la de que una startup no es una empresa sino una organización temporal cuyo objetivo es encontrar un modelo de negocio viable y escalable mediante una serie de experimentos que sirven para aprender, y todo esto rodeado de una gran incertidumbre. Esta metodología perfeccionada por Eric Ries durante años y recogida en su libro El método Lean Startup, nace de la nueva realidad y las nuevas necesidades de las nuevas empresas en los últimos años. No obstante su origen se viene forjando hace ya bastante años gracias a otras figuras como Steve Blank y su libro The Four Steps to the Epiphany en el que definía la metodología Customer Development, con ideas similares a las de Ries.

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES La necesidad de tomar decisiones rápidamente en un mundo cada vez mas complejo y en continúa transformación, puede llegar a ser muy desconcertante, por la imposibilidad de asimilar toda la información necesaria para adoptar la decisión más adecuada. Todo ello nos conduce a pensar que el tomar decisiones supone un proceso mental, que lleva en si mismo los siguientes pasos: Lo importante, es adoptar un enfoque proactivo de toma de decisiones, es decir, debemos tomar nuestras decisiones, sin esperar a que los otros lo hagan por nosotros, o bien, a vernos forzados a hacerlo. 10 Pasos para crear una estrategia de marketing low cost de tu Pyme Al llegar del verano muchas personas se plantean nuevos propósitos en su faceta personal o profesional, es un buen momento para cambiar un poco de aires y tratar de hacer las cosas diferentes. En este momento muchas personas están emprendiendo por su cuenta y tienen que dar a conocer sus negocios con pocos recursos. Las pymes también están pasando por momentos difíciles y no hay una gran disponibilidad de recursos para poder promocionarse.

Related:  EntrepreneurialFun & Random ThingBusiness & Financebest entrepreneur websitesshebiobjop500 startupsEntrepreneurshipMagazineSTUMBLEbalistik12345mangooEntrepreneurship BlogsmarketingEntrepreneurshipMediaBUSINESS NEWSWorld NewsNEWS