background preloader

Geometría 2D y 3D PMAR

Facebook Twitter

Ejercicios interactivos del teorema de Pitágoras. Ejercicios interactivos de triángulos- Vitutor. 1De un triángulo cualquiera sabemos que tiene un ángulo de 35° y otro de 83°, entonces el tercer ángulo mide...

Ejercicios interactivos de triángulos- Vitutor

Recordemos que la suma de los ángulos de un triángulo es 180°. Por tanto, el ángulo que falta mide 62° 2El triángulo del ejercicio anterior es... 3Un triángulo isósceles cuyos ángulos iguales miden 45° cada uno es un triángulo... Entonces, el ángulo que falta mide 90° Por tanto, se trata de un triángulo rectángulo. 4La suma de dos lados de un triángulo son 15 cm, entonces el otro lado puede medir... Como cualquier lado de un triángulo siempre es menor que la suma de los otros dos, la única opción válida es la de 12 cm, pues es la única cantidad menor que 15 cm. 5Sabemos que la medida de dos lados de un triángulo son 2 cm y 5 cm. Como cualquier lado de un triángulo siempre es menor que la suma de los otros dos, el lado que falta deberá medir menos de 7 cm.

Y como cualquier lado de un triángulo siempre es mayor que la suma de los otros dos, el lado que falta deberá medir más de 3 cm. Ejercicios interactivos de alturas, medianas, mediatrices y bisectrices. Infografia cacao2. El chocolate, alimento de los dioses. EL CHOCOLATE, ALIMENTO DE LOS DIOSES.La combinación de azúcar y cacao es la clave del éxito del chocolate.

El chocolate, alimento de los dioses

Producto dominante de muchos postres y desayunos (helados, pasteles, bizcochos, etc.), la verdad es que no le faltan adeptos. Martine Jolly (gastrónoma) “El olor no es parecido a ningún otro; el color, oscuro y profundo como la tierra; el sabor sorprendente que sólo se cura volviéndolo a probar” El viaje de las semillas de cacao, desde la mazorca hasta la taza Para la fabricación del chocolate se requieren tres fases secuenciales: 1ª) Fase: producción de las semillas de cacao. Se hace en el mismo lugar donde está la plantación.Recolección: Los frutos maduros del árbol se cortan y se abren a golpes de machete.

Luego con la mano se sacan todos los granos que contiene el fruto, separándolos de la pulpa. Fermentación: Los granos de cacao se dejan fermentar 2 ó 3 días en el mismo lugar donde se producen, cubiertos de hojas de platanero. Universo matemático 1. Pitágoras: mucho más que un teorema. Cómo temperar chocolate, paso a paso. Escuela Mundo del Chocolate - Curso de chocolatería - Proceso de atemperado y cristalización. Bombones PMAR. Actividad 1: Clasificación de poliedros y cuerpos redondos. Observa la imagen siguiente.

Actividad 1: Clasificación de poliedros y cuerpos redondos

Como podrás comprobar se trata de formas poligonales y cuerpos redondos presentes en muchos objetos de la vida cotidiana. Ilustración. Los cuerpos geométricos. Fuente: Cole y deporte. Junto al resto de la clase, participa en el debate establecido por el docente. Los siguientes enlaces web te serán de utilidad para poder participar en el debate: Accede a los apartados: Cuerpos geométricos redondos. Captura. El docente anotará en un documento de Google Docs las conclusiones a las que entre todos y todas lleguéis y compartirá el documento con la clase. Tras finalizar el debate, únete junto a un compañero o compañera. Cuerpos. Finalmente, acceded al siguiente documento en el que veréis diferentes objetos. Documento con imágenes geométricas para clasificar. Cuando terminéis la clasificación, mostradla al resto de la clase a través de la pizarra digital y entre todos y todas corregiréis los posibles fallos. Ayuda: Cómo utilizar el procesador de textos Writer.

Geometria3D. Desarrollos planos de cuerpos geométricos (6): Pirámides truncadas por un plano oblicuo. Actividades para alumnos geogebra. Taller Primeros pasos con GeoGebra.