background preloader

Meditacion y espiritualidad

Facebook Twitter

Espiritualidad y meditación. Es la 1era colección que cree.

El apego y la pornografía. ¿Se supone que tengo que tener una opinión de todo? – Olas de paz meditación. Cómo todas las semanas, mi hermano me hace una visita con su pareja, esta vez cayó sábado y por la noche.

¿Se supone que tengo que tener una opinión de todo? – Olas de paz meditación

En general, estoy acostumbrado a estar solo en casa con mi padre (al menos hace ya un par de meses ya que antes salía algunos pero tengo algunas cuestiones menores de salud que me lo impiden). Lo que pude notar cuándo observé, es que mi hermano, que está estudiando coaching y la novia, siempre piden opinión de todo. Es cómo sino tuvieran la capacidad de girar la atención para adentro, para volverse un observador de sus propios pensamientos, además de observar los ajenos. Hay un terror terrible a no ser, pero un ser basado en una identidad material. Buscando siempre un lugar en la conversación. Estos son, los propios pensamientos, palabras y acciones ¿Y porque digo esto? Los 8 Poderes Espirituales: 8 – Poder de Cooperar – Olas de paz meditación.

Cómo resultado de la utilización de los demás 7 poderes, me encuentro siempre en capacidad de cooperar con lo que sea que esté ocurriendo.

Los 8 Poderes Espirituales: 8 – Poder de Cooperar – Olas de paz meditación

Me refiero a cooperar con lo bueno por supuesto. En el pasado, la cooperación era fundamental, por ejemplo: las mujeres compartían conocimientos y experiencias acerca de que camino tomar para evitar un peligro. Y todo lo hacían mientras caminaban hacia su tarea principal en ese momento, además de criar hijos, que era recolectar. Por eso la tarea de ir al supermercado, por más que los hombres nos veamos obligados a hacerla, son las mujeres quiénes la hacen con mayor detenimiento. Los 8 Poderes: 7 – Poder de Tolerar – Olas de paz meditación.

El Poder de Tolerar es aquel que me permite mantenerme desapegado del dolor o incluso el sufrimiento que una situación puede provocar.

Los 8 Poderes: 7 – Poder de Tolerar – Olas de paz meditación

Sin temor a equivocarme digo que es el Poder que nos puede sacar de un estado depresivo, un estado donde sentimos cómo un vacío en el corazón. Vacío provocado por alguna situación disfuncional en nuestra familia o en la sociedad en general. Cuándo alguien no hace algo que esperábamos o hace algo que no esperábamos, lo mejor que podemos hacer es tolerar la situación. Pero hay una diferencia entre aguantar y tolerar. Aguantar es en base a la fuerza y a costa de nuestro cuerpo y mente. Los 8 Poderes: 6 – Poder de Decidir – Olas de paz meditación. Una vez que hemos analizado la situación para encontrar la solución optima, es decir, la que nos permitirá mantener los 3 certificados del contentamiento (que recordemos que era que nuestro propio ser esté contento, que los demás estén contentos conmigo y que Dios esté contento conmigo), tomamos la decisión de seguir por un camino determinado.

Los 8 Poderes: 6 – Poder de Decidir – Olas de paz meditación

Es el acto en el que enfocamos nuestros recursos gradualmente para cumplir con una meta u objetivo. En el pasado, las personas decidían cosas que podían significar un peligro si no se tomaban en cuenta bien las situaciones, seguir por un determinado camino y no otro podía significar la diferencia entre sobrevivir o… ser comido por un oso. Los 8 Poderes: 5 – Poder de Discernir – Olas de paz meditación. Cuándo tengo el poder de discernir puedo alejarme de la acción y objetivamente penetrar en lo profundo de la mente y el corazón para hacer una lectura de lo que está ocurriendo.

Los 8 Poderes: 5 – Poder de Discernir – Olas de paz meditación

Muchas veces queremos discernir pero nuestro vista está nublada, no logramos poner blanco sobre negro, no logramos ver más que a unos cuántos centímetros y eso nos pasa más seguido de lo que quisiéramos. La solución para esto es el conocimiento espiritual que da Dios, El Padre Supremo / Alma Suprema. Y ese conocimiento empieza por recordarnos quiénes somos cómo seres espirituales. Los 8 Poderes Espirituales: 4 – El Poder de empaquetar (empacar) – Olas de paz meditación. El Poder de Empacar (Empaquetar) también podría ser llamado el poder de tomar solo la esencia.

Los 8 Poderes Espirituales: 4 – El Poder de empaquetar (empacar) – Olas de paz meditación

Durante el día, cuando las situaciones vienen, puedo afrontarlas de dos formas, permaneciendo en la expansión o reducir mis pensamientos hasta la esencia de las cosas a través de la meditación. Ken O’ Donnel (a quién me encanta citar), en su libro Endacalidad, da un ejemplo excelente para mí del tema: el dice que cuándo trabajaba en la parte química de una empresa de producción de perfumes, el pudo apreciar la diferencia entre la expansión y la esencia viendo cuánto perfume esencial se podía obtener de una tonelada de flores de lavanda. Y te puedo asegurar que el decía que era solo un 5%.

Los 8 Poderes: 3 – El Poder de Introspección (Introversión) – Olas de paz meditación. El Poder de Introspección (Introversión) se hace una joya preciosa cuando estoy en una situación donde necesito resguardarme o protegerme espiritualmente.

Los 8 Poderes: 3 – El Poder de Introspección (Introversión) – Olas de paz meditación

En respuesta a una situación de amenaza, hay ciertos animales que se retraen en su caparazón, como la tortuga. Los 8 Poderes: 2 – Poder de Amoldarse – Olas de paz meditación. Saber amoldarse (adaptarse) es una gran cualidad, sobre todo cuando las situaciones cambian inesperadamente.

Los 8 Poderes: 2 – Poder de Amoldarse – Olas de paz meditación

Lo importante es mantener el auto-respeto de quién soy y estabilizarme en esa conciencia. La esencia. Porque las situaciones pueden cambiar, pero la esencia de quién soy como alma, espíritu se mantiene y me puede ayudar a mantener la cordura cuando parece que todo se desmorona alrededor. Los 8 poderes: 1 – Poder de Afrontar – Olas de paz meditación. Con esta pequeña entrada, inauguramos una serie de 8 artículos acerca de los 8 poderes espirituales.

Los 8 poderes: 1 – Poder de Afrontar – Olas de paz meditación

El orden en que los artículos y por lo tanto los poderes serán publicados es arbitrario pero todos los 8 poderes se relacionan entre sí y el resultado es el servicio a los demás desde un lugar de auto-respeto, sin ser arrastrado por el torbellino de las escenas de la realidad, que nosotros le decimos El Drama. El Poder de Afrontar El poder de afrontar se da cuando realizo que nada físico me puede hacer daño. Estoy más allá de lo corporal con el poder que me da la meditación y la limpieza que le da al intelecto el conocimiento espiritual.

Blog Personal de Mariano Cardillo: ¿Cómo podemos ser dignos sino nos respetamos a nosotros mismos? Bomberos. Despertando al gigante espiritual dormido – Olas de paz meditación. Conseguir la maestría espiritual del ser, hacer un proceso de alquimia cómo el que hacían los alquimistas en secreto en la Edad Media, requiere mucho valor, porque a pesar de que no tenemos que trabajar en la clandestinidad cómo en aquel entonces, en el mundo de hoy sigue habiendo oposición cuando queremos ser espirituales.

Despertando al gigante espiritual dormido – Olas de paz meditación

Que es lo que duerme Dentro de cada uno, hay una fuente de energía eterna. El fin de la obra. La Era de Piscis y la Era de Acuario – Olas de paz meditación. A partir del 4 de febrero de 1962 entre las 2 y las 3 de la tarde entramos en la Era de Acuario. Es decir, es la constelación de Acuario la que rige nuestro destino planetario. Y tu dirás ¿Qué incidencia tiene eso en mi espiritualidad? Mucha y en este artículo te explicaré porque. La meta y objetivo – Olas de paz meditación. Desempeñar nuestro papel como seres humanos en este viejo mundo, ya sea si somos hijos, padres, hermanos, amigos, etc. requiere un gran dominio de la personalidad y creo que es algo de lo que normalmente carecemos en los tiempos que corren.

Fácilmente tenemos una explosión de ira, más o menos visible, la cuál experimentan quienes nos rodean y nos deja más alejados de la meta y objetivo de nuestra vida espiritual, es decir: liberación y liberación en vida. Liberación porque en nuestra cultura, más o menos a nivel mundial, está la creencia de que cuándo el alma deja el cuerpo irá a un lugar de descanso eterno. Y eso es cierto en parte, porque cuándo partamos, y más en estos tiempos del fin, que para muchos es su última nacimiento en este mundo. Pero no te angusties, si un ser querido se va, seguramente volverá en un nuevo cuerpo para representar un nuevo papel hasta terminar su tarea completa aquí en el mundo físico. ¡¡¡Comenta, comparte, reacciona, gracias!!! ¿Te gustó? Me gusta: Relacionado. ¿Ser conscientes? 20 Trampas del cerebro que te llevan a hacer tonterías.

Gracias a la evolución y la educación tenemos algunos patrones de conducta que les permiten a las neuronas no analizar cada situación "desde cero". Es útil porque si hubiéramos pensado en cada paso, no habríamos llegado muy lejos. Sin embargo, algunas reacciones automáticas conocidas como distorsiones cognitivas te hacen actuar de forma imprudente. Cuatro tipos de meditación y sus efectos. Para quienes practicamos meditación es evidente que el aprendizaje progresivo y sostenido nos va llevando por distintos aprendizajes y el desarrollo de distintas (pero muy emparentadas) “habilidades”.

Dependiendo del estilo que adoptemos (meditación mindfulness, trascendental, yóguica, etc) encontraremos un set de ejercicios que los instructores o maestros han organizado secuencialmente como una manera más efectiva de acceder a los cambios que puedan beneficiarnos. En Mindfulness, solemos usar al menos 5 tipos de meditaciones: conciencia de la respiración, escaneo del cuerpo, yoga consciente (ejercicios de flexibilidad), meditación de apertura (en posición de sentado) y meditación compasiva. Esparcir las esporas del conocimiento. La Edad de Oro es un estado de conciencia – Olas de paz meditación.

Esta noche estaba viendo una clase del hermano senior Satish de Brahma Kumaris en el Internet. El dijo una frase que me quedó inmediatamente grabada en la cabeza, y es la que le puse de título a esta entrada: “La Edad de Oro es un estado de conciencia”. Y continuaba diciendo para explicar que si en la conciencia tenemos ego, apego, avaricia, ira, etc. Entonces tenemos el estado de la Edad de Hierro. ¡Y vaya si eso me hizo pensar! Porque nos pasamos tanto tiempo tratando de explicar que es la Edad de Oro y cómo el Ciclo del Mundo gira, hasta tal punto de que perdemos contacto con la realidad del ser, del alma. Inmediatamente tuve el pensamiento de que el mundo no gira independientemente del alma, el alma es protagonista de este viaje, en distintos cuerpos, estos cuerpos son cómo distintos trajes, y la escenas también cambian.

Diseño sin título (1) #FacilRajaYoga: Imagen 1 2017. Reclamar la herencia Del Padre – Olas de paz meditación. En el presente, hay muchos lugares de estudio, pero este (Brahma Kumaris), es un estudio espiritual. El conocimiento que se enseña aquí no lo damos nosotros (los estudiantes de Brahma Kumaris), sino Dios, El Padre Supremo/ El Alma Suprema. Blog Personal de Mariano Cardillo: La búsqueda del amor y Dios. Blog Personal de Mariano Cardillo: Necesitamos hacer más (por crear un mundo mejor) y compararnos menos. Khalil Gibran - Palabras sobre la reencarnación. Blog Personal de Mariano Cardillo: Libre albedrío. ¡¡Feliz Navidad y año nuevo para todos!! – Olas de paz meditación. El pasado es pasado - Píldoras 2. La Ley del Karma. 39531-3-tecnicas-de-control-emocional-para-combatir-el-estres. El estrés es un estado de tensión física y mental que se genera como respuesta automática ante situaciones externas que son percibidas como amenazantes o demandantes.

5 formas de limpiar tu energía negativa. La Revolución desde el Individuo: Ser sin esperar nada a cambio. Meditación La Experiencia del Árbol de la Humanidad-Brahma Kumaris. My Video. Autorespeto. Lección 7: Un Estilo de Vida espiritual. El Mahabharat del Bhagavad Gita es ahora. Guia Holistica: Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro. Guia Holistica: ¿Qué es la meditación? Novelas proféticas que predijeron el futuro. Piedras Preciosas y Zodíaco. La Magia de las Piedras Preciosas. Brahma Kumaris - Home.