background preloader

Actividades, Materiales, Recursos, Exámenes e Información del Departamento de Matemáticas

https://matematicasiesoja.wordpress.com/

Related:  Webs interesantesMatemáticasMat

1º BACHILLERATO UNIDADES DIDÁCTICAS MATEMÁTICAS I (Tecnología y Salud) SOLUCIONARIO LIBRO SANTILLANA (Libro Antiguo) Soluciones tema 1 Santillana MATEMÁTICAS I (Libro antiguo) SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS PARA PREPARAR LA PRUEBA ESCRITA (Buscar en el pdf el ejercicio correspondiente) (Se recomienda también descargar la ficha de ejercicios de matemáticas aplicadas a ciencias sociales) TEMA 2: ECUACIONES, SISTEMAS e INECUACIONES Matematicas Online 1º Bachillerato Ciencias. Exámenes. Números reales, intervalos, potencias y raíces. Notación científica. Aproximaciones. Números complejos. Sucesiones. El número e. Herramientas de apoyo para aprender y enseñar matemáticas Hay muchos sitios web desde donde podemos aprender idiomas, historia y geografí­a, aunque no se ven tantos que nos puedan ayudar a entender y practicar las matemáticas. Aquí­ os dejo con algunos recursos que os pueden ser útiles. conceptuamath

Victoriomates - 2º BACHILLERATO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ÁLGEBRA (Matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales) GEOMETRÍA (Vectores, espacio afín y espacio métrico) ACTUALIZADO ANÁLISIS ( Continuidad y derivabilidad) ANÁLISIS (Aplicaciones de las derivadas) ANÁLISIS (Estudio de funciones) ANÁLISIS ( Integrales)

Cut The Knot, sitio web ideal para los amantes de las matemáticas, álgebra, geometría y más Cut The Knot es uno de los proyectos más significativos creados por el matemático israelí Alexander Bogomolny, fallecido en 2018. Su fundación se remonta a 1996, pero a día de hoy, cuenta con miles de imágenes con acertijos, resolución de problemas y demás información de interés relacionada con el mundo de la matemática, lógica, arimétrica, probabilidad, entre otros temas. Así funciona este recurso gratuito. Nada más al entrar a la página web sabrás que la misma va al grano al presentar una amplia selección de temas distribuidos por categorías. Inicialmente está en inglés, pero puedes convertir cualquier clase al español con el traductor de Google. Como ejemplo, si quieres profundizar sobre diferentes temas, puedes tomar papel y lápiz para anotar los datos más importantes que no conocías.

Retos Geométricos Retos Geométricos con GeoGebra Introducción Descarga artículo en PDF Utilizando los conceptos de Geometría Analítica en Matemáticas de 3º de ESO, los alumnos realizaron: Teselaciones en el plano, recreando los mosaicos de la Alhambra de GranadaSpinners en movimiento, calculando áreas, perímetros, semejanza, simetrías y girosMovimientos en el plano, utilizando vectores y traslacionesDemostración geométrica del Teorema de Pitágoras Los objetivos que me marqué a la hora de desarrollar este proyecto fueron:

Números enteros – EJERCICIOS RESUELTOS DE MATEMÁTICAS Teoría: Ejercicios de libros de texto: Recursos digitales: Divisibilidad y números enteros – múltiplo y divisor – AnayaDivisibilidad y números enteros – criterios de divisibilidad – AnayaDivisibilidad y números enteros – números primos – AnayaDivisibilidad y números enteros – descomposición en factores primos – AnayaDivisibilidad y números enteros – cálculo del máximo común divisor y del mínimo común múltiplo – AnayaDivisibilidad y números enteros – sumas y restas – AnayaDivisibilidad y números enteros – multiplicación y división – AnayaDivisibilidad y números enteros – operaciones combinadas – AnayaPotencias y raíces de enteros matemáticas 2 ESO – cidead Ejercicios de colegios, institutos y otros autores:

Juegos Matemágicos con... divisibilidad Las matemáticas son más que divertidas. Os lo demostraremos: con juegos, trucos de magia y curiosidades, basados en las matemáticas: "matemática recreativa". Pero la magia de las matemáticas va más allá de la parte recreativa:Para que no se averigüen los mensajes secretos, desde siempre se han codificado. Por ejemplo, Julio César cambiaba cada letra por la tercera letra siguiente del alfabeto. Pero era un método fácil de descifrar, así es que se inventaron otros métodos. En la guerra contra los hugonotes, Felipe II creía tener un código indescifrable.

Diez webs de retos y pasatiempos para divertirse con las matemáticas este verano Las matemáticas pueden resultar una asignatura compleja y abstracta que se resiste a muchos estudiantes. Sin embargo, también son una materia muy útil en la vida cotidiana e, incluso, un estupendo pasatiempo en familia para los ratos de ocio veraniegos. Recopilamos diez páginas web donde encontrarás acertijos, juegos de lógica o problemas con situaciones reales para repasar contenidos de esta asignatura durante las vacaciones y, sobre todo, descubrir que existen unas matemáticas diferentes, divertidas y sorprendentes.

Matemáticas y otras cosas Fotografías matemáticas Otro recurso que acerca no solo a los alumnos, si no a cualquier persona al mundo de las matemáticas son las fotografías con contenido matemático, sobre todo si es del entorno en el que vives y se reconocen facilmente por todos. Veamos algunos ejemplos Fútbol y matemáticas - David Sumpter Fútbol y matemáticas David Sumpter El saque inicial Las matemáticas no pueden competir con el fútbol. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS – IES Francés de Aranda Enlace permanente a este artículo: Matemáticas BACHILLERATO MATEMÁTICAS-I [1º CIENCIAS] Contenidos mínimos: Conceptos Teoricos: TABLA INDETERMINACIONES TABLAS DE DERIVADAS TEORIA PROBLEMAS ECUACIONES … Matemáticas ESO MATEMÁTICAS 1º E.S.O. Soluciones ejercicios libro desarrolladas: Pincha aquí.

Related: