background preloader

Tutoría

Facebook Twitter

Sorprendentes errores que te hacen procrastinar. 3 Pasos para Vencer la Procrastinación. Procrastinación: es el arte de dejar todo para después.

3 Pasos para Vencer la Procrastinación

¿Alguna vez te ha pasado que tienes que hacer algo y lo dejas para otro día? ¿Que tienes que tomar acción hoy y lo dejas para mañana? Esta habilidad de dejar las cosas para otro día, o nunca hacerlas, se llama procrastinación. Si eres de las persona que día a día cae en la procrastinación, tengo una buena noticia, y es que en este artículo, te voy a enseñar tres pasos para vencer a la procrastinación.

Estudios

Las carreras con mayor tasa de empleo. Las mujeres ganan un 24% menos y solo ocupan el 25% de los cargos directivos. The 21 best jobs of the future. Flickr/TechCrunchSoftware applications developers come in at No. 3.

The 21 best jobs of the future

Healthcare and tech are among the fastest-growing sectors of the US economy, and several well-paying jobs in those industries are primed to expand dramatically in the next decade. The US Bureau of Labor Statistics recently released its biennial projections for job growth across hundreds of occupations between 2014 and 2024. We took those projections and combined them with BLS estimates of the 2014 median annual earnings of those jobs — using the geometric mean of the two numbers — to come up with a ranking of the best jobs of the next decade.

To focus on good, high-paying jobs, we restricted our list to those with salaries higher than the 2014 median annual wage of $35,540. Read on to learn about the best jobs of the future, including the typical level of education required and what people do on a daily basis, according to O*NET descriptions of the jobs. 20. Thomson Reuters Projected new positions by 2024: 44,700. Recopilación de dinámicas de grupo. Canales con vídeos educativos en YouTube. Matemáticas, Física, Química, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase.

Canales con vídeos educativos en YouTube

Se pueden ordenar por niveles y materias con YouTube for Schools, una configuración de red que una vez implementada permite acceder a los contenidos educativos en YouTube EDU al tiempo que lo limita a aquellos contenidos no educativos. Además de este canal educativo de YouTube hay otros creados por particulares o instituciones. Súper divertidas actividades para el primer día de clase. Diversión garantizada. Los estudiantes quieren ser médicos, el mercado demanda matemáticos. Los estudiantes universitarios españoles quieren ser, sobre todo, médicos, veterinarios y enfermeros pero el mercado reclama más matemáticos, estadísticos, servicios de seguridad y abogados.

Los estudiantes quieren ser médicos, el mercado demanda matemáticos

Son las carreras más demandas frente a los estudios con menos tasa de paro. La comparación sale de cruzar los datos de Encuesta de Población Activa (EPA) de 2014 con los del Ministerio de Educación sobre los grados más solicitados, los más recientes son del curso 2012-2013. Al amarte a ti mismo ocurren estos milagros - Dulcineastudios. Una máquina expendedora ofrecía camisetas a 2 euros. ¿Sabes por qué nadie quiso comprarlas? Inicio. Cinco plataformas para elegir carrera. EL VÍDEO MÁS INSPIRADOR DEL MUNDO. 30 cortometrajes para educar en valores.

El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

30 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.

TUTORÍA. Plan de Acción Tutorial Interactivo. Orientacion, tutorias, tecnicas de estudio. Recursos educativos. Semejanza. Entre pasillos y aulas: TUTORÍAS SOBRE AUTOESTIMA, ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE. La próxima semana comenzaremos a desarrollar en 1º de ESO un conjunto de actividades que tratarán sobre la imagen corporal y la autoestima de los y las adolescentes, sobre aspectos básicos de una alimentación saludable y sobre los riesgos de contraer Trastornos de Conducta Alimentaria.

Entre pasillos y aulas: TUTORÍAS SOBRE AUTOESTIMA, ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE

Las actividades se realizarán dentro de la hora de tutoría y serán impartidas por el profesorado tutor de los diferentes grupos de ese nivel de la ESO. Este es un tema muy importante, pues tenemos chicos y, especialmente, chicas muy preocupadas por su imagen corporal, que toman decisiones restrictivas respecto a su alimentación y llevan, en ocasiones, dietas hipocalóricas que pueden tener consecuencias negativas para su salud en un momento clave de su desarrollo físico y psicológico.

Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va a cambiar el modo de ver la vida. Cómo superar la desmotivación en el estudio - Psicocode. 25 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

25 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Leaving Facebook... Para Todos La 2 - Debate: Educar entre algodones, Para todos La 2. Benito Muros: "Me persiguen por crear una bombilla que no se funde" Este corto de animación describe a la perfección lo que hacen las drogas a lo largo de la vida. Para Todos La 2 - El Mundo en tus manos: El autocontrol, Para todos La 2. Para creer en ti mismo, necesitarás.... Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO.

Este proyecto me lo planteo como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida.

Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO

Desde los estudios de Carl Ranson Rogers en los años 40 y de Daniel Goleman en 1996, la noción de inteligencia emocional y la idea de que expresar, conocer y encauzar adecuadamente las emociones es necesario y beneficioso, están plenamente aceptadas. Goleman afirma: La investigación científica ha demostrado que la autoconciencia, la confianza en uno mismo, la empatía y la gestión más adecuada de las emociones e impulsos perturbadores no sólo mejoran la conducta del niño, sino que también inciden muy positivamente en su rendimiento académico.

Cuaderno completísimo de técnicas de estudio de TRINITARIOS CÓRDOBA editable DOC. Hoy os presento el excelente trabajo realizado por mis compañeros del colegio TRINITARIOS DE CÓRDOBA , más concretamente de su equipo de Orientación Educativa, con la preparación este espectacular cuaderno para trabajar las técnicas de estudios en todas las etapas.

Cuaderno completísimo de técnicas de estudio de TRINITARIOS CÓRDOBA editable DOC

Este material que tienes en tus manos pretende ser una ayuda que te brinda el colegio para que tu trabajo como estudiante sea EFICAZ, puedas sacarle provecho a tu tiempo y conseguir el ÉXITO en tus estudios. Ha sido elaborado por los distintos Departamentos, bajo la coordinación del Departamento de Orientación, y en él se recogen las aportaciones de ciencias como la Psicología y la Pedagogía, recomendaciones de textos especializados, así como la experiencia de tus profesores como estudiantes.

Descargatelo en versión editable y pdf Cuaderno de tecnicas de estudio trinitarios cordoba .DOC Cuaderno de tecnicas de estudio trinitarios cordoba . Otros materiales de técnicas de estudio. Plan de Acción Tutorial Interactivo. Orientacion, tutorias, tecnicas de estudio.

Padres

Para Todos La 2 - "Consumo inteligente" Para Todos La 2 - El Mundo en tus manos: Conservar lo mejor de cada día, Para todos La 2. Optimismo, humor y positividad, Europeana - Homepage. Claves para vencer al fantasma del miedo. El peligro de las redes sociales. INTELIGENCIA EMOCIONAL. El Confidencial - El diario de los lectores influyentes. Para Todos La 2 - Entrevista - Patricia Ramírez - La autoestima, Para todos La 2. Para Todos La 2 - El Mundo en tus manos: Cómo no olvidar los nombres de los demás, Para todos La 2. Cuaderno completísimo de técnicas de estudio de TRINTARIOS CÓRDOBA.