background preloader

Blogs en El confidencial

Blogs en El confidencial

https://www.elconfidencial.com/

Related:  Economía

Francisco García Paramés: "Después de caídas del 20%, en dos años suelen venir subidas del 60-70%" Francisco García Paramés ha aportado a la inversión española lo que Ferrán Adrián a la cocina. Su nombre causa admiración y reverencia, y son muchos los que se declaran seguidores de su religión en la búsqueda de valor debajo de las piedras. Sus secretos de cocina los esconde y no los desvela, pese a escribir sus experiencias en Invertir a largo plazo (Deusto) o fomentar la formación a través de Value School. Sus enseñanzas: 15% de rentabilidad anualizada desde 1992.

El nutricionista de la general Me lo tomo con buen humor aunque sinceramente no encuentro demasiados argumentos para hacerlo así. A principios de mayo del año pasado publiqué una entrada titulada “El secreto de las dietas y productos milagro: Decir lo que queremos oír” en la que empezaba por destacar la rítmica aparición de uno de los hitos anuales en lo que a dietética se refiere, es decir el resurgir de remedios adelgazantes a mediados de la primavera. “La operación bikini” la llaman algunos, algo que sin duda se ha convertido en todo un clásico sólidamente establecido. Pero la de este año, aunque la esperaba más tarde o más temprano (siempre llega) me ha pillado a contrapié.

TecnoEstrategias-Blogs Expansión Todo El traslado de los canales de la TDT que están ocupando las frecuencias del dividendo digital -el mejor espectro para dar 4G- se ha retrasado tanto, que el tiempo está muy justo para cumplir el compromiso de que la banda de 800 MHz esté disponible para Movistar, Vodafone y Orange en enero de 2015. Y eso tendría un coste para la Hacienda Pública: unos 9 millones de euros por cada mes de retraso. 7532282.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA=#referrer= %1$s&ampshare= Estamos iniciando una revolución tecnológica que durará 50 años, a juicio del visionario inversor Brad Neuman, añadiendo que acabamos de terminar una que finalizó con los teléfonos inteligentes y la información en la palma de la mano. Veamos que dice Neuman y que recomienda: "Creemos que estamos en una nueva revolución tecnológica a largo plazo, que llamamos la era de la inteligencia conectada ... y eso significa que pensamos que habrá muchos dispositivos conectados", dice Neuman.

El economista observador: El Blog de José Carlos Díez en CincoDías.com El anuncio de Draghi de más medidas de liquidez ha intensificado la euforia en los mercados. No es nuevo ha pasado desde 2009. Los efectos se ven en la deuda pública de España, Italia, Portugal etcétera, pero también en las bolsas y en los diferenciales de bonos corporativos. Es curioso que el BCE reaccione ante el avance del fascismo y la extrema izquierda, el riesgo de deflación y el estancamiento de la economía europea y la reacción de los mercados sea la euforia. Para los que hemos estudiado crisis financieras no deja de sorprendernos.

Los dividendos más rentables de la bolsa española: cinco del Ibex recuperan pagos del 8% tras la caída En la corrección que protagoniza el Ibex 35 desde el pasado 8 de junio -y cuyas caídas han estado lideradas, mayoritariamente, por la banca-, su rentabilidad por dividendo ha vuelto a superar el 4%, cota de la que se había descolgado conforme avanzaban las subidas hasta la primera semana de junio. El 16 de marzo, mínimos del crash bursátil, el retorno de los pagos del índice tocó máximos por encima del 6,5%. Consulte aquí El calendario de los próximos dividendos En la misma línea, las retribuciones más atractivas del mercado han recuperado cierta solera con las caídas de la última semana. Cinco dividendos del Ibex vuelven a superar la barrera del 8% y entre todos ellos el más elevado es el de Repsol. La petrolera presidida por Antonio Brufau ha sufrido un recorte del 11% desde el pasado 9 de junio.

Colaboraciones Juan E. Pflüger.- Los modelos sociales y políticos que presentan los dirigentes de Podemos son, cuanto menos, criticables por su actuación. Esta vez es el caso de Marcos Ana, pseudónimo de Sebastián Fernando Macarro Castillo. Su tuit es claro: “Hoy cumple 95 años Marcos Ana, ejemplo de dignidad y compromiso, de lo mejor de nuestro […] Catorce de los 20 dividendos más altos de la bolsa llegan antes del 15 de julio Con la entrada oficial del verano llegan también las retribuciones más atractivas de la bolsa española. De los veinte dividendos más rentables del mercado español, hasta catorce compañías premiarán a sus accionistas antes del 15 de julio. Entre las mayores rentabilidades del Ibex figuran ocho compañías: Repsol, Telefónica, Enagás, Mapfre, Endesa, ACS, Red Eléctrica y Merlin Properties. Fuera del selectivo, de las diez mayores rentabilidades otras seis firmas abonarán sus pagos en lo que queda de junio y durante la primera quincena de julio: Zardoya Otis, Prosegur Cash, FCC, Prosegur, Ebro Foods y Miquel y Costas.

HispanTV, Nexo Latino Rusia ha revelado este lunes que no permitirá el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, para que en ese país, no ocurra una situación semejante a la de Libia. "Vimos con el ejemplo de Libia la manera en que tal zona se instauró y la manera en que tales decisiones se aplican. No queremos que se repita un escenario similar en lo que concierne al conflicto sirio. Creo que no permitiremos en principio una situación semejante", ha aseverado el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich, a los medios de comunicación. Tras la revelación de informaciones sobre planes de EE.UU. para instaurar una zona de exclusión aérea en el espacio aéreo sirio, las autoridades rusas han rechazado la medida. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de "ilegal" el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el país árabe.

10 compañías del Ibex empiezan con un potencial superior al 40% en julio Según el consenso de los analistas que recoge Reuters, sólo cuentan con potencial de caídas precisamente aquellas compañías que mejor lo están haciendo en este 2020, Cellnex, Iberdrola, Viscofan y Siemens Gamesa. Para encontrar cifras más interesantes hay que ir hacia valores que están siendo castigados pero que cuentan con fundamentales a doce meses vista para volver a situarse en precio. Es el caso de IAG al que el consenso de los analistas le ve un potencial de revalorización del 75,3%, a ArcelorMittal le dan un recorrido al alza del 58,9%, Repsol del 54% y Ence del 51,6%, todos ellos por encima del 50%.

is now a part of Verizon Media Tener contacto con muchas personas exitosas puede darte una buena perspectiva de qué los hace funcionar, quiénes son realmente y, más importante, qué los hace ser tan productivos. Kevin Kruse es una de esas personas. Recientemente entrevistó a 200 individuos ultra exitosos, incluyendo a siete multimillonarios, 13 atletas olímpicos y emprendedores realizados. Pequeños rincones del 15M que no ves Mucha gente relaciona todo lo que suene al 15M con un grupo de gente manifestándose, acampando o participando en inacabables asambleas. Es comprensible, la mayoría de los medios de comunicación no han dado otra imagen de nosotros y quizá no hemos sabido tampoco comunicar o enseñar bien todo lo que pasa entre bambalinas. Aquí os voy a contar un par de ejemplos de cosas que están pasando en el ámbito del 15M.

Las dos reglas que debe seguir para hacerse rico en bolsa 24/07/2020 05:00 - Actualizado: 24/07/2020 17:43 Hace unas semanas explicaba que, una vez definido el riesgo que cada uno puede asumir al invertir en bolsa, uno tiene que dedicar el 1% del tiempo a comprar y el restante 99% a mantener. A largo plazo y para aquellos que no pueden llevar a cabo más profundos análisis, pegarse a un índice ha resultado ser hasta la fecha, la mejor forma de generar rentabilidad a largo plazo.

Cómo salvar seis millones de vidas (sin que se note) He aquí un titular que no leerá en ningún periódico: "Acción política internacional salva a seis millones y medio de personas". Pero eso es precisamente lo que ha ocurrido desde que se creó el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Por una vez, países incapaces de ponerse de acuerdo en casi nada, aunaron esfuerzos para hacer frente a tres de las enfermedades más devastadoras de nuestro tiempo. Cuando arrancó el proyecto, en 2002, me incluí entre los escépticos que pensaban que el Fondo Mundial sucumbiría a las políticas internas y que gran parte del dinero acabaría en los bolsillos de dirigentes corruptos.

Related: