background preloader

MasTics

Facebook Twitter

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones. Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones

Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos. Cómo descargar un fragmento de un vídeo de YouTUBE. GENERADORES TIC. Editor en línea de ecuaciones LateX. Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa.

Comparto con vosotros mi mochila TICútil.

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa

En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1. STREAM POCKET: herramienta online muy veloz y sencilla que nos permite descargar vídeos y audio en un par de clics.

RelFinder - Visual Data Web. Are you interested in how things are related with each other?

RelFinder - Visual Data Web

The RelFinder helps to get an overview: It extracts and visualizes relationships between given objects in RDF data and makes these relationships interactively explorable. Es.dbpedia.org. Your Smarticles: QR Code Ideas and Resources. →Convertir un formato, una extensión video flv, iphone, avi... Zamzar - video converter, audio converter, image converter, eBook converter.

¿Cómo hacer una presentación que sea eficaz y genial? (2ª PARTE) Si todavía no has leído la primera parte de ¿Cómo hacer una presentación que sea eficaz y genial?

¿Cómo hacer una presentación que sea eficaz y genial? (2ª PARTE)

Pincha Aquí y estarás más cerca de convertirte en un experto en presentaciones. 14· Una buena imagen de fondo para ilustrar una frase es mejor que multitud de imágenes en una diapositiva. Screencast-O-Matic. Amazingly Simple Graphic Design Software – Canva. Las mejores apps de mayo (1ª parte) Esta app para aprender inglés se articula en torno a 110 paquetes de palabras que están categorizados dentro de diferentes temas generales: cocina, moda, gadgets, verbos, el cuerpo, marketing… Además de las palabras, también enseña la pronunciación a través de 6 juegos adaptados a cada persona y que siempre son diferentes, aunque se haya utilizado la app varias veces.

Las mejores apps de mayo (1ª parte)

Como complemento, incluye recursos a través de Internet adaptados tanto a su nivel como a sus intereses. Es compatible con iOS y Android y, aunque es gratuita, cada uno de los paquetes de vocabulario tiene un coste de 0,89 euros. Multiplica en un plis. Cursosenlinea: En abierto. Cómo descargar un fragmento de un vídeo de YouTUBE. Biblioteca. EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar.

Biblioteca

5 ideas sobre proyectos de programación para… Matemáticas (I) Tras hablar de ideas sobre lengua y literatura y sobre ciencias sociales, toca virar hacia una materia íntimamente ligada con la programación: ideas sobre proyectos de programación para matemáticas.

5 ideas sobre proyectos de programación para… Matemáticas (I)

Porque la programación utiliza muchos recursos de las matemáticas, hoy aprovecharemos para daros 5 ideas que tienen base matemática y que permitirán afianzar conceptos, según el nivel del alumnado. Proyectos de programación muy fáciles de implementar y que también pueden servirle al docente para enseñar la materia de una forma diferente. Hstry: líneas de tiempo interactivas con cuestionarios. Detalles Publicado: 11 Diciembre 2015 Una de las formas más eficaces y directas de hacer llegar a nuestros alumnos una información es a través de imágenes, esquemas o gráficos, y sobre todo si esa información es referida a hitos o acontecimientos que se suceden en el tiempo: días, meses, años, siglos.

Hstry: líneas de tiempo interactivas con cuestionarios

18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo. Más de 18 programas gratuitos para crear screencasts: capturar o grabar en vídeo lo que hacemos en la pantalla de nuestro escritorio.

18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

Es posible que por motivos tan diversos como crear un vídeotutorial en youtube o capturar una partida de un videojuego, necesitemos grabar en vídeo las acciones que realizamos en la pantalla de nuestro ordenador, incluso con nuestra voz de apoyo, o añadiendo la actividad de nuestra webcam. A continuación, presento un listado de más de 18 programas gratuitos para crear screencasts, o lo que es lo mismo, capturas en vídeo de lo que hacemos en la pantalla de nuestro escritorio. 1. Hypercam 2 Uno de mis programas favoritos para capturar vídeo bajo Windows es Hypercam.

Hypercam 3 (de SolveIG Multimedia) cuesta 29,95 euros, mientras que Hypercam 2 (de Hyperionics) ha pasado a ser totalmente gratuita y puede ser descargada desde su página tanto en versión para sistemas de 32 bits como de 64 bits. URL | Hypercam 2 ~1MB 2. URL | Expression Encoder 4 ~28MB 3. 4.