background preloader

□ Herramientas – Som Projecte

https://somprojecte.com/recursos/herramientas/

Related:  Chromebooks eta dispositiboakOnline tresnak. Gestores de aulaHERRAMIENTAS TICHERRAMIENTASAula invertida

20 extensiones de la Chrome Web Store para tus clases. El navegador Google Chrome nos ofrece la posibilidad de mejorar la productividad de nuestro trabajo añadiéndole extensiones con las que podamos crear, exportar o adaptar determinadas tareas durante nuestra navegación. Podríamos decir que las extensiones son como pequeños programas o apps que permiten personalizar nuestra experiencia de usuario según nuestras preferencias o necesidades. Como docentes, contar con una selección de estas extensiones puede ayudarnos a realizar determinadas tareas de un modo sencillo y eficiente. TimeTaco: ¡empieza la cuenta atrás! ¡Hoooola a todos! Vuelvo a escribir en La Nube TIC para compartir con vosotros otra de esas herramientas que tanto me gustan: gratis, sin registro, de sencillo manejo, bonitas y prácticas. En esta ocasión os voy a hablar de TimeTaco, una web para crear vistosas cuentas atrás para cualquier evento. Su manejo es más que sencillo: entras en la página, pones la fecha y hora del evento, su título y añades una imagen de fondo; haces clic en “generate” y listo. Ahora solo tienes que copiar la url de la web y compartirlo con quien quieras.

Cómo impedir que agreguen eventos y citas con spam en Google Calendar Vamos a explicarte como impedir que añadan spam en tu Google Calendar agregando eventos y citas sin que tú las hayas aprobado. Se trata de una práctica que lleva más de una década utilizándose para agregar citas y eventos en los que aparecen anuncios que pueden ser fraudulentos, de forma que se muestren tanto en Google Calendar como en las notificaciones que genera. Es un tipo de ataque de spam que dejó de utilizarse durante un tiempo, pero que en los últimos días ha empezado a ir a más de forma preocupante. Por eso, vamos a empezar explicándote cómo funciona realmente este tipo de spam, y luego te diremos los sencillos pasos que puedes dar para evitarlo. Cómo te envían Spam por Google Calendar Aunque los resultados de este tipo de práctica para insertar spam los ves en tu calendario de Google, la manera de proceder es el clásico spam por correo electrónico.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Android Una de las características propias de los navegadores de escritorio como Google Chrome son las extensiones. A través de ellas, los usuarios pueden añadir funciones adicionales como un un gestor de contraseñas o algún sistema para gestionar las ventanas. Firefox, Edge y Chrome (así como los navegadores basados en Chromium) tienen sus propias tiendas de extensiones, pero en Android, por lo general, no suelen estar disponibles. Creación de video-presentaciones sencillas con Powtoon Si lo que queremos es crear una breve presentación en vídeo tenemos una herramienta de bastante fácil manejo y resultados bastante atractivos como es Powtoon. Powtoon nos permite realizar tanto presentaciones como videos de un par de minutos con gran variedad de plantillas, imágenes, efectos, textos y audios. En la página inicial se nos presenta, como es habitual, la opción de loguearnos o crear un usuario nuevo Una vez dentro, si queremos iniciar un proyecto nuevo, podemos elegir la plantilla que nos convenga de entre las múltiples que tiene (unas de uso libre y otras de pago) agrupadas en tres categorías Elegida la adecuada

CÓMO CREAR CARTAS PARA GAMIFICAR CON KEYNOTE PASO A PASO Volvemos con una de las secciones que más nos gustan. JustKeynote & Friends! Hoy desde Murcia con nuestra ya amiga y colaboradora @ana.rivas.edufis. Ana, se ponía en contacto con nosotros hace unos días para proponernos un pequeño tutorial que a ella le resulta muy interesante para crear cartas en Keynote y nada más contarnos su experiencia fue amor a primera vista. Nos encanta cada vez que nos escribís con estas ideas. Nadie mejor que ella para contároslo. TimeTaco: ¡empieza la cuenta atrás! ¡Hoooola a todos! Vuelvo a escribir en La Nube TIC para compartir con vosotros otra de esas herramientas que tanto me gustan: gratis, sin registro, de sencillo manejo, bonitas y prácticas. En esta ocasión os voy a hablar de TimeTaco, una web para crear vistosas cuentas atrás para cualquier evento.

Taller infantil con tabletas Título: Taller infantil con tabletasAutor: Fernando Posada Prieto, asesor del Centro de Profesorado de Lanzarote Edades del alumnado: 3-5 añosNivel educativo: InfantilÁreas: Todas Tipo: TallerVersión: 2.0URL:

Related:  Aplicaciones educativas de internet