background preloader

Youtube

Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=f0tEcxLDDd4

Related:  WatchingInfancia

10 claves para hacer felices a tus hijos cada día En el último post hablamos de la necesidad de poner 'medios o remedios' a las rabietas infantiles, tan comunes en los niños cuando rondan los 2 años de edad. Esperando que os hayan servido, o al menos orientado un poquito, hoy quiero continuar con otro post, esta vez, orientado, directamente, a hacer sentir bien a vuestros hijos: su felicidad.¿Cómo convertir a tus hijos en niños felices? ¿De veras tiene tanto que ver la labor materna y paterna en que los niños estén más contentos y tengan una actitud más positiva? ¿Qué influencia tiene el Índice de Masa Corporal sobre el rendimiento en actividades físicas en un grupo de escolares de 10 años de edad? 1 / 1 I. Introducción En una clase práctica de Educación Física común no es muy difícil apreciar como los alumnos que, aparentemente tienen una mayor Masa Corporal, les suele costar mayor esfuerzo realizar actividades que requieran un cierto grado de esfuerzo físico. También son este tipo de alumnos los que por lo general suelen presentar una oposición a todo ejercicio físico que no le motive en exceso. Un buen ejemplo podemos verlo cuando planteamos un juego que para los niños es divertido, momento en el que dichos alumnos no suelen quejarse o lo hacen menos por lo general, en comparación con la simple carrera continua en la que los alumnos con alta Masa Corporal suelen protestar más que el resto de sus compañeros.

El cerebro del niño - Mamás y papás cansados…este vídeo os va a encantar… ¿Te has parado alguna vez a pensar cómo tus hijos ven un día o una tarde normal a tu lado? Me he encontrado con este vídeo por casualidad y me ha gustado mucho. Ilustra un día normal en la vida de una mamá y, posteriormente el mismo día… desde el punto de vista del niño. Voy a dejar aparte la polémica de que el vídeo tiene una imagen un poco machista, con una mamá que hace todo y un papá que sólo da el beso de buenas noches.

Definición de masa corporal Antes de comenzar a desentrañar el significado del término masa corporal que ahora nos ocupa, es necesario proceder a establecer su origen etimológico. En concreto, podemos determinar que se encuentra conformado por dos palabras que proceden del latín: • Masa, emana del vocablo latino “massa”. Este a su vez deriva del griego “madza”, que se utilizaba para referirse a un pastel que se elaboraba teniendo como principal ingrediente a la harina. • Corporal, por su parte, procede del latín “corporalis” que se compone de dos partes claramente diferenciadas: “corpus”, que es sinónimo de “cuerpo”, y el sufijo “-al”, que viene a indicar que algo es “relativo a”.

Criando con amor: El lenguaje de la firmeza Hace unos meses recibí esta información que estamos poniendo en práctica en casa y quisiera compartirla con ustedes. Como padres, con frecuencia tenemos una buena idea de cómo demostrar la amabilidad. Sin embargo, en ocasiones se nos dificulta un poco más el lenguaje de la firmeza. Tratamos de ser pacientes hasta que nuestra comunicación provoca miedo o franca rebeldía. Cuando un niño quiere algo que no es lo que le estás pidiendo o lo que se espera de él, las siguientes "herramientas" pueden ser útiles: Establece expectativas claras...

80 ideas de deberes para el verano - Tigriteando Mañana los peques terminan el cole y empiezan sus merecidas vacaciones, así que hoy os propongo esta lista de deberes para los niños este verano, tal y como yo los entiendo, voluntarios y a ser posible para hacerlos en familia (o amigos) Otro día hablaremos de como los deberes “standard” son perjudiciales para los niños, pero os tengo que contar que cuando era pequeña mi madre me compró el cuaderno de vacaciones dos veranos, el primero me lo acabé al día siguiente, el segundo verano me tuvo que racionar las hojas y el tercero le dijo a mi profe que pasaba del tema, que yo ya iba todas las semanas a la biblioteca y con eso valía. Yo era así de “rarita” jiji. Pero al resto de los niños no solían gustarle estos cuadernillos (MachoAlfa levanta la mano jiji), así que os propongo esta otra lista, porque el aprendizaje está en todas partes, mejor que sea vivencial y divertido, ¿no os parece? 1) Soplaaaaar un diente de león XD 2) Acampar al aire libre

Conflictos bélicos y atentados terroristas: cómo responder ante las dudas y preguntas que inquietan a los niños Cuando se produce un conflicto bélico o un atentado grave, con múltiples víctimas mortales, como el ataque terrorista que se ha producido en Barcelona, se genera una sobreinformación y un aluvión de imágenes de los que difícilmente podemos proteger a nuestros hijos y que, por tanto, debemos gestionar de forma proactiva. Ingeborg Porcar, directora de la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB) nos detalla cómo debemos abordar todas las inquietudes de los niños al oír noticias o ver imágenes de conflictos bélicos o atentados terroristas. Hasta hace relativamente poco tiempo, se consideraba que los niños y niñas menores de 8 o 10 años, y especialmente aquellos en edad preescolar, quedaban al margen de posibles efectos negativos de dichas informaciones, "protegidos" por su relativa inmadurez cognitiva. Pero estudios realizados en los últimos 10 años han demostrado justamente lo contrario y han permitido entender por qué. De lo contrario, no lo abordaremos directamente.

La carta viral de un padre al Ratón Pérez por dejarle 100 euros a un niño En los últimos días, está circulando por Facebook la carta de un padre al Ratoncito Pérez, después de descubrir que algunos niños reciben ¡50 euros por diente! frente a los 2 que el roedor le deja a su hijo. Ojo que no es un texto de reclamación para pedir más, sino al contrario, intenta ser un llamamiento a la cordura con el que estoy completamente de acuerdo.

Blog Mordiscos y tacones Todo se rompe cuando el primer contacto sexual que tiene una persona es un abuso sexual sufrido en su infancia. Mientras lo normal sería que fuera poco a poco descubriendo qué ocurre en su cuerpo, en su ser, un buen día alguien se mete en su cama o lo arrincona. A partir de ahí el camino se convierte en impracticable. "Yo no debía tener más de 10 años. Era mi primo, cinco años mayor que yo. Teníamos la costumbre familiar de comer con los abuelos todos los domingos.

Cómo hablar con un niño para evitar que sufra abusos sexuales Son muchas las preocupaciones que un padre o madre puede llegar a tener en su día a día cuando se trata de sus hijos, y más aún cuando ya comienzan a salir del nido y empiezan a relacionarse con otras personas. Algunas de ellas son, sin duda, las diferentes dudas que nos surgen cuando comienzan a ir al colegio, a moverse fuera del entorno familiar y a acudir a campamentos y excursiones: ¿qué podemos hacer para que nuestros hijos no sufran nunca abusos sexuales? ¿Cómo podemos hablarles de este tema? ¿Cuál es la edad idónea para mantener con ellos esta conversación? Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños menores de diecisiete años sufre abusos sexuales en España. Para contestarnos a estas y otras muchas preguntas, en Sapos y Princesas hemos contado con la inestimable colaboración de Margarita García Marques, fundadora de AspaSi (Asociación para la Sanación y la Prevención del Abuso Sexual Infantil) y psicóloga especialista en temas de abusos.

Coeducación e Igualdad - CCA El concepto de Currículo Oculto es un concepto que debemos tener muy presentes en cuanto a coeducación, igualdad y prevención de violencia de género se refiere. Desde nuestra asociación Criar con Apego, llevamos tiempo observando cómo nos encontramos centros donde se promulgan dichos valores y asistimos de forma perpleja que estos valores se pierden completamente en otras actividades realizadas tanto fuera con en el propio centro: Actuaciones, bailes de fin de curso, fiestas o jornadas festivas en el centro, en el recreo, en actividades extraescolares, incluso a veces en el aula. Vemos que no se tienen en cuenta la perspectiva de género en ellas, transmitiéndole al alumnado un mensaje totalmente contrario al que se pretende. Esto también sucede en el propio hogar, donde también debemos ser coherentes con los valores que queremos transmitir. Pongamos como ejemplo una situación irreal: Día de lluvia, no se puede salir al recreo.

Adaptación escolar: 10 recursos para ayudar a los hijos a gestionar nuestra ausencia - Míriam Tirado, consultora de criança Estos días en que muchos niños están en plena adaptación escolar (ya sean bebés o niños más mayores) es importante que les demos herramientas para ayudarles a gestionar nuestra ausencia. Hay dos cosas que dificultan el inicio escolar para muchos niños y son: LA SEPARACIÓN de sus figuras de referencia (ese momento clave en que muchos lloran)LA GESTIÓN DE LA AUSENCIA DE MAMÁ Y PAPÁ durante unas horas que a menudo son demasiadas para el niño. La separación La separación es difícil cuando hablamos de niños pequeños. A veces lo que pasa es, simplemente, que no están preparados para separarse de sus figuras de apego porque son inmaduros.

Related: