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Pensamiento

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THE WHY Frontpage. $427bn lost to tax havens every year: landmark study reveals countries’ losses and worst offenders - Tax Justice Network. Xenofeminismo: Una política por la alienación. Un sentido de la volatilidad del mundo y su artificialidad parece haberse desvanecido de la política feminista y queer, en favor de una plural, pero estática, constelación de identidades de género, en cuya luz desoladoras ecuaciones de lo bueno y lo natural son restauradas tercamente.

Xenofeminismo: Una política por la alienación

Mientras que se tiene (tal vez) umbrales de “tolerancia” admirablemente expandidos, demasiadas veces nos dicen que busquemos consuelo en la no-libertad, defendiendo declaraciones de haber “nacido” de esta manera, como ofreciendo una excusa con la bendición de la naturaleza. Mientras tanto, el centro heteronormativo continua resoplando. El Xenofeminismo reta a este referente centrifugo, a sabiendas de que el sexo y el género son ejemplares en el fulcro entre norma y hecho, entre libertad y compulsión. Untitled. Severian □ ¿Te acordás de estos cables?

Severian □

Todos los que nacimos en el siglo XX hemos tenido que lidiar alguna vez con ellos (Own collection) Para los púberes: es el cable de un teléfono fijo, la forma espiral sirve para poderlo estirar con facilidad, alejándolo de la base. Si sostenemos un cable de ese tipo, suavemente estirado entre nuestras manos, la espiral será mas o menos regular a lo largo de él. Si la comprimimos ligeramente en algún punto, hacemos lo que se llama una deformación local. Llamamos una excitación elemental del cable a tal deformación local que se puede deshacer localmente. Sin embargo, hay otro tipo de situaciones que se pueden producir en un cable de este tipo: el enredo o rulo. Este tipo de deformación no se deshace sola. Este tipo particular de defecto topológico puede viajar a lo largo del cable. Así como las ondas se pueden asociar a las partículas a través de la dualidad onda-partícula, lo mismo sucede con los solitones. Fuente Fuente Similar al anterior es el llamado vórtice:

Anuario de Glotopolítica. Crónicas de la Tierra sin Mal : Neuquén: el primer hospital con médicos y curanderos mapuches. En el departamento de Aluminé, en Neuquén, comenzará a funcionar el primer hospital intercultural Ranguiñ Kien, donde se conjuga la medicina pública tradicional con la medicina mapuche y donde trabajarán juntos médicos científicos y curanderos tradicionales.

Crónicas de la Tierra sin Mal : Neuquén: el primer hospital con médicos y curanderos mapuches

Las comunidades que no practican la medicina occidental podrán contar con el apoyo de una ceremonia religiosa a pocos metros de su cama, o recibir las hierbas y brebajes de la tradición médica de su pueblo. Este centro de salud, que será el segundo de Latinoamérica y el primero en el país, se construirá en Ruca Choroi y tendrá una superficie de 522 metros cuadrados. Es un trabajo en conjunto entre el equipo técnico del área de salud provincial y el equipo de salud rural del hospital Aluminé junto a las comunidades Mapuche Aigo y Huenguihuel, que se harán cargo de la mano de obra. “Es el producto de 15 años de experiencia junto con estas comunidades Mapuches. LA ANTROPOLOGÍA CRIMINAL DE LOMBROSO COMO PUENTE ENTRE EL REDUCCIONISMO BIOLÓGICO Y EL DERECHO PENAL (Segunda Parte)

Amold-Cathaligaud, M. (2004).

LA ANTROPOLOGÍA CRIMINAL DE LOMBROSO COMO PUENTE ENTRE EL REDUCCIONISMO BIOLÓGICO Y EL DERECHO PENAL (Segunda Parte)

La construcción del conocimiento. Fundamentos epistemológicos del constructivismo sociopoiético. Investigaciones Sociales, Año VIII, (12), 271-287. Beazley, F., Rivarola, R., Saavedra, D., Moyano Gacitúa, C., Piñero, N. & Ramos Mejía, J. Beccaria, C. (2004/1764). Berger, P. & Luckmann, T. (1968/1991). Berger, P. & Luckmann, T. (1994/1997). Pensar la diversidad. Esta plataforma virtual forma parte de las actividades que desarrollamos en el marco del Proyecto de Divulgación “¿De qué hablamos cuando decimos “diversidad cultural”, “pluralismo cultural”, “multiculturalismo e “interculturalidad”?”

Pensar la diversidad

Financiado por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Este proyecto está radicado en la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Nos interesa comunicar el conocimiento que se produce en la antropología y en otros campos de las ciencias sociales y humanidades a partir de nuestro trabajo y de la producción de nuestros colegas. También entendemos que es un conocimiento válido y que amerita ser difundido el que surge de las propias reflexiones de los distintos colectivos que integran nuestra sociedad y que conforman su “diversidad”.

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