background preloader

Admin

Facebook Twitter

Primary Resources - KS2, KS1, Early Years (EYFS) KS3, KS4. Analizando una película. 1.

Analizando una película

Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella. Si tu profesor te explica algunas características del film, de la época en la que se realizó, de su director, y te explica un poco del argumento (que no te la cuente toda, por favor), te ayudará a que cuando la veas lo hagas con cierto conocimiento. Regreso a clases- Primer día – Google Drive.

Tus ideas. Nuestro lienzo. Espectaculos. Los doscientos años de la Declaración de la Independencia generan novelas y cuentos que parten de la efeméride para proponer historias de ficción, con el ejemplo del Bicentenario de la Revolución de Mayo como antecedente de éxito de ventas.

espectaculos

Un Bicentenario histórico sobresale entre las fiestas patrias de este año, y también entre las efemérides que en la escuela aparecen resaltadas en rojo. Este 9 de julio se cumplirán doscientos años de la declaración de la independencia y eso trajo mucho trabajo en las editoriales: los sellos que editan literatura infantil y juvenil se prepararon para la fecha patria con una cantidad de ediciones especialmente pensadas para acompañar la efeméride. Libros que parten del tema o la fecha histórica para proponer leer literatura. La sección Chicos relevó las abundantes ediciones que aparecen como novedades de las principales editoriales. Y preguntó a escritores y editores: ¿qué pasa con la novela histórica cuando está dirigida a chicos y jóvenes? 04 actividades. Ejemplos de proyectos de aula de la Junta de Andalucía. PRO10_1: Ejemplos de proyectos. Trabajo por proyectos. Aprendizaje por proyectos. Plan S@rmiento BA. Aplicaciones en línea.

Contacto: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar. Curso: Planificación e integración de TIC al Proyecto Escuela. 9 ideas para trabajar con nubes de palabras. Las nubes de palabras son un recurso muy interesante para una clase de lengua.

9 ideas para trabajar con nubes de palabras

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. Áreas Curriculares Cuadernos para el aula “Enseñar, propuestas para abrir diálogos” Los Cuadernos para el aula son materiales producidos para las maestras y maestros del nivel inicial y cada uno de los años del Primer Ciclo de EGB/Primaria.

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente

Pretenden apoyar las prácticas de los maestros en las aulas con propuestas para la enseñanza en los diferentes campos de conocimiento priorizados (Matemática, lengua, Ciencias. Actividades de presentación para el primer día de clase. El primer día de clase es un momento muy especial.

Actividades de presentación para el primer día de clase

A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles. Se habilita un lugar en el aula por donde los estudiantes puedan pasear.

El profesor pone música (no demasiado alta) y les pide que se muevan por el aula según las instrucciones que vaya dando el profesor: mostrándose alegres, cantando, con una maleta que pesa mucho, como un/a modelo, a cámara lenta, como un flamenco (el ave), como una persona con mucha autoestima, etc. ACTIVIDADES%20PARA%20EL%20PRIMER%20D%C3%8DA%20DE%20CLASE. Top 5 de herramientas para crear videos educativos online.

En el internet existen muchas herramientas para crear videos online, pero muchas de ellas no presentan todas las características que necesitamos los docentes o estudiantes por esta razón Yo Profesor ha elegido 5 herramientas que recomendamos para editar y crear videos sin necesidad de instalar algún software.

Top 5 de herramientas para crear videos educativos online

Pixorial es una aplicacion web que pone a nuestra disposición una serie de herramientas y funciones que permiten, básicamente, editar archivos de video de una manera muy cómoda y profesional, ofreciendo algunas opciones realmente interesantes. Para poder trabajar en Pixorial se requiere realizar un registro que lleva pocos segundos, hecho eso deberás subir el archivo que desees editar contando con dos modalidades de subida diferentes.

La primera es la más sencilla y es subiendo el video directamente desde tu ordenador y la segunda es enviando ese archivo por correo electrónico. En ambas modalidades, el límite de envío es de 768 MB. Online business presentation software to create free, cool, animated, powerpoint video alternatives. Free Online Video Editor and Maker. All Logos on FlamingText.com. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. FORMAS DE RELIEVE. Recuerda las formas de relieve escuchando este vídeo Ve pinchando en las distintas formas de relieve y tendrás una explicación, foto e imagen para entenderlo. juntadeandalucia nea.educastur.princast.es.

FORMAS DE RELIEVE

*MIS COSAS DE MAESTRA*: Las formas del relieve. Cuaderno del género de los sustantivos para 1º de Primaria ~ La Eduteca. Cuaderno de fichas elaboradas por Cristina Miras que trabaja el reconocimiento de los artículos EL y LA y su asociación al género de los sustantivos.

Cuaderno del género de los sustantivos para 1º de Primaria ~ La Eduteca

Son fichas muy fáciles y sencillitas, que pretenden afianzar este contenido de lengua en alumnos sobre todo de 1º de Primaria. Está en formato PDF. 67 cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar (descarga gratuita en pdf) Cuentos completos de Edgar Allan Poe (578 páginas en pdf) (Enlace seguro de descarga gratuita) Edgar Allan Poe – Cuentos completos Visita el Blog “El Maestro del Lenguaje” Me gusta: Me gusta Cargando...

67 cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar (descarga gratuita en pdf)

Relacionado Obras completas de Literatura de todos los tiempos (Descarga gratuita en formato PDF) - Actualizado al 21/06/15. Escuela primaria - Simulaciones PhET. Escritorio del docente: Inicio. WEEKLY PLANNER TO DO LIST. La Fecha- Days of the Week in Spanish- Calendario de Abril- April Calendar.

50 Free Animation Tools And Resources For Digital Learners. 50 Animation Tools & Resources For Digital Learners by Lisa Chesser, opencolleges.edu.au A purple monster with wild curls spiraling out of control explains the economics of oil production in the Sudan to students in Los Angeles, Sydney, Berlin, Jerusalem, and Riyadh.

50 Free Animation Tools And Resources For Digital Learners

That is education and animation working together to teach students everywhere, everything they ever wanted to know. Educators need only utilize the tools available, most of them for free. Some of the animation links catalogued here will give educators very basic tools and histories of animation while others have the animation already created and set in motion, it’s just a matter of sharing it with students. Educators need to decide which tool is best for them. One of the easiest ways to animate, however, isn’t with your own camera and modeling clay, it’s with your links to sites that hand you everything within their own forums. PowToon, free business presentation software animated video maker and PowerPoint alternative. Scribd. Recursos y Materiales para docentes. Imágenes para la educación. Ideas para el primer día de clase en la educación primaria.

Llegó el momento del inicio del año escolar, las vacaciones han concluido... Los Directores y Subdirectores de Centro llevan varias jornadas planificando la organización del centro. Murales de bienvenida... Planificación anual de cuarto grado « EDUCACION. Una nueva planificación anual con los contenidos de cuarto año. Tiene los contenidos de las áreas de: Prácticas del Lenguaje,Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Sociales. Está dividida en ámbitos, ejes, núcleos y bloques. También tiene las situaciones de enseñanza y los criterios de evaluación. Ambientación del aula - Burbujitas. Estamos cerca del inicio de clases, ¡falta cada vez menos!

Los niños vuelven a las aulas del Jardín de Infantes o escuela. Es por ello que comenzamos con los preparativos, la realización de los recursos y la ambientación de las salas. Ambientar una sala no significa decorarla y nada más. Bienvenid@ Maestr@: PLANEACIONES DE 1° A 6° Mar. FLYER Libros Escolares. Popplet.

Online whiteboard & online collaboration tool. Actos públicos.