background preloader

Software de diagramas y diagramas de flujo en línea

https://cacoo.com/es/

Related:  TEAcaroumbert

La importancia de los apoyos visuales (pictogramas) y TEA : Hasta la luna ida y vuelta Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) son excelentes pensadores visuales, es decir, comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. Frente a la información verbal (que utiliza el canal auditivo, es abstracta y desaparece), las imágenes permanecen en el tiempo e implican un menor nivel de abstracción. Para qué se utilizan los apoyos visuales?El empleo de apoyos visuales ayuda a las personas con Trastornos del Espectro Autista a:

Examtime Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación. Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio: Conectar los diferentes conceptos del temario y áreas del estudioOrganizar tus proyectos o lecciones de estudio de las diferentes asignaturasPoner en contexto el material que debes estudiar Al crear un mapa mental podrás conectar y visualizar ideas para comprender con mayor facilidad el temario de estudio. Equipos de Atención Temprana; PT y AL (Teoría) – El Baúl del Aprendizaje Hoy hemos tratado el tema de los especialistas en el aula de Infantil, en concreto los Equipos de Atención temprana (EAT) y de las funciones del profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y del profesor de Audición y Lenguaje (AL). Muchas veces no es necesario que los especialistas intervengan de manera directa en el alumno, simplemente analizan y dan las pautas necesarias para que el profesor pueda intervenir de manera efectiva en el aula. A veces el más adecuado para llevar a cabo el tratamiento es el propio tutor, pues es el que mejor conoce al niño y así no se tiene que sacar al niño del aula, este tipo de ayuda será personalizada no individualizada. Hay dos formas de intervención: En cuanto a los EAT intervienen en la etapa de Educación Infantil.

Teoría de la Mente y Autismo: Un enfoque diferente y un resultado diferente Buenos Aires – Ana María Esperón: El presente artículo pretende transmitir experiencias psicomotrices realizadas con niños y adolescentes con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Síndrome de Asperger, llevadas a cabo por profesores de educación física en su ambiente habitual de trabajo. Se expone aquí la hipótesis que la “ausencia’’ o deficiencia de la Teoría de la Mente (nuestra capacidad de inferir el estado mental de otra persona), como está planteada actualmente para casos de Autismo, podría obtener mejores resultados con la presentación de otra estrategia para la resolución del test. Esta experiencia se basa en exponer el mismo planteo de la prueba de “Sally y Anne”, pero a través de una actividad vivencial dirigida y con la intervención del propio cuerpo. Introducción: Test de Sally y Anne Resultado esperable: El niño tiene que ser capaz de ponerse en el lugar de Sally.

Teoría de la mente: qué es, como funciona con autistas y principales consecuencias La Teoría de la Mente Qué es la Teoría de la mente? El concepto de Teoría de la Mente, también denominado “comprensión social” o “cognición social” se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones y sus creencias. No sólo entendemos que uno mismo es capaz de tener deseos, emociones, intenciones, etc. sino que la teoría de la mente nos permite entender que los otros también tienen sus propios sentimientos, deseos, etc. (Serrat et. al., 2011).

Estrategias para facilitar la interacción social en niños con autismo Durante los últimos años, se ha diseñado una serie de estrategias de interacción social temprana para promover una respuesta social temprana, que incluya comunicación verbal y no verbal, contingencia, mirada social, toma de turnos, imitación y atención conjunta en niños con autismo. Estas estrategias están basadas en cinco principios generales. Primero, han sido modeladas a partir de comportamientos de interacción social temprana que ocurren de forma natural.

Las personas con autismo SÍ tienen teoría de la mente Durante mucho tiempo se ha puesto de manifiesto el déficit en teoría de la mente y los problema de empatía de las personas con autismo. De hecho es uno de los ítems que se consideran destacables en el autismo. Esa dificultad que tienen las personas con autismo para ponerse en la piel o en los zapatos del otro. Bien, una dificultad no implica una carencia, no es lo mismo. Es cierto que en las manifestaciones conductuales de las personas con autismo podemos pensar que algunas de ellas se generan por esa falta de empatía, es algo que oigo de forma continuada, que si esto que si aquello. No voy a negar la obviedad de que sí se dan esas conductas, de que sí existe una dificultad para realmente entender o interpretar adecuadamente las emociones del otro, pero de ahí a afirmar que hay un déficit o una baja capacidad creo que quizá sea exagerado.

PATIOS DINÁMICOS El juego en el patio es un momento de juego libre, en el que niños y niñas de diferentes edades pueden jugar y participar juntos en diferentes actividades, un momento para la imaginación y creación. Sin embargo nuestra experiencia nos dice que no siempre todos los alumnos/as tienen facilidades para ello. Especialmente en el primer curso de Educación Infantil (3 años) los pequeños/as deben poner en marcha estrategias para relacionarse y no siempre es fácil. Es frecuente ver niños/as que porefieren estar con las maestras o que no saben cómo interactuar con sus iguales. Por todo ello, desde el curso pasado el Equipo de Ciclo de Educación Infantil nos hemos planteado cómo hacer de nuestros patios un lugar en el que nuestro pequeños/as disfruten más aún y participen en juegos colectivos.

Related:  ferdefranchiPara mapas