background preloader

UNIDAD II - ANÁLISIS EDTECH

Facebook Twitter

Vídeo 2.1. El análisis edtech - Objetivos #EdtechMooc. Vídeo 2.2. El análisis edtech - Ideas clave #EdtechMooc. Vídeo 2.3. El análisis edtech - Reto #EdtechMooc. #EdTechMooc (2 Reto)- Galería de Symbaloo.

Herramientas y recursos

Liderazgo Edtech: caso de uso y diagrama de secuencia - Google Slides. Organizadores gráficos ppt 2016. Capítulo 3. Evaluar las necesidades y los recursos de la comunidad | Sección 7. Realizar encuestas de evaluación de necesidades | Sección Principal | Community Tool Box. ¿Qué es una encuesta de evaluación de necesidades? ¿Por qué hacer una encuesta de evaluación de necesidades? ¡Ya sabemos lo que necesitamos! ¿Cómo llevar a cabo una encuesta de evaluación de necesidades? Usted desea hacer algo. Tiene a un grupo de personas reunidas. Está listo para salir y actuar. ¿Una encuesta de evaluación de necesidades? Esta sección le ayudará a tener las cosas más claras acerca de lo que es una encuesta de evaluación de necesidades, acerca de si o no hacer una, y en que momento hacer una y, si lo deciden, qué hacer después.

¿Qué es una encuesta de evaluación de necesidades? Muy brevemente, ésta es una forma de preguntarles a los miembros de un grupo o comunidad, que es lo que ellos ven como las necesidades más importantes de su grupo o comunidad. Dependiendo de nuestros recursos (tiempo, dinero, personal), la encuesta puede hacerse de muchas formas. ¿Qué es una necesidad? Nota. ¿Por qué hacer una encuesta de valoración de necesidades? Ponga a prueba estas razones. Diferencia entre dato, información y conocimiento. Por: Néstor Diazgranados* En una conversación informal, los tres términos suelen utilizarse indistintamente y esto puede llevar a una interpretación libre del concepto de conocimiento. Quizás la forma más sencilla de diferenciar los términos sea pensar que los datos están localizados en el mundo y el conocimiento está localizado en agentes de cualquier tipo, mientras que la información adopta un papel mediador entre ambos. Un agente no equivale a un ser humano.

Podría tratarse de un animal, una máquina o una organización constituida por otros agentes a su vez. Dato: Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real. Desde un punto de vista cuantitativo, las empresas evalúan la gestión de los datos en términos de coste, velocidad y capacidad. Las organizaciones almacenan datos sin sentido. Transformamos datos en información añadiéndoles valor en varios sentidos. . • Contextualizando: sabemos para qué propósito se generaron los datos. • Comparación. • Consecuencias. Descubre las ventajas de aplicar el análisis de datos a tu negocio. Comprende el valor de tus datos Sin lugar a dudas, los datos son una herramienta clave para las compañías y, bien usados, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

Explotar correctamente estos datos permite optimizar recursos y reducir costes, pero sobre todo proporciona la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio. Realizar un correcto análisis de datos puede provocar en las compañías un aumento de hasta el 15% en sus beneficios. La Inteligencia de Negocio es una tecnología que se encuentra indudablemente en auge por lo que, si estás interesado en implementar una solución de BI en tu empresa, no te resultará difícil encontrar una gran cantidad de herramientas para llevar a cabo el proyecto. Antes de decidir qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades es posible que te preguntes: Análisis Descriptivo Es innegable que los datos sólo son útiles si ayudan a realizar una toma decisiones acertada. Análisis predictivo Análisis prescriptivo. David Alvarez @balhisay en #H8ikanos introduce el #PLE del profesorado.

Sesgos cognitivos: Guía para luchar contra tu cerebro: los sesgos cognitivos. Pongamos que estás viendo un partido de baloncesto y uno de los jugadores lleva ya tres triples seguidos. Es probable que pienses que está en racha y que puede encestar todos los triples que quiera. Pues no. Estás siendo víctima de un sesgo cognitivo y le estás dando más importancia a tres eventos aislados que a toda la serie de tiros de tres de este jugador. Un sesgo o prejuicio cognitivo es una interpretación errónea e ilógica de la información disponible, al dar demasiada importancia o demasiada poca a algunos aspectos. Estos errores no son consecuencia de que nuestro cerebro funcione mal. Al contrario: no podemos analizar todos los datos a nuestro alcance por lo que procesamos la información mediante intuición, prueba y error, y otros métodos informales (heurística).

Sesgo de confirmación. ¿Has visto al gorila? Sesgo de observación selectiva. Sesgo de autojustificación. Anclaje. Sesgo de atribución. ¿Es la C? Falso consenso. . * También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. Tipos de Evidencia | La Web del Auditor. Se llama evidencia de auditoria a ” Cualquier información que utiliza el auditor para determinar si la información cuantitativa o cualitativa que se está auditando, se presenta de acuerdo al criterio establecido”. La Evidencia para que tenga valor de prueba, debe ser Suficiente, Competente y Pertinente.

También se define la evidencia, como la prueba adecuada de auditoria. La evidencia adecuada es la información que cuantitativamente es suficiente y apropiada para lograr los resultados de la auditoria y que cualitativamente, tiene la imparcialidad necesaria para inspirar confianza y fiabilidad… La evidencia es suficiente, si el alcance de las pruebas es adecuado. Solo una evidencia encontrada, podría ser no suficiente para demostrar un hecho.

La evidencia es pertinente, si el hecho se relaciona con el objetivo de la auditoria. La evidencia es competente, si guarda relación con el alcance de la auditoria y además es creíble y confiable. Tipos de Evidencias: 1. 2. 3. 4. Evidencia Me gusta: Ejemplos de Evidencia Anecdótica. Falacia de Evidencia Anecdótica: La falacia de Evidencia Anecdótica, Prueba Anecdótica, Generalización Apresurada o Ley de los pequeños números es una falacia que consiste en establecer una conclusión generalizada a partir de hechos aislados o anecdóticos:Es muy fácil ganar a la lotería, ya conozco a tres personas que les ha tocado el premio El esquema lógico de esta falacia es el siguiente:Una muestra de A es ciertaEntonces todo A es cierto Es una falacia ya que se puede llegar a conclusiones falsas sobre lo expuesto ya que una evidencia anecdótica no puede tomarse como una evidencia científica.

Ejemplos de Evidencia Anecdótica: Han salido por las noticias varios casos de pederastia en la Iglesia. ¿Serías capaz de dar algún ejemplo más de la Falacia de Evidencia Anecdótica? Listado de Falacias: BYOD, una política de ‘andar por casa’ Mirad a vuestro alrededor, en vuestro lugar de trabajo, en vuestras casas, en la calle… ¿Qué veis? Seguramente gente (¡o vosotros mismos!) Utilizando sus ordenadores portátiles, móviles o tablets. La gran mayoría no lo estarán usando para jugar a Pokemon o consultar su Facebook precisamente, sino para realizar sus tareas laborales. En esta sociedad en la que vivimos, con 3.4 billones de teléfonos inteligentes entre nosotros, la mayor parte de nosotros disponemos de dispositivos capaces de acceder al correo electrónico o a diferentes recursos de una empresa desde cualquier lugar.

Por ello, las compañías han adquirido una política de trabajo denominada BYOD o Bring your own device [1] en la que los empleados deben llevar sus propios dispositivos al lugar de trabajo y hacer uso de ellos para desempeñar sus funciones. A primera vista, esta tendencia que se ha empezado a utilizar en la última década, parece favorable ya que nos aporta muchos beneficios frente a la TI tradicional [3].

RTP Marzano Art Science of Teaching Framework. Pinterest.co. Bloomin' Apps. This page gathers all of the Bloomin' Apps projects in one place.Each image has clickable hotspots and includes suggestions for iPad, Android, Google and online tools and applications to support each of the levels of Bloom's Revised Taxonomy.I have created a page to allow you to share your favorite online tool, iOS, or Android app with others. Cogs of the Cognitive Processes I began to think about the triangular shape of Bloom's Taxonomy and realized I thought of it a bit differently.Since the cognitive processes are meant to be used when necessary, and any learner goes in and out of the each level as they acquire new content and turn it into knowledge, I created a different type of image that showcased my thoughts about Bloom's more meaningfully.Here is my visual which showcases the interlocking nature of the cognitive processes or, simply, the "Cogs of the Cognitive Processes".

IPAD APPS TO SUPPORT BLOOM'S REVISED TAXONOMYassembled by Kathy Schrock​ Bloom's and SAMR: My thoughts. TaxonomíaBloomHabilidadesObjetivosVerbos-Infografía-Educar21 - Orientación Andújar - Recursos Educativos. The Padagogy Wheel Spanish V5 - In Support of Excellence. HEAT Scoring Guide Bloom. Pinterest.co. Vídeo 4.2. Colaboración, datos abiertos e innovación - Ideas clave #EduGobAbierto. Projects. Skip to main content SitemapPrivacy PolicyHarvard Graduate School of EducationHarvard University Copyright 2016 President and Fellows of Harvard College | Harvard Graduate School of Education Subscribe to Our Mailing List By submitting this form, you are granting: Project Zero, 13 Appian Way, Cambridge, Massachusetts, 02138, United States, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email.

(See our Email Privacy Policy for details.) Contact Us ShareThis Copy and Paste. Marco Común de Competencia Digital Docente. Español English El Marco Común de Competencia Digital Docente es un marco de referencia para el diagnóstico y la mejora de las competencias digitales del profesorado. Estas competencias digitales se definen como competencias que necesitan desarrollar los docentes del siglo XXI para la mejora de su práctica educativa y para el desarrollo profesional continuo.

El Marco Común de Competencia Digital Docente se compone de 5 áreas competenciales y 21 competencias estructuradas en 6 niveles competenciales, de manejo. Cada una de estas competencias ofrece una descripción detallada, así como descriptores basados en términos de conocimientos, capacidades y actitudes. Este Marco es la base del Portfolio de la Competencia Digital Docente, instrumento digital de INTEF para la acreditación de dicha competencia. Toolkit del Portfolio de la Competencia Digital Docente. P21 framework 0816. Part Three: Beyond SAMR… Making Sure Technology Supports Content Standards. Welcome to the third in this series of posts promting the idea of going to SAMR and beyond. In this post I would like to introduce you to way that you can ensure the standards are amplified, and not ignored, by the integration of educational technology.

I have also included links to over 45 valuable resources (Towards the bottom of the article). Before reading, please take a moment to subscribe by email or RSS, and also give me a follow… on Twitter at mjgormans. I promise you will find some wonderful information coming your way in the posts that follow…So sign up now and please pass this on with a retweet. Also remember you can book me for a conference or your school district with workshops that are informative, engaging, and practical. Quick Notes A big shout out to EdTech Magazine for recognizing this blog on its 2017 Honor Roll.

I will be presenting at Alan November’s BLC in Boston in July. Part Three: Beyond SAMR… Making Sure Technology Supports Content Standards Nouns Verbs Like this: Learn. Minecraft Hour of Code Grades 2+ | Blocks Create your own Google logo Grades 2+ | Blocks, Scratch codeSpark Academy with The Foos Pre-reader - Grade 5 | Blocks Play That Tune App Grades 6+ | Blocks Star Wars: Building a Galaxy with Code Grades 2+ | Blocks, JavaScript The Processing Foundation - Hello Processing Grades 9+ | Java Vidcode: Code the News Grades 6+ | JavaScript Make a Flappy game Gumball's Coding Adventure Grades 6-8 | Blocks, Scratch Make "Don't Drop the Phone" on iPad/iPhone Grades 2-8 | Hopscotch Switch & Glitch: Robot Adventure Grades 2-5 | Language independent Actimator: Myra's Dream Grades 2-8 | Blocks Globaloria MakeQuest Khan Academy: Drawing with Code Wonder Woman Grades 9+ | Blocks Box Island All ages | Blocks Lightbot Make Music with Scratch Grades 2-8 | Blocks, Scratch Code with Anna and Elsa Kodable (pre-readers welcome) Pre-reader - Grade 5 | Blocks | All modern browsers, iPad app Candy Quest Pre-reader - Grade 5 | Blocks, Tynker Animate Your Name with Scratch Adventure on the High Seas Space Quest.

#Google #GAFE summit - Euskadi 2015 - #screencast, #p2p review (@ando… NMNH Virtual Tour: Smithsonian National Museum of Natural History. Museumcraft: The British Museum in Minecraft. Proyecto EDIA: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. La Brecha Digital. Created on Wednesday, 08 April 2015 Last Updated on Wednesday, 08 April 2015 Published on Wednesday, 08 April 2015 Written by Administrator En el contexto del desarrollo global y de las tecnologías de información, comunicación y colaboración hoy en día, en entornos específicos como la educación superior, prevalece el reto de resolver los aspectos relativos al para qué y el cómo de su incorporación, es decir, con qué objetivos, en función de qué necesidades, y con qué estrategias de organización y recursos se llevan a cabo la toma de decisiones y las iniciativas de la incorporación de estas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Descargar libro en formato ebook. Este libro se realizó en colaboración entre los siguientes cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Luis Lloréns Báez, Alma Lorena Camarena Flores, María Luisa Castro Murillo, Delia Chan López, Yessica Espinosa Díaz Claudia Figueroa Rochín, Thalía Gaona Arredondo.

Apoyo al Autoaprendizaje: Categorías de software libre y software que no es libre - Proyecto GNU. Esta es una traducción de la página original en inglés. Véase también el artículo Palabras y frases confusas que vale la pena evitar. Este diagrama, diseñado originalmente por Chao-Kuei y actualizado desde entonces por varias personas, explica las diferentes categorías de software. Está disponible en archivos de formato SVG (Scalable Vector Graphic) y XFig, bajo los términos de cualquiera de las siguientes licencias: GNU GPL v2 o posterior, GNU FDL v1.2 o posterior, o Creative Commons Attribution-Share Alike v2.0 o posterior.

Software libre Software libre es aquel que se suministra con autorización para que cualquiera pueda usarlo, copiarlo y/o distribuirlo, ya sea con o sin modificaciones, gratuitamente o mediante pago. Si un programa es libre, potencialmente puede ser incluido en un sistema operativo libre como GNU, o en versiones libres del sistema operativo GNU/Linux. El software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Software de código abierto («Open Source») Programas de GNU. Models | Blended Learning Universe. Jordi Adell. Luces y sombras de la tecnología en educación. Presentación CLB.