background preloader

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

http://cedec.intef.es/rubricas/

Related:  ERRUBRIKAKRúbricasRúbricasRÚBRIQUES

Evaluación Formativa vs Evaluación Sumativa – Diferencias y Principales Características with 2 comments Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “Evaluación Formativa vs Evaluación Sumativa – Diferencias y Principales Características“. Un gran saludo. CoRubrics En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo.

Rubric Maker 1. Titular de la WEB. la Fundación Amancio Ortega Gaona (Fundación Amancio Ortega Gaona, Avda. Diputación s/n 15142 Arteixo, A Coruña; CIF G 15797277) es el titular de la página web www.plataformaproyecta.org, incluyendo en dicho concepto textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en la misma, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual, o susceptibles de un derecho de uso. 2. Objeto de la WEB.

Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes” Un gran saludo. Visto en: drive.google.com Acceda al eBook desde: AQUÍ COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración. Definición: Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de feedback (retroalimentación) (Andrade, 2005; Mertler, 2001) a través de Fernandez, A Revista de Docencia Universitaria Vol.8 (n.1)2010 Tipos de Rúbricas: Rúbrica global u holísitca: hace una valoración del conjunto de la tarea, mediante la utilización de unos descriptores que se corresponden a niveles globales. Se pueden admitir errores en alguna parte del proceso/producto.

Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ... Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos. 1. RubiStar

Rúbrica Para Evaluar Una Infografía Colegio Ntra. Sra. del Carmen La Palma del Condado (Huelva) Prof.: Damián Buenvarón Borrego @damibuenvaron Rúbrica para evaluar una infografía Nombre del alumno o alumnos: ____________________________________________________________ Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS? Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular. Le invitamos a conocer el esquema básico de una Rubrica y algunos ejemplos de Rúbricas.

Rúbrica para elaborar rúbricas Las Rúbricas o Matrices de Valoración son una herramienta valiosa para hacer una evaluación integral y auténtica cuando se realizan proyectos de clase. Pues no solo ayudan a guiar el trabajo del estudiante sino y evaluar la calidad de los productos resultantes de la ejecución de este. Utilice esta “Rúbrica para elaborar Rúbricas” cuando con sus estudiantes diseñe y haga uso de una Matriz de Valoración. Descargue esta Rúbrica en formato PDF NOTAS DEL EDITOR: [1] Considerado opcional por algunos educadores y un componente crítico por otros. CRÉDITOS: Traducción al español y adaptación realizada por Eduteka de la “Rúbrica para elaborar Rúbricas” adaptada por Dr.

Como hacer rúbricas INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Rúbrica para evaluar competencias lectoras en primaria -Orientacion Andujar La lectura es una práctica cultural que consiste, principalmente, en interrogar activamente a un texto para construir su significado, con base en las experiencias y conocimientos previos que el lector tiene sobre el tipo textual, su contenido y el mundo en que habita. Desde esta perspectiva, leer es también comunicarse, entablar un diálogo con un autor, su tiempo, su contexto y sus ideas, sea el tipo de texto que sea. Leer y comprender lo que se lee es una herramienta fundamental para la vida y para el estudio. El propósito es lograr que las personas (niños, jóvenes y adultos) conciban y experimenten el acto de leer como parte fundamental de la vida, que hace posible aprender, informarse, divertirse, imaginar, etcétera. Debemos de que centrar la atención en tres preguntas para la comprensión al leer y escribir:

Modelos de rúbricas para un blog de aula Modelos de rúbricas para un blog de aula Posted in Experiencias educativas on Febrero 21, 2013SPACE BY Antonio Monje Fernández La brújula del tiempo es un blog creado en 2012 que pretende impulsar, desde la materia de Ciencias Sociales, la adquisición por parte del alumnado de competencias básicas a partir del diseño de proyectos de aprendizaje (AbP). Los proyectos de aprendizaje planteados se basan en la realización de tareas. Víctor Marín, profesor de Geografía e Historia del IES "Dos Mares" de Murcia, presenta en este artículo un modelo de trabajo por proyectos basado en un blog de aula. Su explicación se centra en dar a conocer los modelos de evaluación por rúbricas creados para evaluar los proyectos que los alumnos llevan a cabo.

Related: