background preloader

Magalimoncunill

Facebook Twitter

Generador de Crucigramas. Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido.

Generador de Crucigramas

*NUEVO* Word List Saving Options Save your entered words for our other puzzle makers! You can save your WORD LIST for later use, or transfer it to other puzzles! MUST READ Saving Instructions/FAQs Cookies and Javascript must be enabled to use this option. Close FAQ's [x] Save Slot Title Saved As Slot 1:EmptyEmpty Slot 2:EmptyEmpty Slot 3:EmptyEmpty. Prezi - Log In. Shorten - Bitly. Crucigrama Planetas del Sistema Solar. sistema solar. angela V... BUSCADOR GOOGLE. Movilsistemasolar1.pdf. WebForm. 1planetas.pdf. Sopa__de__letra1.pdf. WebForm. Es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.

webForm

El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. El exterior es hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, que le da el color azul. Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter. La más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar al de la Tierra, pero en 1994 desapareció y se ha formado otra. WebForm. Es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar.

webForm

Urano es también el primero que se descubrió grcias al telescopio. La atmósfera de Urano está formada por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, por eso refleja los tonos azules y verdes. Urano está inclinado de manera que el ecuador hace casi ángulo recto, 98 º, con la trayectoria de la órbita. Esto hace que en algunos momentos la parte más caliente, encarada al Sol, sea uno de los polos.

WebForm. WebForm. Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra.

webForm

Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. WebForm. Es el cuarto planeta del Sistema Solar.

webForm

Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra. Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban rios. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. WebForm. Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar.

webForm

Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna. Si nos situásemos sobre Mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media más grande. El cielo, sin embargo, lo veríamos siempre negro, porque no tiene atmósfera que pueda dispersar la luz. Los romanos le pusieron el nombre del mensajero de los dioses porque se movía más rápido que los demás planetas. Da la vuelta al Sol en menos de tres meses. Cuando un lado de Mercurio está de cara al Sol, llega a temperaturas superiores a los 425 ºC. WebForm. Es nuestro planeta y el único habitado.

webForm

Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida. WebForm. Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen.

webForm

Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador. Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran dos cuerpos diferentes porque, unas veces se ve un poco antes de salir el Sol y, otras, justo después de la puesta. La superficie de Venus es relativamente joven, entre 300 y 500 millones de años. El nuevo Sistema Solar. Viaje_al_sistema_solar_revisado. El picaflor y el gigante Sinulu. Powered by Translate Leyenda fueguina El picaflor, ese pajarillo diminuto, intocable por su rapidez para volar y su cautela para acercarse, jugaba un papel importante en una época remota.

El picaflor y el gigante Sinulu

Era el tiempo en que el suelo de la patria aún no tenía su configuración actual. Tierra del Fuego formaba parte del continente. Hacia esa extremidad Sur iban los tehuelches en sus interminables cacerías. Astronomía básica y avanzada para aficionados. Solar-web. Aterrizaje Lunar 2.04. Journey Through Our Solar System. Descripción de un eclipse solar. La Eduteca - El Sistema Solar. Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar.

Descripción de un eclipse solar. Crucigrama. Colombia, tesoro cultural - Programas - Canal Encuentro. Encuentro en el Aula - Canal Enuentro. ¿Qué puede enseñar el cine en la escuela? Es lógico incorporar las nuevas tecnologías a los espacios curriculares y en vez de sentirnos avasallados por ellas lograr que” los alumnos comprendan de manera activa y consciente, en lugar de pasiva e inconsciente, el lugar en que se encuentran y que capten el sentido de los textos de los medios de comunicación social” ( Shepherd, 1993: 145).

¿Qué puede enseñar el cine en la escuela?

Pensamos que la incorporación en la escuela del cine, por ejemplo, puede ser un excelente punto de partida para el análisis, reflexión, expresión oral, transferencia de lo adquirido a la vida cotidiana, intercambio social y formación de lectores. Aprovechando la incorporación de los medios de comunicación en la escuela y su carácter de transversalidad, debemos enfocar con ellos los valores del ser humano que se han ido deteriorando o definiéndose en una escala no muy adecuada para una sociedad justa y solidaria. Teresa Victoria García Claudia Chadaswsky. LAPICERO MÁGICO: Cine en la escuela (1) Hace tiempo que quería presentaros un libro que compré hará un par de años, con un formato muy original, de caja-claqueta, y un contenido variado para enseñar a los niños y niñas cómo hacer una película de cine: Título:Se rueda Autor: Tim Grabham Editorial Edebé Precio aproximado: 20 euros Dentro de la caja-claqueta, podemos encontrar una serie de carpetas con distintos materiales, así como un cuadernito para realizar el Storyboard o secuenciación de las escenas de la película, y un libro que explica los contenidos necesarios para filmar (planos, animación, edición..)

Tribuna COMUNIDAD ESCOLAR 883. El juego y la escuela. La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela? El juego es una actividad propia del ser humano, que adquiere diversas formas de acuerdo con cada contexto sociocultural, época y lugar. Primaria Digital. “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue”

Las 89 películas sobre educación preferidas de los profesores. El Club de los Poetas Muertos, La ola, La clase, Profesor Holland y Los chicos del coro son las cinco películas favoritas de los profesores de los grados y másteres de Educación de UNIR. El guante que arrojamos a los maestros fue directo: ¿Qué películas sobre educación recomienda? 68 profesores se pronunciaron y apuntamos en nuestro cuaderno 180 votos de 89 películas. Y en el encerado de este artículo marcamos sus razones.

30 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores.