background preloader

CleanWorld

Facebook Twitter

SeaChange Technologies. Before the Flood - The science is clear, the future is not. El cuarto lago más grande del mundo se esfumó y se convirtió en un desierto tóxico. [FOTOS] Sí existen: Las “casas de árbol” para adultos. Las casas de los árboles solían ser un territorio para niños, pero ahora los adultos las están convirtiendo en la nueva tendencia arquitectónica.

[FOTOS] Sí existen: Las “casas de árbol” para adultos

El mejor ejemplo que hemos visto de estos apartamentos en los árboles está en Turín, Italia, donde un curioso complejo sobresale con aspecto ecologista. Diseñado por el arquitecto Luciano Pia, el edificio de apartamentos se llama 25 Verde. Con cinco pisos y 63 habitaciones, el edificio hace honor a su nombre y parece un enorme y hermoso bosque.

Monsanto: Why Are We Being Fed By A Poison Expert? (VIDEO) Reciclaje de móviles (celulares) Con la proliferación de los teléfonos móviles, también han comenzado a surgir empresas y organizaciones no gubernamentales que compran los teléfonos usados para reciclarlos o reenviarlos a países en vías de desarrollo.

Reciclaje de móviles (celulares)

Japón continúa con su vergonzoso programa de caza de ballenas. Japón tiene intención de seguir con su controvertido programa de caza de ballenas, aunque la Comisión Ballenera Internacional (CBI) no ha conseguido determinar si este era “científico” o no.

Japón continúa con su vergonzoso programa de caza de ballenas

“No hay ningún cambio en nuestro programa”, que prevé capturar 3.996 pequeños rorcuales (o ballenas de Minke) en el Antártico en los 12 próximos años, declaró Joji Morishita, el principal negociador japonés en la CBI. “El comité científico no pudo alcanzar un consenso sobre el conjunto del programa (de caza de ballena japonés)”, explicó la CBI en un informe. “Algunos científicos han considerado que las informaciones adicionales aportadas por Japón eran suficientes para autorizar el programa, otros no”, añadió.

Simple sistema permite reutilizar el agua del lavamanos para llenar el inodoro. Se calcula que cada vez que nos cepillamos los dientes o nos lavamos las manos se derrochan diez litros de agua por minuto.

Simple sistema permite reutilizar el agua del lavamanos para llenar el inodoro

Agua que a costado muchisimo dinero, esfuerzo y energia hacerla llegar hasta nuestra casa. Por esta razón siempre aconsejamos cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes y usar un vaso para economizar la mayor cantidad de agua. Este dispositivo produce tanto oxígeno como 4 hectareas de bosque. Urban Algae Canopy no solo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones.

Este dispositivo produce tanto oxígeno como 4 hectareas de bosque

La máquina combina microalgas y protocolos de cultivo digital en tiempo real y se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura. El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque. Japón instalará poderoso sistema para limpiar océanos (creado por estudiante de 20 años) RE: pensar el planeta (Documental) Corto, conciso y muy buen documental, sobre como nuestra economía actual, nuestros modelos productivos y extractivos están destrozando el planeta.

RE: pensar el planeta (Documental)

El documental nos muestra nuestra situación actual, como el crecimiento económico forzado, obliga a la continua extracción de recursos sin ningún tipo de compensación medioambiental, así como también a la explotación de gran parte de la sociedad, para poder seguir con esta rueda macabra que llamamos economía globalizada. [FOTOS] Rascacielos que ‘se come’ la contaminación y devuelve aire limpio. China le ha declarado la guerra a la contaminación y puede que su mejor arma sean esos edificios altos tan del gusto de sus ciudadanos.

[FOTOS] Rascacielos que ‘se come’ la contaminación y devuelve aire limpio

Alexander Balchin, un joven arquitecto británico residente en la ciudad de Tianjin, ha diseñado un rascacielos que es capaza de absorber el aire sucio por su parte más alta y devolverlo completamente limpio por la base. La ‘cocina de los pobres’ no contamina y además carga el móvil. Más de 4 millones de personas mueren al año producto de algo tan básico como cocinar o calentar su hogar.

La ‘cocina de los pobres’ no contamina y además carga el móvil

Los hornillos rudimentarios, utilizados en muchas casas, causan problemas respiratorios debidos a la inhalación de monóxido de carbono o de las sustancias contaminantes que libera el combustible quemado. Por: Sergio Ferrer. KleanCook es un hornillo que quema basura –como plástico y biomasa– de forma segura, para que en países como China y Filipinas se pueda cocinar sin riesgo, a la vez que se calienta la casa. Además, convierte el exceso de energía en electricidad, suficiente para cargar un teléfono móvil. Chica de 14 años hace historia al inventar un sistema de purificación de agua que funciona con energía solar. Deepika Kurup, de catorce años de edad, es una brillante científica y una gran conferencista, y su preocupación por el problema del agua es tan genuino que potencialmente moverá masas a tomar acción para cambiar el rumbo de la ecología.

Chica de 14 años hace historia al inventar un sistema de purificación de agua que funciona con energía solar

Su idea surgió después de ver a unos niños en la India tomando agua sucia de un charco. A partir de eso, Kurup decidió, en sus palabras, “encontrar una solución a la crisis global de agua”. Waste disposal, Collection and Removal, Recycling Centers. Despilfarro deplorable: California usa millones de litros de agua para fracking en plena sequía. California vive su peor sequía en mas de 1200 años, le gente no tiene agua, sin embargo se gastaron mas de 70 millones de litros de agua el último año en proyectos de Fracking.

Despilfarro deplorable: California usa millones de litros de agua para fracking en plena sequía

Fracking o extracción de “shale gas”: la nueva gran amenaza ecológica California, que se encuentra en alerta roja por la fuerte sequía que lleva azotando a la región en los últimos cuatro años, usó más de 265 millones de litros de agua para fracking en 2014. El gobernador del Estado Jerry Brown ha impuesto restricciones obligatorias de agua con el objetivo de reducir el gasto en un 25%. Este dispositivo potabiliza 3 litros de agua usando solo la energia del sol. Simple y Genial. Aprovechando la energía del Sol, Jonathan Liow, estudiante de Diseño Industrial ha creado un dispositivo capaz de generar tres litros de agua potable cada día. Recibe el nombre de Solarball, y su funcionamiento es simple a la vez que efectivo. El agua se encuentra en un contenedor esférico que absorbe los rayos solares. Nueva tecnologia hace posible potabilizar el agua de mar de manera barata usando energía solar.

Buenas noticias, mas de 2mil millones de personas en el mundo no tiene acceso a fuentes de agua potable, con este nuevo descubrimiento esto podria cambiar. Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, han descubierto cómo desalinizar de manera barata el agua de mar y hacerla apta para el consumo humano. De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘Nature Communications’, el secreto se encuentra en utilizar el grafito de los lápices en el interior de un filtro para evaporar el agua. Untitled. Cada vez existen más pruebas evidentes de que nuestro planeta se derrite. Una de las más llamativas la tenemos muy próxima en el tiempo: el 2014 fue el año más cálido desde que comenzaron los registros en 1880, aunque tampoco se llevaba mucha diferencia con los que le precedían, eso sí, todos pertenecientes al siglo XXI. ¿Quién tiene la culpa? El culpable, mayoritariamente, es el hombre, tal y como se señaló en el último informe del IPCC (International Panel of Climate Change).

Aunque a lo largo de la historia la evolución climática natural del planeta ha sufrido altibajos, los humanos han sido protagonistas del calentamiento global del siglo pasado; muestra de ello es la emisión de gases que retienen el calor para potenciar la ansiada vida moderna. El hielo marino en este punto juega un papel importante, ya que es un componente fundamental del sistema climático. La atmósfera también sufre.

10 fotos desgarradoras sobre la contaminación que te harán cambiar ya mismo ¡Impactantes! Toma conciencia. Vamos a poner nuestra parte. ¿Qué estamos haciendo con la tierra, con los animales, la naturaleza? ¿Qué le vamos a dejar a las generaciones futuras? Considera la matemática: en la mayoria de países occidentales, llamados de primer mundo, cada persona genera 4,3 libras (1,95 kg) de residuos todos los días. Día Internacional de la Madre Tierra. La inspiradora historia de un hombre que le molestaba toda la basura que veía camino al trabajo, así que esto es lo que hizo: Rascacielos flotante limpia los oceanos del mundo de basura.

16 Maravillosos árboles que parecen salidos de cuentos de hadas, pero son reales. Kiri: El arbol que podria salvar el planeta. La mente mexicana que encontró la solución para la sequía « MX City: guía insider a la ciudad de México. Los mitos son relatos que se divulgan como memes, de una generación a otra, narraciones que nacen espontáneamente como una expresión colectiva y que se replican en una cultura. Dudas del calentamiento global? Aqui una trágica y triste prueba mas. Nature Is Speaking. Homepage - Biomatrix Water. Sistema ecológico que transforma ríos contaminados en jardines flotantes. España: desarrollan vehículo 4x4 eléctrico. Agricultores Indios logran cosechas records sin usar transgénicos. Conoce la primera ciudad que multará por tirar comida a la basura. The World According to Monsanto (2008) There's nothing they are leaving untouched: the mustard, the okra, the bringe oil, the rice, the cauliflower.

News and Commentary on the World, Humans, Animals, and SpaceScience Heathen. WSL> Research. Worldwatch Institute. Home - Revolution. Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo. 5 Hogares ecológicos que puedes construir tu mismo. Coming Soon! WiserEarth.org. Noticias de ecologia y medio ambienteConoce la bicicleta que convierte el aire contaminado de su alrededor en aire puro - Noticias de ecologia y medio ambiente. Noticias de ecologia y medio ambienteSabes cual es el pais que mas recicla?. Descúbrelo - Noticias de ecologia y medio ambiente.

Noticias de ecologia y medio ambienteConoce la bicicleta que convierte el aire contaminado de su alrededor en aire puro - Noticias de ecologia y medio ambiente. Manual para que cualquier persona pueda construir un calentador de agua reciclando envases PET y cajas de leche - Noticias de ecologia y medio ambiente. Noticias de ecologia y medio ambiente » El Amazonas se convierte en uno de los contaminadores mas grandes del planeta. Hoy más que nunca vale la pena luchar por el planeta - Noticias de ecologia y medio ambiente. Alarmante!. Más de la mitad de los animales salvajes que existían hace 40 años han desaparecido - Noticias de ecologia y medio ambiente. Una osa nadó 687 km buscando comida debido al deshielo en la region polar. Biggest Climate March Ever. The Great American Oil Spill. Hallazgo sin precedentes, el 88% de la superficie del océano es basura plástica.

Nuestro estilo de vida calienta el planeta tanto como las emisiones de CO2. Desgarradoras imagenes del deshielo en los Himalayas. Bosco Verticale: el primer ‘bosque vertical’ del mundo. Reciclar, un aporte a la naturaleza. Video: Impresionantes imágenes de la ruptura de un glaciar, el más grande jamás filmado. ► Planet Earth: Amazing nature scenery (1080p HD)

Sabes cual es el pais que mas recicla?. Descúbrelo. Están creciendo árboles en el Artico, producto del deshielo ocasionado por el calentamiento global. Este es el primer país del mundo que desaparecerá por causa directa del cambio climático. Costa Rica, se convierte en el primer país de América en cerrar sus zoológicos. Las heces de las ballenas juegan un rol muy importante contra el cambio climático. ¡que defequen las ballenas! Nueva tecnologia de reciclaje convierte desechos plásticos en energía. Como hacer Papel Reciclado. Completo Tutorial. Según la Casa Blanca, el planeta ya está condenado a un “futuro recalentado”.

Francia prohibirá las bolsas de plastico en el 2016. Consejo Asesor Militar de Estados Unidos: El cambio climático es la nueva Guerra Fría. Texas se queda sin agua y reciclarán la de los inodoros para consumo humano. La asombrosa historia de la indigena que logró evitar la construcción de una represa. Lo Que Aparecio En Una Playa De Turquía Te Dejará Sin Palabras. Especialmente Cuando Veas Por qué. Nuevas oportunidades para niños pobres a partir de reciclar basura en instrumentos. Las urgencias que impone el cambio climático demandan decisiones y acciones valientes. Videos about Environment. Laundry Love. We Clean Water. How the oceans can clean themselves: Boyan Slat at TEDxDelft.