background preloader

EMAKUMEAK ZIENTZIAN

Facebook Twitter

Martxoak 8: Abestia, bideoa, anagrama eta artikulua. » matematiketan.eus. 8 zenbakian askotan ikusten dut tente eta tinko jarritako ∞ sinboloa.

Martxoak 8: Abestia, bideoa, anagrama eta artikulua. » matematiketan.eus

Izan ere, bizitzan aukeratzeko askatasun infinitoa nahiko bainuke denontzako, emakume zein gizon. Jakin badakit martxoaren 8aren data ez zutela nire infinitoari begira aukeratu 1910ean, Emakumearen Nazioarteko Egun izendatu zutenean, baina zer esango dizuet ba… nire ikuspegitik badu ukitu erromantikoa horrela ikusteak ere! Normalean proposamen matematikoak egiten ditut webgune honetan. Gaur, ordea, kalkuluak egiten baino hontaz eta hartaz hitz egiten jarduteko eguna dela uste dut. Eta zein hariri tiratu ez dakizuela bazaudete, hemen ekarri ditut ikusi, irakurri eta entzuteko dokumentuak. Mikel Markez eta Aire ahizpek abestutakoa Uxue Alberdiren hitzei helduz. Matematicascercanas.com helbidean publikatu zuen Amadeo Artachok iaz gaurko egunez. Matematicascercanas.com helbidean hartutakoa 7ka aldizkarian atera zen artikulua ere ekarri dut.

Naiz:7ka-ko artikulua. Elhuyar, emakume zientzialarien bidelagun. Universo matemático 9. Mujeres matemáticas. ESE LUGAR. Libros y películas – 11 de Febrero. Podéis encontrar una magnífica selección de libros en la sección Entre páginas de Mujeres con ciencia.

Libros y películas – 11 de Febrero

En esta página iremos poniendo los libros y películas que hemos leído, queremos leer o nos han recomendado, libros para regalar, libros para disfrutar y para pasarlo ciencia. Si quieres recomendar alguno puedes enviarlo a contacto@11defebrero.org Libros Películas. Ondas gravitacionales. En memoria de Mileva Maric – joder hermana. Un grupo de científicos ha demostrado esta misma tarde la existencia de las ondas gravitacionales y el mundo entero is living a celebration.

Ondas gravitacionales. En memoria de Mileva Maric – joder hermana

Los responsables de este experimento llamado Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory -LIGO, el Álvaro Reyes de la física- abren una nueva era en el conocimiento de la astronomía. Las ondas gravitacionales son unas ondulaciones del espacio-tiempo producidas por un cuerpo masivo acelerado, como las olas que se forman en el río cuando tiras un cadáver a las cinco de la mañana. Además, la frecuencia de algunas de estas ondas coinciden con las del sonido, permitiéndonos así ser radioyentes del Spotify del universo. Este descubrimiento está resultando ser uno de los hallazgos más importantes del siglo XXI, que si lo piensas bien sólo llevamos 15 años dentro de él y tampoco es para tanto. Las 10 científicas más influyentes en el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia Noticias, última hora, vídeos y fotos de Ciencia Y Tecnología - Ciencias Aplicadas en lainformacion.com.

Este jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las 10 científicas más influyentes en el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia Noticias, última hora, vídeos y fotos de Ciencia Y Tecnología - Ciencias Aplicadas en lainformacion.com

ACTIVIDADES. PARTE 2. 1.- Alejandro Magno fue discípulo de Aristóteles y fundó una ciudad en el delta del Nilo.

ACTIVIDADES. PARTE 2

¿Cuál era su nombre? INCORRECTO. Atenas se encuentra en Grecia. Alejandro Magno fundó Alejandría. De mayor quiero ser… comunicadora científica. De mayor quiero ser científica. Inibic. instituto de investigación biomédica. a coruña. Miniserie de TV “De mayor quiero ser... científica” “De mayor quiero ser científica” es una serie de cortos audiovisuales en los que niñas y científicas presentan perfiles de profesionales biomédicas desde lo cercano y cotidiano.

inibic. instituto de investigación biomédica. a coruña

La serie permitirá la comprensión de las tareas que desempeñan las profesionales de diferentes áreas de la biomedicina, relacionándolas con competencias STEAM (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) como son las matemáticas, las ingenierías, la computación e incluso el arte. Con esta miniserie se pretende generar la asociación de ideas o conceptos conocidos con su aplicación en la vida real profesional, para el fomento de vocaciones científicas, estimulando una visión atractiva de una biomedicina interdisciplinar y reforzando estereotipos positivos sobre las mujeres en ámbitos científicos-técnicos. Ficha técnica #01 De mayor quiero ser...Investigadora Clínica #02 De mayor quiero ser...Investigadora Farmacéutica Financiado por: Un blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Las seis claves de Inspira STEAM – Inspira. INSPIRA es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Las seis claves de Inspira STEAM – Inspira

Nace INSPIRA STEAM, un proyecto pionero para el fomento de la vocación tecnológica entre las niñas. Presentación del proyecto Inspira. INSPIRA es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Presentación del proyecto Inspira

Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria. La fase piloto de INSPIRA cuenta con la colaboración de 17 mujeres que de manera voluntaria actuarán como mentoras. Todas ellas son científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc. Así, más de 200 niñas de 12 centros educativos de toda la CAPV participarán en 7 sesiones de trabajo donde se abordarán temas como los estereotipos que nos rodean, el trabajo o mujeres y ciencia a lo largo de la historia. La agenda prevista es: The Return Machine.

MILEVA MARIC Einstein Anderea