background preloader

Llibertat d'expressió

Facebook Twitter

2015 World Press Freedom Index.

Ecuador -llibertat d'expressió-

Tres razones para defender la libertad de expresión — Steven Pinker ~ De Avanzada. Discurso de Steven Pinker, durante la cena del 15° Aniversario de la Fundación para los Derechos Individuales en la Educación (FIRE, su sigla en inglés): Hace unos años escribí un capítulo sobre el lenguaje tabú que comenzaba: "No es ninguna coincidencia que la libertad de expresión está consagrada en la primera de las diez enmiendas a la Constitución que componen la Declaración de Derechos, porque la libertad de expresión es la base de democracia".

Tres razones para defender la libertad de expresión — Steven Pinker ~ De Avanzada

No pasó mucho tiempo para que un historiador a me escribiera, diciendo: "En realidad, es una coincidencia". Originalmente, los redactores habían enmarcado doce enmiendas, de las cuales la que garantiza la libertad de expresión era la tercera. Las dos primeras, que se ocupaban de cómo se pagaba a los congresistas y otras cuestiones internas, no fueron aprobadas, dando lugar a que la tercera enmienda fuera promovida a primera. En primer lugar, la libertad de expresión es la única manera de adquirir conocimientos sobre el mundo. De Avanzada: Por qué permitir el discurso del odio. Kenan Malik le concedió una entrevista a Peter Molnar para un libro sobre la regulación del discurso del odio que fue editado con Michael Herz.

De Avanzada: Por qué permitir el discurso del odio

El libro surge de una serie de conferencias y seminarios organizados por la Escuela de Leyes Cardozo de Nueva York y la Universidad Central Europea en Budapest. RIP. Retrouvez-moi régulièrement dans l’atelier Mastodonte, dans le journal de Spirou !

RIP

Tous les deux mois,les plus petits peuvent me lire dans le magazine Philéas et Autobule (8/13 ans) En ce moment je travaille aussi sur des projets d’albums: SOUCOUPES avec Arnaud Le Gouëfflec aux éditions Glénat Star FiXion avec Jorge Bernstein. Toutes les images de ce blog sont © Obion, elles ne sont pas libres de droits. Merci de me contacter pour toute utilisation. Perdona que te moleste por aquí, pero no logro encontrar la prohibición de representar a Mahoma en el Corán. ¿Sabes de donde proviene?

Buenas noches, Mauricio. A raíz de la discordia sobre el #JeSuisCharlie: Si u... Freedom of speech. Eleanor Roosevelt and the Universal Declaration of Human Rights (1949).

Freedom of speech

The articles 19 states that "Everyone has the right to freedom of opinion and expression; this right includes freedom to hold opinions without interference and to seek, receive and impart information and ideas through any media and regardless of frontiers. " Freedom of speech is the political right to communicate one's opinions and ideas using one's body and property[clarification needed][citation needed] to anyone who is willing to receive them.

Je suis Charlie? Un poco tarde ~ De Avanzada. Reflexión del siempre agudo Kenan Malik: 'Je suis Charlie'.

Je suis Charlie? Un poco tarde ~ De Avanzada

Es una frase en todos los periódicos, en cada cuenta de Twitter, sobre manifestaciones en ciudades de toda Europa. Las expresiones de solidaridad con los muertos en el ataque a las oficinas de Charlie Hebdo son impresionantes. También llegan demasiado tarde. Si periodistas y artistas y activistas políticos hubieran adoptado una posición más sólida sobre la libertad de expresión en los últimos 20 años, entonces puede que nunca hubiéramos llegado a esto. En cambio, han ayudado a crear una nueva cultura de la autocensura. Esta creencia se ha incrustado tan profundamente que incluso los activistas de la libertad de expresión se la han creído. En esta ocasión, el Índice de la Censura insiste en que 'La libertad de expresión no es negociable' y ha pedido 'a todos aquellos que creen en el derecho fundamental a la libertad de expresión unánse publicando las caricaturas o portadas de Charlie Hebdo'.

The Watcher and the Tower. PERO.

The Watcher and the Tower

En los últimos cuatro días he leído demasiadas veces esa palabra. Normalmente introduciendo una adversativa tras una declaración de buenas intenciones de perogrullo. «Condeno el uso de la violencia PERO». «Estoy a favor de la libertad de expresión PERO». Hablo, claro, de las reacciones al atroz, terrible crimen que varios terroristas cometieron en París y que acabó con las vidas de diecisiete personas, entre ellas cinco dibujantes de la revista Charlie Hebdo, blanco del ataque. Desde el instante siguiente al ataque las redes comenzaron a llenarse de opiniones de personas que resultaron ser expertas en el Islam —aunque confundieran árabe con musulmán; pequeños detalles sin importancia—, en libertad de expresión, en geopolítica en general y en la historia de la Charlie Hebdo en particular.

Obviamente muchas de esas personas ni siquiera conocían la revista previamente. . Hitchens - free speech. Hitchens on Free Speech. Part One Part Two Part Three Part Four Transribed from the lecture, as requested, up to seven minutes.

Hitchens on Free Speech

More to come. Fire, fire, fire, fire. It’s very often forgotten what he was doing in that case was sending to prison a group of Yiddish speaking socialists, whose literature was printed in a language most Americans couldn’t read, opposing Mr. And who is to decide? I exempt myself from the speaker’s kind offer of protection that was so generously proffered at the opening of this evening.

But before they do that they must have taken, as I’m sure we all should, a short refresher course in the classic texts on this matter. El humor negro es lo que nos salva del dramatismo. Los límites del humor. Para efectos prácticos, lo agradable o desagradable de las palabras depende más de quien las escucha que de quien las pronuncia.

¿Cuánto pesa una mentada de madre? *actualizada* ¿Cuánto pesa una mentada de madre?

¿Cuánto pesa una mentada de madre? *actualizada*

* Libertad de expresión y Derecho a ofender Por Rodrigo Ernesto Álvarez Aguilera. Imaginemos dos grupos de homínidos (muy parecidos a unos chimpancés) deambulando erguidos en lados opuestos de un río de África oriental. Cada uno de los individuos que conforman los distintos grupos es importante y difícil de reemplazar, su desarrollo es lento y se ha invertido tiempo y esfuerzo en ellos, incluyendo a los más pequeños. Estos animales han desarrollado técnicas de intimidación para evitar en la medida de lo posible la agresión: recurren a gritos, alaridos y despliegues de fuerza; rompen ramas, arrojan tierra, heces y escupen al grupo contrario (igualito que la porra de los Pumas).