background preloader

Aventura't amb l'ortografia- Català - Educació primària_ edu365.cat

Aventura't amb l'ortografia- Català - Educació primària_ edu365.cat
1. La B i la V 2. Escric majúscules 3. Separem síl·labes 4. Amb apòstrof o sense? 5. 1. 1.

http://www.edu365.cat/primaria/muds/catala/ortografia/index.htm

Related:  Diversitat

La vuelta al mundo en 80 cuentos Siempre, desde los tiempos remotos, se han contado historias. Algunas de ellas se convirtieron en narraciones populares que han llegado hasta nuestros días. Por ejemplo, de Europa provienen los cuentos de hadas más conocidos. En América abundan los relatos basados en la naturaleza. LAPICERO MÁGICO: Cóctel de cuentos En la "Gramática de la fantasía", Gianni Rodari nos habla de la ensalada de cuentos, definiéndola de la siguiente manera: "...conviven en un encuentro fantástico, personajes de distintos cuentos". El principio que rige esta técnica de escritura es el del binomio fantástico, idea sacada de Henry Wallon, en su libro: "Los orígenes del pensamiento en el niño". Es el principio de la oposición de los conceptos: el pensamiento se forma por parejas, por estructuras binarias. La idea de blando se forma simultáneamente a la de duro, comenta Rodari. Podemos aplicar esta técnica de varias formas:

COM MILLORAR L'ORTOGRAFIA ? 1.- Has de tenir clar que vols millorar les teves faltes d'ortografia. T'has d'esforçar. Per això, hi has de dedicar-hi unes hores. 2.- Per treballar la memòria visual cal que facis diferents exercicis. LAPICERO MÁGICO: Escritura Creativa: Cuentos con objetos Escribir o inventar cuentos a partir de una serie de objetos es una consigna sencilla de preparar y que suele dar excelentes resultados. Podemos usar esta técnica también para prácticas de expresión oral, como técnica para contar un cuento o como actividad de escritura creativa con nuestros alumnos/as. Como siempre, recomiendo que llevemos a los chicos y chicas a la biblioteca del colegio, para alejar la actividad de cualquier connotación de "tarea escolar" que pudiera tener y darle una dimensión diferente y literaria, por supuesto, ya que en la biblioteca están rodeados/as de libros e historias, y constituye el lugar ideal. Lo demás es que le echemos un poco de imaginación a la hora de seleccionar los objetos que pondremos en las mesas de la biblioteca y realizar composiciones con ellos.

EDU365 Aventura't amb l'ortografia 1. La B i la V 2. Escric majúscules 3. Biblioteca EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar LAPICERO MÁGICO: Cuentos con tarjetas Os presento otra técnica para inventar cuentos, a partir tres elementos plasmados en tarjetas y que funcionarán como disparadores creativos para los aprendices de escritores: PERSONAJES, OBJETOS (MÁGICOS) Y LUGARES. Como siempre, es importante esmerarnos en presentar bien la actividad. Si transmitimos interés, entusiasmo y cariño, estamos añadiendo a la técnica un plano afectivo que hace que los niños y las niñas ofrezcan de sí mismos mucho más y se involucren en la actividad poniendo más emoción y ganas. Cualquier conocimiento se puede enseñar, pero si transmitimos, aprenderán de una manera más profunda, emocional e incluso duradera. Para presentar la actividad, podemos preparar unos carteles bonitos, utilizando pegatinas o recortes de calendarios de Literatura Infantil, o de papeles de regalos para niños.

PER PENSAR Us proposo que passeu una estona jugant amb Matmàgic, quatre jocs diferents de màgia amb els quals haureu de pensar una bona estona .Heu de llegir amb molta atenció i seguir atentament les instruccions.Endavant! Jocs de màgia Penseu i jugueu amb la construcció d’ aquestes figures i mosaics utilitzant el tangram. El tangram en flash Mosaic wikisaber Experiencias: Mejora expresión escrita CEIP Romanilla jueves, 21 de febrero de 2013, 12:14 h. Desde la biblioteca del CEIP La Romanilla de Roquetas de Mar estamos llevando a cabo una serie de acciones destinadas no solo al fomento de la lectura, sino también y, no menos importante, a la mejora de la expresión escrita. Es por ello que desde el curso 2010/2011 se desarrolla un programa de expresión escrita, siendo la biblioteca la encargada de incentivar y dinamizar todas las actuaciones que se plantean. Actuaciones de la biblioteca escolar

CONVERTEIX-TE EN ESCRIPTOR/A I CONTINUA LA HISTÒRIA El llibre “La bruixa que es menjava les paraules boniques” d’animallibres, ens ha servit de font d’inspiració per crear una sessió de lectura i escriptura amb els alumnes. En primer lloc, hem inventat l’inici d’un conte on la protagonista és la Rabiosa, una bruixa que té per costum menjar-se les paraules boniques. Després, hem demanat als alumnes que es convertissin en escriptors/es i acabessin d’escriure el final de la història però, per inspirar-se, els hem preparat unes preguntes per contestar en veu alta i així treballar també l’expressió oral i la creativitat. Per últim, els alumnes poden resoldre una activitat on han d’escriure dins l’olla les paraules que pensen que seran font d’alimentació de la Rabiosa.

Related: