background preloader

Activismo

Facebook Twitter

Revolución, apps e Internet: redes sociales convocan a las protestas ciudadanas. Por Ramiro Riveradiciembre 22, 2014- 00:01h Las protestas originadas en Ferguson dejaron ver el poder de las redes sociales.

Revolución, apps e Internet: redes sociales convocan a las protestas ciudadanas

Foto: EFE Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Hoy día no hay manifestación civil (llámese protesta, rebelión, marcha e incluso peregrinación) que no pase bajo el filtro de los medios digitales. Por medio de internet y, sobre todo, de las redes sociales las movilizaciones masivas pueden llegar hasta el último rincón del planeta que se encuentre conectado a la red de redes.

I Thought We Banned Cocaine For Health Reasons. Nope. Not Even Close. Este nuevo proceso de reciclaje de plástico no utiliza agua y cuesta la mitad. This Comedian Makes Such A Great Point About Racism That David Letterman Applauds Him On Camera. Buycott App - Boycott App Vote With Your Wallet.

9 aplicaciones móviles para revisar este 2015 si quieres ser más ecológico. ¿Cuáles son las aplicaciones que has estado utilizando para mantener un estilo de vida más verde y saludable?

9 aplicaciones móviles para revisar este 2015 si quieres ser más ecológico

Si una de tus resoluciones para el año nuevo era tener una vida más verde, ser más saludable y alinearte más con tus valores, estas aplicaciones podrían ayudarte. Cuando nos informamos sobre algún tema, sea alimentación, salud, contaminación o agua, usualmente sentimos la urgencia de hacer algo al respecto, tomar algún tipo de acción o hacer cambios en nuestra vida que tengan un efecto positivo en el tema, incluso aunque sea de forma pequeña. Apps4citizens, creando el cambio social por medio de aplicaciones.

Por Ramiro Riverafebrero 11, 2015- 00:00h El uso de apps durante manifestaciones reveló el peso que estas tienen en los movimientos sociales.

Apps4citizens, creando el cambio social por medio de aplicaciones

Foto: EFE Ciudad de México, 11 de Febrero (SinEmbargo).- El mundo de las aplicaciones tecnológicas es muy amplio y básicamente es todo un universo que varía dependiendo del dispositivo móvil al que se eche un vistazo. Gran campaña contra las armas de Evolve. Esta mujer persiguió a la muerte con su cámara. Imagina que eres un viejo cineasta y que tus películas están prohibidas en tu país, Siria.

Esta mujer persiguió a la muerte con su cámara

Imagina que es mayo de 2011 y que una revuelta popular estalla contra el régimen de Bashar al Assad. Te lo han advertido: caerán los opositores, van a ir a por ti. Huyes y te instalas en París. Cada día, desde tu piso francés, te asomas a Youtube y miras escenas insoportables. Cuerpos con restos de gas tóxico, torturas, mujeres y hombres que gritan sosteniendo a sus familiares heridos. DIY: Make Your Own Wildflower Seed Bombs: Gardenista. Guerrilla gardening may use the language of civilian warfare, but floral beauty is the uniting cause.

DIY: Make Your Own Wildflower Seed Bombs: Gardenista

13 reconocidas marcas de cosméticos que NO hacen pruebas en animales. ¿Alguna vez te has preguntado qué tan amigable es tu rutina de belleza?

13 reconocidas marcas de cosméticos que NO hacen pruebas en animales

Mientras la población cada vez se hace más consciente del trato a los animales y rechaza los abusos, de a poco va descubriendo que probablemente la mayoría de los productos que solía utilizar aún financian estudios para testear sus productos de belleza en animales. Y aunque ya se han dado grandes pasos hacia una cosmética amigable con nuestros compañeros de cuatro patas, como la noticia en 2013 de que la Unión Europea prohibiría la comercialización de cualquier cosmético que practicara pruebas en animales, todavía queda mucho más por hacer. 1.

AVEDA (de Estèe Lauder) Tomas miles de fotos con tu celular, ¿no? ¿Pero por qué no tratar algo nuevo? BOOM: Aquí El Porqué No Le Debes Pedir A Una Feminista Que Promocione Tu Producto Claramente Discriminador. Así es como reacciona la gente al leer en voz alta la letra de una canción de Reggaeton Solemos bailar y tararear estas canciones sin problema.

BOOM: Aquí El Porqué No Le Debes Pedir A Una Feminista Que Promocione Tu Producto Claramente Discriminador

Pero, ¿te has puesto a pensar en lo sexistas y ridículas que son? Stories About the Extraordinary Power of Gratitude. Alison Teal nos muestra la otra cara de las Maldivas: una isla artificial hecha de toneladas de basura. Al nombras las Islas Maldivas lo primero que se nos viene a la cabeza es una imagen de esas playas prístinas, con palmeras y peces de colores, en definitiva, pensamos en un paraíso terrenal.

Alison Teal nos muestra la otra cara de las Maldivas: una isla artificial hecha de toneladas de basura

Sin embargo Alison Teal, cineasta y surfista, nos revela un lado de las Maldivas que no verás en la televisión ni programas de viajes y que contrasta mucho con esa primera imagen que de las playas paradisíacas. Cuando las bombas de esta guerrilla explotan, se benefician las abejas y el medio ambiente. El uso de las bombas de semillas comenzó como una táctica entretenida y amistosa para llevar la vegetación a espacios urbanos abandonados.

Cuando las bombas de esta guerrilla explotan, se benefician las abejas y el medio ambiente

Los “Jardineros guerrilleros” lanzan bolas de semillas y fertilizante en espacios cercados abandonados, tales como zonas industriales abandonadas o en sitios que no pertenecen a ninguna jurisdicción. Hoy una compañía de California está usando las bombas de semillas como una estrategia para combatir la desaparición de las abejas, unos de los principales polinizadores de nuestras flores, frutas y cultivos. Esta niña noruega de 12 se casará para que otras niñas no tengan el mismo destino que ella. Thea de 12 años es la primera “niña novia” de Noruega.

Esta niña noruega de 12 se casará para que otras niñas no tengan el mismo destino que ella

La joven caminará hacia el altar este sábado 11 de octubre, para encontrarse con su futuro marido de 37 años. Será la primera boda oficial de un niño en Noruega, el evento ha causado un gran revuelo público. Cientos de personas recalcan la inmoralidad e ilegalidad de este hecho y exigen la intervención del gobierno o la Unicef. “¡Oigan! Mi nombre es Thea, tengo 12 años de edad y me voy a casar en un mes!

Los rinocerontes que ‘vuelan’ podrían ser la última esperanza para esta especie. Con su cámara este fotógrafo nos transporta al mundo que debemos preservar. “Génesis” es la serie más reciente de fotografías sobre los problemas globales que el artista brasileño, Sebastiao Salgado, ha presentado. La exhibición cuenta con 200 imágenes en blanco y negro donde el fotógrafo busca mostrar al mundo las maravillas del mundo que deberíamos preservar, antes de que el cambio climático termine con ellas.

“Estamos en un ‘momento especial’ –nuestro mundo necesita ser protegido del cambio climático y otras fuerzas“, señala Salgado sobre la intención de su colección. En una entrevista para la radio NPR, el fotógrafo dijo que “mi tema era ver lo que debemos preservar en este planeta. Un “pirata” le muestra a los políticos cómo es la vigilancia digital. Los políticos, sí, esos personajes que actúan en cámaras de diputados y senadores, que ganan cualquier cantidad de dinero y que además, tienen esa manía de querer arreglar todo a través de un infinito número de leyes que muchas veces son palabra muerta, porque nadie les hace caso, creen muchas veces que la vigilancia digital es una de esas cosas que hay que aplicar y ya está.

Hay que vigilar a los ciudadanos, seguramente piensan (al mejor estilo “Big Brother” de Orwell), porque la seguridad de la nación está en juego. ¿Pero cómo hacer para que de verdad entiendan estos políticos lo que significa que estén siendo vigilados? Gustav Nipe, de 26 años y presidente del partido pirata sueco juvenil, trató de mostrarles a los políticos lo que sentirían si fuesen vigilados digitalmente. Un restaurante ofrece descuentos por no utilizar tu smartphone. Marca de ropa interior abandona el Photoshop y se multiplican sus ventas. Artículos Relacionados Este año, la marca de ropa American Eagle ropa interior. Esta decisión fue el inicio de su campaña #AerieReal, cuyo lema era: “La verdadera tú es sexy” y venía acompañada de frases inspiradoras sobre la belleza real, como: “Sabemos que eres perfecta con tus imperfecciones” y “terminemos con el uso innecesario de Photoshop”.

Victoria’s Secret rectifica: campaña la obliga a cambiar su lema de “El Cuerpo Perfecto” La campaña se fue haciendo cada vez más viral. Foto: Twitter @dearkates Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Tres mujeres vencieron al gigante de la lencería Victoria’s Secret. Las jóvenes estudiantes de la Universidad británica de Leeds, Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris, denunciaron la última campaña de la compañía y lograron que rectificara un polémico anuncio. La publicidad más reciente de la firma mostraba a 10 espectaculares modelos luciendo distintos tipos de ropa interior, la cual supuestamente estaba adaptada a diversas necesidades, bajo el lema: “The Perfect Body” (Un cuerpo perfecto). Desde el lanzamiento de la campaña, a finales de octubre, Black, Ferris y Kountourides exigieron una disculpa.

La denuncia no quedó ahí. Esta tipografía ayuda a las personas con dislexia. La dislexia es un trastorno que dificulta la lectura e imposibilita la comprensión a las personas que lo padecen. Una tipografía podría hacer este proceso mucho más sencillo y cómodo. Christian Boer es el diseñador alemán responsable de “Dyslexie” (Dislexia), una tipografía que retoca de manera sutil la forma de las letras para aumentar la facilidad de lectura de las personas con este trastorno.

About zero waste — daniel silverstein. 8 empresas que evitar si apoyas la igualdad para todos. En el contexto de una democracia capitalista, el dinero no se trata solamente de pedazos de papel que intercambiamos por bienes y servicios, sino que representa nuestros valores y prioridades. Si invertimos en compañías amigables con las mujeres y comunidades LGBT, alejándonos de aquellas que nos unen a grupos contra la igualdad, tenemos la oportunidad de impactar dramáticamente en el paisaje político y social.

“Las mujeres deberían votar con sus billeteras por sus derechos. 7 post de PETA que estremecieron al mundo y lo motivaron a actuar. Era una protesta pacífica contra la explotación de petróleo, hasta que la armada se puso violenta. Ella no ha producido basura en dos años y así es como vive. Este adolescente construyó su propia casa ¡y es espectacular! Trash is for Tossers. The Simply Co. - 3 Ingredient Organic Laundry Detergent! by The Simply Co.

Trash is for Tossers: The Piece Project: Part One. Daniel Silverstein and I met five months ago in May when he let me wear clothing from his collection for my 23rd birthday weekend. As many of you know, I don’t buy new clothes, so what I borrowed from Daniel’s showroom was not just any clothing, it was Zero Waste clothing. Trash is for Tossers: Two Steps to Zero Waste. I have outlined two easy steps to take as you work towards Zero Waste!

These should be repeated periodically as the path to zero waste is never-ending. Always strive to downsize, find better alternatives, and educate yourself. Trash is for Tossers: Zero Waste Alternatives: The Ultimate List. While the journey towards Zero Waste is never ending, these alternatives will help any step of the way! La vida era perfecta cuando nació su hijo. 14 semanas después, todo cambió. Después de que su novio muriera semanas antes de su boda, ella decidió decirle adiós con estas hermosas fotos. Sus impresionantes fotos nos muestran cómo es el amor después de una pérdida tan devastadora. Un grupo de jóvenes genios hicieron que una compañía corrupta tuviera el susto de sus vidas. Ahora es tiempo para la segunda ronda. Luego de estos 60 segundos, NUNCA MÁS escribirás un mensaje mientras conduces.

Hay Una Cosa Muy Rara Que Puede Ser El Factor Principal En La Reducción De Los Embarazos De Adolescentes. Indian Man, Jadav "Molai" Payeng, Single-Handedly Plants A 1,360 Acre Forest In Assam. How Evangelicals Are Protesting ‘The Rush Limbaugh Of Christianity’ ¿Dejarías de comer estas frutas y verduras solo porque están “feas”? La Increíble Razón Del Porqué Estos Doctores Hacen Una Reverencia A Este Niño Justo Después De Su Muerte. Watch?v=lqLIIs97cP8&feature=youtu. El poder del cuidado -Muy Interesante México. La perversidad de la Alienación Parental. Sobre miedo, periodismo y libertad. Sobreviviendo a las conmemoraciones religiosas impuestas. Download, verify and install. EL PODER DE LA LIBERTAD: EJEMPLOS DESDE INTERNET. DemocracyOS. IDEAS PARA “HACKEAR” AL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO. Artista ridiculiza a Peña: lo compara con villano egocéntrico de Disney. THE KIDNAPPING CHILDREN EXPERIMENT!

One Billion Dollars.

Tecnología

17 hermosos instantes rodeados de violencia. La 11 es genial. Causas sociales. Enlightened Youth. Zach Kopplin. Denuncias. Racismo. Tráfico de personas. WE DON’T PUBLISH SECRETS / WE COLLECT EVIDENCE. Réquiem por un sueño: cuando narcoleaks refutó a la ONU. Romper el tabú - FIN DE LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS # breaktaboo. ¿Quién le teme a la Ira Musulmana? Cinco mexicanos portan antorcha olímpica ante júbilo inglés.

Contra mecanismos de censura. Wikileaks. Ecología. Protección a animales. Derechos Humanos. Igualdad de género. Derechos LGBT.

Bradley Manning