background preloader

Inmligración

Facebook Twitter

Valla de Melilla

Problematica de la inmigración. Inmigrar. Exilio de republicanos. Cruzar la frontera de Estados Unidos. "No te duermas, sobre todo no te duermas" "Usted no parece un indocumentado", me dice altivo el jefe de la estación de tren de Ixtepex, en Oaxaca, México.

"No te duermas, sobre todo no te duermas"

"No lo soy", le respondo. "¿Entonces por qué se va a subir a la Bestia y jugarse la vida? ", me pregunta. Cuando le digo que estoy haciendo un documental sobre los emigrantes ilegales que se suben a ese tren de carga para llegar a Estados Unidos me vuelve a mirar con recelo. "La Bestia", "El tren de la muerte", "El devoramigrantes", son muchos los nombres que le han puesto a ese tren que cruza México de sur a norte y en el que los migrantes son robados, violados, secuestrados o asesinados. Llevo varios días esperando a que salga la Bestia y visitando albergues católicos que hospedan gratuitamente a esos hombres y mujeres que no tienen ni para pagarse un billete de autobús con el que atravesar México.

Suenan dos silbidos largos y agónicos. 158761. 2012 Passat Commercial: Spanish "Vámonos" 800 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla. Argentinos en España. Alemania es el país que más empleo ofrece a los trabajadores españoles, con el 27% del total. Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com.

Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar.

Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com

Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país? Juan Antonio Polo tiene 23 años y vive desde hace dos meses en Dusseldorf (la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia). Es periodista y trabaja como Social Media Manager en ‘Trivago España’. “Aquí las relaciones son en alemán” Barcos fantasma a la deriva para el tráfico de personas. Rondaban las once de la noche cuando André Jonsen se asomó a la oscuridad del Ezadeen, varado en alta mar.

Barcos fantasma a la deriva para el tráfico de personas

Ante sus ojos cobraron forma cientos de familias, con maletas en la mano suplicando que les sacaran de aquel barco de ganado, seco de combustible y a la deriva en medio del temporal. “Muchos estaban metidos en jaulas de animales. Había gente deshidratada. CATORCE KILOMETROS. Causas del aumento de emigración juvenil en España. Conoce a "La Bestia", el tren que transporta a miles de migrantes. Desde el tren de la migración 'La Bestia' a los albergues en Ixtepec. EE.UU. comete un crimen intelectual al prohibir los libros de Cuba. EE.UU. y México buscan soluciones a la avalancha de menores inmigrantes, Telediario.

El derecho de Soñar - Eduardo Galeano. EL TREN DE LAS MOSCAS . Emigracion. Emigración supera inmigración debido a la crisis: España. Emigración supera inmigración debido a la crisis: España. EMIGRAR. En vísperas del debate de reforma migratoria, 71% de estadounidenses apoya legalizar a indocumentados. Washington, 6 may (EFE).- El 71% de los estadounidenses aprueba una Reforma Migratoria que permita la legalización de la población indocumentada en EU, según una encuesta divulgada hoy, en vísperas de que un comité del Senado comience a debatir la medida.

En vísperas del debate de reforma migratoria, 71% de estadounidenses apoya legalizar a indocumentados

El sondeo, realizado por las firmas encuestadoras Global Strategy Group, de tendencia demócrata y Basswood Research, de tendencia republicana, indicó que el 71 % de los votantes estadounidenses, incluyendo el 74% de los republicanos y el 78% de los demócratas, apoya el plan presentado por el llamado “Grupo de los Ocho” del Senado de Estados Unidos.

Escuchar la voz de los niños. Los niños son siempre los más vulnerables en las crisis humanitarias.

Escuchar la voz de los niños

La mayoría está en peligro de sufrir enfermedades, desnutrición, explotación y abusos. Muchos tienen que interrumpir su educación y padecen graves trastornos psicológicos. Espacios e intercambios - Site de diroutice2 ! Espacios de esperanza - Espacios de libertad - Espacios cerrados / Espacios abiertos - Espacios conquistados - Espacios virtuales Espacios para una vida mejor : la emigración, el exilio ; las grandes urbes : espacios de pérdida de referencias, de valores ... ; el campo...

Espacios e intercambios - Site de diroutice2 !

Espacios de expresión, la calle (la Plaza de mayo - la Puerta del Sol) ; los medio de comunicación, las redes sociales... Intercambios culturales, lingüísticos, sociales, institucionales : la riqueza de la diversidad cultural, (Erasmus, el spanglish, el portuñol); idiomas para compartir espacios y experiencias... Espacios globalizados : la globalización, fronteras discutibles, los circuitos comerciales ; las redes de influencias... La frontera = ¿el límite, la protección, el aislamiento, la apertura?

Voces contra la globalización 1 y 2 Es un programa documental de 7 capítulos que emitió semanalmente TVE (Televisión española) entre 2006 y 2007 en La 2. España repatrió en 2014 a 2.572 inmigrantes en vuelos y a 801 en barcos, la mayoría de Marruecos. La defensora del pueblo, Soledad Becerril, presenta un avance del informe de 2015 sobre la situación de los presos españoles en el extranjero.

España repatrió en 2014 a 2.572 inmigrantes en vuelos y a 801 en barcos, la mayoría de Marruecos

(EFE) Españoles en México I. Estados Unidos no logra contener la llegada de niños indocumentados. Estados Unidos se enfrenta a la mayor crisis migratoria de las últimas décadas.

Estados Unidos no logra contener la llegada de niños indocumentados

Miles y miles de niños centroamericanos solos cruzando la frontera, un problema que tiene rostro y voz y que el gobierno estadounidense no ha logrado controlar, desatando una guerra política y social en los estados fronterizos. Los menores viajan por semanas desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con la pobreza y violencia como sus banderas de escape. Si son capturados por la patrulla fronteriza estadounidense, son procesados al interior del país y luego pasan a manos de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud. EU libera a miles de menores migrantes por sobrecupo en centros de retención… y se desata rumor de moratoria. Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– En ocho meses, entre octubre de 2013 y junio de 2014, unos 47 mil menores migrantes que entraron a Estados Unidos solos, sin la compañía de adultos, fueron arrestados por autoridades fronterizas, revela hoy The New York Times.

EU libera a miles de menores migrantes por sobrecupo en centros de retención… y se desata rumor de moratoria

Pero miles de ellos han sido liberados porque la llamada “marea” que llega desde América Central y México ha superado la capacidad de los centros de detención. Según el gobierno estadounidense, a finales del año unos 60 mil menores podrían haber cruzado la frontera. Lo que las autoridades están haciendo, dice el diario, es darles su boleto para que viajen hacia los domicilios de sus familiares con una cita para que se presenten en 30 días ante un juez de migración.

El Times dice que un rumor se ha extendido en todo Centroamérica y México: que las autoridades migratorias están dando permisos especiales o una “moratoria” a menores que entran indocumentados a Estados Unidos. Foto. Foto. Fronteras en tiempo real: TQM. Fue Informe - Juárez, la frontera del crimen (2004), Informe Semanal. Grupo de indocumentados intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos en masa - Primer Impacto. Hazte extranjero, la nueva campaña de Navidad de Campofrío. Hazte extranjero, la nueva campaña de Navidad de Campofrío. Incrementa EU apoyo a control en frontera sur. Soldados de fuerzas especiales equipados con visores nocturnos para evitar incursiones clandestinas.

Incrementa EU apoyo a control en frontera sur

Lectores biométricos que registran y almacenan datos sobre la identidad de cada migrante detenido. Lanchas rápidas para interceptar a quien quiera cruzar de ilegal por el río. Info-14.jpg (582×453) Informe Semanal - Chavos, la ruta hacia el infierno, Informe Semanal. Informe Semanal - La nueva postura de la UE en inmigración, Informe Semanal. Inmigración en España. La inmigración en España es desde la década de 1990, un fenómeno de gran importancia demográfica y económica.

Según el INE 2011, a primero de enero de 2011 residían en el país casi 6,7 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras (de los cuales más de un millón habían adquirido la nacionalidad española). [cita requerida] Inmigrantes africanos, en "peligro mortal" en la frontera entre Marruecos y España. Inmigrantes de segunda generación.

Inmigrantes latinoamericanos huyen del régimen español. Programa de TVE incita a que lo abandonen. Investigan a "vengadora" de mujeres. CIUDAD JUAREZ - México - Las autoridades investigan las afirmaciones de una mujer que mató a dos conductores de autobuses en esta ciudad norteña mexicana de que busca vengar las presuntas violaciones sufridas por pasajeras. Español para inmigrantes y refugiados. Memory de repaso de vocabulario (alimentos, animales, ropa, profesiones. mobiliario) Me gusta: Me gusta Cargando... DESCRIPCIÓN DE PERSONAS(físico, carácter,personalidad,estados de ánimo) Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, DESCRIPCIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, INMIGRANTES /REFUGIADOS, JUEGOS, VERBOS, Vocabulario/léxico LA VIVIENDA.

La Bestia, el tren de la muerte a Estados Unidos. “No te duermas, sobre todo no te duermas”... El viaje de los indocumentados en busca de una mejor vida, o de la muerte: La Bestia, el tren de la muerte que cruza desde Guatemala al sur de México con inmigrantes ilegales aferrados a la parte superior de los vagones buscando una vida mejor. Cientos de emigrantes centroamericanos y sudamericanos buscan su futuro en un tren de mercancías. ‘La Bestia’, como así se denomina a este convoy que recorre México de sur a norte, puede marcar la diferencia entre alcanzar el sueño americano o descubrir el infierno.

La foto símbolo del drama de los niños sin papeles en EE.UU. Una imagen publicada hace unos días por el diario "The New York Times" para ilustrar un artículo sobre la incesante llegada de menores indocumentados centroamericanos a la frontera sur de Estados Unidos se volvió viral. La frontera. La frontera Guatemala-México, el comienzo del duro camino hacia el sur de Estados Unidos. Los migrantes centroamericanos que se dirigen al norte, rumbo a Estados Unidos, llegan todos los días a la terminal de autobuses en Tecun-Uman, Guatemala, fronterizo con Chiapas, México. Este es su destino final antes de pisar suelo mexicano.

“Me da lástima los niños, porque son ellos los que sufren.” De este lugar, por un equivalente a $2, se trasladan en triciclos hasta a orilla del Río Suchiate para luego cruzar de manera ilegal en unas improvisadas balsas hacia el lado México. La fuga de cerebros de España se convierte en un éxodo. La noche más negra de la valla de Ceuta. La NSA está grabando cada llamada de celular que se hace en México. Latino Families Balance Tradition, Languages. Llegan 32 inmigrantes en cuatro pateras a las costas andaluzas y son ya más de 200 desde el sábado, Telediario. Los españoles vuelven a ser emigrantes. Son bien conocidas en España las imágenes de emigrantes con maletas de cartón que en los años 60 partían a Europa y América en busca de trabajo y una vida mejor. Este fenómeno, conocido como la 'emigración española', acabó en 1973 como consecuencia de la crisis del petróleo y, tras la entrada de España en la Unión Europea y la bonanza económica que la precedió, los emigrantes pasaron a ser cosa del pasado: España se convirtió en un país con un nivel de vida envidiable que ya no producía emigrantes, sino que los acogía.

Aunque España nunca ha destacado por tener una tasa de desempleo baja, nadie había imaginado que la actual crisis dejaría 5.273.600 parados y que se 'cebaría' especialmente con los jóvenes. El desempleo juvenil en estos momentos ronda el 50%, y si no fuera por la fuerte emigración de la juventud que se ha producido durante los últimos años sería aún peor. Lo peor de esta situación es no saber cuánto va a durar. Los Tigres Del Norte - 3 Veces Mojado (Video Original) L’Espagne, terre d’immigration, est devenue un pays d’émigration. MIGRACIÓN EN MÉXICO: RETRATOS DE LA TRAGEDIA. Madre de un migrante desaparecido. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Sobre ellos existen pocos datos. Se sabe de los que llegan, los cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, los que mandan remesas y contabiliza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Pero sobre los que se quedan en el camino, atrapados entre las fauces de un país que los sepulta en fosas clandestinas, mutila, recluta, viola y asesina, poco se conoce.

Miles de cubanos están entrando a Estados Unidos por la frontera con México. Mujeres trabajadoras de maquilas padecen daños en columnas. Más de 30 familias mexicanas demandarán a la ciudad de Nueva York tras explosión que dejó 8 muertos en Harlem. Por Maurizio Guerrero. México rechaza la construcción de un muro virtual en la frontera con Arizona. México y EEUU: la identidad transnacional. Niño migrante abandonado por pollero. Niños migrantes que cruzan solos a EU, hacinados. No es un juego - Cortometraje de animación sobre inmigración. Nueve de cada diez emigrantes desde 2007 se marchan con carrera universitaria, Telediario. Patrulla Fronteriza enseña a niños cómo disparar a migrantes #Fotos. Pero... ¿cuántos se fueron de verdad con la crisis? 7 aclaraciones sobre la emigración de España. Pesero Tijuana - L.A.

Playa-patera de david vela. Reacciones ante el apoyo de Obama a la crisis humanitaria de indocumentados. Reportaje ganador del Festival Pantalla de Cristal por "Las Patronas" 1/2. Rescatados 28 inmigrantes magrebíes en el Estrecho de Gibraltar, Noticias 24 horas. Rescatados 28 inmigrantes magrebíes en el Estrecho de Gibraltar, Noticias 24 horas. Rescatados 49 inmigrantes de una patera frente a las costas de Granada. UN DÍA SIN INMIGRANTES EN ESPAÑA. Unidad: La inmigración / Los prejuicios contra los inmigrantes. Vivir o morir en Estados Unidos. Vídeo: Crisis humanitaria en la frontera: “la culpa es compartida” Www.rtve. ¿Donde se van los españoles emigrados por la crisis?