Social media

Facebook Twitter

Amazing mind reader reveals his 'gift' Jeff Hawkins on how brain science will change computing. Más de 30 buenas ideas en innovación social en 2012. “Cuando salimos de nuestro camino habitual podemos pensar que estamos perdidos pero es aquí donde lo nuevo y lo bueno comienzan” León Tolstói Nos faltó en la descripción de tendencias para 2012 de hace un par de días hablar, más allá de la política, de qué sectores serán los más innovadores, los más prometedores en cuanto a la puesta en marcha de soluciones en la capa social de internet que mejoren la realidad.

Más de 30 buenas ideas en innovación social en 2012

En momentos de crisis como el actual, cuando como muchos repiten no hay vuelta atrás en muchos aspectos, bienvenidas sean las ideas para reinventarnos. Nadie mejor que los inversores en Silicon Valley para decidir qué sectores e iniciativas serán los/as protagonistas este 2012. De ellos en algunos casos y de mi propia cosecha en otros tomo algunas de las siguientes: A Simpler Social Technographics Ladder. Completo manual para Google+ Las redes sociales han cambiado la manera de interactuar en la red.

Completo manual para Google+

Twitter, Facebook o la nueva red social de Google han dado un giro a las comunicaciones entre personas, la forma de informarse y de informar. Así que, puestos a estar presentes en las redes sociales, no está demás conocer cómo funcionan. La última en incorporarse es Google+ y tanto para quienes ya tienen perfil, como para los que aún no se han decidido, uno de nuestros colaboradores especialistas en tecnología, Emezeta, ha realizado un completísimo manual sobre Google+. Enlace recomendado: Tutorial sobre Google+ (Emezeta) El poder de las redes sociales. Ampliar foto James Fowler, experto en redes sociales, Universidad de CaliforniaREDES Para saber quiénes somos tenemos que comprender cómo estamos conectados.

El poder de las redes sociales

Johanna Blakley: Social media and the end of gender. Seth Godin on the tribes we lead. Aaron Koblin: Artfully visualizing our humanity. Clay Shirky: How cellphones, Twitter, Facebook can make history. Clay Shirky: How cognitive surplus will change the world. Clay Shirky on institutions vs. collaboration. Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes.

Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos.