background preloader

Literatura

Facebook Twitter

Biblioteca

Glosario. Libros. Autores. Inicie sesión en su cuenta de MéxicoX | MéxicoX. Class.coursera. Palabras que son correctas aunque no lo parece (¿Se dice lamer o lamber?) 02 de septiembre de 2015 Seguro han caído en las garras de algún nazi del buen decir (o al menos en eso pretenden erigirse) que les corrige: "no se dice 'lamber'" o que con la ceja levantada y el meñique ídem, les dice con desprecio que “no se dice tráfico, sino tránsito”. Pues aquí va una cucharada de su propio chocolate, dado que ésta es una lista de expresiones que son consideradas correctas aunque algunos no lo sepan. Tráfico Seguramente te has topado con algún sabihondo que te corrige diciendo “no se dice tráfico, sino tránsito”, cuando te quejas de este mal que tanto padecemos los chilangos.

Lamber Se considera una forma antigua del verbo lamer, de hecho, éste último proviene del latín lambere, y significa pasar la lengua por la superficie de algo. Gentes Mostro Una de las palabras que más dolores de cabeza causa en los niños (y a veces también en los no tan niños), es “monstruo”. Gasolinería Bufé Bluyín Chinguiña Viniste Fuertísimo ¿Qué tal? También checa: 10 Cuentos de Juan Rulfo. Cómo ser de leer bien en No Tiempo: 40 novelas cortas - Listmuse.com. Libros de divulgación para regalar en las navidades 2012-El fin de la ciencia 3045. Yonki. Twitter771 771facebook9504 9504pinterest1 1google plus19Share 19linked in3 3email0 0stumbleupon0Share 0meneame0Share Share Una larga despedida no es suficiente para un corazón vulnerable.

Más de dos años de un ir y venir que no tenía fin. Al cabo de un par de semanas me paseaba por su oficina para preguntarle cualquier cosa. Arriba de la cajuela de su auto, en la cabaña de visitas de su familia, en los baños de la universidad, por debajo de su escritorio. -Qué cosas tan deliciosas me haces, cariño, ¡no dejes de provocarlas! Yo obedecía sin objeción alguna. Por más que se quiera desconocer, en el fondo uno sabe lo que deja tras de sí con el paso de la existencia. Medía mis pasos, practicaba argumentos, ademanes que emplearía en su presencia. Mis días se atormentaron, las noches fueron losas pesadas que intenté aminorar a base de alcohol e Internet. Todos los días, a eso de las diez de la mañana, lograba abrir los párpados. La fotografías que acompaña este texto, pertenece a Alan Yee.

Una luz que nunca se apaga. Texto escrito por: Jimena Ramírez Martín del Campo Su llamada fue la primera del día. Debió haberle sorprendido escuchar aquella voz rasposa al otro lado del teléfono, pero esa semana él se había paseado con tanta frecuencia por sus recuerdos que esto sólo podía ser una especie de invocación largamente temida. Detestaba aquél retroceso. El hecho de que volviera a estar tan presente cuando, supuestamente, ya había dejado de importarle tiempo atrás. Su tono era el de siempre, suave y calmado. -Hola, Chío -¿Julián? -Me dieron de alta hace dos días. -¿En serio? -Y yo creía que la noticia te iba a dar gusto… -Me da mucho gusto, pero no me imaginé que fuera a ser tan rápido. -Seis pinches meses sólo son poco para ustedes. -Sí- por un momento pensó que nunca le respondería- , podemos vernos ahí como a las dos. -Te veo en un rato. La espera fue una condenada molestia, aunque intentó que su día transcurriera con normalidad. -Te tienes que internar.

-No, Julián. -Claro que lo hago. Los 30 mejores bancos de imágenes gratis del 2015. Siempre es bueno tener este tipo de recursos en nuestra caja de herramientas, sobre todo cuando tenemos que acompañar algún post o usarlo para algún proyecto. A continuación les voy a dejar una lista con los 30 mejores bancos de imágenes gratis para que puedan encontrar lo que quieran. 1- IM Creator IM Creator es un sitio con una gran cantidad de recursos para diseñadores en el cual podemos encontrar plantillas, íconos, un generador de íconos, y obviamente lo que nos interesa: un gran banco de imágenes gratis organizadas por categorías. Pueden encontrar fotografías de ciudades, personas, naturaleza, tecnología, negocios, y mucho más. 2- picjumbo Creo que a picjumbo lo hemos comentado alguna vez en el blog, pero nunca está demás refrescar un poco la memoria de los lectores. 3- Gratisography Es un muy buen banco de imágenes gratis en alta resolución y libres de restricciones de copyright. 4- Unsplash 5- Snapwire Snaps 6- SplitShire 7- Moveast 8- Lock & Stock Photo 9- Magdeleine 10- New Old Stock.

Www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf. GAZZETTA DEL APOCALIPSIS | POR QUÉ NO ESTALLA UNA REVOLUCIÓN. ¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo? ¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada? ¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado? Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención.

El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA Y quizás durante un tiempo ha sido así. ¿Tú lo vas a hacer? Bardo Thodol. The Bardo Thodol (Tibetan: བར་དོ་ཐོས་གྲོལ, Wylie: bar do thos grol), "Liberation Through Hearing During the Intermediate State", is a text from a larger corpus of teachings, the "Profound Dharma of Self-Liberation through the Intention of the Peaceful and Wrathful Ones",[note 1] revealed by Karma Lingpa (1326–1386).

It is the best-known work of Nyingma literature, being known in the west as the Tibetan Book of the Dead. §Etymology[edit] Bardo thosgroll (Tibetan: བར་དོ་ཐོས་གྲོལ, Wylie: bar do thos grol: bar do, Sankrit antarabhāva - "intermediate state", "transitional state", "in-between state", "liminal state". §Original text[edit] §Origins and dating[edit] According to Tibetan tradition, the Liberation Through Hearing During the Intermediate State was composed in the 8th century by Padmasambhava, written down by his primary student, Yeshe Tsogyal, buried in the Gampo hills in central Tibet and subsequently discovered by a Tibetan terton, Karma Lingpa, in the 14th century. §Six bardos[edit] La locura en la literatura. Twitter745 745facebook4064 4064pinterest1 1google plus8Share 8linked in0 0email0 0stumbleupon0Share 0meneame0Share Share Michel Foucault explica en su Historia de la locura en la época clásica cómo a partir de la desaparición de la lepra, la locura llegó a ocupar su posición de exclusión.

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca. Esta es una pequeña lista que expone algunos títulos que tocan el tema de la locura: La historia de un loco, John Katzenbach “Nos asustan los cambios. Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Fuera de quicio, José Luis Alonso de Santos Cómo convertirse en esquizofrénico, John Madrow El autor fue diagnosticado como esquizofrénico.

La otra cara del espejo, Laura López Alfranca Diez días en un manicomio, Nellie Bly La campana de cristal, Sylvia Plath. Las cartas que intercambiaron Einstein y Diego Rivera. Entre los temas más recurrentes en la obra de Diego Rivera, se incluyeron la libertad de expresión y las libertades políticas. Curiosamente, en un Estados Unidos completamente anticomunista, el muralista mexicano logró obtener un éxito considerable, a pesar de su constante alusión al proletariado y la lucha de clases. En 1933 la familia Rockefeller canceló un trabajo muralístico que había encargado a Rivera, pues incorporaba escenas socialistas; sin embargo, la obra fue pagada como si se hubiese realizado.

De esta manera, Diego Rivera creó su obra “Retrato de Estados Unidos”, misma que pintó en paneles portátiles para la New Worker’s School, dirigida por militantes comunistas de corte trotskista. Dichos paneles eran transportables porque la escuela cambiaba de sede constantemente –pues carecía de un financiamiento estable. Eventualmente Einstein vería algunas fotografías del trabajo de Rivera y, conmovido, le envió una carta, entre cuyas líneas destaca la siguiente: Aldous Huxley. GODSPEED. Losdependientes.com.ar/uploads/sucj31sdk.pdf. 10 libros eróticos donde no sale Christian Grey. Baruch Spinoza.

Baruch Spinoza (conocido como Baruch de Spinoza o Benedict/Benito/Benedicto (de) Spinoza, según las distintas traducciones de su nombre, basadas en distintas hipótesis sobre su origen) (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz. Datos biográficos[editar] Nació en Ámsterdam (Países Bajos), en 1632, procedente de una familia de judíos sefardíes emigrantes de la península Ibérica, que huía de la persecución en Portugal. Su familia procedía de España, de donde huyó durante el siglo XV a Portugal.[1] Se educó en la comunidad judía de Ámsterdam, donde se conservaba una considerable tolerancia religiosa, pese a la influencia de los clérigos calvinistas.

Estos últimos constituían un grupo cerrado. Pensamiento[editar] Obra[editar] Filosofía básica en medio minuto. La filosofía tiende a ser reducida a la conexión con bustos de mármol de hombres con barba y toga. Sin embargo, esta disciplina es el equivalente a ejercicios cardiovasculares para el cerebro: más que el aprendizaje de libro de texto de lo que dijeron unos o pensaron otros, la filosofía es, como bien lo dijera David Ogilvy, una manera de “amueblar el cerebro”. ¿Qué se aprende en la filosofía? O más bien, ¿qué pretendían enseñar y aprender los grandes filósofos, con cuyas ideas se aprende a pensar? Stephen Law, filósofo y académico inglés, trata de contestar estás preguntas básicas de manera fácil en la introducción al libro editado especialmente para la serie “30-second“: La filosofía responde las que llamamos “grandes preguntas”, que incluyen temas morales (“¿qué hace que algo sea bueno o malo?”)

Es común hacerse estas preguntas. Platón y la caverna Sócrates y su método De él se decía que era el hombre más sabio de Atenas, precisamente porque sabía que no sabía nada. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo.

No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos.

Cortázar. ¿Qué debo leer después? Recomendaciones de libros de lectores como usted. Verdad. Genre Map, Literary Map. Publishers, booksellers, and readers describe books by their literary categories, or genres. It's how books are placed in stores and sold online.

We created the Genre Map to help you find the right genre for your book. Roll over the map with your cursor to see the different genres. Some categories, such as women's fiction, stand alone. If you select mystery, fantasy, romance, science fiction, or thriller, you'll see the many subgenres that you can explore within these categories. Please contact us if there's a category you'd like to see on the Genre Map. Poet Seers » The Divine Image – William Blake. Trending poemas - Hola Poesía. 31 Cuentos de Charles Bukowski para leer online. Autocontrol - Diccionario y Traductor lexicoon - Sinónimos de autocontrol, definición y traducciones de autocontrol… Autocontrolemocionallaboraltecnicasmagneticpersonalmentalcualescontrolpropiosimpulsosreaccionestécnicasrelajaciónsumapoderosolibrosíntesisabarcadesdenuevasterapiashastameditacióndocumentoexcepcionalllevaconvergenciapensamientocientíficoreligiosoprácticaingenieríaauditoríahigieneliderazgoconscienteperegrinajehaciaautocontrolsuperatetravesabundantesconsejoscdotasparaaquellosquierensuperartemoresaclarardudasmejorarautoestimaestaserieautoayudademuestrasolucionesmismastodosgestiónindustriaagroalimentariaestilosvidasaludablescómo Descubre el uso de autocontrol en la siguiente selección bibliográfica.

Libros relacionados con autocontrol y pequeños extractos de los mismos para contextualizar su uso en la literatura. Zen y autocontrol es, en suma, un poderoso libro de síntesis que abarca desde las nuevas terapias hasta la meditación; un documento excepcional que lleva a convergencia el pensamiento científico, el pensamiento religioso y la práctica ...

Taisen Deshimaru, Yujiro Ikemi, 1999 ... ¿Cómo dice que dijo? Test Yourself | Spritz. Libros gratis: Download & Streaming: eBook y Textos: Internet Archive. Additional collections of scanned books, articles, and other texts (usually organized by topic) are presented here. United States Patent and Trademark Office documents contributed by Think Computer Foundation. Topic: U.S Patent The American Libraries collection includes material contributed from across the United States. Institutions range from the Library of Congress to many local public libraries. Uploads from the general users of ARCHIVE.ORG related to Islamic culture, studies and related subjects. Free books for the  people with disabilities that impact reading.

This library of books, audio, video, and other materials from and about India is curated and maintained by Public Resource. Books in this collection may be borrowed by logged in patrons. Books contributed by the Internet Archive. By Internet Archive Canada Welcome to the Canadian Libraries page. A collection of scholarly literature created by experts and professionals in their fields. The John P. Texts eye favorite 1. Bookshelf Porn. Literatura. Top 15 Great Websites To Download Best Free eBooks. There are many people who love reading books but it’s practically impossible to buy each and every book that is launched in the market because books are expensive. Those people don’t have to worry anymore. Internet has always proved to be the best source of all kinds of information and you can find any kind of information regarding anything.

People best perceive things by reading them and so they need books but for those who cannot buy each and every kind of book, internet is the perfect solution.Internet has come up with E-books to solve the problem. EBook is a digitally published form of a book which can be read on computer or on any other electronic device. This means that to read your favorite book you just don’t have to visit any book store or buy any expensive book all you need is a computer and internet access. So please visit this list and improve knowledge and learn always new. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. e-Library.

Lit. en línea. Free online speed reading software | Spreeder.com. Explorar Libros | Scribd. 28 PDF Ebooks Search Engines Where You Can Search And Download Free Ebooks. Chaotic Shiny - Writing and RPG-Related Generators. Libros gratuitos: 100 sitios legales para descargar literatura | Recién Inglés. Libros Electrónicos. Libro tibetano de los muertos. Ken Kesey. The Book Seer | What should I read next. Sara Teasdale, "The Look".