background preloader

Karinvicu

Facebook Twitter

Bioética Humanización. Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 12, Núm. 1, 2010.

Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos

Artículo motivación. Francisco J.

artículo motivación

García Bacete y Fernando Doménech Betoret Universidad Jaume I de Castellón En términos generales se puede afirmar que la motivación es la palanca que mueve toda conducta, lo que nos permite provocar cambios tanto a nivel escolar como de la vida en general. Pero el marco teórico explicativo de cómo se produce la motivación, cuáles son las variables determinantes, cómo se puede mejorar desde la práctica docente, etc., son cuestiones no resueltas, y en parte las respuestas dependerán del enfoque psicológico que adoptemos. Además, como afirma Nuñez (1996) la motivación no es un proceso unitario, sino que abarca componentes muy diversos que ninguna de las teorías elaboradas hasta el momento ha conseguido integrar, de ahí que uno de los mayores retos de los investigadores sea el tratar de precisar y clarificar qué elementos o constructos se engloban dentro de este amplio y complejo proceso que etiquetamos como motivación.

El componente de expectativa: El Autoconcepto. CYRS, E. 217017192007. 1020148546. Trabajo. MAE EDUC 105. EMPATÍA: el vínculo humano para la atención del paciente. HUMANIZACIÓN DE LA SALUD 5. Presentacion bioetica. Ponencia%2007%20CALIDAD%20Congresista. 422800. 124590. Salir de la noche: por una enfermería humanizada - J Bermejo - Google Libros. Ercilia cruz : Humanizacion y relacion de ayuda. Asignatura : FUNDAMENTOS DE SOPORTE BASICO Maestra : Lic.

Ercilia cruz : Humanizacion y relacion de ayuda

8448180607. Martha%20Cecilia%20Bueno%20Garcia. Qué es humanizar claves para la humanización de la atención a persona… Humanismo en salud y tecnologías de acercamiento. La semana pasada tuve el placer de participar (gracias a la amable invitación de Azucena Santillán) en la mesa redonda ‘m-health y humanización’ del X Congreso Nacional de Informática en Enfermería #InforEnf (aquí tienes un buen resumen).

Humanismo en salud y tecnologías de acercamiento

La mesa estuvo moderada por Joan de Pedro y contó con la presencia de @neladomingo y @perezromera, que hablaron de la utilización de apps sanitarias y de la iniciativa Mírame, diferénciate, respectivamente. En ella intentamos conjugar varios términos que clásicamente no se han llevado muy bien, como son ‘tecnologías’ y ‘humanismo en salud’. Resumo a continuación las ideas principales que traté de aportar a la mesa y por qué considero que las ‘tecnologías de acercamiento’ son en sí mismas factores humanizantes en salud. Humanismo M dico. [spmi/Vol15_N1/encabezado.htm] .Introducción .Causas de la deshumanización de la medicina .Indicadores de deshumanización en la medicina .Médico deshumanizado .Perfiles de médico deshumanizado .Secuelas de la deshumanización en la medicina .Principios rectores del humanismo médico .Principios éticos de la medicina .Perfil del médico humanista .Eminencia médica .Espiritualidad armónica .Planeamiento estratégico .Colofón .Juramento Hipocrático Asimismo, humanistas y personalidades paradigmáticas como Honorio Delgado, entre otros, han enfatizado con esclarecida sapiencia que la esencia del humanismo es el amor al prójimo, razón de ser del acto médico a través de los tiempos2,4,6,9-11,13-16.

Humanismo M dico

"En la esperanza de que su lectura despierte dormidas inquietudes”2, se escribe este ensayo con el propósito de contribuir a reencender la antorcha del humanismo activo en el gremio médico nacional, cuya entraña espiritual nunca debe dejar de nutrirse de las fuentes del saber hipocrático. - Biomédico. La presentación "HUMANIZACION EN LA ATENCION DE SALUD MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS." Antecedentes. 224225 vol7n2 5. Matriz de consistencia.

Humanización en salud. 4 Experiencia Exitosa Humanizacion de los Servicios de Salud Hosp. El compromiso de la humanización en las instituciones sociosanitarias. La deshumanización de la medicina. A lo largo de este siglo que se acaba, la medicina ha hecho milagros, desde vacunas contra enfermedades epidémicas hasta curas para el cáncer, pasando por antibióticos y paliativos del dolor.

La deshumanización de la medicina

Como consecuencia, la duración de la vida se ha duplicado y la calidad del vivir ha mejorado notablemente. No obstante, cada día es mayor el número de personas que se quejan de la ausencia de humanidad en el médico, que añoran la imagen idealizada del galeno de antaño, a pesar de que a menudo éste no podía hacer otra cosa que limitarse a confortar al enfermo con su presencia.El sentir, popular es que el médico del pasado era más humano, más consciente de las necesidades afectivas y espirituales del paciente, que los facultativos de hoy se distancian con demasiada frecuencia de los fines altruistas para sucumbir a las tentaciones del enriquecimiento y la arrogancia, que, en definitiva, "ahora vivimos mejor, pero nos sentimos peor".

Humanizacion servicios salud. Rev 95 Articulo%20Acreditacion. LA DESHUMANIZACIÓN EN LA SALUD - CONSIDERACIONES DE UN PROTAGONISTA - MURILLO. Regimen Sanitatis 2.0: (DES)HUMANIZACIÓN en (de) la atención sanitaria. Humanizar.

Regimen Sanitatis 2.0: (DES)HUMANIZACIÓN en (de) la atención sanitaria

Hacer humano, familiar y afable a alguien o algo. Humano. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos. Asociación Educar. 28 de Abril de 2016 El saber no ocupa lugar En ocasiones necesitamos “borrar” antiguos conocimientos para dejar espacio a los nuevos.

Asociación Educar

Es decir, el saber sí ocupa lugar. No obstante, los recuerdos no desaparecen del todo sino que se almacenan, aunque para acceder a ellos se debe hacer un esfuerzo mayor. Autor: Dr. 224225 vol7n2 5. T UCE 0007 34. Citas bibliograficas APA 2015. 1665366x. SESION 1 EL%20MARCO%20TEORICO%20SEGUN%20EL%20ESTILO%20APA. PC0717. 2015000001155. Cauce 31 015. Antecedentes. La investigación sobre diagnóstico de los estilos de aprendizaje en la educación superior. Lsr 4 articulo 2. Libro psicologia educativa.

LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE. Feria250 01 autoestima y estrategias de aprendizaje. 2014000000900. 16703947. Los estilos de aprendizaje VARK. 20130926 Guia%20para%20la%20administracion%20WISC IV. 3871089. Recursos para fomentar y trabajar la autoestima. Una buena autoestima es fundamental para que los alumnos obtengan una educación emocional completa.

Recursos para fomentar y trabajar la autoestima

Con esta selección de recursos, los docentes y padres podrán trabajar la autoestima con los niños con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. ¿Qué otros conocéis? 1. Técnicas para potenciar la autoestima infantil Maite Nicuesa Guelbenzu, doctora en Filosofía y experta en coaching, ofrece en este artículo una serie de consejos dirigidos a docentes para fomentar la autoestima de sus alumnos, tales como la educación en el sentido positivo de la curiosidad, valorar el trabajo y talento de cada estudiante individualmente o nunca consentir que los alumnos ridiculicen a un niño en clase. 2.

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ofrece en su web dinámicas para realizar con los alumnos en clase como ‘El círculo’, ‘Imagínate a ti mismo’, ‘Yo soy…’ o ‘Un paseo por el bosque’. EMPATÍA: el vínculo humano para la atención del paciente. MARIMON MENDEZ MEMORIA CHORRILLOS. Caso niño 1. Tesis41. ESantiagoSilva.062309. 18 0150.