background preloader

Historia

Facebook Twitter

Un lugar donde vivir la Historia. BLOG DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO EN 31 MAPAS CONCEPTUALES. La Edad Antigua. El Despotismo Ilustrado. La revolucion industrial. Paseando por la Historia: La Mezquita Catedral de. Restauracic3b3n liberalismo nacionalismo2. Química. Precursores de la Ciencia actual. Sekaishi es. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO EN 31 MAPAS CONCEPTUALES. Que-encontraron-los-templarios-en Tierra Santa. ¿Qué fue lo que encontraron en Tierra Santa que los hizo tan peligroso para la iglesia?

Que-encontraron-los-templarios-en Tierra Santa

Esa es una pregunta, que por desgracia, nadie puede responder. Es un misterio que lleva vivo 700 años y aun continúa haciendo que millones de personas pierdan el sueño tratando de discernir cual fue el tesoro de los Templararios. El antropólogo Keith Laidler, autor de The Head of God: the Lost Treasure of The Templars (1998), afirma que Rosslyn Chapel bajo el "Pilar del Aprendiz" se encuentra la cabeza momificada de Cristo, rescatada por los templarios durante su estancia en Jerusalén y trasladada a Escocia durante los acontecimientos de 1307.

En su ausencia, uno de sus aprendices comenzó a trabajar sobre ese pilar cuyo diseño había soñado, y lo llevó a cabo tal y como se puede observar en la actualidad. INFOGRAMA CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA. Revolución Francesa e Independencia de los EEUU. George Washington fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos(1775–1783).

Revolución Francesa e Independencia de los EEUU.

En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754-1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar.

El Congreso Continental designó a Washington Comandante en Jefe del Ejército Continental en 1775. Al año siguiente, los británicos fueron desalojados de Boston, perdieron la ciudad de Nueva York y fueron derrotados en Trenton, Nueva Jersey, ante la sorpresa que causó Washington cruzando el río Delaware. Los historiadores constantemente le han situado como uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos. Historia universal - Wikipedia, la enciclopedia libre. Conceptos » Recursos Académicos. U.D. 4: La Europa Feudal. ¡Hola de nuevo chicos y chicas!

U.D. 4: La Europa Feudal

· Comienzo de la unidad: Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica 4: La Europa Feudal, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Historia Universal. Hombre primitivo: Historia. Según explicaciones científicas, nuestro sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años.

Hombre primitivo: Historia

La-caida-de-Constantinopla. Cuando, en 1451, murió el sultán Murad II, su hijo Mehmet se encontró con la misión de gobernar sobre el enorme Imperio otomano.

La-caida-de-Constantinopla

Sin embargo, antes que preocuparse por lo que semejante responsabilidad podría exigirle y antes de comenzar a tomar las primeras medidas destinadas al gobierno de sus dominios, desde el inicio de su mandato dejó muy claro cuál era su principal objetivo: conquistar Constantinopla y hacerse con lo poco que quedaba del Imperio Bizantino. En este artículo buscaremos las causas que nos expliquen cómo esta ciudad llegó a caer en manos de los turcos. Una ciudad, no lo olvidemos, prácticamente inexpugnable hasta entonces, pues, además de la seguridad que le daba su emplazamiento físico a la hora de un posible ataque, contaba con unas poderosas murallas que se alzaban, desafiantes, ante todos los enemigos que llegaban hasta sus pies.

Historia del arte del Renacimiento al siglo XX. “El Moisés” de Miguel Ángel.

Historia del arte del Renacimiento al siglo XX

Por lo visto El “Moisés” esta hecho de mármol blanco. Para mi Moisés representa la libertad del pueblo de Israel. Pienso que Miguel Ángel trato de representar lo que es y lo que fue el paganismo. Se puede observar que Moisés está como que poseído por la furia, la rabia y la cólera que le produce el tener que mostrar las tablas. Creo que por lo visto en clases su expresión abandona la idea de equilibrio, ese equilibrio que es propio del Renacimiento.

Monografia-imperio-napoleonico. Introducción El Imperio Francés, conocido comúnmente como el Imperio Napoleónico, cubre el periodo desde la coronación de su emperador, Napoleón Bonaparte hasta su abdicación, en 1815.

Monografia-imperio-napoleonico

Oficialmente, el término se refiere al periodo comprendido entre el fin del Consulado hasta la Restauración de la monarquía borbónica, aunque posteriormente vivió un epílogo entre el periodo de los Cien Días (1 de marzo de 1815) y la abdicación final de Napoleón, el 22 de junio de 1815. Los conflictos que tuvo con Gran Bretaña, Prusia, Rusia, y varios países más son conocidos como Guerras Napoleónicas o guerras de coalición.

Francia se enfrentaba a una sangría económica. Historia_de_España. IntroducciónEditar Los homínidos llegaron al territorio de la actual España hace 1 200 000 años y evolucionaron paulatinamente hasta el año 35 000 a.

Historia_de_España

C. dando paso al Homo sapiens. Durante los milenios siguientes el territorio fue lugar de asentamiento de pueblos íberos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos y hacia el 200 a. C. la península comenzó a formar parte del Imperio romano, constituyendo la Hispania romana. Guerra Fria. La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1947, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética (inicio de la Perestroika en 1985, caída del muro de Berlín en 1989 y golpe de Estado en la URSS de 1991), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.

Guerra Fria

Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX.

Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Origen del término. Las-revoluciones-de-1820-1830-y-1848/ La oleada revolucionaria que recorrió Europa en 1820 : Afectó fundamentalmente al área mediterránea, más concretamente a España, Nápoles y Grecia.

Las-revoluciones-de-1820-1830-y-1848/

En los dos primeros estados fracasó la implantación de sendas monarquías liberal-constitucionales debido a la intervención de los vecinos estados absolutistas. En Grecia la revolución, que perseguía la independencia respecto al Imperio Turco, fue apoyada por Gran Bretaña, Rusia y Francia. Tras una larga guerra que duró casi una década y que concluyó en 1829, Turquía reconoció la independencia del nuevo Estado.

Primera+y+segunda+revolucion+industrial. La Revolución Industrial. Factores que incidieron en los cambios Click aquí para ampliar mapa Imágenes de la industria Click aquí para ampliar imagen Estas fueron las condiciones político-económicas que favorecieron el desarrollo de la Revolución Industrial en el Reino Unido. La Revolución Industrial ~ APUNTES DE HISTORIA UNIVERSAL. Enlaces relacionados:- El Antiguo Régimen.- La revolución demográfica y agrícola.- Las consecuencias de la Revolución Industrial y los inicios del Movimiento Obrero.

La expresión "revolución industrial" la emplearon por primera vez los escritores fran­ceses del primer tercio del siglo XIX por analogía con la revolución francesa y para de­signar los cambios que había experimentado la industria inglesa a partir de fines del siglo XVIII. Más tarde lo hacen Engels, en "La situación de la clase trabajadora en Ingla­terra" y Marx, en el primer tomo de "El Capital", para referirse a las consecuencias socia­les negativas que había provocado este fenómeno. Pero quien realmente consagró esta expresión fue el inglés Arnold Toynbee en sus "Conferencias sobre la revolución indus­trial en Inglaterra". Después de los estudios de historiadores del siglo XX, que analizan técnicas, aspectos so­ciales, acumulación de capitales, etc. referentes a esta época, se puede precisar lo siguiente:

Revolución Francesa. Causas de la Revolución. En estas breves líneas pretendemos tratar las razones que llevaron al acontecimiento considerado por muchos historiadores como el más importante de la era contemporánea, la Revolución Francesa. Ante un fenómeno tan complejo como la Revolución Francesa, los historiadores han propuesto una gama variada de razones para explicarla. A continuación se expone un resumen de las principales. En primer lugar no deben dejarse de lado las causas ideológicas, pues el siglo XVIII conoce grandes transformaciones intelectuales. Un segundo tipo de causas de tipo social ha sido explicado por los historiadores haciendo referencia al fuerte crecimiento demográfico que conoce Francia durante el siglo XVIII.

El aumento de la población, parece que produjo en ocasiones escasez de alimentos, haciéndose muy frecuentes las crisis de subsistencias (Texto), y un crecimiento del número de pobres. Los caballeros Templarios y Clemente V. En el año 1095 el Papa Urbano II convocó a los ejércitos de la cristiandad para iniciar una Santa Cruzada en pos de recuperar los territorios por donde anduvo Jesucristo. La actualidad de la Historia. Lo que se nos escapa en clase y necesita ser ampliado. Wix.com historia mundo contemporan created by bachilleratosociales based on Service Agency 2. Mitología lunar. Clases de Ciencias Sociales: Historia del mundo contemporáneo (1º Bachillerato) Las revoluciones de la primera mitad del siglo XIX: 1820, 1830 y 1848. Historia en SobreHistoria. El mundo contemporáneo: Historia y problemas.: marzo 2012. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO EN 31 MAPAS CONCEPTUALES. Edad Moderna. Los Visigodos. Suevos, Alanos y Vándalos. Lecciones de Historia - 2ESO.

El Pais.com: Justicia para los Templarios 700 años después. El triunfo de la Libertad: Aniversario de la caída del Muro de B. El 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín. Bicentenario del 2 de Mayo en elpais.com. Los Sotanos del Templo de Salomon. Erusalén. Prehistoria, resumen y actividades. Recursos para el tema de la prehistoria y el Paleolítico. Esquemas, presentaciones explicativas sobre la historia de la tierra, el origen del hombre y la selección natural, vídeos, actividades online, etc. Curiosidades-edad-contemporanea-i.jpg (JPEG Image, 2172 × 2984 pixels) - Scaled (33%) Historia de los Tercios Españoles. El bunker de Hitler. El Mundo de 1770 a 1815. Mapamundi_1789.

COMENTARIOS DE LA HISTORIA. Las Motivaciones de la Expansión Geográfica - Aprendiendo Historia y Ubuntu. En el contexto histórico y geográfico del descubrimiento y colonización de América, se conjugaron una serie de factores que favorecieron el proceso de expansión ultramarina, entre los cuales cabe destacar los siguientes: * Económicos: Historia Argentina y Universal - Biografías, Ciencia y Geografía.

BLOG DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. Categoría:Historia. Historia Universal. Claseshistoria. Espacio dirigido al estudiante de Bachillerato y Secundaria. BLOG VICENTE TORO, HISTORIA 4º ESO. Profesor de Historia Jesús Mourín.: EL RENACIMIENTO: Esquema de Ciencia, Cultura y Arte. Profesor de Historia Jesús Mourín. Curiosidades-edad-contemporanea-iii.jpg (JPEG Image, 2105 × 2918 pixels) - Scaled (34%)

Ciencias Sociales: Presentaciones Prezi 1º ESO. Máquina del tiempo 4. SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL by Pedro García Fernández on Prezi. PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL by Pedro García Fernández on Prezi. Ensenanzas. Antiguo Régimen. La Primera Guerra Mundial contada para escépticos (Juan Eslava Galán) Historia, Arte, Geografía, Cine, cómic… Vivirarte.