background preloader

AVALUACIÓ

Facebook Twitter

Evaluación de la escritura y de la lectura – BLOG. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. PLANTILLAS DE FICHAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN. Hace ya algún tiempo que vengo usando, de forma rutinaria en las sesiones, la autoevaluación de los alumnos y cada vez estoy más convencida de la necesidad de seguir por este camino.

PLANTILLAS DE FICHAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN

Desde el año pasado utilizo como recurso para que se autoevalúen una mano (los que me siguen en mi página de PINTEREST igual ya la habéis visto. El texto que escribo en cada dedo es diferente según la actividad a realizar y lo objetivos que se persiguen con cada alumno. Ellos pintan los dedos de los criterios de evaluación cumplidos, al principio con mi ayuda, y únicamente pueden rellenar la mano completa si han conseguido pintar todos los dedos. A ellos les encanta esta tarea. Por eso os dejo aquí las plantillas. PLANTILLA EN FORMATO PPT MODIFICABLE (pincha en la imagen) Os dejo también una plantilla de hoja con la mano incrustada para que podáis rellenarla a mano. Relacionado 10 nuevas fichas de comprensión lectora de frases cortas en catalán Nani Palau, seguidora del blog, es nuestra nueva colaboradora. A teacher from New Jersey surprised her students with motivating messages on their desks before an exam.

Evaluación. Evaluación de la lectura eficaz – iDidactic. En las colegios cada vez es más presente la importancia de los Planes lectores del centro.

Evaluación de la lectura eficaz – iDidactic

En este esencial documento es muy importante hacer referencia en alguno de sus numerosos apartados a la evaluación de la lectura eficaz. Generalmente, se suelen realizar tres evaluaciones repartidas a lo largo del curso escolar, en las que se emplean pruebas que facilitan información sobre los niveles de velocidad y comprensión lectoras de nuestros alumnos, y por lo tanto de su lectura eficaz.

Estas pruebas coinciden con el inicio y fin del curso y una prueba a lo largo del segundo trimestre. En el caso que queramos elaborar las pruebas podemos seguir los pasos que indica Carlos Miguel Álvarez Alberdi: Preparación del Material. 6 herramientas para evaluar a los estudiantes. Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente.

6 herramientas para evaluar a los estudiantes

Te proponemos 6 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Socrative Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Dado que requiere un registro previo (existen cuentas de profesor y de alumno), toda la información podrá ser registrada y seguida por el profesor, el cual podrá comprobar la evolución de sus pupilos en todo momento. Hay cientos de ‘quizs’ ya creados por miembros de la comunidad aunque se pueden crear más de forma sencilla.

Plickers Kahoot! EDPuzzle Google Forms Edmodo. Rubristar, tu herramienta para crear rúbricas. RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO. INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010” en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO

Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. La #evaluación y sus distintos enfoques #aprendizaje #TIC. Evaluación de proyectos educativos.

CocinandoClases sur Twitter : "15 ventajas de usar rúbricas de evaluación vía @InnovaSchool_es... 11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación. EvaluAcción. Com pot l'avaluació millorar l'aprenentatge de l'alumnat? / Synergies for Better Learning OCDE. ¡A programar! Hace ya casi dos años publiqué en este blog Universo Scratch, una entrada en la que recogía una muestra significativa de lo que en su momento podíamos encontrar alrededor de este conocido lenguaje de programación.

¡A programar!

En estos dos años el universo no ha dejado de crecer, llegando a los más de 8 millones de proyectos compartidos; tal éxito es debido en buena parte a la socialización y al hecho de que con la actual versión 2.0 todo proyecto puede ser compartido (cuarto estadio de la espiral del pensamiento creativo propuesta por Mitchel Resnick) y rediseñado por algun otro miembro de la comunidad que tiene los mismos intereses y ganas de aprender.

Asimismo, han surgido bastantes iniciativas para fomentar el aprendizaje de la programación en edades tempranas. Las principales son las que recogió Pau Córdoba en este mismo blog: La hora del código y Europe Code Week. Si queréis saber más sobre Scratch recomiendo especialmente la publicación de Mertxe J. Guiabasicaelaborarubrica1. PaLaBraS AzuLeS: Symbaloo: Las Rúbricas, herramientas para la evaluación. Symbaloo: Las Rúbricas, herramientas para la evaluación.

PaLaBraS AzuLeS: Symbaloo: Las Rúbricas, herramientas para la evaluación.

Ana Galindo @AnaGalindo_ Symbaloo. Recursos para el profesorado La rúbrica es una herramienta de evaluación que se usa para medir el trabajo de nuestro alumnado. Www.rubrics4teachers.com.