background preloader

Familias

Facebook Twitter

Cómo sacar un 10 sin entender nada: Sí es posible. Este niño trajo de la escuela una guía para padres que dejó a su mamá impresionada. Estamos acostumbrados a que en las escuelas a los niños se les den muchos papelitos de todo tipo: una lista de libros, una lista de requisitos de uniforme, etc.

Este niño trajo de la escuela una guía para padres que dejó a su mamá impresionada

Pero la escuela primaria de la ciudad estadounidense Belmont sorprendió a todo el mundo y entregó una guía de conducta no para los niños, sino para sus padres. Olga Zhuravskaya, una de las mamás que recibió esta lista, la difundió. Y ahora Genial.guru tiene la oportunidad de compartir estas sencillas perso sabias recomendaciones. Guía para padres de la escuela primaria de Belmont. Massimo Recalcati: "Los padres se han convertido en sindicalistas de sus propios hijos" Este psicoanalista, ensayista y profesor italiano analiza en su último libro publicado en España la crisis que atraviesa la escuela como institución "Se ha roto el pacto generacional; los padres y los profesores ya no trabajan juntos en la educación de los jóvenes" EDITORIAL: El profesor, en el eje de cualquier reforma educativa.

Massimo Recalcati: "Los padres se han convertido en sindicalistas de sus propios hijos"

WEB DEL MAESTRO CMF - RECURSOS PEDAGÓGICOS. Formas de duelo: el arte de saber decir adiós. Nadie nos ha enseñado nunca cuáles son las leyes del sufrimiento y cómo afrontarlas.

Formas de duelo: el arte de saber decir adiós

Habitualmente, el dolor por la pérdida llega de improviso para desestabilizarnos, para rompernos un poco por dentro. Poco a poco vamos recogiendo cada pieza para reconstruirnos de nuevo, sin saber que ese proceso es, posiblemente, el mayor aprendizaje que hayamos obtenido nunca. Nadie es inmune a la pérdida, el duelo es algo que todos vamos a sufrir alguna vez: perder a un familiar, romper una relación afectiva o el simple hecho de madurar, supone atravesar diferentes niveles de duelo. Compartir Lo complicado de todas y cada una de estas formas de duelo, es que ninguno de nosotros se lleva demasiado bien con el sufrimiento, no sabemos gestionarlo, nos desborda y en ocasiones, hasta nos destroza.

En absoluto. La importancia de saberse vulnerable Es difícil, lo sabemos. 50 Frases que hay que decirles a los niños. Infunden amor y confianza Ocurre que además de "muy bien" a veces no sabemos qué más decirle a nuestros hijos para expresarles nuestro apoyo y confianza en ellos.

50 Frases que hay que decirles a los niños

¡y hay que hacerlo! Después de todo esas palabras les permiten comprender que los amamos, los entendemos y los aceptamos. La psicóloga infantil y de familia Ekaterina Kes redactó una lista de frases que puedes usar para comunicarte con tu hijo. Genial.guru te las transmite. Déjales que sean autónomos: la tabla inspirada en Montessori para saber qué tareas pueden hacer en cada edad. Son muchas las madres (y muchos los padres) que en algún momento dicen que no pueden más, que están agotados, que todo el día están recogiendo, limpiando y continuamente detrás de sus hijos para conseguir que todo esté en su sitio y mínimamente presentable.

Déjales que sean autónomos: la tabla inspirada en Montessori para saber qué tareas pueden hacer en cada edad

Bien, no están solos... todos andamos más o menos igual. Sin embargo, gran parte del "trabajo" de los padres lo asumirían los hijos si se les diera la oportunidad de hacerlo. Es una cuestión de darles autonomía, de ponérselo fácil para que puedan colaborar y de hacerles partícipes de sus "destrozos" y "desórdenes". "Papis" insoportables: la nueva pesadilla de los docentes - 15.09.2016 - LA NACION. Cómo detectar cuando mamás y papás interfieren en el rol del docente y perjudican la formación de sus hijos Mariela es maestra de educación inicial y trabaja en un jardín de infantes privado de Barrio Norte.

"Papis" insoportables: la nueva pesadilla de los docentes - 15.09.2016 - LA NACION

Manualidades, imprimibles y decoración: 28 preguntas para hacer a los niños en vez de "¿qué tal en el cole?" Empezamos la semana con un post un poco diferente.

manualidades, imprimibles y decoración: 28 preguntas para hacer a los niños en vez de "¿qué tal en el cole?"

Hoy toca hablar de niños. Si eres madre o padre, seguro que lo que te voy a contar te va a sonar mucho... Lo has vivido.Y el post de hoy te va a interesar muchos. Centros sin deberes. Los docentes somos gente rara.

Centros sin deberes

No hay duda. Miren estas noticias que enlazo desde diferentes medios de comunicación: Las 10 conductas de los padres que entorpecen la educación de los niños. La mayoría de los padres y madres concede mucha relevancia a los estudios de sus hijos y trata de implicarse en ellos.

Las 10 conductas de los padres que entorpecen la educación de los niños

7 fotos de tus hijos que no deberías publicar en redes sociales. Son muchas las voces que nos alertan a los padres sobre los riesgos de publicar fotos de nuestros hijos en las redes sociales.

7 fotos de tus hijos que no deberías publicar en redes sociales

Estamos advertidos sobre lo que puede ocurrir con esas imágenes una vez salen del ámbito privado, aun así, muchos padres no dudan en publicarlas. Manualidades, imprimibles y decoración: 28 preguntas para hacer a los niños en vez de "¿qué tal en el cole?" ¡Cuidado! llega la hiperpaternidad. Si usted carga con las mochilas de sus hijos en cuanto salen del colegio, ¡cuidado! , podría entrar dentro una nueva categoría: los hiperpadres, temidos por maestros y pedagogos, que organizan hasta el último detalle de las vidas de sus hijos y no les dan opciones para valerse por si mismos. Pero, además del pequeño detalle de la mochila, ¿cómo reconocer si formamos parte de ese grupo? La periodista Eva Millet lo define perfectamente en su último libro: los hiperpadres hablan en plural cuando se refieren a las cosas de sus hijos («hoy tenemos examen de matemáticas»), están obsesionados con que reciban la mejor educación (a poder ser, precozmente) en el mejor colegio o universidad, discuten constantemente las posiciones de maestros y entrenadores, planean numerosas actividades extraescolares y, sin embargo, no permiten que sus hijos participen en las tareas de la casa ni asuman obligaciones básicas como hacerse la cama o poner la mesa.

La carta de la profesora de la guardería: ”Ustedes enseñan al os niños a abusar.” Como padres es fácil olvidar que nuestros hijos actúan como nosotros actuamos y no como les decimos que actúen. Es por ello que Katarina Magnus, directora de la Asociación de padres del jardín de infantes Grålums en Sarpsborg, en Noruega, decidió escribir una carta a los padres de alumnos de este centro. “Veo que muchos padres no notan el efecto que tienen sus acciones. El efecto de comentario tras comentario, se quejan, dan opinions sobre todo y sobre todos. 10 Frases que hacen que los niños crezcan como adultos acomplejados. La psicóloga familiar Svetlana Merkulova cree que incluso una pequeña frase pronunciada sin pensar puede afectar la salud mental de un pequeño, por eso a la hora de comunicarte con tu hijo es necesario elegir cuidadosamente las palabras.

Hay frases de las que deberías olvidarte por completo. «Cuando yo tenía tu edad me iba muy bien en la escuela» Desde el nacimiento y hasta los 6 años papá y mamá son prácticamente dioses para el niño, ellos lo saben todo y todo lo pueden, son los padres quienes enseñan al niño a relacionarse con él mismo y con el mundo que lo rodea. La frase en cuestión puede interpretarse como una competencia del padre o madre con su hijo, es algo así como si le dijera: «Nunca podrás ser como yo, no importa cuánto lo intentes, soy mejor que tú».

Los niños que crecen en un contexto así por lo general intentan demostrarle a su familia que son buenos. Consejos prácticos para las familias con niños hiperactivos. En algunas ocasiones la hiperactividad de un niño tiene que ver con algunas dificultades que tiene en cuanto al aprendizaje, en otras sólo se trata de la mala crianza y por último lo que sucede es que su temperamento es el de un niño dinámico, cualquiera de estas razones puede haber para Niños hiperactivos. El problema de hiperactividad en los niños es en algunas ocasiones preocupante y con mayor razón si tienen problema de aprendizaje, pues se puede tratar de niños con síndrome de TDAH, sin embargo, los profesores saben realizar un buen diagnóstico de este problema y conocerlo.

En este artículo se tratará de ofrecer algunas dinámicas acerca de cómo tratar con este tipo de niños, pero no precisamente a los profesores, sino a los familiares del paciente, A continuación se describen algunas técnicas para el trato con los Niños hiperactivos: 1. 2. 3. 4. Los familiares deben tratar de hablar mucho con él. Si piensas que tu hijo es inteligente porque saca 10, estas obsoleto. Que estamos en un momento de cambio, ya no es un secreto para nadie, pero que aun siendo conscientes de este cambio, tu sigas empeñado en continuar usando viejos conceptos de inteligencia, es irrisorio.

Como es el caso de padres, que se sienten orgullosos y alardean cuando sus hijos sacan las mejores calificaciones y buscan alguna manera de celebrarlo, para reforzar esta conducta; pensando que esto les va asegurar un futuro laboral prospero, y que además serán personas con una buena gestión de sus habilidades sociales y de su desarrollo integral. Nada que ver, nada más lejos de la realidad ó por lo menos no de la realidad con la que los niños se enfrentarán el día de mañana. Si estas leyendo este post, ¡Felicitaciones! 10 señales que indican que tu hijo está malcriado - Conectando Neuronas.

No es nada personal. Presentacion familias5b. Presentacion familias5b. Piojos ¿Qué son, como se trasmiten y como prevenirlos? Ayudarle a hacer los deberes no es ayudarle. Faltan tres días para los exámenes de Matemáticas y Ciencias de Álvaro, de 10 años, que estudia en un colegio concertado con fama de duro. Miguel, su padre, se sacaba las castañas del fuego a su edad, pero estos días se tomará la tarde para repasar juntos las materias más duras.