background preloader

Calidad Turística

Facebook Twitter

América Latina corteja al turismo. En 1943, Walt Disney estrenaba ¡Saludos, Amigos!

América Latina corteja al turismo

, una película impulsada por el Gobierno de Franklin Delano Roosevelt para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y América Latina. CEO de Marriott International la batalla por el cliente. CEO de Marriott, la batalla por el cliente.

CEO de Marriott International la batalla por el cliente

Cuando se le preguntó esta pasada semana al CEO de Marriott International, Arne Sorenson, sobre la situación de sector turístico y hotelero durante la celebración del “40th Annual NYU International Hospitality Industry Investment Conference” celebrada en Nueva York, describió la situación en términos de batallas. “Creo que estamos en una guerra absoluta por quién es el ‘dueño’ del cliente”, dijo Sorenson. Friction-Free Experiences Are Must-Have Amenities For Travelers. Mistery shopping, un método para incrementar las ventas. La Marca País y el eterno encanto de "ser argentino" - 23.11.2017 - LA NACION. Madre e hija crearon un imperio hotelero en la Argentina. "La eternidad se logra haciendo realidad los sueños" Testigo del frenesí con el que los huéspedes recién llegados, puro nervio urbano, se arremolinan en el front desk del Costa Galana.

Madre e hija crearon un imperio hotelero en la Argentina

Guardiana de la parsimonia con que esperan su turno para el check out quienes, plena armonía interna, buscan prolongar unos instantes su estadía en el cinco estrellas marplatense. Cómo, cuándo y por qué el turista elige destino en su itinerario de compra. Cinco claves para dibujar el mapa del viaje del clienteTecnoHotel. José Paz, director general de Avaya España y Portugal El mapa del viaje del cliente coloca al usuario al frente y en el centro de toda la preocupación de la empresa, nos muestra los cambios que se van produciendo en la conducta del cliente y demuestra lo conveniente y necesario que es adaptarse para toda organización.

Cinco claves para dibujar el mapa del viaje del clienteTecnoHotel

Mientras que no dispongamos en nuestra empresa o industria de un estándar definido para la transformación de ese viaje del cliente, hay cinco pasos que podemos incorporar a nuestro plan para llegar a dibujar un mapa del viaje del cliente útil. Documenta tu viaje del cliente Seguir el viaje del cliente en su transformación, una vez que se define, nos permitirá reforzar la arquitectura tecnológica de partida de la empresa y diseñar una hoja de ruta que sirva como guía para las operaciones diarias.

¡En esta empresa vendemos todos! Es tarde.

¡En esta empresa vendemos todos!

La cocina ha cerrado y en el restaurante solo quedan un camarero y un parroquiano habitual que, enfrascado en tratar de resolver un acertijo, anuncia que no va a tocar su comida: un plato de salmón con ensalada y un vaso de vino. En ese momento se presenta un cliente rezagado con el deseo de cenar algo. Es una persona importante y el camarero no quiere dejar de atenderle.

El hotel del futuro, enfocado al cliente y centrado en la experiencia. ¿Cómo debería ser el hotel del futuro?

El hotel del futuro, enfocado al cliente y centrado en la experiencia

Esta es la pregunta que la consultora ja tratado de contestar recientemente a través de un un estudio de investigación etnográfica con la compañía Doblin. Lo que Deloitte descubrió en su investigación fue que la industria hotelera necesita pensar más allá de “silos definidos por marcas y espacios” y convertirse en un “integrador” de experiencias, personas, culturas, espacios y procesos. En otras palabras, el hotel del futuro trata de la gente, en primer lugar. El hotel del futuro tiene que pensar fuera de las tradicionales cuatro paredes y más en la experiencia general. “El papel del hotel del futuro es el de un integrador”, dijo Ramya Murali, gerente senior de estrategia y operaciones de Deloitte. «Si no haces nada por fidelizar, estarás siempre luchando por nuevos clientes» Para los hoteles, una de las prioridades de siempre ha sido agradar y satisfacer al cliente, con el objetivo claro de que repita en su próxima visita al destino.

«Si no haces nada por fidelizar, estarás siempre luchando por nuevos clientes»

El conocimiento del cliente, clave para la fidelización hotelera. La evolución digital, que está permitiendo a las cadenas hoteleras conocer mejor a sus clientes gracias a la inclusión de nuevas tecnologías como el Big Data, los CRM’s o el Internet de las Cosas (IoT), está convirtiéndose en el elemento más importante para mantener la rentabilidad en la industria hotelera y contribuir a la fidelización de los clientes.

El conocimiento del cliente, clave para la fidelización hotelera

Así lo ha manifestado Josep Huguet, responsable de Turismo de Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, durante su intervención en el Encuentro Salesforce Essentials de Barcelona, donde ha defendido la importancia de ofrecer experiencias diferenciales y memorables en alojamientos y hoteles. Summer Travel Trends: What Search Activity Reveals About Consumers' Mindsets. Así buscamos y reservamos viajes, según Google [INFOGRAFÍA] How to use the Internet of Things to elevate the customer experience. With the advent of smart technology, your hotel has the potential to create positive guest experiences like never before.

How to use the Internet of Things to elevate the customer experience

By leveraging real-time location data along with guest preferences and behavioral data, the delivery of highly-personalized information can be created to arrive at just the right moment in every step of the guest journey. Smart Hotel Rooms of the Future. How to use the Internet of Things to elevate the customer experience. Travel Tech CEO Series: Points International Aims to Upgrade Airline and Hotel Loyalty Programs – Skift. Editor’s Note: This year we expanded our coverage of the technology companies that do the behind-the-scenes work of powering the technology systems of the world’s major travel companies.

Travel Tech CEO Series: Points International Aims to Upgrade Airline and Hotel Loyalty Programs – Skift

We’re chatting with a handful of industry leaders for our new Travel Tech CEO Listening Series to discover where they think the industry is heading. In 1981, American Airlines created AAdvantage, the first mileage-based frequent-flyer program, a model that has been copied in a broad way by more than 160 airlines, hotel chains, rail companies, and other travel providers. The Skift Daily newsletter puts you ahead of everyone about the future of travel, subscribe. Today, loyalty programs, particularly the credit-card programs that generate awards through spending, are contributing to the profits of many travel companies. A case in point: This spring, Qantas explained how its loyalty program is vital to its finances. Business of Loyalty: British Airways Uses Its Loyalty Program to Apologize – Skift.

Editor’s Note: Skift’s Business Traveler newsletter is now the Business of Loyalty newsletter. In this weekly missive, we’ll bring you the same insight into what matters most to the people who travel for a living, but now with an added focus on how airlines, hotels, and credit card programs battle for their attention and their business — a points geek with a Ph.D. of sorts. Responder a los comentarios aumenta las posibilidades de reserva. Tripadvisor ha anunciado los resultados de un nuevo estudio que revela los factores clave que impulsan el engagement1 de los viajeros que buscan alojamiento. El estudio analiza datos tales como el número de comentarios y opiniones, las respuestas de la dirección, el contenido fotográfico y de vídeo en una muestra de hoteles, hostales y pensiones para revelar los factores que animan a los viajeros a buscar más información acerca de la propiedad, a través de clics en su página de Tripadvisor o de las solicitudes de reserva.

Como adelantarse a las expectativas de los turistas. Sistemas de Certificación de Calidad en Turismo en la República Argentina. Hostnews.com.ar - El Municipio de Tigre lanzó su Sistema de Calidad Turística. El Consejo de Turismo de Río Negro se reunió en Dina Huapi NaN dias En el marco del Consejo de Turismo reunido el martes pasado en Dina Huapi, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó a los referentes turísticos de toda la provincia el sistema de encuestas y estadísticas que se desarrollará en convenio con la Universidad Nacional de Río Negro. Se presentó en la ciudad de Buenos Aires la Ruta del Tango Necochea 2017 Se lanzó la segunda edición de la Ruta del Tango Necochea 2017, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Buenos Aires para el turismo internacional es competitiva por calidad, ¿también en precio?

How to use the Internet of Things to elevate the customer experience. Entre Ríos se concentra en la gestión de calidad en Turismo - Mensajero Web. El martes 4 de abril, el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo de Colón - Entre Ríos, realizó ante representantes de Turismo de Nación y la provincia, la evaluación de Directrices de Gestión en Calidad Turística. La Directora de Turismo de Colón – Entre Ríos, María Rosa Sander, junto a su equipo técnico, explicaron en el encuentro con los funcionarios de Nación y Provincia, los distintos ejes evaluados, referenciando cuestiones respecto a satisfacción del turismo en el destino, administración y manejo interno de la Secretaría de Turismo, políticas ambientales, de promoción turística, entre otros temas.

El Sistema Argentino de Calidad Turística se encuentra conformado por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia. De Ultieme Extra Smile.

Comunitat Valenciana. Un destino comprometido con la calidad turística. Best Practices for Responding to Negative Reviews. Social media gives voice to all types of people and hotels are particularly vulnerable. Whether it’s a mistreated guest, a former employee or an anonymous troll, a hostile person can broadcast negative content to large volumes of people with just a few clicks. Sigo. SIGO Sistema Integral de Gestión Organizacional. Bienvenido a World of Hyatt. Tendencias hoteleras 2017: cómo afrontar las paradojas de la Era del Yo. Hyatt CEO Interview: We're Looking Beyond Hotels to Serve Evolving Needs of Guests – Skift. This year will be a pivotal one for Chicago-based Hyatt. In 2016, the company debuted a new soft brand, the The Unbound Collection by Hyatt, formally launched discounted loyalty member rates, and announced plans to completely overhaul its loyalty program.

Diario online de tecnología aplicada al turismo. Ministerio de Turismo de la Nación. NH Quality Focus Online - Paradigma.