background preloader

PHOTO

Facebook Twitter

Create zoomable stories from your big images. 104 Photo Editing Tools You Should Know About. HipsterTool: utilidad web con muchos filtros para tus fotos. Aunque esto de embellecer nuestras fotos aplicándoles filtros no es nada nuevo, ni mucho menos, es muy probable que Instagram le diera el empujón definitivo.

HipsterTool: utilidad web con muchos filtros para tus fotos

Lo cierto es que somos muchos los que buscamos herramientas prácticas que nos permitan aplicar bonitos filtros a nuestras fotos, ahí es donde aparece HipsterTool. Esta utilidad web gratuita, tranquilos que no necesita registro, nos permite aplicar un buen puñado de filtros a nuestras fotos. Sólo tenemos que arrastrar y soltar la foto que deseamos retocar, directamente se ha suprimido el botón de seleccionar como seguramente iremos viendo en otros sitios cada vez con más frecuencia.

Tras cargar la imagen nos basta con hacer un clic en cualquiera de los filtros para ver como luce, siempre podemos volver a la foto original haciendo clic en “normal”, y cuando nos guste pulsamos en el botón “Download Photo” para descargarla. Compressor.io, reducir el peso de una imagen sin pérdida de calidad y de forma online. Bloggif : Canciones de edición de fotos y crear GIF animados en línea! ¿Cómo reducir tamaño o comprimir fotos sin perder calidad?

Intentar reducir el tamaño de las fotos (o comprimir fotos) antes de subir ese contenido a nuestra página web o blog, es uno de los factores más importantes para mejorar la velocidad de carga de los mismos.

¿Cómo reducir tamaño o comprimir fotos sin perder calidad?

Si las imágenes incluidas en el diseño de una página web o en los artículos de un blog no son optimizadas correctamente, ellas consumirán una gran cantidad de recursos de un servidor o hosting y lo harán mucho más lento. Entonces, si tenemos en cuenta que en Internet las fotografías e infografías son los contenidos más seductores, y queremos usarlas en nuestra web o blog, el saber cuáles son las principales herramientas para comprimir fotos sin perder calidad es una necesidad fundamental. Por ello en este post veremos una amplia lista de 15 aplicaciones online o de escritorio que nos permitirán reducir el tamaño esas fotos (o el peso de una imagen) sin tener que sacrificar su calidad visual en el procesó. 1.

TinyPNG 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. Completo y práctico editor de fotos gratis en línea y gratuito. Ya no es necesario destinar espacio en disco y recursos de nuestro equipo para la instalación de un potente programa de edición de imágenes, a menos que seas un profesional del diseño o un usuario que requiere de todas las funcionalidades de edición, ya que el usuario medio puede encontrar todas las herramientas que necesita para la edición fotográfica básica en aplicaciones para la web que no precisan ser instaladas.

Completo y práctico editor de fotos gratis en línea y gratuito

Hemos visto muchas apps web para editar imágenes, en su mayor parte completamente gratuitas o freemium. Hoy sumamos a la lista otra alternativa más, de uso gratuito y traducida completamente al español. Se trata del sitio EditorFotosGratis, una página repleta de herramientas y utilidades que cubren las tareas de edición más habituales, además podemos encontrar numerosos extras para el retoque fotográfico y la optimización de imágenes. Es posible subir la imagen a editar desde las carpetas locales de nuestro equipo o indicando una url si la imagen se aloja en internet. Polarr, utilidad web para editar y retocar fotografías. Quienes simplemente necesitamos realizar pequeños retoques o algunas mejoras en nuestras fotografías podemos servirnos perfectamente de herramientas online para hacer estos sencillos ajustes.

Polarr, utilidad web para editar y retocar fotografías

No será necesario por tanto que tengamos instalado en nuestro equipo algún complejo y potente software de edición de imagen. Editores fotográficos en línea existen para todos los gustos y necesidades, además cada cierto tiempo nos encontramos con una nueva alternativa interesante. Es el caso de Polarr, aún en fase de desarrollo beta, con el que podemos mejorar nuestras fotografías de forma notable. Podemos editar las imágenes que guardamos en nuestras carpetas locales o importarlas de una cuenta en Dropbox. "LoonaPix" personaliza y adorna tus fotos. Parade. Photo editor online - Pixlr.com edit image.

Background Burner, quita el fondo a tus fotos con esta utilidad web. Imagina que tienes una imagen o fotografía a la que quieres eliminar el fondo, para dejar solo las personas u objetos que aparecen en primer plano, solo tienes que recurrir a algún editor de imágenes como Photoshop para conseguirlo.

Background Burner, quita el fondo a tus fotos con esta utilidad web

El problema es que se necesita contar con este software, o similar, y conocimientos en edición de imágenes y en el manejo de la herramienta. Una forma mucho más sencilla de conseguirlo, además gratuita, es recurriendo a Background Burner. Se trata de una utilidad web que podemos usar, para eliminar el fondo de fotos e imágenes, directamente desde nuestro navegador y sin necesidad de descargar ni instalar nada en nuestro sistema operativo. Basta con visitar el sitio, cargar la imagen a la que deseamos eliminar el fondo y esperar a que finalice el proceso automatizado. Crea un fotomontaje - WriteOnIt. Free One Click Photo Editing. PhotoMania. Online Watermark Tool - Protect your Photos. Create beautiful photo narratives - Exposure.

Sumopaint - Get Creative. Turn photos into art for free. Stunwall - Photo effects, retro, vintage, beautiful. Photomontage Generator - WriteOnIt. REDIMENSIONAR IMAGEN GRATIS ONLINE, OPTIMIZAR IMAGEN WEB. ShutterCal - Welcome to ShutterCal. Web Resizer - disminuir el tamaño de las fotos - online gratis. PicMonkey: Free Online Photo Editing.

Trimto, programa para recortar y redimensionar imágenes. En varias ocasiones, habrás echado en falta disponer de una herramienta que te permita optimizar imágenes , ya bien sea para compartirlas en las redes sociales o para insertarlas en tu sitio personal. Imagina que quieres crear un collage con unas cuantas fotografías y dibujos de distintos tamaños, pero necesitas que todas tengan el mismo alto y ancho. Claro que existen aplicaciones web que se ocupan de esta tarea, pero quizás no sean tan potentes y fáciles de usar como Trimto . Se trata de un programa compatible con el sistema operativo Windows , que permite recortar y redimensionar las imágenes de forma proporcional , ciñéndose al tamaño que precisas.

Con Trimto serás capaz de recortar y modificar el tamaño de tus fotografía en un solo paso. Photo editor online - Pixlr.com edit image. Clipping Magic, para quitar el fondo a una imagen. A partir de hoy, dudo mucho que recurras a Photoshop u otros intrincados programas de diseño gráfico para hacer algo tan sencillo como quitar el fondo a cualquier imagen o fotografía.

Clipping Magic, para quitar el fondo a una imagen

Los programas de edición de fotos profesionales tienen tantas opciones que llegan a abrumar, sobre todo a los que nunca antes han usado borradores mágicos, paletas de colores, pinceles o lápices virtuales. Ahora cuentas con una extraordinaria herramienta online que te permite realizar esta tarea de la manera más sencilla y desde el propio navegador web. Cuando tengas que quitar el fondo a una fotografía para quedarte con los elementos que realmente te interesan, te acordarás de Clipping Magic. ¿Te explico un poco cómo funciona? El primer paso es subir la imagen que vas a editar, ya sea arrastrándola sobre la interfaz de la aplicación o presionando el botón “Choose Files”. Clipping Magic se encuentra en fase de desarrollo, de modo que aún quedan pequeños detalles por pulir. Picadilo - Photo editing at its best. Tiltshiftmaker.com - Transform your photos into tilt-shift style miniatures. Free One Click Photo Editing.

Ictmagic.wikispaces. Get your brand new Wikispaces Classroom now and do "back to school" in style. guest.

ictmagic.wikispaces

Frontback, aplicación fotográfica móvil que combina imágenes de ambas cámaras, ya en Android. No todas las aplicaciones fotográficas móviles son iguales, teniendo como ejemplo de ello a Frontback, aplicación de la cual os hablamos por primera vez el pasado mes de julio, y que permite a los usuarios de terminales iOS realizar fotografías combinando las imágenes capturadas tanto desde la cámara frontal como desde la cámara trasera.

Frontback, aplicación fotográfica móvil que combina imágenes de ambas cámaras, ya en Android

Desde entonces, la aplicación se ha descargado más de un millón de veces, aunque el mayor auge se ha producido en los dos últimos meses, según comentan desde TechCrunch, y donde a partir de ahora, llegará a nuevos usuarios gracias al lanzamiento del mismo para la plataforma Android, aunque eso sí, disponible sólo para dispositivos que tengan desde la versión 4.0 en adelante. Con todo ello, los usuarios de Android ya podrán realizar fotografías combinando las imágenes de ambas cámaras, compartirlas por diferentes vías, añadir ubicaciones, mencionar contactos e incorporar hashtags en los títulos, y mucho más.

La historia detrás de cada fotografía. Photoboother.com - create photobooth strips from your digital pictures. Fotografía « Plástica práctica,el blog de Inma Contreras. En esta página he colgado enlaces a páginas en las que podréis , desde aprender los rudimentos básicos de la fotografía, hasta jugar con vuestras propias imágenes, crear presentaciones, poner marcos pre diseñados…una recopilación de páginas con las que podrás para hacer fotomontajes,edición de fotos o conseguir distintos efectos : ¡¡todo un mundo por descubrir!!

Fotografía « Plástica práctica,el blog de Inma Contreras.

Disfrutadlo. -Puede que falte alguno, pero creo que serán suficientes para empezar.- ;) In this page I’ve upload different photography links in which you can learn and play with your own photographies.Just enjoy it!! / In questa pagina ho collegato indirizzi di webs in cui potrete trovare diverse forme di creare e divertirsi con le fotografie, godetelo!!

Picounds. Free Online Photo Editor. Welcome to Fotobabble - Talking Photos. Create and print mosaics from any images. Create your own. <div><!

Create your own

-- inspired by RememberTheMilk.com's noscript text --><p><strong>Uh oh! You don't appear to have Javascript enabled. </strong> We're sorry, but Zoom.it requires Javascript to function. </p><p> If you have a modern browser, you can turn Javascript on (we promise, it's worth it). Otherwise, consider upgrading to a recent version of <a target="_blank" href=" Internet Explorer</a>. Create your own. Need some help? Find... the link to an image on the web, e.g. this one.

Just1Photo, una web para crear concursos de fotografía de forma sencilla. Desde Promivia, una nueva empresa que nace en la Universidad Miguel Hernández, nos hablan de su nuevo proyecto. Se trata de Just1Photo (just1photo.com), una aplicación web diseñada para crear y gestionar concursos de fotografía desde Internet. El objetivo es permitir recibir, clasificar y dejar las fotos listas para votación en los diferentes concursos creados, para evitar tener que recibir el material por email, sincronizar jurados y clasificar contenido de la forma tradicional (lo que puede llevar mucho tiempo). Solo tenemos que crear el concurso, personalizar sus datos, elegir al jurado y definir las fechas, obteniendo así una url única para cada concurso creado, facilitando su divulgación.