background preloader

MAPS

Facebook Twitter

Tres alternativas para crear mapas personalizados en cuestión de segundos. A pesar de que tenemos a nuestra disposición montones de herramientas para consultar mapas desde Internet, no son tantas las alternativas que nos permiten crear nuestros propios mapas sin necesidad de descargar software específico.

Tres alternativas para crear mapas personalizados en cuestión de segundos

Es por ello por lo que nos ha parecido interesante destacar algunas de las mejores alternativas. mapchart Si lo que queréis es personalizar un mapa sin demasiadas complicaciones, mapchart es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en Internet. Además de poder escoger diferentes mapas (mundial, por continentes o por países), la web también nos permite personalizar los colores y añadir descripciones, lo que puede resultar bastante interesante. Por supuesto, una vez conformes con el resultado es posible descargarlo de forma totalmente gratuita. MapInSeconds ezmap Por último, otra opción a considerar es ezmap, una opción de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. 10 sitios web para deleitarse con mapas y colecciones cartográficas. Existen infinidad de sitios web para consultar mapas y distintos materiales cartográficos, ya sean actuales o más antiguos.

10 sitios web para deleitarse con mapas y colecciones cartográficas

Tanto las bibliotecas como los archivos son de las entidades que más han trabajado en la digitalización de dichos materiales, junto a otros proyectos online y colecciones privadas, para ponerlos a disposición tanto del público general como de investigadores, estudiosos o simplemente a aficionados a la cartografía. La verdad es que hay materiales que son auténticas maravillas e incluso obras de arte. Create Free Interactive Timelines – Stories Displayed on Maps.

MapMaker Interactive: crea gratis mapas temáticos interactivos. MapMaker Interactive es una espectacular herramienta online gratuita que estoy seguro que os va a encantar.

MapMaker Interactive: crea gratis mapas temáticos interactivos

Una aplicación para crear nuestros propios mapas interactivos de forma sencilla y gratuita. Detrás de esta impresionante herramienta se encuentra National Geographic que pone a disposición de cualquier usuario una plataforma de creación de mapas repleta de posibilidades. Una utilidad de gran valor para estudiantes, docentes, profesionales, bloggers, creadores de contenidos y en general para todo el mundo que necesite crear un mapa interactivo sin conocimientos previos. El uso de la aplicación no precisa de aprendizaje y tampoco necesita registro, sin duda no se puede dar más por menos. Las posibilidades de MapMaker Interactive son prácticamente ilimitadas, puedes representar localizaciones en un mapa con todo lujo de detalles, señalar rutas antiguas o actuales, contar una historia localizada en el mapa, etc. Características de MapMaker Interactive. Una herramienta para elaborar mapas personalizados para tu web - Clases de Periodismo.

7 Must-Read Books on Maps - Maria Popova. Qin Ga, 'Site 22: Mao Zedong Temple,' 2005.

7 Must-Read Books on Maps - Maria Popova

Download 67,000 Historic Maps (in High Resolution) from the Wonderful David Rumsey Map Collection. NatGeo Mapmaker Interactive. Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo. Si bien el buscador de los de Mountain View se postula como una de las herramientas más populares de la red, lo cierto es que la multinacional también cuenta con una serie de prestaciones por las que no ha dejado de apostar.

Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo

Una de ellas es Google Maps, una sección que se ha convertido en un imprescindible para aquellos que, como una servidora, carecen de la más mínima orientación, pero también una utilidad que va mucho más allá. Efectivamente, porque durante estos últimos años, el gigante tecnológico ha llevado sus mapas a otro nivel. Un punto en el que ayudarnos a ubicarnos solo forma parte de su base y un contexto en el que podemos llevar a cabo múltiples acciones.

Y es por eso por lo que hoy hemos decidido repasarlas. Una selección en la que también figuran algunas funciones pasadas y otras que están a punto de aparecer. Ubicarte Si bien se trata de algo obvio, no podemos dejar de comentar la función más básica de Google Maps: la de permitir que nos ubiquemos. Create Maps : Scribble Maps. Here is A Great Tool to Create Google Maps from Your Data Sheets. Old Maps Online. StepMap: Crear un mapa en cinco pasos. Image Map Tool - On-line Image Map Creator - HTML & CSS. Animaps: Una buena herramienta para crear mapas animados. Animaps es un genial servicio web gratuito construida con el propósito de permitir a todos los usuarios crear mapas animados con Google Maps.

Animaps: Una buena herramienta para crear mapas animados

Los fundamentos de la creación de mapas en Animaps es muy similar al proceso de creación de mapas en Google Maps. La principal ventaja de utilizar Animaps sobre Google Maps es que se puede crear un recorrido por las marcas de posición que se reproduce a través de acuerdo con el calendario que especifique. Cinco herramientas sorprendentes para crear mapas históricos geolocalizados - aulaPlaneta. Los mapas siempre han sido una herramienta fundamental en el estudio de la Historia.

Cinco herramientas sorprendentes para crear mapas históricos geolocalizados - aulaPlaneta

Gracias a ellos, los alumnos han podido situar geográficamente las batallas, la evolución de las fronteras o los viajes y rutas que han cambiado la historia. Como en otras materias, las TIC han revolucionado la manera de consultar y elaborar estos mapas, accesibles ahora desde cualquier lugar. Te recomendamos cinco herramientas sorprendentes para que tus alumnos aprendan a crear y puedan consultar mapas históricos geolocalizados. Situar acontecimientos, incluir información, completar mapas a base de fotos de otras épocas… estas son algunas de las posibilidades que ofrecen estas nuevas herramientas para crear mapas históricos interactivos: 1. Puedes incluir estos y otros recursos que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¿Qué te parecen estos recursos? Wheelmap.org. 5 herramientas para crear mapas atractivos. Son varias las plataformas en línea que permiten la creación de mapas geográficos.

5 herramientas para crear mapas atractivos

Este recurso es bastante útil para los medios de comunicación, que constantemente buscan nuevos recursos para la presentación de información de forma dinámica. Cinco herramientas sorprendentes para crear mapas históricos geolocalizados - aulaPlaneta. 35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo. Si quieres aprender algo nuevo hoy, este tipo de mapas puede que sea tu ayuda más simple y eficaz. 1.

35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo

Disponibilidad de Google Streed View. Google. StoryMap JS - Telling stories with maps. 40 Maps That Will Help You Make Sense of the World. If you’re a visual learner like myself, then you know maps, charts and infographics can really help bring data and information to life.

40 Maps That Will Help You Make Sense of the World

Maps can make a point resonate with readers and this collection aims to do just that. Hopefully some of these maps will surprise you and you’ll learn something new. A few are important to know, some interpret and display data in a beautiful or creative way, and a few may even make you chuckle or shake your head. Two Excellent Web Tools to Create Story Maps in Class. July 26, 2014 The two web tools I m sharing with you today are ideal for creating and sharing mapped stories. Students can use them in class to organize, narrate and present information through the means of geography. Both of these tools are easy to use and are also student friendly. Have a look and share with your students. Crea mapas interactivos y cuenta historias. Blank map, Printable world map, Blank world map ALL FREE. Snazzy Maps - Free Styles for Google Maps.

Maps.stamen.com. Map creator online to make a map with multiple color pins and regions. European word translator: an interactive map showing "cloud" in over 30 languages. Maps.stamen.com. Home » Edynco. Una colección de más de 2.000 mapas antiguos en Internet. The British Library se ha encargado de publicar la versión digital de más de dos mil mapas históricos y crear una web con todos ellos localizados según el lugar que representan, 2.236 maravillas que podemos encontrar en www.bl.uk/maps/georeferencingmap.html.

Solo tenemos que pulsar en el punto deseado y veremos el mapa con la descripción y la imagen, siendo posible ampliarlo para ver los detalles en la web, con las mismas opciones de zoom que tiene Google Maps. Incluye la posibilidad de ver efectos en 3D, aunque para ello tenemos que tener instalado el plugin de Google Earth. La galería de The British Library incluye más de 30.000 objetos de su colección, con una infinidad de libros en formato digital, exhibiciones, tours virtuales y mucho más contenido que vale la pena consultar con calma.

Mapping is Fun, cómo crear Google Maps personalizados en minutos. Son diversos los motivos por los cuales podamos querer crear un mapa personalizado para ser insertado en nuestra web, blog o aplicación: desde localizar cualquier servicio o evento hasta crear rutas para llegar a algún sitio determinado, la inserción de un mapa en una interfaz puede llegar a mejorar mucho la experiencia de usuario. En estos casos merece la pena echarle un ojo a Mapping is Fun, una intuitiva herramienta que nos permitirá crear mapas insertables y personalizados sin conocimientos de programación y sin perder más de unos minutos. Nos encontraremos delante de un panel de control en el que podremos crear marcas, añadir iconos e integrar imágenes en un Google Map: con estos sencillos parámetros podremos crear cualquier concepto esencial que implique localizar cualquier sitio o mapear una zona con diversos elementos.

Team Maps, crea colaborativamente mapas interactivos para incluir en sitios web. ¿Quieres incluir un mapa interactivo avanzado en tu sitio web? Pues bien, a partir de ahora podrás contar con Team Maps, el cual te ofrecerá las herramientas necesarias para su creación de manera colaborativa, e implementarlo en tu sitio web. Se trata de una nueva versión completamente reescrita y renombrada de Map Channels, lanzada hace cinco años. Actualmente se encuentra en fase beta, y cuenta con las siguientes características: creación de las cuentas de usuario para los miembros del equipo; permite añadir marcadores, polígonos y polilíneas; permite mostrar múltiples fuentes; clusterización para mostrar un gran número de marcadores; definición de plantillas para personalizar la representación de datos; integración con el buscador de lugares de Google; filtración por nombres, categorías y características; geolocalización; personalización de la hoja de estilos CSS; inclusión de capas adicionales; e incluso mostrarlos a pantalla completa o mediante un iframe insertado.

MapTales, cuenta tu historia sobre un mapa. Hoy queremos mostraros una aplicación online que permitirá, tanto a profesores como alumnos, desarrollar y contar una historia geolocalizada de forma muy atractiva. Se trata de MapTales, una brillante iniciativa, muy fácil de usar y a la cual se le puede sacar mucho jugo en el aula. Pero además, su uso no se limita a la Geografía, al contrario, sus grandes posibilidades la hacen viable para otras áreas como la literatura (las conocidas Rutas literarias), el arte, la historia o simplemente, para contar a nuestros amigos nuestros últimos viajes, proyectos..., solo se necesita un poco de imaginación. Los proyectos pueden ser compartidos o embebidos de forma gratuita en nuestros blogs de aula.

En este sentido, el portal nos ofrece algunos ejemplos entre los que destacan el La Vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne o La Odisea de Homero. Image Map Tool - On-line Image Map Creator - HTML & CSS. Tutorial Google Maps. GmapGIS, dibuja, traza e incluye anotaciones sobre un mapa de Google y compártelo.

Fast and beautiful maps.