Get flash to fully experience Pearltrees
El próximo domingo 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra , una fecha muy especial para nuestro planeta que se celebra todos los años y en el que se realizan muchas actividades por todas partes para tratar de concienciar y mostrar un poco la situación en la que se encuentra la Tierra. Pero lo más importante es saber porqué se celebra este DíaMundial . La celebración comenzó hace más de 40 años, concretamente en 1970.
Un documental imprescindible en el que se nos advierte magistral y desesperadamente del gran error de la sociedad actual: ignorar que los combustibles fósiles no podrán seguir abasteciendo a ritmos crecientes las economías, tampoco las de los pocos países ricos, y creer además que tenemos sustitutos por si escasearan el petróleo y el gas natural y que esos sustitutos se pueden implantar de la noche a la mañana. Y no son los gobiernos y los directivos de las corporaciones los desinformados, ellos lo saben. Es el ciudadano de a coche (“de a pie” debería ser pero no es) el que no quiere bajarse de él y aplaude políticas de crecimiento económico.
Englobamos en este tipo de programas a aquellos que se basan en el conocimiento y comprensión del medio urbano. Son programas que proporcionan recursos (materiales para el profesorado y el alumnado, exposiciones, etc.) e infraestructuras (transporte), facilitan el acceso a edificios o instalaciones y cuentan con un equipo para llevar a cabo las actividades (educadores, maestros, monitores, etc.).
Hace apenas unos pocos años todavía leía las hojas rosas de los periódicos financieros en busca de ideas.
Es probable que usted haya oído hablar de la Huella Ecológica, el parámetro que nos permite calcular la Presión del Hombre sobre el Planeta y obtener datos tales como: Si todos viviéramos al estilo de vida del hombre promedio en Norte América, necesitaríamos cinco planetas.
El proyecto comunitario Learning Resource Exchange facilita a las escuelas el acceso a más de 200.000 contenidos y herramientas educativas de calidad Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA Fecha de publicación: 14 de agosto de 2011
Bienvenidos a mi Blog