background preloader

Home

Home

https://intef.es/

Related:  Enlaces del curso MOODLE-12TICORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTOGESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSFonts informació

Ventajas del aprendizaje en línea - Revista de Educación Virtual Los desafíos actuales que enfrentan los colegios y las universidades tradicionales, incluyendo una matrícula más alta, los recortes presupuestarios y la escasez del curso, han impulsado a muchos estudiantes a buscar alternativas. Con casi tres millones de estudiantes matriculados en programas totalmente en línea y seis millones que toman al menos un curso en línea como parte de su programa de estudios, la educación en línea se ha convertido claramente en una de las alternativas de educación superior más populares. La mejora continua de la reputación de aprendizaje en línea también ha ayudado a impulsar su expansión, como el escepticismo inicial ha flaqueado ante la evidencia que muestra que el aprendizaje en línea puede ser tan eficaz como la educación cara a cara. Todo esto significa que los estudiantes, encuentran muchas razones para tomar todos o algunos de sus cursos en línea.

28 buenas prácticas educativas con las TIC en Secundaria Seguimos ampliando la recopilación de buenas prácticas educativas TIC en Secundaria. ¿Nos cuentas la tuya? 1Estudiantes de Secundaria asumen el rol de políticos Las empresas “se rifan” a estudiantes de FP Mercado Laboral El perfil más demandado es una persona con estudios en formación profesional relacionados con la informática, las energías renovables o las nuevas tecnologías Los programadores web, uno de los perfiles más demandados | PB El mercado laboral exige perfiles cada vez más especializados.

Dialnet Entendido Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acceda a más información sobre la política de cookies. La educación del futuro. Desde 2020 al 2050. — Marc Vidal - Conferenciante, Divulgador y Consultor en Economía Digital - Marc Vidal A lo que llamamos Cuarta Revolución Industrial empieza a quedarse pequeño ante lo que se avecina. Es una obviedad. Hay quién busca nuevas maneras de llamarlo. Una era cognitiva, automática, sin ‘delay’ gracias al 5G y basada en un nuevo modo de conectar el conocimiento humano y el aprendizaje de las máquinas, una cuerpo social complejo y basado en datos, en nuevas habilidades y a un modo diferente de entender la conquista del espacio, lo requieren. No se me ocurre mejor manera de acaparar un futuro inmediato, a unos quince o veinte años vista que analizando el método educativo de ese tiempo venidero.

6 consejos para tener éxito en un curso online El aprendizaje en línea ofrece muchas ventajas en torno a la flexibilidad de horarios y a la posibilidad de colaborar e intercambiar experiencias con personas de diferentes países y culturas. Pero en ocasiones un aspecto que se subestima es el tiempo y la energía que también requiere un curso en línea con respecto a un curso tradicional presencial. Igualmente es necesario adquirir unas competencias digitales específicas y estrategias de organización para tener éxito en este aprendizaje. A continuación te dejo seis consejos que en mi experiencia ayudan a la hora de iniciarse en esta aventura digital. Orientando a través de escenarios digitales y entornos de simulación en internet. Desde hace un tiempo, estamos explorando posibilidades digitales avanzadas para implicar a los estudiantes en la orientación académica y profesional y en la acción tutorial. En esta línea, Alberto del Mazo comparte algunos apuntes y ejemplos sobre los conceptos de escenarios digitales y entornos virtuales de simulación. “Los entornos de simulación permiten que los aprendices puedan enfrentarse a situaciones complejas, reales o ficticias, de una forma que sería muy difícil o incluso imposible en la realidad. (…) Los entornos digitales permiten aprender usando la virtualización y aplicar en ellos diferentes competencias clave para el desempeño en la vida real.” (Fernando Checa, en F.

VOCACIÓN PROFESIONAL INMADURA Es difícil tener una vocación clara cuando eres joven. Aún más complicado saber qué estudiar o qué tipo de profesión te gustaría desempeñar cuando estás rondando la mayoría de edad. No son muchos los que toman una decisión con la seguridad de saber hacia donde encaminaran su vida laboral o tienen la certeza de que encontrarán una ocupación acorde a sus intereses personales. Las pruebas de acceso, las calificaciones del expediente académico o la situación familiar y económica pueden pesar mucho en este tipo de decisiones. Lo que no debiera de faltar, independientemente de todos estos factores, es una buena orientación académica y profesional que permita a los alumnos analizar todas las posibles opciones o dar marcha atrás en un momento dado en busca de esa profesión que colme sus expectativas. Luego ya vendrán los estudios de esas profesiones más demandadas o aquellas competencias profesionales y personales que buscan las empresas.

Metodologías activas en el aula: una nueva forma de enseñar Las metodologías activas son definidas como “ un proceso interactivo basado en la comunicación profesor-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante- material didáctico y estudiante-medio que potencia la implicación responsable de este último y conlleva la satisfacción y enriquecimiento de docentes y estudiantes”. Se caracteriza porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Se trata de un aprendizaje autodirigido por el profesor y contextualizado en el situaciones reales del mundo actual, lo que favorece el aprendizaje y la motivación del alumnado. Ventajas Las metodologías activas tienen múltiples ventajas, como pueden ser:

30 formas de introducir tecnología en el aula Lo más interesante a la hora de introducir tecnología en el aula (TIC) son dos aspectos muy relevantes: convertir a los alumnos en usuarios competentes para un mundo en cambio, que sepan gestionar técnicamente el uso de una herramienta concreta y a la vez trabajar conjuntamente contenidos, habilidades sociales, comunicación y expresión, interpretación de datos y tantas otras cosas; y la gran variedad de utilidades de las que hoy es posible disponer de forma directa, más o menos gratuita. Os propongo escoger un par de las siguientes 30 formas (y alguna más). Las TIC, como tantas otras herramientas, conviene recordar que son un medio, no un fin en sí mismo, que lo fundamental y el centro de la clase debe seguir siendo el alumno acompañado por sus compañeros y el profesor. A la pregunta sobre cómo introducir las TIC en el aula (aquí tienes una presentación), personalmente optaría por perderle miedo, escoger un proyecto sencillo y asequible, y dar pautas concretas a los alumnos.

9 herramientas online de pizarras virtuales -Infografía- Las pizarras virtuales son un recurso muy utilizado en la actualidad (no sólo en el ámbito educativo) debido en parte al auge de Internet y a la necesidad de trabajar de forma colaborativa con equipos de trabajo deslocalizados o a través de plataformas de e-learning. Las pizarras virtuales posibilitan una buena coordinación y una comunicación efectiva, ya que permiten crear mapas conceptuales o mentales que simplifiquen o recojan las ideas más importantes de una reunión. No obstante, no sólo pueden ser muy interesantes para empresas y organizaciones. Guía de herramientas y consejos para diseñar materiales más visuales - ELEInternacional Saltar al contenido Guía de herramientas y consejos para diseñar materiales más visuales Suscríbete a ELEInternacional ySOLICITA UNA BECA DEL 20%de la matrícula para cualquiera de nuestros cursos ELE certificados Al enviar tus datos, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Objectiu: ocupació: Objectiu: de què busco feina? Moltes vegades quan ens fan preguntes referents a què volem, què necessitem o fins i tot si hem fet alguna actuació concreta, ens manquen eines o recursos que ens ajudin a donar una resposta clara i ferma. És per això que l'objectiu d'avui i dels propers posts és donar recursos corresponents als 5 blocs de preguntes (objectiu, entorn, autoconeixement, recerca i marca personal) que plantejava al darrer apunt del blog "Objectiu: preguntar per iniciar un canvi professional". Els recursos, eines i estratègies que m'agradaria compartir ens podran ajudar a treballar diversos aspectes que incideixen directa i indirectament en la nostra recerca activa de feina i per tant en les nostres possibilitats d'avançar en el nostre objectiu professional.

Proyectos Integrados de Innovación Educativa Creado: 28 Noviembre 2018 La Administración educativa ofrece, a través de la Orden ECD/7/2016 de 20 de enero, que regula los Proyectos Integrados de Innovación Educativa en los centros educativos públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la unificación de todos los planes que, con distintos objetivos, se vienen desarrollando en los centros educativos, a través de un marco que recoge distintos ámbitos de actuación para que éstos las integren en un único proyecto que cumpla con los principios básicos enunciados en la Ley de Educación de Cantabria. La decisión de incluir en los proyectos educativos, en las programaciones generales anuales o en planes de actuación los distintos planes, correspondería a los equipos directivos, a los claustros de profesores y a los consejos escolares de los centros. Características básicas de los Proyectos Integrados de Innovación Educativa:

Este recursos es poderoso para encontrar cursos y recursos digitales para el docente. by sandypaty20 Mar 10

L'INTEF (Institut Nacional de Tecnologies Educatives i de Formació del professorat) és un organisme oficial del Ministeri d'Educació i Formació Professional responsable de la integració de les TIC i la formació del professorat en les etapes educatives no universitàries. Ofereix diferents cursos de formació online, així com recursos educatius i tecnològics de forma totalment gratuïta. by anaperezluquin Dec 27

Related:  Recursos TICEA.USO de recursos ticsGESTIÓN DE CENTROSPPIFísicaTICGestión de centrosServicios de apoyo al centroSERVICIOS DE APOYO AL CENTROmaroltTIC.TIC en los centros educativosHerramientas de curaciónFormaciónSITIOS WEB EDUCATIVOSSitios web educativosSitios Web EducativosSITIOS WEB EDUCATIVOS(Sitios Web Educativos)Sitios web educativosSitios web educativosSitios web educativos.