background preloader

Globalizacion

Facebook Twitter

La fragata 'Cristóbal Colón', contra la piratería en el Índico. CAJA REVOLUCIONARIA. NUEVA YORK: CAPITALISMO y DESIGUALDAD. Récord de desplazados: más de 65 millones de refugiados en el mundo. Los niños olvidados por España El Líbano, un país al límite El número total de refugiados en el mundo ha aumentado por quinto año consecutivo, hasta llegar a los 65,3 millones.

Récord de desplazados: más de 65 millones de refugiados en el mundo

Fotos: La desigualdad de la ciudad de México desde las alturas. 7 gráficos para conocer los puntos calientes de la migración en el mundo - BBC Mundo. Image copyright Getty Desde el Mediterráneo a las costas de Malasia, sin olvidar a quienes intentan llegar a Estados Unidos vía México, los viajes llenos de peligro y dolor de los migrantes parecen estar generando cada vez más titulares.

7 gráficos para conocer los puntos calientes de la migración en el mundo - BBC Mundo

Las suyas son historias de muerte, violencia y abusos a manos de los traficantes que a menudo también cobran pequeñas fortunas al inicio de cada viaje. Vienen de muchas partes del mundo: a menudo están intentando dejar atrás viejos conflictos o nuevas guerras o bien huyen de la persecución, la pobreza, el hambre. Lea también: El fotógrafo que retrata los horrores del mar.

La guerra y la persecución echan de sus casas a 24 personas por minuto en todo el mundo. Ni las vallas en el este de Europa, ni los muros entre Estados Unidos (EE UU) y México, ni las políticas de contención en los países de origen, en su mayoría del África subsahariana —tal y como anunciaba la Comisión Europea hace dos semanas—, ni las devoluciones desde Grecia o, incluso, el cierre temporal de varias fronteras interiores comunitarias han conseguido frenar los flujos migratorios de los 65,3 millones de personas que se sienten perseguidos en sus países y cuyas vidas corren peligro, son 5,8 millones más que en 2014.

La guerra y la persecución echan de sus casas a 24 personas por minuto en todo el mundo

"No es una crisis de números, sino una crisis de solidaridad", critica el secretario general de Nacionas Unidas, Ban Ki Moon. Somalíes, afganos y sirios representan el 54% de los refugiados en todo el mundo a pesar, por ejemplo, del empeño de la UE en otorgar protección política exclusivamente a los eritreos a los iraquíes y a los sirios. Un dato que llama la atención es que en 2015, la mitad de los refugiados alrededor del mundo eran niños. Migración internacional en su máximo histórico. Este año, se espera que los migrantes internacionales superen los 250 millones, un nivel sin precedentes, a medida que la gente sale a buscar mejores oportunidades económicas.

Migración internacional en su máximo histórico

Además, los países en desarrollo de rápido crecimiento son un imán cada vez más poderoso que atrae a personas de otras partes del mundo en desarrollo. Como demostración de su repercusión económica, este año los migrantes internacionales enviarán USD 601 000 millones a sus familias en los países de origen. De este total, las economías en desarrollo recibirán USD 441 000 millones, según el Libro de datos sobre migración y remesas 2016, publicado a instancias de la Asociación Mundial de Conocimientos sobre Migración y Desarrollo (KNOMAD, por sus siglas en inglés) del Grupo Banco Mundial.

Ceuta y Melilla, escenario de la tragedia de la inmigración. Ceuta y Melila se han convertido en los últimos meses en escenario de la tragedia de la inmigración.

Ceuta y Melilla, escenario de la tragedia de la inmigración

Unos 30.000 subsaharianos se hallan a sus puertas dispuestos a jugarse la vida para cruzar las vallas que separan ambas ciudades autónomas de Marruecos, según un informe de Inteligencia publicado por EL PAÍS. Solo en lo que va de año, han llevado a cabo siete asaltos al vallado fronterizo: uno al de Ceuta y seis al de Melilla. 350 personas lograron su objetivo de entrar en esta última ciudad. Las últimas 100, este mismo lunes. Nath t bcb geo mundializacion te c3a9lc3a8ve. Madrid globalizacion. T bcb g globalizacion. Caribgeo.wikispaces. DTale BachibacBienvenue dans l'espace d'aide au travail de la classe Tale BachibacDinámicas territoriales de Brasil y EEUU. - ejecutar los esquemas (p 126 y 127) - dominar el léxico de la organización del territorio - redactar una explicación para cada una de las organizaciones.América latina desde 1945.1/ América latina durante la Guerra fría.A/ 1947-1958 1945-1948 Un corto periodo de democratización : Guatemala, Brasil, Peru, Venezuela, Haití vuelven a ser democracias en el contexto del fin de la Segunda Guerra Mundial y las ilusiones pacíficas a nivel internacional.

caribgeo.wikispaces

Democratización encabezada por las elites y debida también a los movimientos sociales (huelgas estudiantiles en Guatemala que acaban con la dictatura de Jorge Ubicó) A partir de 1948, retroceso democrático Fuerzas de izquierda llegan a ser los enemigos. A las nuevas democracias se sustituyen dictaturas : Perú, Venezuela, Guatemala, Haití... Fusileros senegalés en Paris, 1939.Doc 3 La conferencia de Brazzaville. Documento sin título. Un gigante sobre el mar. Me llamo Mary.

Un gigante sobre el mar

Mary Maersk. Nací el 31 de agosto de 2013 en un astillero de Corea del Sur, en la ciudad de Busan, pero en realidad tengo nacionalidad danesa. Soy el primer carguero con nombre de chica de una nueva generación, la Triple-E, la de los cargueros más grandes del mundo. El comercio marítimo mundial navega a un ritmo insostenible. La industria no se ha ajustado a la nueva realidad del sector.

El comercio marítimo mundial navega a un ritmo insostenible

Si bien por primera vez en la historia el volumen del comercio marítimo mundial superó los 10.000 millones de toneladas, los envíos se expandieron en 2015 un 2,1%, la tasa más baja desde el estallido de la crisis financiera internacional. Por el contrario, la capacidad de la flota mundial creció un 3,5% en el mismo periodo. En el segmento de los contenedores la diferencia es aún más abrupta: mientras la carga crece a un ritmo del 2%, el tonelaje que los buques pueden transportar un 8% más. En el aumento de la oferta está el empecinamiento de las navieras en encargar buques más grandes ahorrar.

Inditex.