background preloader

Biología

Facebook Twitter

Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina - ADBiA-

Animal

Bioetica.org. BIOGEO. Biología. Biología molecular e ingeniería genética: conceptos, técnicas y aplicaciones ... - José Luque, José Luque Cabrera. Biological Animations. Biomodel - Animaciones. Blog Educativo de Ciencias. Célula. CIENCIAS BIOLOGICAS. Cómo presentar un informe de laboratorio. 2.

Cómo presentar un informe de laboratorio

Cómo presentar un informe de laboratorio? Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido: El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta –también se puede utilizar un procesador de texto como Word ©-. A excepción de la portada, a la cual se asigna una única hoja, el resto del contenido se escribe en forma continua en las páginas interiores. Si el informe es hecho a mano, la letra debe ser perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper). 2.1 Descripción breve del contenido • Portada.

Ejercicios

Genética. Membranas celulares. Moléculas Biológicas. NUTRICIÓN. Órganos efectores y las enfermedades. Introducción.

órganos efectores y las enfermedades

Cuando queremos coger un objeto nuestro cerebro da una orden y unos determinados músculos mueven el brazo y la mano. Esto no tiene más complicación, pero ¿Qué pasa con los pulmones, con el corazón o con el estómago, que se están moviendo constantemente, incluido cuando dormimos? ¿Quién da las órdenes? Y, además, ¿Qué pasa cuando sin pensar retiramos la mano de un lugar al notar que nos estamos quemando? ¿Quién da esta orden? Actividades a realizar. Lee las explicaciones sobre los órganos efectores y realiza el Test de respuesta múltiple 12.1 y el Relacionar dibujos y nombres 12. 1. Son los órganos que ejecutan las respuestas del Sistema Nervioso. Los nervios se denominan nervios craneales si salen del cráneo o nervios raquídeos si salen de la médula espinal. 2. La respuesta puede ser un acto reflejo o un acto voluntario. Acto reflejo. Acto voluntario. 3. Este sistema controla las funciones que realizan nuestras vísceras independientemente de nuestra voluntad. ?

? 4. ? ? Biología, 7ma edición. Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática III. Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática IV. Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática IV Descargar Inicia sesión Caps lock is currently onInicio de sesión único habilitadoo bien Inicia sesión con las credenciales de Dropbox Regístrate en Dropbox Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Natura…y Matemática IV Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Natura…y Matemática IV Marcar por el copyright.

Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática IV

Radiestesia. La sangre La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.

Radiestesia

Pulsa aquí para ver y oír otra divertida explicación. La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar... pulsa aquí para más información, con interesantes animaciones La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas. El plasma sanguíneo es la parte líquida de la sangre. Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2). Temas. Estructura y función de las biomoléculas Generales Estructura del agua (Univ.

Temas

Islas Baleares) Fuerzas intermoleculares (Pilar Roca, Univ. Islas Baleares) Tutor de Química (The Biology Project, Univ. Ejercicios del Tutor de Química (The Biology Project, Univ. Ejercicios de Moléculas Grandes (The Biology Project, Univ. Estereoquímica (Colby College, Maine). pH (John Kyrk) [requiere Shockwave] Comités de nomenclatura bioquímica (IUPAC-IUBMB). Estructura y propiedades del agua líquida (Martin Chaplin, London South Bank Univ.). Specialized Microscopy Techniques - Fluorescence Digital Image Gallery.

Specialized Microscopy Techniques -

Primer ciclo de Secundaria.

Vegetal

Videos. Virtual. Ciencias para el mundo contemporáneo.