background preloader

BIOLOGÍA

Facebook Twitter

GENÉTICA MENDELIANA. Repaso Segundo Parcial Ceprevi. Repaso Primer Parcial Ceprevi. Repaso Tercer Parcial Ceprevi. Animación Fotosintesis en 3D traducida al español. TEJIDOS HUMANOS Dr. Carlos Mamani L WMV. Biología 4 Tejidos - Pedro Pedrozo. Transcripción y Traducción en eucariotas. Rap del Ciclo de Krebs. TEMA 09 CEPREVI (Respiración Celular) RESPIRACIÓN CELULAR. BIOLOGÍA 09 CEPREVI (Fotosíntesis) Biología Fotosíntesis - Academia Aduni. TEMA 09 CEPREVI (Respiración Celular) FOTOSÍNTESIS. BIOLOGIA 8 CEPREVI (Fotosintesis) CELULA EUCARIOTA. BIOLOGIA 06 CEPREVI (Bacterias) Edgar Cota. Peptidoglucano. Estructura molecular del Peptidoglicano El peptidoglicano o mureína es un copolímero formado por una secuencia alternante de N-acetil-glucosamina y el Ácido N-acetilmurámico unidos mediante enlaces β-1,4.

Peptidoglucano

El peptidoglucano es muy resistente y protege a las bacterias de una ruptura osmótica en ambientes acuáticos y da a los tipos diferentes de bacterias sus formas. La cadena es recta y no ramificada. Constituye la estructura básica de la pared celular de las bacterias y de las Prochlorophyta. Celula procariota. Dr.

Celula procariota

Pedro F. Mateos Departamento de Microbiología y Genética. Facultad de Farmacia. Universidad de Salamanca A.- Tamaño B.- Forma C.- Disposición Observando los microorganismos a través de un microscopio podemos apreciar su morfología (tamaño, forma y disposición). A.- Tamaño: Invisibles al ojo humano, las bacterias se miden en µm que equivale a 10-3 mm. B.- Forma: La forma de una bacteria viene determinada por la rigidez de su pared celular. Lección 6. Estructura celular en procariotas. Aunque las células eucariotas y procariotas tienen una complejidad que les permite realizar todas las funciones metabólicas para su mantenimiento y supervivencia existen características estructurales que ayudan a diferenciarlas, a continuación describiremos la composición estructural y funcional de células procariotas, eucariotas y la de los virus.

Lección 6. Estructura celular en procariotas

Células procariotas Son organismos unicelulares que carecen de un núcleo definido, su nombre se deriva del griego pro = antes de; karion = núcleo. El material genético de estas células, al contrario de las eucariotas se encuentra en el citoplasma y no en el núcleo. Biología de andar por casa. Introducción al mundo microbiano ¿Quienes son los microorganismos?

Biología de andar por casa

Los microbios son seres vivos microscópicos con un tamaño menor de 0,1mm (<100µm), que no aprecia el ojo humano. [Hay excepciones con alguno protozoos de 1-2mm]. Como organismos que son poseen una estructura celular, macromoléculas fundamentales entre las que distinguimos el DNA, RNA y proteínas, además poseen procesos bioquímicos de obtención de energía y síntesis de macromoléculas comunes a los seres vivos.

2011_05_18_Entrevista a Gastón Acurio-Transgenicos-parte2.flv. ¿Qué diantres es eso de “Arquea”? Probablemente muchos de vosotros no os hayáis hecho nunca esta pregunta, y de habérosla hecho, habríais acudido corriendo a mirarlo en internet así que ya conoceréis la respuesta.

¿Qué diantres es eso de “Arquea”?

Los que aún vivís en la dulce ignorancia, os la estaréis haciendo justo desde que habéis leído el título de esta entrada. En cualquier caso aquí vengo yo, en mi primera colaboración, a hablaros sobre este fascinante grupo de organismos: las arqueas. Los grandes reinos. Diferencia entre Eubacteria y Archaebacteria. Ambos eubacterias y arqueobacterias son organismos unicelulares sin núcleo y hacer subfamilias del reino Monera.

Diferencia entre Eubacteria y Archaebacteria

Como su nombre indica, eubacterias y arqueobacterias son dos tipos diferentes de bacterias. Las eubacterias (verdaderas bacterias) están presentes en casi todas partes, en suelo y agua, así como en o sobre otros organismos multicelulares, incluyendo el cuerpo humano. El Archaebacteria, por otro lado, se encuentran en condiciones ambientales extremas como salmuera de sal, aguas termales y las profundidades del océano. Clasificación de las bacterias según su forma.

Existen tantas bacterias a nuestro alrededor, son tan variadas y cumplen tantas funciones significativas, que nunca nos cansamos de hablar de ellas.

Clasificación de las bacterias según su forma

Para continuar ampliando nuestros conocimientos acerca de estos microorganismos, hoy voy a enseñarte algunas particularidades sobre la clasificación de las bacterias según su forma. Sobre cómo se clasifican las bacterias Las bacterias son microorganismos unicelulares, los cuales sólo pueden visualizarse adecuadamente a través del microscopio. Recursos Educativos en CC.NN.: Microbiología: Reino Moneras (Archaea y Eubacterias) Una de las características del reino moneras es que se reproducen asexualmente, aunque presentan mecanismos de transferencia de genes; es la llamada sexualidad bacteriana.

Recursos Educativos en CC.NN.: Microbiología: Reino Moneras (Archaea y Eubacterias)

El biólogo neoyorquino Stephen Jay Gould afirmaba que estamos en un mundo esencialmente bacteriano. No sólo porque durante la primera mitad de la historia de la vida nada hubo más que bacterias, sino porque sus extraordinarias características han permitido que se extiendan por todas partes. Las bacterias son células muy sencillas; carecen de núcleo y tampoco presentan orgánulos en el citoplasma. Desde las gavetas de mi escritorio: Características generales de las células procariotas. Este grupo de células está clasificado como microorganismos del Reino Monera y está comprendido por las bacterias y las cianofíceas (algas azules).

Desde las gavetas de mi escritorio: Características generales de las células procariotas

Las células procariotas son sencillas y muy pequeñas (desde una fracción de micra [millonésima parte del metro] hasta dos micras). Su organización estructural consta de: cápsula, pared celular, membrana plasmática, citosol, inclusiones, vacuolas gaseosas, ribosomas, región nuclear (no tienen un núcleo definido), flajelos y pelos (fimbrias), presente en algunas especies. No tienen membrana nuclear ni orgánulos membranosos. Funciones de la célula procariota Por ser un organismo unicelular y autónomo, es capaz de fabricar las miles de enzimas que necesita para su metabolismo. Célula procariota. Estructura celular de una bacteria, típica célula procariota.

Célula procariota

Animación 3D de una célula procariota que muestra todos los elementos que la componen. Se llama procariota o procarionte a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.[1] Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimento separado del resto de la célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque anteriores, continúan siendo aún populares. Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares (organismos consistentes en una sola célula).

Célula Procariota by magaly peralta on Prezi. Copy of Celula Procariota by mike castañeda on Prezi. Clasificación de las células procariotas. by carlos alejandro cevallos on Prezi. BACTERIA - TODO SOBRE LA BACTERIA : DOCUMENTAL COMPLETO. BIOLOGIA 06 CEPREVI (Bacterias) BACTERIAS - CELULA PROCARIOTA. Biología │ Citología │ Célula procariota 1/2. Biología 3 Pre San Marcos Célula Eucariota Funciones Replicación. Biologia 2 Pre San Marcos Virus Teoria Célular. Célula Procariota by Gabriela Judith Soto Bonilla on Prezi. Célula procariota y eucariota by Axell Pineda on Prezi. Isomería de Carbohidratos. Estructura de carbohidratos - Fabián Rodríguez. Isomería de Carbohidratos.

Que son los isomeros - Isomeria (explicación bioquimica) - Introducción a la bioquimica #2. Isomeros de carbohidratos. Isomería. La isomería es una propiedad de aquellos compuestos químicos que, con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) de iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O. Clasificación de los isómeros en Química orgánica.

De hecho, una de las primeras cosas que un químico ha de hacer cuando quiere resolver la estructura completa de una nueva especie molecular es establecer los elementos químicos que forman parte de su composición y también la proporción relativa en la que se encuentran los mismos.[1] Después, deberá dilucidar el peso molecular de la nueva sustancia química y de todos estos datos calcular la fórmula molecular, es decir, el número de átomos de cada elemento que se encuentran presentes en la molécula.[2] Equilibrio acido basico 7 728. Acido base. Equilibrio acido- base. Memoriza los trastornos del Equilibrio Ácido-Base. Regulación del pH.