background preloader

Somos humanos

Facebook Twitter

La niña mexicana con síndrome de Down que se convirtió en campeona de gimnasia. Cuando Bárbara Bibi Wetzel nació, en diciembre de 2003, los doctores le dijeron a su madre Mónica Aguilar que su hija padecía de hipotonía, un trastorno que debilita el tono muscular.

La niña mexicana con síndrome de Down que se convirtió en campeona de gimnasia

Le explicaron que era un padecimiento común en los niños con síndrome de Down como Bibi y le recomendaron llevarla a terapia física para ayudarle a desarrollar sus músculos y motricidad. “El problema es que una vez que comenzó a caminar, la terapia terminó”, comenta Aguilar a Verne vía telefónica. “Me dijeron que lo demás, correr, saltar, o hacer otras cosas, lo aprendería con el tiempo. No quise dejarlo a la suerte”. Por eso, Aguilar inscribió a su hija a clases de gimnasia y ballet desde los tres años de edad. El libro sobre abuso sexual que todos los niños deberían tener en casa. Estela, una niña a la que le encanta usar su imaginación, es pellizcada y rasguñada por una compañera de clases.

El libro sobre abuso sexual que todos los niños deberían tener en casa

Como no sabe qué hacer, se queda callada. Entonces, su maestra le aconseja: “Cuando alguien te hace algo que no te gusta, tienes que decirle que pare. 11 lecciones de Mario Benedetti para sellar un corazón roto. Twitter2457 2457facebook144K 144Kpinterest46 46google plus125Share125stumbleupon18Share18meneame18Share18tumblr17Share17 Es común entre los amantes de la literatura querer encontrar amparo emocional en las letras.

11 lecciones de Mario Benedetti para sellar un corazón roto

Muchos poetas y prosistas se han ganado el fervor y la confianza de sus lectores a través de frases que, como cuenta Stephen King, “son la realidad dentro de la mentira.” 11 razones por las que ‘Uno Siempre Cambia al Amor de su Vida’ es el libro que tienes que leer si estás pasando por una ruptura amorosa. Voy a partir reconociendo que no he leído tanto como debería en estos últimos meses.

11 razones por las que ‘Uno Siempre Cambia al Amor de su Vida’ es el libro que tienes que leer si estás pasando por una ruptura amorosa

Culpo al desánimo y las emociones varias por alejarme de mi kindle. Sin embargo, este libro lo tenía en la mira hace mucho, no sólo porque es sobre uno de mis temas favoritos (el desamor) sino porque está escrito a mano casi por completo y además tiene ilustraciones frescas y divertidas. Admitámoslo: si vamos a leer un libro sobre penas de amor, lo mejor que puede pasar es que ese libro tenga un poco de humor negro para hacernos la vida un poco menos miserable ¿o no? Es de Amalia Andrade, escritora e ilustradora colombiana, y si te gusta tanto como a mí, te recomiendo que añadas su libro a tu colección. 1. 20 poemas latinoamericanos para dedicarle al amor de tu vida.

Cuando las palabras faltan para describir lo que sentimos y nos roba toda la atención, cuando somos incapaces de describir aquel fuego en nuestro interior que nos llena de vida, siempre podemos recurrir a los escritores que han trascendido la historia con el eco de sus palabras.

20 poemas latinoamericanos para dedicarle al amor de tu vida

Sea el amor, el desamor, la esperanza o las emociones que surgen de nuestro interior hemos de admitir que encontramos cierta paz y tranquilidad al leer algo con lo cual nos podemos identificar. Humano - HUMANO te invita a vivir tu propio viaje, tu... Cultura Colectiva. Cultura Colectiva. Cultura Colectiva. La gente anda diciendo. Técnicas secretas para tratar con personas difíciles. La mayoría de las familias tienen al menos un familiar difícil de tratar.

Técnicas secretas para tratar con personas difíciles.

Y en ocasiones esa persona suele ser con la que trabajamos. Y podemos pasar horas tratando de tener una solución a ¿cómo sacarle una sonrisa? O de menos evitar una mala cara. Las personas difíciles usualmente tienen baja autoestima y una necesidad de ejercer poder y control. Razones por las que las personas que lloran son más fuertes. Twitter315 315facebook14.4K 14.4Kpinterest2 2google plus41Share41stumbleupon3Share3meneame2Share2tumblr2Share2 Todos en algún momento hemos sentido el impulso de llorar en una situación que no es la “adecuada”, sentimos cómo nuestros ojos y nariz se empiezan a humedecer y se crea un gran vacío en el estómago que no nos deja en paz.

Razones por las que las personas que lloran son más fuertes

Cuando intentamos reprimir estos sentimientos, nos mordemos el labio, pero es inútil. Por un instante parece que los griegos tenían razón al identificar que en el hígado se centraban todas nuestras emociones: lo que comenzó en la región abdominal, sube por la boca del estómago e incluso hace que la garganta duela. Fotos: Repita estas 12 frases frente al espejo para ahorrarse el psicólogo.

NSFW Meditation Will Make You Feel Calm AF. Libros gratis: sitios donde descargarlos de forma legal. Digital 23 de febrero de 2015 a las 08:30 Si te acabas de comprar un e-reader y quieres llenarlo de todo tipo de cosas para leer, te recomendamos estos sitios web donde descargar libros de forma gratuita.

Libros gratis: sitios donde descargarlos de forma legal

La década de los 90’s fue sumamente importante para el mundo de la tecnología. Si eres de las personas que no están satisfechas con su apariencia, este video es para ti  13 poemas para dedicarle a quien nos rompió el corazón y destrozó el alma. Esos lugares que inevitablemente te recuerdan a quien alguna vez fue el amor de tu vida.

13 poemas para dedicarle a quien nos rompió el corazón y destrozó el alma

La comida, las canciones, su nombre que ahora resuena en todos los sitios posibles. Las últimas palabras que se dijeron, las heridas que dejó abiertas, esa sonrisa que no se compara a ninguna otra y los chistes que ahora no podrás decir con nadie más, que se han ido. Al principio todo parecía perfecto, todas las relaciones son iguales. Sin embargo, de pronto todo se acabó. Esas bromas dejaron de ser tan graciosas, las peleas aparecían por cosas insignificantes y la adrenalina de estar juntos se transformó en obligación. Todo parecía poder arreglarse, porque seguramente, tú, el que lees esto, era el que aún seguía enamorado. El sentido metafórico de las palabras dejó de serlo porque literalmente sentías ese profundo dolor justo en la parte del corazón. Tal vez ahora vivas la ira. Probablemente ni siquiera te atrevas a dedicarle uno de estos directamente, pero deberías.

El otro. Abrojos, Rubén Darío. 19 ilustraciones que nos muestran la realidad que todos tenemos. La artista Sarah Andersen siempre nos sorprende con la realidad de las situaciones que muestran sus dibujos, pues siempre nos identifican de inmediato.

19 ilustraciones que nos muestran la realidad que todos tenemos

Esta vez podremos ver cuáles son las típicas situaciones cotidianas en las que la mayoría nos vemos envueltos, desde cómo evoluciona una relación de pareja, pasando por la típica deuda universitaria que te persigue, hasta cuando tienes que estudiar y cualquier cosa te distrae. Todas las ilustraciones siempre conservando el sentido del humor y la ironía característica de la artista. 1. Huffingtonpost. Todo lo que sucede en tu vida cuando terminas una relación en una muy real caricatura. Brandon Shefield es el nombre del creador de “Caricaturas sin Novia” (No Girlfriend Comics). Junto a su amiga Dami Lee, lograron resumir algunas de las cosas que pasan cuando, después de una larga relación, quedas por tu cuenta de nuevo. Los recuerdos que aún quieres que vivan, lo que solían compartir juntos, el dormir acompañado en la cama.

Todo eso se va de un día para otro, y vaya que duele. Todo comenzó cuando la relación de Brandon, que es un director de video juegos, terminó el 2014 después de 2 años juntos. La Bioguia - Cuándo el amor no tiene límites... Instrucciones para volver a amar: cómo superar la pérdida según el Budismo. Twitter1106 1106facebook29.2K 29.2Kpinterest2 2google plus28Share28stumbleupon2Share2meneame2Share2tumblr11Share11 “El tiempo es existencia, la existencia es tiempo… Todas las cosas existen en nosotros mismos.

Cada cosa, cada ser en todo el universo es tiempo”Dogen Zenji El arte de renacer sin apegos según el Budismo zen se llama “impermanencia”. Dejar ir, dejar fluir, liberarse de los apegos del mundo, materiales e inmateriales, es una de las mayores enseñanzas de esta filosofía oriental. Poemas de Rosario Castellanos para matar a los que amamos. Twitter80 80facebook1738 1738pinterest9 9google plus7Share7stumbleupon1Share1meneame0Share0tumblr3Share3 Estallar y nada más. Explotar de tantos sentimientos casi contradictorios dentro de nuestro cuerpo es un fenómeno natural que resulta en nuevos cosmos, en nuevas miradas hacia el horizonte de lo que parece perdido y a la vez tan recobrado.

9 formas elegantes de ganar una discusión con argumentos filosóficos. Twitter1279 1279facebook12.4K 12.4Kpinterest2 2google plus176Share176stumbleupon2Share2meneame1Share1tumblr1Share1 Saber filosofía generalmente es considerado como un pasatiempo intelectual del que nadie ni nada puede sacar provecho; una persona que conoce de filosofía sólo puede ser visto, la mayoría de las ocasiones, como alguien capaz de hablar cosas o interesantes o incomprensibles. Eso por no decir que son cosas que a nadie le importan, que sería la opción más fatídica de todas.

Afortunadamente, de algún tiempo a la fecha, se ha dado la oportunidad de revisar con ojo crítico varias de las funciones que puede tener un filósofo y sus provechos. Por ejemplo, los campos de la abogacía y la medicina cada día están más abiertos a recibir consejos de ética (que de hecho es una disciplina filosófica) o en el terreno de la neurociencia a contar con un equipo de filósofos dentro de sus proyectos de investigación. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Amor de mi vida. Febrero 17, 2016febrero 17, 2016Claudia López Te he imaginado muchas veces e inclusive te confundí con varios rostros, meditando que la búsqueda al fin había terminado. Hubieron noches de suspenso en las que pensarte era mi más cálido hábito, tuve días extraños en los que te culpé por el tiempo perdido, en los que alegaba a mis viejas enseñanzas por crearte y […] 15 frases de mujeres exitosas para conseguir tus sueños. 14 películas geniales que toda mujer debería ver en completa soledad. Frases de Vincent van Gogh para comprender que el amor es la mayor fuerza. “Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”. -Vincent van Gogh. La amarga verdad sobre los treintañeros. Genial.guru publica para ti el artículo de un popular bloguero que escribe bajo el seudónimo morena-morana sobre los problemas más fuertes de la generación de los treintañeros.

25 frases que demuestran por qué Audrey Hepburn es un ejemplo a seguir. Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida como Audrey Hepburn (1929-1993), fue una de las mejores actrices de la época dorada de Hollywood, y sin duda una de las más populares. Se ganó el corazón de las mujeres a partir de su personaje de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes), pero Audrey es mucho más que un ícono de su época y de nuestro presente; más que elegancia y sofisticación. Fue una gran mujer, de un corazón de oro y sus acciones y legado hablan por ello. Nació en Bélgica y pasó su infancia entre este país, Inglaterra y los Países Bajos.

Durante su juventud sufrió la Segunda Guerra Mundial, y a causa del hambre se enfermó de anemia y otros problemas respiratorios. Hábitos que sólo tienen las mujeres con alta autoestima. 5 mantras hindúes que transformarán tu vida. Se llama mantra a una oración corta de origen hindú y budista, con vibraciones sonoras que se recitan para calmar la mente, alcanzar la tranquilidad y la iluminación; estos se repiten una y otra vez.

Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, hacer ejercicio, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces “manas” mente y “traiate” liberar; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente. El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Fiódor Dostoyevski, ¿el mejor escritor de la historia? Estos 10 acertijos pondrán tu lógica y tu cerebro a prueba. La competencia es algo que radica en nuestra naturaleza y, cuando el desafío es un juego, se hace todo un poco más interesante.

Las mejores frases de Xavier Velasco para liberar a tus fantasmas. Test diagnósticos. Resultados del test de inteligencia emocional. Razones por las que deberías renunciar a tu trabajo según Bukowski. Just because you can hear the voice, doesn't mean you have to listen. 10 Consejos para treintañeros de aquellos que ya tienen cuarenta. Apply Magic Sauce - Prediction API - Test. Nancy Lublin: The heartbreaking text that inspired a crisis help line. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. El anuncio sobre el efecto Pigmalión que nos recuerda que somos los que nos decimos. 5 talks full of weird facts about sex. Coaching: ¿Le gustaría empaquetar la sabiduría de los grandes genios y entregársela a sus hijos?

Por qué las mentes más brillantes necesitan soledad. Hola, soy la ansiedad. Quiet Revolution: Unlocking the Power of Introverts. Guy Winch: Why we all need to practice emotional first aid. 8 discursos que recuerdan que hay que vivir la vida. Cómo evitar que la tecnología domine (y arruine) tus relaciones. Listen to President Obama's advice on going to college for high school seniors—including his oldest daughter.

Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard. ¡Desansie... qué? - Desansiedad.