background preloader

Educación

Facebook Twitter

Contenidos

5 redes sociales educativas. Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas y en Internet descubrimos redes sociales educativas con las que docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. Docsity: Buscar, consultar o descargar contenidos que comparten otros estudiantes. Así es Docsity, una red social educativa que permite consultar apuntes, noticias, vídeos didácticos… relacionados con la biología, la química, el derecho, la historia, los idiomas, las matemáticas o la psicología, entre otras materias.

Para los alumnos universitarios es una interesante fuente de consulta, destacando el área de Blogs en el que se escriben artículos sobre las diferentes carreras. Esta red social también permite intercambiar opiniones con otros usuarios, resolver dudas o recibir notificaciones cuando otro usuario consulta los contenidos que hemos subido nosotros mismos. Diez buscadores para estudiantes e investigadores.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL EN LA ESCUELA PRIMARIA. Orquesta con instrumentos reciclables. 'Es posible la ciudadanía global': Zygmunt Bauman. Testigo de primera mano de las transformaciones que experimentó la sociedad europea y cerca de cumplir 90 años, Zygmunt Bauman aún no deja descansar su brazo y su cerebro y continúa escribiendo y reflexionando sobre la realidad sociopolítica mundial. Para Bauman, uno de los pensadores más importantes de la actualidad por su teorización de la realidad contemporánea bajo el concepto de “modernidad líquida” —que reflexiona, entre otros aspectos, sobre la debilidad de los nexos sociales y emocionales, la incertidumbre sobre el futuro y los cambios que ha traído la globalización al poder del Estado-nación—, señala cómo la cultura, la salud y la educación han sido reducidas a simples mercancías.

Con la crisis económica que atraviesa Europa, ¿es posible la existencia de una “ciudadanía global”? Es posible, pero no en un futuro cercano. Entonces, ¿qué sería necesario para conseguir la ciudadanía global? Es un escenario complejo, ningún Estado estaría dispuesto a ceder su soberanía... En estos sitios en linea sus hijos pueden jugar y aprender. En una sociedad donde internet es cada vez más indispensable para el diario vivir, la recomendación es navegar siempre con responsabilidad. Los repentinos cambios de la web nos pueden exponer a diversos peligros, sobre todo a los menores de edad. Hoy en día, los niños sorprenden por sus habilidades para manejar celulares, tabletas o computadores.

Sin embargo, el fácil acceso a estos dispositivos puede resultar peligroso, debido al tipo de contenidos a los que pueden ingresar. De acuerdo con el centro de seguridad y protección de Microsoft, existen unas reglas básicas para que los niños accedan al mundo digital en forma adecuada. Por ejemplo, oriente a su hijo para que no revele contraseñas. Según un estudio realizado por Teen Angels, el 75 por ciento de los jóvenes entre 8 y 9 años revelan sus contraseñas a otros; y el 66 por ciento de las niñas entre 7 y 12 años admitieron haber revelado su contraseña a alguna persona. Plaza Sésamo: Monstruos en Red Minidibujos Cyberkidz Lego Hellokids. 15.07.2015+-+1 (GIF Image, 200 × 200 pixels) Qué son las TIC?

Especialización Docente en Educación y TIC. Enseñanza interactiva: un nuevo enfoque para la educación, ¡aprender jugando! Los adolescentes de hoy son "comunicadores", intuitivos y visuales. A través de los juegos de video han desarrollado habilidades de cooperación, estructurando conocimiento y resolución de problemas. Prefieren aprender mediante la experimentación en vez de regirse por la educación tradicional, aprenden múltiples tareas, pasan, fácilmente, de un contexto a otro, de una actividad a otra, debido al poco interés que les generan el sistema educativo actual.

El uso de los videojuegos ha cambiado la manera en que los jóvenes aprenden, enfocándose en el constructivismo: el alumno primero juega y empieza a entender, luego incluye el conocimiento adquirido y lo aplica en ambientes y situaciones nuevas. Por lo que se podría decir que el estudiante requiere la interactividad, interacción, visualización activa, cinético y la inmediatez en su proceso de aprendizaje. La tarea del profesor es establecer las situaciones favorables que permitan promover el aprendizaje entre sus estudiantes. Aprende y Juega con Electronic Arts. Infografía: Inteligencias Múltiples y Aprendizaje | Teaching: an Art | Scoop.it | Aprendizaje | Pinterest. Yann Tiersen performing "Till The End" on KCRW. Lo que un creativo debe hacer pero olvida a menudo #infografia #infogrpahic #desigan.