background preloader

Lápiz de ELE

Lápiz de ELE

https://www.lapizdeele.com/

Related:  A1Páginas (muy) útilescarolinevdrafa_maestroPáginas y blogs interesantes

Español para inmigrantes y refugiados Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) 72 temas para hablar en clase de español para usar en clase Las clases de conversación a veces son un poco estresantes. Encontrar temas para hablar en clase de español puede convertirse en una pesadilla. A veces llevamos tantas clases con nuestros alumnos que ya no sabemos qué tema tratar ni cómo.

Nivel Inicial Unidad 1 Entrar Unidad 3 Entrar Unidad 5 15 Juegos de papel y lápiz para jugar con niños en cualquier parte - Ideas Verdes 15 Juegos de papel y lápiz para jugar con niños en cualquier parte En ideas verdes siempre intentamos traeros ideas originales y diferentes para desarrollar la imaginación de los niños y de los mas mayores , nos gusta ofrecer alternativas a tener a los niños jugando a las tablets mientras esperan a que lleguen los platos en un restaurante , mientras esperamos en sala de espera del medico o en la parada de autobús, en realidad cualquier ocasión es buena para apagar las tablets y jugar juntos niños y mayores. En verano os ofrecimos una alternativa de 15 juegos al aire libre reutilizando materiales esta vez os proponemos algo mas sencillo para jugar , solo necesitaremos un bolígrafo ( boli ) o lápiz y papel. 1.- EL CUADRADO ( Timbiriche ) Un juego super sencillo para dos o mas jugadores consiste simplemente en unir dos puntos horizontales o verticales entre si por turnos, para ello necesitaremos dibujar en una hoja unos puntos como muestra la figura superior. Save

HablaELE Empezamos el tema de la semana con el hashtag #yoquieroaprenderespañol dedicado a la comida, y por eso hoy os traemos la palabra “aperitivo”. Como has visto en la imagen, el aperitivo es la comida o bebida ligera que se toma antes de comer. En España es muy común quedar con amigos o familiares antes de comer para ir a un bar a tomar un aperitivo en fechas señaladas o fines de semana, no es muy común hacerlo a diario. En cuanto a las comidas del día, en España tenemos: Desayuno: primera comida del día, que se hace por la mañana.Almuerzo: comida ligera que se hace a media mañana. No es una costumbre, aunque algunas personas lo hacen.Comida: comida principal del día que se hace al mediodía.Merienda: comida ligera que se hace a media tarde antes de cenar.Cena: última comida del día, que se hace al atardecer o por la noche.

Kahoots: Practica tu español En AIL Madrid apostamos por la incorporación de la tecnología en el método de enseñanza ELE y sacamos el máximo provecho de estos avances que definen nuestra sociedad actual para amenizar, divertir, motivar, favorecer y hacer efectivo el aprendizaje del español de nuestros alumnos. Una de las herramientas a través de la cual llevamos a cabo este propósito de gamificación en el aula es la puesta en práctica de Kahoot. Este formato de preguntas y respuestas en una plataforma online y el carácter competitivo propio del juego fomenta un nivel muy alto de participación en clase, un gran interés por el contenido de las preguntas, emociones diversas, risas, gritos de victoria, bromas entre compañeros, etc.

Enseñanza del español. Biblioteca del profesor de español Recursos y obras de consulta para el profesor de español. Marco común europeo Documento del Consejo de Europa para la elaboración de programas de lengua, orientaciones curriculares, exámenes, manuales y materiales de enseñanza. Carabela Mujeres importantes by flippedprimary on Genial.ly @flipped_primary,Coco Chanel,Frida Kahlo,Rosa Parks,la historia,@flipped_primary,Mujeres que cambiaron,Nina Simone,Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, esta lucha queda expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones. Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos. ,Katherine Switzer,Rosa Parks,@flipped_primary,@flipped_primary,Teresa de Calcuta,Emilia Pardo Bazán,Nina Simone,Marie Curie,Malala Yousafzai,Valentina Tereshkova,Frida Kahlo,Teresa de Calcuta,Coco Chanel,Edith Cowan,Emilia Pardo Bazán,Elena García Armada,@flipped_primary,Rosa Parks, de soltera Rosa Louise McCauley (1913-2005), es conocida como "la Primera Dama del Movimiento por los derechos civiles" en Estados Unidos.

Related:  damidam31