background preloader

Ideas y mentes

Facebook Twitter

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix 2019 - Espectadores.net. A la chita callando, Netflix se ha convertido en un referente mundial en el sector de los documentales. Desde el lanzamiento de Making a Murderer, la plataforma se situó en el mapa de este género y ha mantenido su idilio durante estos tres años.

Por tal motivo, su catálogo es ahora la envidia de otras muchas plataformas. Así, hoy te traemos los mejores documentales que puedes ver en Netflix 2019. Mejores documentales Netflix 2019: Minimalismo ¿Cómo sería la vida con lo mínimo e imprescindible? El objetivo de este documental es concienciar a los espectadores. Mejores documentales Netflix 2019: Chef’s Table Ya son cinco las temporadas que lleva Netflix recorriendo las cocinas de los mejores restaurantes del mundo. Una serie documental elegante, cuidado y que busca más allá de los gastronómico.

Mejores documentales Netflix 2019: The Keepers El asesinato de la hermana Cathy Cesnik es el tema central de The Keepers. Mejores documentales Netflix 2019: Ícaro También te puede interesar: StumbleUpon. Internet Archive: Digital Library of Free Books, Movies, Music & Wayback Machine.

EBooks. 14 Sitios Web Para Ser Un Mejor Emprendedor. El emprendimiento no es más que un pro­ceso de apren­dizaje; y esto se debe a que con­forme vamos desar­rol­lando nues­tra idea de nego­cio, nos vamos dando cuenta que ten­emos más dudas que certezas, que no lo sabe­mos todo y que a diario ten­dremos que lidiar con nuevas incertidumbres. Como emprende­dores debe­mos tener la capaci­dad de enfrentar y sacar el máx­imo prove­cho de estas situa­ciones, ya que, de no hac­erlo, estaríamos tomando camino hacia un fra­caso seguro. Es por esto que si aspi­ramos a con­ver­tir nue­stro nego­cio en una exi­tosa com­pañía, debe­mos estar en capaci­dad de usar aque­l­las her­ramien­tas que nos ofrece el mer­cado; conoce las Star­tups más valiosas del mundo.

Exis­ten her­ramien­tas que nos pueden ser útiles para enfrentar las difi­cul­tades y cir­cun­stan­cias que van apare­ciendo, y lo mejor de todo es que son gratis, así que no hay excusas para no utilizarlas: Estas son las 14 mejores: #Empren­de­TuHis­to­ria Fuente: Entre­pre­neur Com­ments comments. Learn. Insightful Questions. The long read | News. 34 Sitios Web Que Te Convertirán En Un Genio. Inter­net se ha con­ver­tido en una her­ramienta tan poderosa y útil, que fácil­mente podrías apren­der algo nuevo cada día si te lo pro­pones, con­vir­tién­dote en un ver­dadero genio.

Si quieres con­ver­tirte en un genio, estos sitios web a con­tin­uación te ayu­darán con este propósito. “No tengo ningún tal­ento espe­cial, sim­ple­mente soy apa­sion­ada­mente curioso”: Albert Eistein1 Existe una muy buena prob­a­bil­i­dad de que esco­jas una de estas her­ramien­tas y le des un buen uso, y al final te con­vier­tas en una mejor per­sona. Aquí tienes los mejores sitios en inter­net que te ayu­darán a ser más inteligentes: 1. BBC–Future: Ese sitio web te hará más inteligente cada día que lo vis­ites. 2. 99U: Datos curiosos acerca de pro­duc­tivi­dad, orga­ni­zación y lid­er­azgo que ayuda a per­sonas cre­ati­vas sacar ade­lante sus ideas. 3. 4. 5. 6. 7. iTunes U: Lo que desees apren­der de las mejores uni­ver­si­dades en el mundo, todo al alcance de tu bolsillo. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Tang Yau Hoong ilustración | Cerveza Salada. Nacido en Kuala Lumpur Tang Yau Hoong es ilustrador y diseñador gráfico. Su trabajo destaca por el tratamiento del espacio negativo, las ilusiones ópticas, y el surrealismo. Todo lo que imagines: ley de gravitación universal. Cuando se le preguntó una vez a Isaac Newton cómo había hecho sus grandes descubrimientos, replicó "porque siempre estoy pensando en ellos". También consta que una vez dijo "yo hago que el tema esté constantemente delante de mí y espero hasta que la primera alborada vaya creciendo poco a poco hasta conseguir la luz completa". Esta capacidad de concentrarse es una cualidad particular del genio de Newton y se ajusta muy bien con su carácter y personalidad. Porque Newton fue un hombre solitario, sin ningún amigo o confidente próximo e íntimo, nunca se casó y su juventud transcurrió privado de padre (que había muerto antes antes de que naciese el joven Isaac, el día de navidad de 1642) y de su madre (que volvió a casarse antes de los dos años y dejó a Isaac al cuidado de una abuela anciana).

Hombre solitario, "desarrolló potencias poco corrientes de introspección continua concentrada". 24symbols - Accede a un mundo de libros gratis. Biblioteca/Textos/sutra_loto_libro_completo.pdf.

Design thinking

La lección de Túnez « Democracia del siglo XXI. Por Sami Nair Túnez acaba de vivir una doble revuelta que aún no constituye una revolución. Una revuelta popular y una revuelta de palacio en el entorno del presidente Ben Ali. La revuelta en la calle comenzó hace cuatro semanas cuando un joven de 23 años, Mohammed Bouazizi, se inmoló en Sidi Bouzid para expresar su desesperación ante las injusticias; ello provocó una ola de indignación que se transformó en una marea de protestas. Sobre todo desde que comenzó el siglo, la situación social es desastrosa para los más pobres. El poder de Ben Ali se apoyaba en tres fuerzas centrales. El poder también se apoyaba en un aparato de dominación formado por los dirigentes y militantes del RCD, el partido oficialista, que controlaba todos los engranajes y la corrupción en el país.

Por último, la policía y la guardia nacional (la gendarmería), que Ben Ali, ex ministro del Interior, tenía en sus manos. Dentro del régimen, el Ejército se ha vengado de la policía. Se abre una nueva etapa. Me gusta: Comercio justo. Los productores forman parte de cooperativas u organizaciones voluntarias y funcionan democráticamente.Libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales (de allí la frase del comercio justo: «Comercio, no ayuda»).Rechazo a la explotación infantil.Igualdad entre hombres y mujeres.Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos.El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas.Los compradores generalmente pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse.Se valora la calidad y la producción sostenible.Cuidar del medio ambienteSe busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.Se informa a los consumidores acerca del origen del producto.El proceso debe ser voluntario, tanto la relación entre productores, distribuidores y consumidores.

Comercio justo y política[editar] Sello de Comercio Justo[editar] Cafés certificados con el Sello Fairtrade-Comercio Justo. Anarquismo individualista. Surge primero en Estados Unidos y luego en Europa en el siglo XIX, teniendo acogida especialmente entre autores y activistas estadounidenses quienes forman una tradición individualista nativa.[19] [20] [21] Tuvo también un alto desarrollo en la década de 1920 en Francia y el Reino Unido. Panorama general[editar] Las diversas corrientes del anarquismo individualista tienen algunas cosas en común: El anarquismo de mercado o anarcocapitalismo respeta los derechos a la propiedad de las personas.

Su principal objeción al Estado reside en su carácter monopólico en el uso de la fuerza que utiliza para castigar a quienes hacen valer sus propios derechos (personalmente, mediante la ayuda mutua o un contrato), y porque para ejercer ese monopolio debe hacerlo a través de una tributación obligatoria. Una importante tendencia dentro de las corrientes del individualismo anarquista, enfatiza la exploración individual subjetiva y el desafío a las convenciones sociales. Personalidades originarias[editar] 10 videos musicales que te volarán la tapa de los sesos. Clay Rodery Si eres de los que cree que el arte del videoclip está en decadencia, seguramente estás en lo cierto. Pero es a veces, en ese punto en que un arte alcanza tal madurez en empieza a pudrirse, cuando la vida empieza a poseerlo. Es en la decadencia donde surgen los “enfants terribles”, esos seres que al destruirlo todo dejan al descubierto ruinas subterráneas y antiguos ídolos.

Los animadores y directores de estos videos hace mucho se excedieron con sus dosis de Hendrix y Ovidio. Así que te advierto que no te pedirán permiso para conectar y desconectar cables en tu cerebro. Estoy seguro de que tus ojos disfrutarán el masaje psicodélico, pero los efectos posteriores son incalculables. Intentarás explicarte lo que pasa, pero lo único que vas a lograr es enredarte en un laberinto de palabras que te llevará a un callejón sin salida y a un espejo. Subirá la marea, no sabrás distinguir donde empieza la costa de la realidad y terminan las aguas del sueño. Forest. Zodiac Shit.

Fantasy. 25 de los paisajes más surrealistas en la Tierra. El planeta Tierra está repleto de paisajes tan bellos como extraños. Algunos son formaciones de tierra moldeadas a través de miles y miles de años por la madre naturaleza, mientras que otros son simplemente creaciones artificiales que han alterado el paisaje natural conocido de alguna forma. De Tanzania a China, pasando por México, estos son 25 paisajes que bien podrían servir de inspiración a los mejores pintores surrealistas. Quizá no creas lo que están a punto de ver tus ojos, pero estos lugares que veremos en esta colección realmente existen. Grand Prismatic Spring. Wikipedia El Grand Prismatic Spring en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming (EE.UU.), es un respiradero hidrotermal que presenta una variedad de colores brillantes.

Las Salinas de Torrevieja. Cerca de la localidad de Torrevieja, en el suroeste de España, se encuentran dos lagos salados y muy rosas llamados Las Salinas de Torrevieja. Pantano Muerto. Depresión de Danakil. Wikimedia Commons Lago Natron. Cañón del Antílope. Las 150 cosas a las que le tienen miedo las personas más inteligentes del mundo. Cada año, la revista digital Edge, supuestamente el sitio más inteligente del mundo, le pregunta a los mejores científicos, tecnólogos, escritores y académicos que respondan una pregunta. La pregunta de este año fue: “¿Por qué debemos estar preocupados?” Y la idea era identificar los nuevos problemas en la ciencia, tecnología y cultura que no han sido ampliamente reconocidos. Entre los entrevistados de este año están los ex presidentes de la Royal Society, premios Nobel, autores de ciencia ficción, Nassem Nicholas Taleb, Brian Eno y una bola de físicos teóricos, psicólogos y biólogos.

Y la lista es larga. ¿Qué es lo que mantiene a los cerebritos del mundo despiertos por las noches? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80.

Pseudociencia. Visión general[editar] La pseudociencia suele caracterizarse por el uso de afirmaciones exageradas, vagas, o de imposible verificación, un exceso de peso en la confirmación en lugar de en los intentos rigurosos de refutación, una falta de disposición al examen por parte de otros expertos, y una ausencia general de procesos sistemáticos para desarrollar teorías de forma racional. Término[editar] El término pseudociencia se suele considerar como inherentemente negativo, ya que sugiere que algo está siendo incorrectamente presentado como ciencia, quizá incluso de forma intencionada.[7] En consecuencia, aquellos de los que se afirma que practican o defienden pseudociencias normalmente discuten tal etiqueta pero por otro lado se encuentran miembros de la comunidad científica que cuestionan el uso peyorativo de la etiqueta como calificativo ante nuevas teorías, tesis o investigaciones.[7] Etimología[editar] Definición[editar] Características de las pseudociencias[editar] Visión detallada[editar]

Eugenesia. «La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana»: Lema del Segundo Congreso Internacional de Eugenesia, 1921, representado como un árbol que unifica una diversidad de campos diferentes. La eugenesia (del griego ευγονική /eugoniké/, que significa ‘buen origen’: de εὖ /eu/ [‘bueno’], y γένος /guénos/ [‘origen’, ‘parentesco’]) es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.[1] El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX.[2] [3] [4] El eugenismo pretendería el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países.

Historia[editar] Antecedentes[editar] Teoría del cisne negro. La teoría del Cisne Negro o teoría de los Eventos del Cisne Negro es una metáfora que encierra el concepto de que cuando un evento es una sorpresa (para el observador) y tiene un gran impacto, después del hecho, este evento sorpresivo es racionalizado por retrospección. La desarrolló Nassim Nicholas Taleb para explicar: El desproporcionado papel de alto impacto, difícil de predecir, y los eventos extraños que están fuera del ámbito de las expectativas normales de la historia, la ciencia, las finanzas y la tecnología.La no computabilidad de la probabilidad de los eventos raros consecuenciales utilizando métodos científicos (debido a la naturaleza misma de las probabilidades pequeñas).Los sesgos psicológicos que hacen a las personas individual y colectivamente ciegas a la incertidumbre e inconscientes al rol masivo del evento extraño en los asuntos históricos.

Antecedentes[editar] La frase de Juvenal era una expresión común en el Londres del siglo XVI como una declaración de imposibilidad. 46 fascinantes fotografías de las tribus más remotas del mundo antes de que desaparezcan. El mundo nunca ha estado tan interconectado como hoy. El ritmo de urbanización de los países aumenta a un ritmo trepidante, tanto que en 2008 más de la mitad de la población mundial pasó a habitar en ciudades por primera vez en la historia. Pero ello no significa que en pleno siglo XXI no existan comunidades que vivan en su más absoluto aislamiento. En realidad se estima que pueden existir alrededor de 100 tribus indígenas sin contacto con el resto del mundo de forma voluntaria, aunque los datos no son muy claros. Las investigaciones han revelado que Brasil es el país que maneja los datos más precisos al respecto.

Según información recogida a través de reconocimientos aéreos y entrevistas a miembros indígenas que han decidido tener contacto exterior, serían casi 80 las tribus que viven en una cerrazón total respecto al resto de la sociedad. Es en el propio Brasil donde vive el hombre más aislado del mundo. ¿Quién es Jimmy Nelson? ¿Son los gauchos una tribu? Kazakh, Mongolia Himba, Namibia. La teoria hegeliana de la imaginacion | Hector Ferreiro.

Documentales

27 Surreal Places To Visit Before You Die. PechaKucha 20x20. My Website. Meditación. Particularismo. Universalismo. Dedicated to growing computer programming education. What most schools don't teach. How It Feels [through Glass] Photoshop Masking & Compositing: Fundamentals. The Five Competitive Forces That Shape Strategy. La Bitácora Liberal: Humanismo Liberal. ¿Te atreves a soñar? Suspended animation. La Educación Prohibida. Ubuntu (philosophy)

Innovación

TED. NEO. Músicos. Ilustración. Grandes Artistas. Los 10 grandes pensadores.