background preloader

¡Editor de video gratis, abierto y ganador de premios para Linux, Mac y Windows!

https://www.openshot.org/es/

Related:  Edita els teus vídeos des del mòbilBIDEO/IRUDI TRESNAKEDITORES DE VÍDEOHERRAMIENTASAlternatiba libreak. Moodle, Linux,...

Los mejores sitios para descargar VIDEOS con licencia CC En esta oportunidad les hago llegar una lista muy bien seleccionada de las mejores 9 plataformas web de descarga de vídeos gratis y además con licencia Creative Commons. En algunos casos te solicitará tener una cuenta en la plataforma, pero créanme, vale la pena suscribirse, ya que los clips que obtendrás son de alta calidad y grabados de forma profesional. OJO, no debes olvidar que muchos de estos también te exigen dar los créditos a los profesionales que graban o hacen estos vídeos. Así como las imágenes de descarga libre y con licencia CC, no necesariamente todos los vídeos alojados en la web son para uso libre y comercial de los usuarios, se deben tener los permisos para publicarlos o en tal caso comprarlos y así obtener la licencia. Ahora sí, con el tema aclarado estas son:

Crear vídeos Cartoon online y gratis con SuperAnimo Nuestro artículo de hoy trata sobre una herramienta web gratuita que estoy convencido va a interesar a muchos de vosotros, principalmente a padres, docentes y creadores de contenidos. Se trata de SuperAnimo, una aplicación web para crear vídeos Cartoon de forma sencilla y con control absoluto para personalizar nuestras creaciones a nuestro gusto. Destaca por la gran cantidad de elementos que podemos utilizar para crear vídeos cartoon: memes, gifs, vídeos, imágenes, textos, sonidos, caricaturas y otros muchos. OpenEduCat: Una solución integral y libre para instituciones educativas OpenEduCat: Una solución integral y libre para instituciones educativas OpenEduCat es una solución administrativa integral y libre para instituciones educativas, lo que la ha convertido en una de las más destacadas Soluciones ERP libres para instituciones de educación basadas en Odoo. Además, OpenEduCat ha sido construido tomando como base, lo mejor disponible en cuanto a arquitectura de nivel empresarial, lo que lo convierte en un sistema listo para ser utilizado desde una organización sencilla con infraestructura local hasta una organización compleja y robusta con un entorno de nube altamente escalable. Como ya expresamos más arriba, OpenEduCat está basado en Odoo, que a su vez es: “Una suite de aplicaciones webs empresariales de código abierto, muy conocida y usada por organizaciones publicas y privadas a nivel mundial, para gestionar algunas actividades de sus negocios. Lo que lo convierte en un excelente planificador de recursos gerenciales para cualquier tipo de organización.

Editores de vídeo gratis: alternativas a Premiere Pro - 1&1 El editor de vídeo open source Shotcut también constituye un paquete gratuito de gran amplitud funcional. Casi tan fácil de utilizar como VSDC Free Video Editor, Shotcut también permite arrastrar un archivo de vídeo a la ventana de línea de tiempo para trabajar en él. La clara y ordenada interfaz de usuario en la cual diseñar, dar formato y estabilizar las creaciones de vídeo, se ve completada con algunas funciones predefinidas de filtrado, como, por ejemplo, para transiciones, que facilitan aún más la edición. Los filtros también permiten subir, ajustar o bajar el volumen de secuencias aisladas para añadir música y con las ruedas cromáticas se corrige de forma intuitiva el color y la densidad cromática. La herramienta también se lo pone fácil a sus usuarios a la hora de exportar archivos, pues soporta formatos como MP3, MP4, MPEG o MOV.

Cómo crear una película de animación Los recursos audiovisuales son medios probados para despertar la curiosidad de los niños. En especial, si se descubre el secreto de la generación de movimiento a partir de fotos fijas, el niño será capaz de aprender sobre fenómenos de luz y de trabajo en equipo. Los beneficios de la utilización de cámaras y planificación para llevar a cabo un proyecto aun no están del todo explorados.Todos podemos hacer animación de mayor o menor calidad, pero para un buen resultado hay que tener ciertos cuidados.

Las mejores alternativas a YouTube para subir tus vídeos educativos Ya sea para subir tus lecciones como todos estos profesores o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom. Los servicios como YouTube son imprescindibles. Sin embargo, y aunque esta plataforma sea líder en el mercado de la difusión de contenidos de vídeo en Internet, existen otras muchas alternativas que ofrecen posibilidades y funciones similares e, incluso, más adaptadas a este entorno. Estas son algunas de ellas. 1Flipgrid

Formatos de archivos de video Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video. Aquí se citan algunos de los más utilizados. Asimismo cada tipo de archivo admite en cada momento un códec de compresión distinto.

PowerToys de Windows 10: qué son y cómo instalarlas en tu ordenador Vamos a explicarte qué son los PowerToys de Windows 10, un proyecto de código abierto con el que Microsoft está desarrollando herramientas que le dan nuevas funciones a Windows para mejorar la productividad. Es un proyecto inspirado en los míticos PowerToys lanzados para Windows 95 y Windows XP, y que casi dos décadas después han vuelto a la vida. Además de explicarte qué son, también te explicaremos cuáles hay disponibles actualmente. Y después, te enseñaremos a instalarlos en Windows 10 paso a paso para que, si quieres, puedas maximizar tus flujos de trabajo en el sistema operativo renombrando o cambiándole el tamaño de forma masiva a archivos, o cambiando la composición del escritorio. Qué son los Microsoft PowerToys

Stop Motion Studio - Apps en Google Play Con su interfaz fácil de usar, Stop Motion Studio te permite crear películas bonitas fotograma a fotograma. Es fácil de utilizar, engañosamente poderoso e increíblemente divertido jugar con él. Editor de películas con todas las funciones:• Interfaz fácil de utilizar• Modo de superposición y de cuadrícula para colocar objetos animados con mayor facilidad• Copia y pega marcos• Editor de películas fotograma a fotograma con Timeline Captura:• Captura con un intervalo de tiempo ajustable• Control total de la cámara con balance de blancos automático o manual, enfoque y exposición, ISO y velocidad de obturación• Utiliza un segundo dispositivo como cámara remota Potente editor de imágenes:• Añade texto y bocadillos o crea títulos• Añade expresiones faciales a las figuras de LEGO®• Retoca imágenes y pinta• Elimina los objetos no deseados• Fusiona los marcos para simular movimientos rápidos

Aplicaciones para doblar vídeos Doblar las voces de un ví­deo no es tan difí­cil como pensamos, hoy en dí­a existen muchas opciones que podemos usar para cambiar la voz de un ví­deo y añadirla posteriormente. Ya sea para crear micro documentales, anuncios o ví­deos para las redes sociales, siempre es bueno conocer apps de este tipo, y hoy os mostraremos algunas opciones: Madlipz: Esta herramienta cuenta con diferentes bandejas donde podemos arrastrar el sonido que deseemos, o incluso importar alguna información del dispositivo móvil. Madlipz no es sólo un editor de audio, también es una plataforma con la cual podemos compartir videos y difundirlos en cualquier red social.

Brave vs Chrome ✅ ¿Qué navegador es mejor? Comparativa y resultado Brave es especialmente rápido en webs con muchos trackers (por ejemplo webs de diarios y noticias) y sitios con muchos anuncios (ej. Youtube) Brave registra el tiempo que te ahorra y te lo muestra cuando inicias el navegador.

Related: