background preloader

Varios ESP parece

Facebook Twitter

España. Intercampus. Recursos para la docencia y la investigació. Uso de materiales con derechos de autor en la enseñanza by Pompilo. Redes de publicaciones científicas: un análisis de la estructura de coautorías. REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales. Vol.1,#3, enero 2002. Redes de publicaciones científicas: un análisis de la estructura de coautorías José Luis Molina – Departament d'Antropologia social Juan Manuel Muñoz y Miquel Domenech - Departament de Psicologia de la Salut i Psicologia Social. Universitat Autònoma de Barcelona. Introducción ¿Cómo aprenden los científicos? En el análisis de la redes de científicos solamente recientemente se han adoptado enfoques basados en las coautorías (ver por ejemplo Barabási, 2001) siendo habitual el estudio de las mismas utilizando las citas de publicaciones como índice principal a partir del cual establecer la estructura de relaciones. A substantial proportion of connectivity appeared only when all the ties between individuals were considered simultaneously (i.e., when the ties between individuals could be any of the several that were studied).

Marco Teórico Colegios invisibles El concepto de Capital social. ScienceWatch analitza el nombre d’articles d’autoria única. ScienceWatch, el portal web de Thomson Reuters que es dedica a l’anàlisi de la productivitat investigadora, ha realitzat un estudi en què s’analitzen els articles d’autoria única. El treball «Single-Author Papers: A Waning Share of Output, But Still Providing the Tools for Progress», constata que, en aquestes tres últimes dècades, s’ha reduït la mitjana d’articles d’autors individuals de documents indexats per Thomson Reuters. Així, el 1981, en més del 30% dels documents apareix un sol autor, mentre que al 2012, el percentatge s’ha reduït a l’11% (Gràfic 1). Gràfic 1. Percentatge del nombre d’articles d’autoria única (1981-2012) Font: ScienceWatch D’altra banda, cal parar esment en l’article «Multiauthor Papers: Onward and Upward» (2012), en què s’estudien els articles d’autoria múltiple.

Gràfic 2. Font: ScienceWatch L’estudi també analiza el progrés en el percentatge d’articles d’autoria única per àmbits de coneixement del període 1981-2012. Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox. La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico.

Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Google Drive se presenta como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito de Google. Para los que ya utilicen DropBox, Google Drive es una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada. ¿Qué ventajas presenta esta tecnología para los profesores y los alumnos? ¿Cómo funciona esta tecnología? Cuando se descarga la aplicación de Google Drive, aparece una carpeta en nuestro ordenador como si fuera un nuevo directorio en nuestro disco duro, al cual podemos arrastrar y soltar nuestros archivos.

Para acceder a estos ficheros desde cualquier PC, simplemente debemos instalar Google Drive en todos ellos para sincronizarlos. El famoso factor h (y el g tambien...): como calcularlo... aproximadamente. Si, si, el famoso factor "H" (o "h", cada uno lo pone a la suya). Hoy toca hablar de un par de formas de calcular dicho factor. Como algunos de vosotros ya sabréis, la fiebre de la "numeritis" hace tiempo que afecta a aquellos que nos dedicamos a la generación de conocimiento (aka científicos s.l.). Hasta ahora el Dios de los factores era el de "impacto" de la revista en la que publicabas; desde hace unos años y gracias al Dr. Jorge E. Calcular los factores "a mano" no es difícil, pero es toda una lata, sobretodo si ya llevas un tiempo en el mundillo de las publicaciones y gastas parte de tu tiempo buscando entre los arcanos electrónicos para generar una tremenda lista de citas.

Por suerte (como siempre) hay alguna alma bondadosa que ha perdido (?) Hoy os hablaré de dos de ellos: Scimago Journal & Country Rank. SCImago Research Group. Journal / Author Name Estimator. Insert your title and/or abstract here: (or, click here to search using keywords) Have you recently written a paper, but you're not sure to which journal you should submit it? Or maybe you want to find relevant articles to cite in your paper?

Or are you an editor, and do you need to find reviewers for a particular paper? Jane can help! Just enter the title and/or abstract of the paper in the box, and click on 'Find journals', 'Find authors' or 'Find Articles'. Keyword search Instead of using a title or abstract, you can also search using a keyword search, similar to popular web search engines. Additional information about Jane. Josmel1 : Comparativa entre WoS y la... Manual de Dropbox en español, trucos, qué es y cómo funciona.

Hace mucho tiempo que llevaba dándole vueltas a la idea de escribir una entrada sobre Dropbox en el blog. La cosa es que no sabía exactamente si merecía la pena y tampoco sabía qué exponer aquí que no esté ya escrito en los cientos, o miles, de artículos escritos sobre Dropbox en Internet. Después de un par de años usando Dropbox me parece un buen momento para hablaros de este magnífico sistema/programa/herramienta online y el provecho que se le puede sacar. Para hacer un poco más fácil la lectura y navegación, os dejo con un pequeño esquema del artículo: Índice ¿Qué es Dropbox? Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, además de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.

Esa sería la definición general, pero para mí Dropbox es un sistema que nos ofrece mucho más: Copia de seguridad automática de archivos Actualización: Dropbox en español ya disponible también. 1. 2. Uno y otro. Utilizar Google Drive a fondo, paso a paso - Tecnología de tú a tú. El blog de tecnología de El Corte Inglés. Google Drive es la gran apuesta de la compañía de Montain View para el almacenamiento en la nube, un concepto por el que los californianos han apostado fuerte desde la creación de Google Docs, reemplazado por esta nueva herramienta. Desde Tecnología de Tú a Tú explicaremos todo lo que ofrece este servicio, creado para competir con los populares Dropbox o SkyDrive. Google Drive permite almacenar, acceder y compartir todos tus archivos, desde documentos a fotos y vídeo, con 5GB de almacenamiento gratuito.

Además, integra otros servicios de Google, como Gmail o Google+. Aaquellos que conocen Google Docs les será más fácil dar los primeros pasos. Google Drive permite visualizar todo tipo de documentos, desde PDF a vídeos pasando por imágenes de Photoshop, todo desde cualquier dispositivo conectado a Google Drive. Uno de los aspectos que más incentiva Google en todas sus aplicaciones es la velocidad de uso, algo que consigue a través de los atajos de teclado.

¿Qué es un Mapa Conceptual? ¿Qué es un Mapa Conceptual? Alberto J. Cañas & Joseph D. Novak Institute for Human and Machine Cognitionwww.ihmc.us Este documento es parte de la sección Cmappers.Aprende de www.cmappers.net. Visite el sitio para aprender sobre mapas conceptuales. Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. La Figura 1 muestra un ejemplo de un mapa conceptual que describe la estructura de los mapas conceptuales e ilustra las características anteriormente descritas. en la Figura, "Mapas Conceptuales, "Conocimiento Organizado", y "Aprendizaje Efectivo" son conceptos, "representan", "necesario para responder" son palabras de enlace, y juntos forman las dos proposiciones: "Mapas Conceptuales representan Conocimiento Organizado", y "Conocimiento Organizado <es> necesario para responder Pregunta de Enfoque".

Característica se los Mapas Conceptuales Estructura Proposicional Estructura Jerárquica Pregunta de Enfoque Enlaces Cruzados Fundamentación Teórica. Conectores. Ejemplo árbol de problemas. Desarrolla tu creatividad científica anotando tus ideas. Acerca de Google Académico. Web-invisible. Preferencia en el uso de motores de búsqueda. ResearcherID. ORCID. Para usar prezi. Académico búsqueda especializada. Aumenta la precisión y la efectividad de tus búsquedas en Google Académico añadiendo "operadores" que mejoran tus términos de búsqueda. En algunos casos, puedes añadir los operadores directamente en el cuadro de búsqueda de Google Académico; en otras ocasiones, deberás utilizar la página de Búsqueda avanzada de Google Académico.

Éstos son los operadores más habituales para Google Académico: Búsqueda por autor - Restricciones de publicación - Restricciones de fecha - Otros operadores Búsqueda por autor La búsqueda por autor es una de las maneras más efectivas de encontrar un determinado documento. Si sabes quién escribió el documento que buscas, añade el apellido de dicho autor a tus términos de búsqueda. Por ejemplo: La búsqueda [friedman regression] ofrece los documentos que tratan del tema de la regresión escritos por personas que se apellidan Friedman. Cuando una palabra es un nombre de persona, pero también un nombre común, deberías usar el operador "autor:".

Restricción por fecha. ECUACIONES DE BÚSQUEDA. ECUACIONES DE BÚSQUEDA. La Ecuación de Búsqueda es la formulación estructurada de las expresiones de búsqueda. En la ecuación de búsqueda se tienen que considerar: diversos operadores, los rangos de valores, los limitadores, los truncamientos y caracteres comodín y los paréntesis. A. Operadores Lógicos o Booleanos B.

Los operadores sintácticos se intercalan entre los descriptores para establecer entre ellos una relación de proximidad, es decir, permiten concretar la posición de dos o más palabras en la ecuación de búsqueda y por tanto en el registro. C. Permiten poner condiciones a los campos con formato con longitud fija y en concreto a los campos con datos numéricos (fechas, números de documentos, números de registro, datos numéricos, etc…) Los signos utilizados son: Se utiliza también con campos numéricos para especificar, entre qué limites ha de estar un valor. Ejemplo: Queremos limitar una búsqueda a documentos que hayan sido publicados entre 1990 y 1995. 1990 to 1995 Ejemplo: tridimensional EN ti Ejemplos: Tutorial SciELO. ELEMENTOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. ¿Qué es un mapa conceptual y cómo se elabora? ImpactStory. Google Libros. ScienceSeeker.

DataCite. Motor de búsqueda personalizado. Cómo crear una infografía (infographic): Pasos para diseñarla. Las infografías, llamadas en inglés Infographics están adquiriendo cada día más importancia en las redes sociales por la manera fácil y creativa de mostrar datos y explicar conceptos. Los pasos para crear una infografía son: 1. Defina el tema de la infografía Lo primero que se debe determinar es el tema de la infografía. Algunos temas posibles son: La explicación de un conceptoLa explicación de una tecnologíaDatos estadísticosResumen de un documento Debemos buscar que el tema sea interesante y de actualidad para facilitar la propagación (viralidad) de la infografía cuando esté realizada. 2.

Usted puede utilizar fuentes de información primaria o secundaria. Investigación primaria. 3. Debe organizar la información recopilada y empezar a realizar bosquejos de su infografía. Esta etapa es fundamental ya que será la que le de creatividad y claridad a la infografía. 4. En el diseño debes tener en cuenta: 5. Algunos aspectos adicionales que se deben tener en cuenta son: 6. Para reflexionar: MISFU Styles et modèles de documents sous Word. Envoyer un e-mailing personnalisé. Créer et diffuser un formulaire. Créer un formulaire sous Word. Dossier : Sauvegarder et protéger ses données. Les disques durs externes permettent par exemple d'être utilisés conjointement à des ordinateurs pour planifier des sauvegardes automatiques de répertoires spécifiques ou même de partition complète.

Les serveurs domestiques (NAS, Home Server...) et unités de stockage externes (DAS) sont les solutions les plus complètes, les plus sûres, mais aussi les plus chères. Ils peuvent partager vos données sur un réseau local et assurer une excellente protection des données grâce à des technologies de réplications sur plusieurs disques durs. Il existe enfin des solutions pour sauvegarder vos données en ligne qui sont souvent gratuites, mais limitées. Vous souhaitez trouver une solution de stockage pour partager vos données avec tous vos appareils, ou vos proches ?

Vous avez déjà perdu des données, ou ne souhaitez pas que cela arrive ? Alors, suivez le guide... Tableau synthétique des solutions de sauvegardes existantes. Licencias Creative Commons qué son y cómo usarlas. Las licencias Creative Commons son un tipo particular de licencias Open Source muy populares. Te explicamos en que tipo de proyectos utilizarlas. Ya les hemos hablado sobre las licencias más populares para proyectos Open Source, pero dado que el universo de opciones es tan grande decidimos darle un vistazo más profundo a un tipo de licencia muy particular y que ha ganado mucha popularidad en los últimos años: las licencias Creative Commons. Creative Commons es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 y que tiene como misión ayudar a las personas a compartir sus conocimientos y su creatividad con el resto del mundo a través de una serie de licencias gratuitas y fáciles de usar. Estas licencias permiten que los autores otorguen permisos para usar y compartir sus trabajos creativos de una forma simple y estandarizada, reservando ciertas condiciones.

¿Cómo saber si puedo usar Creative Commons? ¿Cuándo usar Creative Commons? SpringerImages. Sém@doc ESSSE. Gestores Bibliográficos. España. Intercampus. Recursos para la docencia y la investigació. Web de técnicas de documentación y elaboración de trabajos en la investigación psicológica. Una vez concluida la investigación y ya en la fase de exposición de los resultados de la misma, es imprescindible plasmar en el trabajo escrito dos cosas: las citas bibliográficas textuales y las referencias bibliográficas al final del trabajo. Aspectos básicos Como se ha dicho al principio de este Manual, la ciencia es una actividad colaborativa y acumulativa. Por ello, en nuestro trabajo escrito siempre debemos partir de lo que han aportado los demás a nuestro tema. La norma general es que cuando mencionamos las ideas, descubrimientos o datos de otros, debemos siempre mencionar o citar en nuestro texto a los autores y la obra en la que realizan su aportación (texto, autor y año de la publicación).

Esto son las citas y hay varios tipos. a) Citas textuales Además de las ideas, se respeta la forma en que han sido expresadas. . - Breves: Las que no pasan de 4 lineas. Van entre comillas. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. B) Citas de resumen c) Notas al texto Tipos - De ampliación 1) ... A.1. Alfiniberoamerica - home. Vector Magic. CiteSeerX. Search engine for life-science PDFs - Pubget. RefSeek - Academic Search Engine.

ScienceDirect.com | Search through over 11 million science, health, medical journal full text articles and books. 2lingual Google Search. PDF search engine. FreeFullPDF - Search engine for free scientific publications. OpenGrey. Search Engines:Grey Literature - Topical Search Wiki. From Topical Search Wiki General OpenGrey – multidisciplinary European database of grey literature. National Technical Information Service (NTIS) – search in NTIS reports. Zanran – A search engine for data and statistic documents.

Academic The Center for Research Libraries (CRL) – An experts handpicked catalog of academic materials. Patents Search Specialized Directories GreySource Index – A Selection of Web-based Resources in Grey Literature Related Pages News External Links References. Latindex. SCIRUS - for scientific information search. Scimago Journal & Country Rank. Aprender a representar el conocimiento: 28 herramientas online para la competencia digital.

Texto a Imagen. Plantillas gratuitas para PowerPoint, fondos y presentaciones. Mapoteca de Educ.ar: Mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar, pintar, imprimir, descargar y compartir. 3 Funciones de Google Docs que los investigadores deben conocer - Nerdilandia. Material de consulta - Formación eScholarium (I) Tareas paso a paso - Formación eScholarium (I) Completo manual de usuario en español para GIMP. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales. 7 herramientas para crear mapas conceptuales. Ortografía 2010. Cómo citar un texto ajeno y no plagiar en el intento.

Cómo citar una imagen digital. 3 cursos online y gratuitos para mejorar la ortografía y redacción en español. Los 6 ingredientes fundamentales para preparar presentaciones con humor. Presentaciones efectivas. Consejos Uso Internet En Trabajos. Skitch en el aula: Cuando una imagen vale más que mil palabras. Hacer carteles y títulos: fácil, rápido y bonito. Tutorial Picmonkey | Creative Mindly. CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT. Segunda parte. Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo. 10 cosas que deberías hacer en tus presentaciones y 10 que no. ¿Como lidiar con el copy/past?. Educando a nativos digitales. 10 consejos para escribir un gran currículum. Ayude a sus estudiantes a recordar lo que aprenden: 3 Fundamentos Científicos.

10 útiles consejos para elaborar con éxito un Resumen. Psicoinfografía sobre las condiciones ideales de estudio | Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión. TÉCNICAS DE ESTUDIO. Cómo enseñar a tus alumnos a transformar un texto en un esquema. Consejos de organización para Google Drive. Cómo elaborar un Esquema de Cajas para tus alumnos. Técnicas de Estudio: Un mal Resumen lo tiene cualquiera. Técnicas de Estudio: ¿Qué es y para qué sirve el Esquema de Columnas?

Estudio: Guías y Estrategias. Use Google Docs to Convert Images and PDFs to Editable Text. 9 complementos para Google Drive. Docstoc – Documents, Templates, Forms, Ebooks, Papers & Presentations. Infografía: Mini-guía de diseño gráfico para presentaciones. La importancia de las Competencias Digitales. Evaluando la fiabilidad de la información obtenida en Internet.

Derecho de autor.