background preloader

14 ingeniosas campañas de fomento de la lectura

3.4K Flares3.4K Flares × Librerías y asociaciones agudizan humor e ingenio para promover la lectura Leer estimula tu imaginación La Asociación de Editores de Madrid lanza estos dos anuncios en junio de 2014, con el lema “Leer estimula tu imaginación”. El mensaje está claro, la lectura fomenta la creatividad, así que podemos hacer nacer tantos “Sherlocks” o “Cyranos” como queramos. Sinceramente, no sé muy bien cuál es el mensaje de esta campaña de mayo de 2014 de la librería Steimatzky -una de las más importantes de Israel-. La imaginación fue primero Book Culture, una librería de Manhattan, editó en mayo de 2014 una serie de carteles en los que se yuxtapone la portada de clásicos de la literatura de Julio Verne, George Orwell, HG Wells y Mary Shelley, con imágenes que representan el momento de la historia en que se hizo realidad aquello que el autor imaginó previamente. ¿Dónde te llevará la historia? El libro correcto, siempre te hará compañía Este es el lema elegido en 2013 por Steimatzky.

http://www.eraseunavezqueseera.com/2014/06/10/ingeniosas-campanas-de-fomento-de-la-lectura/

Related:  BibliotecaBibliotecaPROYECTOpoder de la prensaModern Art & Literature AD2015

Unas máquinas expendedoras muy especiales... llenas de microcuentos Lamentablemente estamos viviendo unos días en los que las referencias a Francia son continuas por razones horribles. Pues bien, hoy vamos a viajar hacia aquellas tierras pero con una noticia mucho más amable, y es que en la ciudad francesa de Grenoble han aparecido unas máquinas expendedoras muy especiales que están ideadas para hacernos pasar los tiempos muertos leyendo un microcuento en lugar de andar enganchado al móvil como solemos hacer. La idea es de una editorial llamada Short Edition, que ya ha instalado ocho de estas máquinas por la citada ciudad tras un acuerdo alcanzado con el alcalde Eric Piolle.

Recursos y enlaces para celebrar el Día Internacional del Libro. 23 de abril de 2014. El Origen del Día Internacional del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Analizar el periódico Documento 2 ¿Cómo se realiza el análisis del periódico? 1. Estudio de los elementos de un periódico 1.1. Esta escena de “El Profesor” da una clase a todos quienes no están conformes con lo que tienen Son tres minutos que te marcarán de por vida Esta escena de la película El Profesor (2011), que tiene una calificación de 7,7 en IMDB, tiene mucho que decirnos. En menos de 3 minutos nos enseña claramente lo que es el “razonamiento contradictorio” muy común en la sociedad de hoy en día. ¡Esta película es un imperdible! Una biblioteca en Casamance (Senegal): Teba Diatta Biblioteca Municipal Teba Diatta (Imagen: Facebook) El blog de la Biblioteca Municipal Teba Diatta, situada en Oussouye (Senegal), nos permite conocer el germen, desarrollo y evolución de este interesante e ilusionador proyecto que me ha hecho llegar Fina Hernández, a quien en fechas recientes he conocido, razón por la que preveo que la Teba Diatta pueda llegar a ser la primera Biblioteca de esta serie de la que siga dando noticias de primera mano. Oussouye es la capital de un reino situado en Casamance, una zona que queda separada del resto del país por Gambia. Allí el verde no tiene límite, los árboles enormes se elevan hacia el cielo y parecen tocarlo.

Aparece un mensaje secreto en la puerta de la biblioteca Éste es el reto que aparecerá mañana junto con un mensaje secreto en forma de código QR en la puerta de la biblioteca de mi instituto. Será el primero de una serie. Si te animas, deja un comentario con la respuesta:

Carta de una periodista amenazada Foto: Aristegui Noticias Reproducimos la carta de la periodista Ana Lilia Pérez, quien denunció fraudes en PEMEX y tras escribir decenas de artículos y dos libros (Camisas azules, manos negras y El cártel negro) viene siendo blanco de amenazas de muerte y atentados. Hoy está fuera de México, su país. Está exiliada en Alemania, donde tampoco se siente a salvo. 3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conocen - Lectura Ágil Si te falta tiempo para la lectura o te cuesta comprender lo que lees, estos tres secretos pueden ser la solución. Para leer y aprender más en menos tiempo, con mejor comprensión y memoria. La velocidad promedio de lectura varía, pero un lector lento tarda, normalmente, un minuto para leer una máxima de 100 palabras. Ese tipo de lector nunca conseguirá leer completamente la Biblia o “El Quijote”. E incluso con libros mucho más cortos caería en el aburrimiento mucho antes de meterse en la historia.

Related: