background preloader

14 ingeniosas campañas de fomento de la lectura

Leer estimula tu imaginación La Asociación de Editores de Madrid lanza estos dos anuncios en junio de 2014, con el lema “Leer estimula tu imaginación”. El mensaje está claro, la lectura fomenta la creatividad, así que podemos hacer nacer tantos “Sherlocks” o “Cyranos” como queramos. Tu libro, tu elenco Sinceramente, no sé muy bien cuál es el mensaje de esta campaña de mayo de 2014 de la librería Steimatzky -una de las más importantes de Israel-. La imaginación fue primero Book Culture, una librería de Manhattan, editó en mayo de 2014 una serie de carteles en los que se yuxtapone la portada de clásicos de la literatura de Julio Verne, George Orwell, HG Wells y Mary Shelley, con imágenes que representan el momento de la historia en que se hizo realidad aquello que el autor imaginó previamente. ¿Dónde te llevará la historia? La campaña Doubleheads que lanzó en enero de 2014 The Bookstore nos sugiere el “desdoblamiento” al que nos conducirán las historias que encontramos en los libros. Lee más Related:  Biblioteca

Plan Lector Móvil Colsubsidio, vienes con una historia y te vas con otra Publicado el 02 julio 2012 por Gonzo Campaña gráfica para Colsubsidio, realizada por Lowe/SSP3 Colombia, la cual fue ganadora en Cannes Lions 2012.V.P Creativo : José Miguel SokoloffDirector creativo: Gustavo Marioni, Carlos CamachoDirector de arte: Andrés Lancheros, Guillermo Siachoque, Sebastián PeláezRedactor: Mario LagosProductor: Sonia LlanosDirector de Cuentas: Carlos Obando

Tertúlia Bibliófila: Biblioteca do Convento de Mafra Palácio Nacional de Mafra, vista panorâmica Como já referi, nesta pequena viagem por alguns dos “locais de culto” da bibliofilia portuguesa em que “visitámos” algumas das Bibliotecas Públicas mais conhecidas e com espólio mais valioso para os estudiosos (não esquecendo que muitas outras existem com acervos de inegável qualidade e rareza mas como é evidente não nos cabe, e seria por de mais fastidioso, fazer todas estas descrições) e a famosa Livraria «Lello & Irmão» no Porto, vamos hoje “espreitar” a Biblioteca do Convento de Mafra e a propósito tecer algumas considerações à margem, pois o seu principal obreiro – o rei D. João V – também o foi da Biblioteca Joanina da Universidade de Coimbra. O Palácio Nacional de Mafra localiza-se no concelho de Mafra, a cerca de 25 quilómetros de Lisboa. Há quem defenda que a obra se construiu por causa de uma promessa feita relativa a uma doença de que o rei padecia ou pelo facto da rainha D. D. D. Alexandre Herculano disse de D. D.

Share Book Recommendations With Your Friends, Join Book Clubs, Answer Trivia Como digitalizar un libro 104 Flares Filament.io 104 Flares × Vamos a ver como digitalizar un libro de una forma muy rápida y casera. Digitalizar un libro siempre consta de 2 partes, la primera donde se consigue una imagen del texto y la segunda donde se trata esta imagen con un OCR, un software de Reconocimiento Óptico de Carácteres Tradicionalmente los libros se escanaban página a página, este es un proceso muy lento y que resultaba complejo por los lomos de los libros, que curvaban las páginas y luego el OCR no reconocía bien las palabras. atnto que mucha gente los desencuadernaba con tal de facilitar el proceso de escaneo. Por eso en lugar de escanear las páginas vamos a sacarle fotos. Como ves es un sistema muy casero y barato pero aún así yo en menos de una hora he tendio en formato digital (sin maquetar) un libro de 120 páginas y sin apresurarme. Sistema para digitalizar un libro Necesitaremos Una cámara de fotosUn trípodeCartones y celoun cristal el detalle del lomo es importante. ¿Cómo tomo las imágenes?

Bats | Story Worldwide PEDAGOGÍA DE LA LECTURA-Parte 1 Hoy quiero invitarles a reflexionar sobre Pedagogía y, más concretamente, sobre su aplicación práctica a la lectura. Para ello, me gustaría que escucháramos las palabras de un escritor que ha realizado denodados esfuerzos por difundir la importancia de este tipo de didáctica. Marco Antonio Valencia Calle es escritor, poeta, periodista, profesor, conferenciante…; pero, si me preguntaran cómo definirlo de manera escueta, no vacilaría al contestar: “humanista del siglo 21”. En la entrevista que hoy traemos a nuestra sección, aborda –con la contundencia que siempre le ha caracterizado–, diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de programar un sólido plan lector. En rigor de su desbordante sentido común, y su esclarecedora visión de la enseñanza (que puedo testimoniar de modo directo) me permito recomendar, con entusiasmo, el visionado de esta entrevista. Como objeto de reflexión: ¿qué opináis sobre las siguientes palabras extraídas del vídeo?

Día de la Biblioteca 2013: Recopilación de Ejemplos de Actividades Cómo es bueno no perder las costumbres, este año desde Documania 2.0 queremos hacer nuestro pequeño homenaje en el día de la biblioteca como hicimos el año pasado en Día de la Biblioteca 2012. No hay que olvidar que este día nació como una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997, siendo la fecha elegida, el 24 de octubre, para recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, acaecida en 1992 durante el conflicto de los Balcanes. Hoy es nuestro día, ¿Y que mejor manera para celebrarlo que ver el trabajo que han realizado y realizarán en estos días nuestros colegas bibliotecarios a lo largo y ancho del Territorio Nacional? Comenzamos con el recorrido de algunas actividades que nos han llamado la atención y nos han gustado especialmente. Albacete se suma a la celebración del Día de la Biblioteca. Este año, el Día de la Biblioteca se celebra bajo el lema ‘La aventura del saber: conoce a los grandes personajes europeos’. Pasamos página.

Related: